Categorías
Artistas Hip Hop Breakdance Conciertos y Eventos Cultura Hip Hop DJing Freestyle Rap Hip Hop Beefs Noticias Hip Hop Sin categoría

La batalla mas grande en la historia del Hip Hop.

Las batallas de rap se han convertido en una institución dentro de la cultura popular. Visto como un deporte donde dos o mas MC’s (algunos, muchos otros no pasan de freestylers), compitiendo y excitando la cultura Hip Hop desde el momento en que el arte de hacer rap tomo un paso al frente respaldados por un DJ.

Gran parte de los MCs exitosos y aclamados comenzaron sus carreras a través de estas batallas, acompañados de una dosis de Knowledge que les falta a muchos hoy en día. En sus primeros días el Hip Hop libraba sus batallas de manera distinta. Funk, Jazz y los sonidos más frescos de DJs como Flash o  Herc te podrían proporcionar. Dejando de lado teclados y tarimas de 4×4 en los que insultarse con cuatro palabras de fondo mide el ingenio para al final de 1 minuto ser llamados campeones. Las palabras en guerra se llevaron a los escenarios. ¿Quieres demostrar quien es mejor? Saca tus Skills.

3 de Julio de 1981. Momento crucial en la historia de las batallas. Todo los elementos desde los 70’s han estado luchando entre sí, sin embargo el ascenso de éxitos como el de Sugarhill Gang con «Rappers Delight» y Kurtis Blow con «The Breaks» llevo al rap a su punto de ebullición. Una vez conformado y llevado a las calles el rap tomo parques, centros recreativos y clubes de la ciudad de New York convirtiendo al Hip Hop en el anfitrión de los mejores eventos. Pero fue un evento en especial,  un evento de dimensiones epicas, sin el marketing de Red Bull o la calidad de BDM, sin caer en la exageración estamos hablando de  que este puede que sea el mas grande en la historia de las batallas, logrando reunir a dos de los crews mas importantes de todos los tiempos dentro de esto; The Cold Crush Brothers vs The Fantastic Five por una suma de dinero en disputa de $ 1.000.

ihcur8

Antes del beef. Antes de Krs-One vs Melle Mel, LL Cool J vs Kool Moe Dee, Pac vs B.I.G, Nas vs Jay-Z y la extensa lista de enterrados y victoriosos, se gesto un magno evento que sentó las bases que hoy permiten diferir del «Peace, Love & Unity». Había que arreglar los problemas de alguna manera concreta. En los primeros años, en los ya lejanos 70s la verdadera Old School no el concepto erróneo de catalogar el rap noventero como este -el cual se aleja bastante de este sonido Old School-; surgieron nombres como  DJ Grand Wizard Theodore, MC Smiley, Kevie Kev, Busy Bee, Dot-A-Rock, Master Rob, and Whipper Whip.

Siendo por años estos la imagen que reinaba en aquel entonces dentro del Hip Hop, que para dicha época aún sin un nombre establecido, figuras cruciales para el reconocimiento del rap en las calles de New York, teniendo estos como factor común un sonido propiamente establecido. Los ladrillos puestos en primera instancia por estos para la construcción de un imperio musical incentivarón a otros a adentrarse y así fue como se perfecciono de la mano de los «New Kids».

El transcurso del tiempo en el Hip Hop ha estado realmente marcado por batallas que han dado el posicionamiento y morbo de las calles. Nombrar encuentros épicos como el de KRS-One vs Melle Mel, LL Cool J vs Kool Moe Dee, Nelly vs KRS, Canibus vs LL, Boogieman vs Masta Ace se quedaron cortos en ingenio ante tal histórico momento.

