Categorías
Peliculas de Hip Hop

8 películas de Hip Hop que merecen un Oscar

Hace unos pocos días fue la 88° edición de la entrega de premios Oscar y como amantes del Hip Hop nos preguntamos porque han pasado por alto tantas películas de este estilo, siendo que muchas fueron un éxito, tienen un gran reconocimiento y mensaje.

8-peliculas-de-Hip-Hop-que-merecen-un-Oscar

Por esta misma razón vamos a hacer un repaso de algunas películas de Hip Hop, relacionadas o ambientadas en el Hip Hop que han sido ignoradas por el comité de votación de la entrega de premios Oscar, esto no significa que deberían haber ganar precisamente el premio pero consideramos que alcanzaron un nivel como para ser nominadas.

Straight Outta Compton (2015)
Nominación merecida: Mejor película


► Más videos en nuestro canal!

A pesar que 2015 fue un año tranquilo con las películas, el éxito de Staight Outta Compton ni figuro en los Oscar. Luego de haber echo furor en su estrenos ser recibido con un buen numero de criticas positivas tanto como por los profesionales críticos y el publico, la magnifica historia de NWA en la pantalla grande no alcanzó el reconocimiento.

Do The Right Thing (1991)
Nominación merecida: Mejor Película y Mejor Director


► Más videos en nuestro canal!

El año en el que ganó «Driving Miss Daisy» en la mejor pelicula creemos que este clásico debería haber competido con ella, es que muchos creian que sería así pero eso no paso. Un solo actor fue nominado como el mejor actor de reparto estamos hablando de Danny Aiello, justamente el hombre blanco de la película esto puede haber resultado ofensivo para algunos, además del robo de no haber estado entre las mejores películas o Spike Lee como mejor director.

Boyz N Da Hood (1991)
Nominación merecida: Mejor Película y Mejor Actor de Reparto (Ice Cube)


► Más videos en nuestro canal!

A pesar de que alcanzaron la nominación a mejor director se pasaron por alto otras dos categorías destacadas como son la mejor película y el mejor actor con el excelente trabajo que habían echo. No podemos decir que esta pelicula no nos llegó porque sería no tener sentimientos. ¿Qué paso ahí con la academia? otra película de Hip Hop pasada por alto.

Fresh (1994)
Nominación merecida: Mejor guión


► Más videos en nuestro canal!

Convengamos por empezar que ese año hubo una dura competencia ya que también estaba Pulp Fiction y Forest Gump, por lo cuál era difícil como mejor película, pero cualquiera que conoce la trama de Fresh (y si no la vieron se la recomendamos) con un poco de conocimiento nota la originalidad del guión con un niño convirtiéndose en un criminal con brillantes planes.

Tupac Resurrection (2003)
Nomincación merecida: Mejor documental


► Más videos en nuestro canal!

A pesar de que Tupac es uno de los raperos más brillantes y respetados de todos los tiempos, el documental cuenta con una gran cantidad de material inedito, además de llevar una excelente narración que podría mantener pegado a la pantalla a cualquier espectador por más que no este familiarizado con el rap o con el mismo Tupac. No hay lugar a dudas que Tupac Resurrection merecía ganar la nominación como el mejor documental.

Belly (1998)
Nominación merecida: mejor cinematografía


► Más videos en nuestro canal!

Esta categoría que merecía Belly trata de la forma en que se capturan la escenografía y todo aquel que la vio opina que la escena de entrada en el club es visualmente increíble aunque también había otras buenas en la categoría como ‘Rescatando al soldado Ryan o Shakespeare in Love creemos que Belly tenia un buen trabajo visual en esa escena.

Brown Sugar (2002)
Nominación merecida: Mejor canción (Erykah Badu & Common’s «Love Of My Life»)


► Más videos en nuestro canal!

No podemos discutir mucho acerca del premio pero si de la nominación y esto se debe a que ese año el premio fue para Lose Yourself de 8 Mile, pero vale destacar que Love Of My Life alcanzó el puesto N° 9 en el top 100 de Billboard y se mantuvo cuatro semanas seguidas en el primer puesto de la mejor canción de Hip Hop/R & B.

Menace II Society (1993)
Nominación merecida: Mejor actor de reparto (Larenz Tate)


► Más videos en nuestro canal!

Larenz Tate consiguó ese gran papel ya que Tupac, el principal dueño de ese papel, se fue del elenco después de agarrarse a piñas con los hermanos Hughes. Pero ese no es el punto, lo que cabe destacar acá es el excelente papel que este muchacho hizo durante todo el film y personalmente luego de ver la películas unas cuantas veces creo que la academia se equivocó en no darle la nominación.

¿Recordás otra peli de Hip Hop que merezca un gran reconocimiento?

Por Porte Bulls

Represento a Bulls Crew en el micrófono desde Rio IV, Córdoba. Soy un fanático del Hip Hop, miembro del #TeamDoggs

7 respuestas a «8 películas de Hip Hop que merecen un Oscar»

8 Mile ganó un oscar, aunque como mejor película. No se si estuvo nominada como mejor pelicula, pero de no estarlo seguro debió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.