Categorías
Discos de Hip Hop Reviews Sin categoría

6 discos de rap con tapas controversiales

La portada de un álbum juega un papel importante ya que es la primera impresión que nos llevamos, cada artista tiene su propia idea sobre la portada. Algunos recurren a lo sencillo como Drake con su exitoso ‘If You’re Reading This It’s Too Late‘ pero esto no es a lo que nos vamos a referir, sino que vamos a enfocarnos en la historia del rap con escandalosas portadas de discos que llegaron a ser tan discutibles como sus letras, cosas de las que en la actualidad no nos sorprenden después de todo lo que se ve.

Death Certificate – Ice Cube (1991)

Ice_Cube-Death_Certificate

El segundo álbum solista del miembro de NWA no solo traía el contenido pesado en sus letras, sino que la portada fue chocante para mas de uno, donde se lo ve a Cube en una morgue al parecer con el cadáver de un hombre blanco, con una etiqueta que dice ‘Uncle Sam’ (Tio Sam), para los que no saben el famoso Tío Sam es un personaje nacional en USA, algo así como un icono patrio. El mensaje es mas que claro llendo en contra de los blancos y el mismo país mas que nada contra el gobierno, por lo cual tuvo varias prohibiciones sumado a las canciones del disco que en ciertos lugares no fueron comercializadas por su contenido. Años mas tarde Cube asegura que no se arrepiente de los mensajes que contiene Death Certificate.

Doggystyle – Snoop Doggy Dogg (1993)

Doggystyle

El exitoso debut de Snoop resulto una controversia para algunos activistas de derechos civiles ya que además de las letras al estilo del Gangsta Rap, el titulo del disco hace referencia a la posición sexual ‘Doggystyle’ (estilo perrito), por lo que en un momento fue discutido pero claramente se ve que en la portada no tiene nada de explicito, así que no tuvieron otra que guardar sus criticas y amargura en donde las habían sacado. Un éxito hasta el día de hoy el Doggystyle.

EFIL4ZAGGIN – N.W.A (1991)

niggaz4life

Desde su lanzamiento el grupo mas peligroso del mundo, fue una controversia por su manera de expresarse sin miedo alguno y tal como lo dice su nombre CON ACTITUD, con su segundo álbum de estudio tuvieron problemas ya que su titulo es NIGGAZ4LIFE, pero tuvieron que dar vuelta la palabra para evitar la palabra NIGGA en el titulo, ya que esta es una expresión que no se le permite a los blancos o estaría acudiendo a un acto racismo en el caso de usarla, es una palabra que usan los hombres negros para llamarse entre si. Esto esta relacionado con el antepasado afroamericano que sufría de esclavitud. Por esta misma razón el álbum debió camuflar el termino siendo sustituido por ‘Straight Outta Compton 2’ en ocasiones y prohibido en Reino Unido por la blasfemia del álbum.

Power – Ice T (1988)

ICE-T-POWER-
Acostumbrado a las cosas que vemos hoy en día esta tapa no tiene nada de malo, pero en la década de los 80s fue considerado un poco ‘subido de tono’ el modo provocativo en que la novia en aquel momento de Ice T, Darlene Ortiz, aparecía en la portada de ‘Power’ en bikini sosteniendo una escopeta. Eso esta lejos de pasar en la actualidad pero en su momento fue una de las portadas controversiales.

Sleeping With the Enemy – Paris (1992)

PARIS

Este disco traducido ‘Durmiendo con el enemigo’ el rapero Paris va en contra de el gobierno y la policía, en la tapa podemos verlo escondido tras un árbol a punto de matar al presidente de USA en aquel entonces George Bush. La portada no fue todo lo que dio de que hablar sino que canciones como ‘Bush Killa’ ,donde fantaseaba con cobrar venganza matando al presidente, o el himno de matar policías ‘Coffee, Donuts & Death’ fueron el motivo por los que Warner Bros no quiso lanzar su disco Sleeping With the Enemy, así que Paris salio del sello y fundo Scarface Records.

The Don Killuminati: The 7 Day Theory – Tupac (1996)

2Pac-Makaveli-The-Don-Killuminati-The-7-Day-Theory-1996-Album-Cover

El arte de tapa de este disco estaba destinado a ser una declaración artística de cómo Pac sentía que los medios lo trataba, asegurado que se sentía que lo estaban crucificando. Después de que el álbum fue lanzado gente comenzó a preguntarse si Death Row estaba tratando de comparar 2Pac a Jesús. Y a pesar de que el álbum incluyó la aclaración, «De ninguna manera es este retrato una expresión de falta de respeto por Jesucristo», la portada del álbum todavía ofende a muchas personas religiosas.

Estas son solo algunas de las portadas que han causado controversia, ¿Qué otras recuerdan ustedes?

Por Porte Bulls

Represento a Bulls Crew en el micrófono desde Rio IV, Córdoba. Soy un fanático del Hip Hop, miembro del #TeamDoggs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.