Fantastic Five hace su aparición con el inventor acreditado del scratch. GrandWizard Theodore se posiciona en el centro, a su lado otros dos DJs más encargados de realizar los cambios de vinyl, Mean Gene y DJ Cordio reconocidos DJs de la época ese día únicamente fueron peones del ingenio de Wizard. En tarima  MC Smiley, Kevie Kev, Busy Bee, Dot-A-Rock, Master Rob y Whipper Whip. Los antes mencionados fueron figuras cruciales en la decada de 1970 con uno de los sonidos mas establecidos que el rap ha conocido, casi siendo inmediato su reconocimiento ante un break.

Cold Crush de frente, con Charlie Chase desempacando las cajas de sonidos frescos junto a Tony Tone y el crew de MCs que se encargarían de liderar inicios de los 80s.  Grandmaster Caz, Almighty K.G, J.D.L y Easy A.D. Representaban a los retadores de la corona de un conflictivo New Yorkino. El encuentro no fue casual o directriz del destino, Caz venía de escribir el primer hit en la historia del Rap ¨Rappers Delight¨para Sugar Hill Gang. Y por su parte Fantastic Five eran el estandarte de las fiestas clandestinas. No existió mejor momento que el verano del 81 para enfrentarlos en un denigrante pero mítico escenario. Harlem.

Cuestión de gloria, orgullo, supremacía y… dinero.

Resultado de imagen para fantastic five rap group

The Cold Crush Brothers toman el escenario en el verano del ´81. Vestidos con trajes blancos, acompañados de unas ametralladoras de juguete simbolizando el arsenal de flow y punchline que habían estado ensayando los meses previos al gran día pautado. Una imagen en total contraste de la típica imagen del MC que se manejaba por la época. Pusieron un pie adelante en la figura del Gangster dejando de lado el Disco.

Durante 28 minutos se encargaron de aniquilar uno tras uno el micrófono. Sonidos letales, acompañados de rimas armonizadas en un show de rutina, mostrando sus letras avanzadas para la época y el crecimiento del freestyle para interactuar.

https://www.youtube.com/watch?v=EpPixD6brVg

Durante 11 minutos Cold Crush se encargo de reiterar una y otra vez que los 80s habían comenzado y la popularidad de Fantastic Five iba a estar por los suelos luego de dicho enfrentamiento. Obsoletos, anticuados y faltos de ideas frescas fueron rimas bandera ovacionadas por el escenario ante un Fantastic Five impaciente por enseñar a los niños.

La música continua, los DJs permiten un descanso a los MCs. Breaks de la época entre ellos Brown, Joel nombres emblema de los samples. Entre los entendidos es facíl reconocer los minutos siguientes la influencia que tuvo Cold Crush en grupos como De La Soul, Jurassic 5 y Wu Tang.

Fantastic Five toma el escenario en el minuto 31:00. Presentando el mas puro estilo de la música disco, la armonía respondía a la experiencia, no eran novatos manejaban mejor al público y su show era complejo hasta en dicho escenario. Haciendo mofa del puesto de Cold Crush, llamando a estos eternamente los número dos. El set incluye a un inspirado Theodore haciendo de los minutos restantes un evento multielemental que responde a todos los ideales del Hip Hop como tal. La selección de Theodore debe ser tomada como un caso de estudio al haber presentado por mas de 20 minutos los futuros samples que romperían la escena en los noventas.

Cold Crush Brothers se alza con la victoria. 

Desde El Bronx a Los Angeles.

Harlem reunió a miles de aficionados a las cintas que se encargarían luego de debatir esta decisión. El público hizo su elección, durante dos minutos de aplausos, solo cinco saldrían victoriosos. Sin embargo, al igual que en las batallas de hoy, las calles tenían sus propias opiniones, lo que mantuvo fuertes debates a kilometros de Harlem luego de ese día.

Al igual que con las batallas de hoy en día, el enfrentamiento conducirá a Cold Crush a firmar un único contrato discográfico con Epic Records. ¨Weekend¨ fue un single realmente popular durante todo 1982. Miembros de ambos grupos aparecieron en el histórico largometraje de 1983 ¨Wild Style¨ , así como en el documental de los años 2000 ¨Scratch¨.

