Categorías
Ropa de Hip Hop Swag

¿Cómo llegaron los raperos a marcas como Gucci o Louis Vuitton?

En la actualidad es normal ver a raperos y otros artistas urbanos vistiendo prendas de alta costura, con esto nos referimos a marcas como Gucci, Louis Vuitton, Balenciaga, Versace, entre otras marcas de lujo. ¿Pero cómo es que se inició todo este movimiento? Veamos un poco acerca de su historia.

Hay un nombre responsable de todo esto y corresponde a Dapper Dan, un diseñador de Harlem que en la década de los 80s se dedicó a hacer sus propios diseños con logos de marcas como Gucci o LV. ¿Cuál fue la razón? Este genio del diseño dedicaba su trabajo a la comunidad negra, es decir su ropa estaba hecha especialmente para raperos, gangsters y buscavidas del barrio que tal vez no tenían los suficientes recursos como para comprar una chaqueta Gucci o así mismo en un local oficial le mirarían extraño o con miedo, además de que el diseñador no solo pirateaba las marcas sino que le daba un toque único que las hacía incluso mejores que las originales. Las marcas con las que soñaban en el ghetto las armaba Dapper Dan a gusto y medida, esto se volvió furor y llegó a ser diseñador de conocidos raperos hasta que las empresas lo demandaron e hicieron que cierre su local por el que tanto había trabajado.

En una entrevista Nas dice: “Dapper Dan fue Tom Ford antes de que apareciera Tom Ford. Debería haber sido contratado en vez de clausurarle. Deberían haberle contratado como diseñador para alguna firma de élite de la época porque tuvo la visión de hacer entonces lo que cinco o diez años después empezaron a hacer otros”.

Diseños por Dapper Dan

Lo bueno llegó después de varios años, ya que Gucci lo contrató para trabajar en conjunto, por la simple razón de que los modelos que Dap había hecho 30 años atrás aún siguen siendo furor, sin dejar de lado que este hombre es un maestro y le inculcó este estilo a cientos de raperos de la industria Hip Hop. Como si fuese poco Dapper Dan será imagen de la marca y también esta recibiendo ayuda para volver a abrir las puertas de su taller.

Si prestan atención hay varias canciones de Rap en las que lo nombran entre ellos artistas como Nas, Pusha T, Tyler the Creator y hasta Michael Jackson. ¿Qué opinan ustedes acerca de estas marcas y el estilo que trajo Dap a la cultura? Si quieren saber un poco más acerca de todo el asunto les recomiendo el documental Fresh Dressed, disponible en Netflix.

 

Por Porte Bulls

Represento a Bulls Crew en el micrófono desde Rio IV, Córdoba. Soy un fanático del Hip Hop, miembro del #TeamDoggs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.