Categorías
LifeStyle Pandillas

Bloods y Crips: ¿Qué tan rivales son?

Muchos ya conocemos a los pandilleros afiliados a las bandas Bloods tanto como Crips, dos de las pandillas más conocidas más que nada por los raperos que forman parte de ellas, películas, videos de rap, entre otras cosas. ¿Pero qué tan rivales son? ¿Siempre se han matado los unos con los otros?

Bloods-y-Crips-que-tan-rivales-son

Los Bloods y Crips se iniciaron originalmente cuando empezaron a desaparecer las Panteras Negras, una organización revolucionaria que luchaba contra la represión protegiendo a los afroamericanos de la brutalidad policial. Estas dos pandillas identificadas con el color Rojo (Blood) y el Azul (Crip) aunque se dice que su fin era dar pelea a otros barrios, como pasa en varias ocasiones, realmente buscan proteger su vecindario de la policía desde que no están las panteras negras, por lo que no eran equipos enemigos en un principio.

CRIP = Community Revolution In Progress (La revolución de la comunidad esta en progreso)
BLOOD = Brotherly love overcome our depression (El amor entre hermanos acaba con nuestra depresión)

https://www.youtube.com/watch?v=a4ZoaWDSDfo
► Más videos en nuestro canal!

Por esa misma razón tanto OG’s (Original Gangsta, el status más alto en la pandilla) de Bloods y Crips no suelen tener problemas entre ellos ya que saben cual es el fin, más allá de que hay otros códigos entre gangsters por lo que predominan las matanzas entre ellos.

Si la rivalidad fuese tan grave ¿creen que Snoop Dogg sería amigo de The game? Nunca hubiésemos escuchado un disco de rap entre Bloods & CripsSchoolboy Q siendo un afiliado a los Crips no podría compartir el sello (TDE) o formar parte de la misma banda (Black Hippy) con Jay Rock quien es de los Bloods, o en otro caso Nipsey Hussle de los Rollin 60’s Neighborhood Crips no tendría esas excelentes colaboraciones con YG afiliado a Tree Top pirus (Blood) y así con muchos otros pandilleros.

La guerra de pandillas sigue en las calles pero ya conocemos un fin en común que tienen y podemos contar con la esperanza de que un día no tendrán problemas entre ellos luego de haber visto como Kendrick Lamar esta actuando para hacer la paz entre Bloods & Crips, obteniendo respuestas positivas de muchos verdaderos gangsters.

https://www.youtube.com/watch?v=UMY0BfV8oxY
► Más videos en nuestro canal!

Por Porte Bulls

Represento a Bulls Crew en el micrófono desde Rio IV, Córdoba. Soy un fanático del Hip Hop, miembro del #TeamDoggs

Una respuesta a «Bloods y Crips: ¿Qué tan rivales son?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.