Del lado de Fantastic Five, Busy Bee celebraria unos meses después una de las batallas mas famosas de Rap. En diciembre de 1981, en el mismo sitio, Busy perdería frente a Kool Moe Dee, tocando directamente el ego y fama de Treacherous Three. Moe Dee se convertiría en una estrella de rap en los años 80, luchando contra LL Cool J durante gran parte de su carrera.

Resultado de imagen para fantastic five vs cold crush

Categorías
Breakdance Cultura Hip Hop DJing Graffiti LifeStyle

Mi testamento al Hip Hop.

Mi vocación al Hip Hop nunca ha estado ligada a un elemento o práctica, siempre he sido un ajeno al mic o a caminar con una lata por las calles; mi ligamen y compromiso con este nació del escucha que quería hacer algo para que otros tal como el encontraran en esto una salida ante cualquier situación que presente adversidad o problema y esto sin darme cuenta con el paso de los años se convirtió en mi trabajo o lo que yo le llamaría mi vida. 

Categorías
Artistas Hip Hop Beatbox Breakdance Cultura Hip Hop DJing Freestyle Rap Graffiti

Como explicar el Hip Hop.

«Como disponerme a hablar de la vida misma, de la esencia de mi ser, de todo lo que soy día a día, como hablar de la incomprensión y la ignorancia de tantos, como hablar de mi mayor orgullo, mi religion, mi oficio, mi gran amor ¿Como? ¿Como explico al Hip Hop?.»

elhiphop

Como hablar de la creación de la vida misma, teorías y desaciertos, dudas y miles de pensares distintos sobre sus inicios. Pudo haber nacido el primer beat de la mano de James Brown o el primer sample no fue necesariamente para hacer rap, pudo haber sido «Rapper’s Delight» el primer tema a como puede remontarse a los 40’s en fin, explicar el hip hop va mas allá de esto, va mas allá de hablar sobre los elementos o que es real o no, explicar el Hip Hop es hacer un analisís de si mismo rebuscando en el interior del quien somos y que nos ha convertido en esto.

«Ni el paso de los años ha podido separarme de tu lado.» – El Maese KDS

El Genesis de mi existir.

Como si se tratase de una luz divina llego el Hip Hop a mi vida, el amor de muchos nace con el primer tema o el primer MC que nos muestra que la vida se puede plasmar en una hoja y transmitir en un mic ¿Como explicar a alguien ajeno a la cultura que tanto puede influenciar esto en tu vida?.

Podría empezar por las bases que nos da, las enseñanzas y la idealizacion de la vida que iremos formando de la mano de cuanto mas conozcamos, como muchos MC’s (Si de MC’s hablamos serían todos) nos van forjan como arcilla dando un resultado firme de persona, alguien resistente a los golpes de la vida, a las mañanas lluviosas acompañadas de pensamientos que se desvanecen al ponerte los audifonos y darle play al beat, la superación en versos que nos educa, nos sorprende día con día, el Hip Hop crea, crea una especie de aura alrededor de nuestra personalidad que nos distinguira entre los ajenos y propios de esto, no tan apegado a como nos veamos mas a como pensemos, que tanto transmitamos el sentir y la enseñanza que nos ha dejado desde el primer tema hasta que nos convertimos en activistas y formadores.

«Hip Hop es accion, pasion y entrega, Hip Hop es magia, enfermedad sonora que a traves del aire se contagia.» – RS

Superarse entre familia.

La entrega, sin darnos creamos un enlace entre el Hip Hop y los problemas, en ese punto es donde conocemos el poder que ejerce en nuestra cotidianidad. El «MC» (Rapero con amor real a lo que hace) es alguien que se prepara en la escuela de la vida en la cual aprende a transmitir la solución a los problemas para que no les repitas o te enseña en sus letras a quitar la corrosion de la soledad cuando esta venga o en otros casos a amarla, a conocerte a ti mismo para ayudar a otros, esto es un tanto mas dificil de explicar ya que esto nace de cada persona y su experiencia (punto que tocare luego), basta con ir a un evento de Hip Hop y en poco tiempo notaras lo que nos diferencia como personas, notaras igualdad, hermandad y respeto entre personas de experiencia y practicantes de la musica como medio de superación.

