Categorías
Cultura Hip Hop Sin categoría

El Hip Hop como materia en las escuelas.

Algunas escuelas secundarias de Nueva York, están modificando los limites de la educación y el Hip Hop esta jugando un papel muy importante.

Según un reciente informe del New York Times, Mott Haven Community High School y New Visions Charter High School en el Bronx, les están permitiendo a los estudiantes escribir y grabar sus propias canciones en clase para ayudar a lidiar con problemas tales como la ira y el dolor emocional.

Desde el mes de julio que el Hip Hop hace contacto con la educación, ya que Kendrick Lamar asistió a una clase en la cual un profesor usaba su album To Pimp a Butterfly para la materia.

El programa se llama «Terapia Hip Hop» y el mismo les da una alternativa a los chicos de expresar sus sentimientos sin recurrir a la violencia de ningún tipo.

«cuando dejo mis sentimientos en mi interior, de la única forma que vas a escuchar de ellos es a través de un golpe».

dijo Ellis McBeth un estudiante de New Visions, ademas agrego «Ahora hago canciones sobre ellos, hago versos que me relajan».

Otro estudiante llamado Jason Alcequiez, dijo que las clases de terapia hip hop lo ayudaron con problemas familiares. «No soy una de esas personas que se pone sentimental por lo que le pasa ni siquiera hablar de ellos» djo Alcequiez. «Prefiero transcribirlo en música» .

El programa como podrán ver resulta ser un completo y total éxito, esperamos lo mejor para su esparcimiento en los Estados Unidos y el mundo.

¿Que opinas del mismo? dejalo en los comentarios!.

Por lann

Diseñador y Productor Musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.