Categorías
Artistas Hip Hop Beatbox Breakdance Conciertos y Eventos Cultura Hip Hop DJing Freestyle Rap Graffiti Noticias Hip Hop Skate

Festival Union Break (2015)

Latinoamerica unida en un solo evento, la sede Costa Rica. 

Febrero del 2015 sera la fecha en la cual se reunirán una gran cantidad de exponentes de la cultura Hip Hop con un solo fin; transmitir Unidad, Respeto, Diversidad y Paz, mediante un evento cultural que reunirá cada uno de los elementos del Hip Hop siendo presentados por exponentes de gran renombre y calidad de primera.

Se llevaran acabo gran cantidad de actividades entre los días 13, 14 y 15 de Febrero en la ciudad de San José.

3er Festival Union Break brochure_page11_image1

Se espera un aproximado de 1500 asistentes en los 3 días del evento, quedan cordialmente invitados todos aquellos que quieran asistir y ser parte de uno de los eventos que mas busca incentivar el respeto y la importancia del Hip Hop.

Como atractivo principal cerrando el evento se presentara el reconocido MC Venezolano Lil Supa, además dicho evento contara con la participación de algunos MC’s y DJ’s reconocidos en la escena.

3er Festival Union Break brochure_page11_image6

 

Vistoso a los amantes y fieles de la cultura el festival contara con talleres de la mano de expertos buscando siempre la equidad e igualdad entre los asistentes.

3er Festival Union Break brochure_page11_image7

 

 

¨Rigth2Break¨, por una sociedad más equitativa:

El programa de trabajo social de Union Break busca el acceso equitativo al Hip Hop en las poblaciones jóvenes y mejorar sus condiciones de vida a través de la educación, el deporte, la actividad física, el arte y la cultura. Nuestro Festival desarrolla un fuerte programa educativo que se basa en la investigación y aplicación de técnicas, además, fomenta el emprendedurismo y autogestión como herramientas para lograr un cambio social. Union Break además brinda becas a mujeres y hombres líderes en su comunidad que sabemos retransmitirá el conociemiento a las generaciones venideras.

3er Festival Union Break brochure_page11_image12

 

 

Entre las actividades especificas del evento podremos encontrar:

1. Competencia Centroamericana de Break Dance. Categoría 1 vs 1 & Crew vs Crew.

2. Concierto con MC´s Cantantes Costarricenses y artistas internacionales.

3. Competencias de freestyle rap, beatbox y allstyles.

4. Exposición fotográfica y audiovisual.

5. Talleres de: Street Photography, MC, Breakin, Graffiti y Djíng con artistas internacionales.

6. Muralismo e intervención de espacios abandonados en la ruta de la Ciclovia de la la Ciudad de Cartago.

7. Cleteada comunitaria, activaciones artisticas para inaugurar los murales en la ciudad de San José.

Se contara con la participación de varios invitados internacionales como lo son: Bboy Venum (USA), Bboy Tazk (USA), Bboy Giova (Colombia), Lil Supa (Venezuela), Rebeca Lane,  Serko  Fu y Yapsi Mata (Islas Canarias), Elissa Rank  (México), Afromak, (Venezuela) y Jim B (Islas Canarias).

Y artistas del ámbito nacional: Jahkal & Bside,  Nativa, B-One,  Malicia Indigena, Gab,  MC Crypy, Huba,  Nakury y Gab, Big Time Cannabis por mencionar algunos ya que el evento contara con gran variedad de artistas. 

3er Festival Union Break brochure_page11_image10

 

En conversación con la organizadora del evento nos comenta un poco sobre la iniciativa y lo que podremos encontrar. La escena en CR ha llegado a un estado de madurez y unidad muy importante.

«Somos ya varias generaciones trabajando fuerte en los proyectos artisticos de forma constante y comprometida. Tenemos el apoyo de gente super perseverante en la escena que ha soñado al igual que yo que la actividad artistica del Hip Hop en CR se profesionalice y se convierta en nuestra forma de vida al 100%»

¿Que se espera para el festival?

Podemos ver como han cosechado muchos frutos, [email protected] bboys y bgirls y bailarines de otras ramas representando en competencias internacionales, la musica de [email protected] MCs se escucha fuerte fuera de nuestras fronteras, el arte del Graff ha conectado America como una columna vertebral.
En este momento se esta consolidando un colectivo de trabajo muy interesante, positivo y proactivo que ha aprendido haciendo. La gestión de eventos es una tarea difícil pero alguien tiene que hacerlo.
 3er Festival Union Break brochure_page11_image5
¿Como nace la iniciativa?
La iniciativa nace hace 4 años cuando realizabamos las Convivencias de Hip Hop organizadas por todos los crews de breaking en CR.
Yo pedí organizar una de las Fechas e hicimos el primer Festival en el Tecnológico de Costa Rica en Cartago. Hubo conciertos, batallas, de todo un poco pero lo que indudablemente hace la edición 2015 un Festival de peso es que los artistas costarricenses que se presentarán ya llevan un buen tiempo trabajando en sus propuestas artisticas, son propuestas de peso. Esto sumado al nivel competitivo de los bailarines y las batallas de breaking… bueno,,, la emocion se pone al tope en estos eventos.
3er Festival Union Break brochure_page11_image13
Las sedes del evento y fechas están fijadas a la espera de que asistas y seas parte del trabajo grupal de aquellos que perseveran por mantener la esencia de esto que nos une.
Bar y Restaurante El Sotano: Inauguración y talleres.
Skatepark de Arenas, San José Centro. 
Para mas información: Natasha Campos Méndez Productora Union Break  Dance Periodista y Productora Audiovisual, [email protected] (+506)83023014

 

Por Porte Bulls

Represento a Bulls Crew en el micrófono desde Rio IV, Córdoba. Soy un fanático del Hip Hop, miembro del #TeamDoggs

5 respuestas a «Festival Union Break (2015)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.