«El Hip Hop me muestra amor y yo se lo devuelvo.» – Nine

La experiencia.

El tiempo dicta, el tic-tac de la vida de la mano del Hip Hop va creando una armadura contra todo aquello que te pueda hacer caer, algunos llaman a esto un arma de doble filo mas es cuestión de preguntar a los que tienen experiencia y coincidiran en la respuesta «El amor a esto lo es todo», una actitud positiva hacia la vida misma conocida como Hip Hop la emplearemos en cualquier ambiente, somos aprendices durante años de la realidad de la vida puesta en tu cara, el Hip Hop es fuerte, nunca se vende (NUNCA), es merecedor de todo alago y veneración a su legado e instrucción, el Hip Hop merece una y mil columnas como esta en la que muchos dispongan a expresar el sentimiento de llenura que genera el ser alguien activo dentro de esto, el Hip Hop es mas que un graffiti o un conjunto de versos, el Hip Hop lo es todo al llegar a la vida de quien le necesita, le inspiraras Hip Hop a los demás con esa actitud reformante de la vida, de estabilidad, de saber que no estas solo, que alguien ya escribio sobre tu problema, que siempre toparas con figuras dentro de esto que como a vos la vida no les enseño facilmente a ser fuertes, el Hip Hop lo es todo, proviene de mucho y crea seres capaces de mejorar una sociedad perdida entre la ignornncia, el racismo y la falta de valores.

El Hip Hop puede ser fuerte, sonar pesado, puede estar acompañado de Jazz y sonar calido lo que jamas cambiara es el mensaje, la enseñanza y el sentimiento de quienes ven en esto una vía de escape al mundo, el Hip Hop es la vida misma… para los que le conocen.

Adjunto este tema enorme de Nach:

https://www.youtube.com/watch?v=F46FXS4rTp4

Categorías
Artistas Hip Hop Breakdance Cultura Hip Hop Noticias Hip Hop

Me cansé de los «Raperos».

En la necesidad de escribir de nuevo, de colocar una columna de vez en cuando con respecto a la actualidad que nos acontece y lo que veo con el tiempo; me encuentro hoy en día cansado, arto, obstinado y cual sinonimo de molestia con los raperos, con esos raperos los mismos que hablan de Hip Hop tan a la ligera. ¿Que clasé de «Raperos»?. Esos mismos que te molestan lector, esos mismos que con sus comentarios nos dejan claro que de Hip Hop solo Rap y de Rap solo critica y de critica nada constructiva.

«Hip Hop no es envidia y si no aportas nada al Hip Hop evita tus comentarios.» -Rapper School

Sin título

Son tantas preguntas formuladas, pocas claras y he dado con una respuesta en común NO TIENEN IDEA DE LO QUE ES EL HIP HOP. Si eres de esos que van criticando los trabajos de otros o te crees mas que los demás por tu conocimiento tienes dos opciones en este post:

1. Irte y evitar llevarte la verdad en tu cara.

2. Quedarte y madurar.

¿Cual es el fin de llamar wacks a otros por como visten? ¿El ideal de sentirse mas porque escuchas algo under de frente al que escucha a 2pac o Eminem? ¿Que ganan esos que frente al mic dedican un album completo a criticar a los MC’s de su propio país?. En fin, en mi experiencia trabajando en el Hip Hop Latinoamericano, hablando con amigos y pensandolo detenidamente llegas a la conclusión de que no conocen la «Unión» mucho menos el «Respeto», mal informan a muchos y nos manchan a todos con su ignorancia que tiñen de conocimiento en su propio mundo cual fantasía de raperitos reales.

