Icono del sitio Doggs Hip Hop

alemanes vinieron a Buenos Aires a grafitear el subte y los atraparon

La situación es muy llamativa. Es que dos jóvenes alemanes fueron detenidos, acusados de daños agravados, cuando fueron sorprendidos mientras pintaban grafitis en formaciones del subte D. Y según la Justicia, habían llegado al país específicamente con ese objetivo.

El caso, que se conoció hoy ocurrió el martes 12 por la madrugada, cuando la Policía Metropolitana detuvo a los jóvenes, de 26 años, mientras se encontraban pintando grafitis en una formación en los túneles de la estación Juramento. Además, les secuestraron 10 aerosoles de pintura de diversos colores.

El caso es llevado adelante por Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 8, a cargo interinamente de la fiscal Verónica Andrade, quien dispuso en primer lugar un traductor oficial para realizar la correspondiente lectura de derechos. Los ciudadanos alemanes, que recibieron asistencia del Consulado Alemán en Argentina, quedaron detenidos durante el pasado martes en la dependencia de la división Subte ubicada en la estación Boedo de la línea E, pero ya fueron liberados.

La fiscal Andrade los imputó por daño agravado por ser un bien de uso público (artículo 184 del Código Penal). Durante la investigación, se comprobó que los graffers habían llegado al país específicamente para dejar su marca en las formaciones de subte con la colaboración de grafiteros locales, y formaban parte de la crew “DRBO 31”.

Durante la audiencia se acordó una probation que consiste en el resarcimiento monetario del «daño» causado que fue estipulado por la empresa Metrovías.

Por otra parte, se fijó que por el término de un año, los jóvenes alemanes están obligados a acudir una vez por mes a los consulados argentinos sitos en Berlín y Frankfurt. Estos consulados deberán avisar a la Fiscalía de la Ciudad del cumplimiento del acuerdo. De no ser así la fiscal podría anular el acuerdo y requerir su presencia en el país.

En diciembre pasado, la Fiscalía de la Ciudad, desarticuló a un grupo de grafiteros que realizaron su arte en otra línea del subte. Los graffitis fueron cometidos por cuatro personas en los talleres ubicados entre las estaciones Primera Junta y Acoyte de la línea A.

Dejanos tu opinión en los comentarios!

 

Salir de la versión móvil