«No es que los MC’s mientan, ahora los mentirosos quieren rapear.» – Xhelazz

El Hip Hop es un claro ejemplo de superación y hermandad, si alguien sabe menos que tu enseña y no critiques, si sus rimas no transmiten algo informale e instruye, si alguien esta teniendo exito en tu país alegrate es una piedra en la construcción, mas no dediques el tiempo en mostrar la envidia y el poco compromiso que tienes con la cultura.

Esta claro que existen algunos que juegan con el nombre del Hip Hop, que hablan sobre esto sin saber tan si quiera como va la movida y que instruye pero para eso estoy yo, estas vos y esta cada uno que dedica sus días a preservar el nombre de una cultura que tanto nos apoyo en duros momentos.

¿Rap Romantico? ¿Rap Sobre Put*s? ¿Rap Mainstream? ¿Rap Sobre Drogas? ¿Rap Sin Mensaje? ¿Bases Experimentales? ¿Rappers Que Visten Como Mejor Se Sientan? Quien transmite Hip Hop al final ¿Tu? o ¿Ellos? Si no saben como va, explicales maestro que tus criticas sirvan de algo mas que demostrar lo poco tolerante y amante de los pilares del Hip Hop que eres, no todos nacen aprendidos ni todos aprenden con los mismos fundamentos, aporta e instruye que ya muchos estamos cansados de «Raperos» como tú.

«Yo tampoco conozco otro, este es el HIP-HOP que sé.» -Nach

 

Categorías
Artistas Hip Hop Beatbox Breakdance Conciertos y Eventos Cultura Hip Hop destacado DJing Freestyle Rap Graffiti Hip Hop Mexicano LifeStyle Noticias Hip Hop

¿Que es el Hip Hop? (Festival Union Break 2015)

El pasado 13, 14 y 15 de Febrero se llevo acabo en la ciudad de San José, Costa Rica el «Festival Union Break» reuniendo lo mejor de la escena del Hip Hop del país y Centroamerica. Doggs Hip Hop estuvo presente y tenemos unas palabras para todos aquellos asistentes y organizadores.

486105_175029755978753_193302733_n

La unión en el Hip Hop.

Tenemos alrededor de toda Latinoamerica grandes eventos como lo son «Hip Hop al Parque», «Quien hablo de División», «God Level Fest» de los cuales hemos sido parte y rescatamos el sentir por la cultura. Pero hoy vamos a hablar de un pequeño país que puso el puño en alto y dijo presente; con fuerte voz se proclamó en lo mas alto de la cultura Hip Hop.

Desde EUA a Panamá, pasando por Mexico cruzando el charco hasta España, haciendo un recorrido en Guatemala y atravesando Las Islas Canarias todo juntos llevando el estandarte del Hip Hop como una familia, fuimos testigos de la esencia que se ha perdido con los años siendo revitalizada en Costa Rica mediante artistas de gran calidad.

1185200_721438781206839_1401132879_n

Limpiando la suciedad. 

El «Todos Somos Uno» como lema resonante entre los asistentes. ¿Es el Hip Hop Rap? ¿Es el Hip Hop el Breakdance? ¿El Graffiti es el Hip Hop? ¿Que es el Hip Hop?. Como pilar el respeto uniendo 4 elementos y un quinto con grandes exponentes del beatbox se logro arrancar de raíz, limpiar desde las encías del gusano mainstream que corroe la identidad de una cultura que va de la mano con la union y la enseñanza.

Testigos de grandes batallas junto a un mic o en el piso imponiendo clase al ritmo del break, el Festival supo dar en el blanco, en ese lugar donde se reencuentran las emociones de mas de 40 años de existencia que comenzaron con un sueño a paso firme; volviendo a la esencia de las «Block Parties» donde Hip Hop es significado de «Unión» mas que negocio.

1185200_721438781206839_1401132879_n

El orgullo.

Como activistas, como participantes, como espectadores, como el Hip Hop nos lo manda hemos de sentirnos enorgullecidos con lo visto. Una piedra de tantas en plena construcción de la esencia misma que nos une e identifica. Un país perdido en el mapa decidio poner su puño en alto al ritmo del bombo y caja con un estilo propio respetando la historia y reviviendo la llama en extinción del Hip Hop.

Muchas veces no valoramos lo propio, posamos la vista en lo de afuera esperando que pase más no somos conscientes de que con esfuerzo se puede, y se puede aspirar a mas alto un claro ejemplo han sido estos 3 días de compromiso con la cultura en donde se fortalecieron lazos de elementos y más que nada se logro el Hip Hop, lo que somos.

1185200_721438781206839_1401132879_n

Calidad más que cantidad.

Talleres, batallas, conciertos, murales todo esto en 3 días cargados de esfuerzo y sentimiento hacia la cultura. Con 158 artistas inscritos en los distintos elementos más la participación de 22 artistas de rap y 12 artistas de graffiti el festival dio un espectaculo digno de ser reconocido en Latinoamerica y empezar a tomar a Costa Rica como una capital del Hip Hop, rompiendo barreras desde Argentina hasta Mexico «TODOS SOMOS UNO».

 

1185200_721438781206839_1401132879_n

Agradecimientos.

De parte de Doggs Hip Hop (Latinoamerica) y La Republica Hip Hop Latino envíamos nuestro mas grande respeto a cada uno de los participantes, jueces y principalmente a Nakury y Crypy quienes organizaron mas que un festival un ambiente de fiesta al son del Hip Hop.

«Respeto y admiración hacía: Gab, Malicia Indígena, MC Chama, Nativa, Fakir, B-One, DjP, Rapsoda (España), Enigma, Jackal, Big Time Canna (Panamá), Real G, Dinamita, Poeta, Carta Magna, Tinez, Dj Twist, Jim B (Islas Canarias), Serko Fu (Mexico), Doña Rank (Mexico), Rebeca Lane (Guatemala), Huba, Crypy, Nakury y a cada uno de los participantes que estuvieron presentes.»

 

 

Categorías
Artistas Hip Hop Beatbox Breakdance Cultura Hip Hop destacado DJing Graffiti Noticias Hip Hop

El Hip Hop esta sucio, tiene una mancha.

970852_456239984456953_914054342_n

Defender el nombre de esta cultura por fuera de quienes no estan adentro de esto es una completa odisea, comentarios como «El Rap solo habla de Drogas, promueve la violencia, la mujer es vista como objeto sexual, etc…» EL HIP HOP ESTA MANCHADO. ¿Que ha pasado? ¿Quienes son los causantes? ¿Que podemos hacer? La respuesta y erradicación de todo esto reside en nosotros, en cada uno de los que tomamos el Hip Hop como sinonimo de superación.

En que momento pasamos de magistrales producciones y MC’s inspirando un sentir a un tipo cualquiera con un mic hablando sobre como «mantiene relaciones con mujeres mientras consume droga». La respuesta es relativamente sencilla y en cierto aspecto somos culpables; Contratos jugosos, incremento de ventas y sellos discograficos que les importa una mierd* o desconocen todo lo relacionado al Hip Hop.

Esto conllevo a que lo que llegaba a Latinoamerica como Rap es lo bien conocido y repudiado «Mainstream». Las personas escuchan esto, lo meditan y que podrian encontrar en un mensaje vacio, sin sentido… La respuesta es nada. Un repudio a un nombre mal usado por quienes buscan en esto dinero sin unificar.

«Soy Hip Hop, soy activo dentro de este» (Tu o yo en una conversa). Los dos sabemos que la imagen que tendran muchos será que tu y yo somos unos consumidores emperdenidos de droga y pertenecemos a un grupo de personas que denigran a las mujeres ¿Somos eso? Naa…

¿Que somos realmente? ¿Que es el Hip Hop? ¿Porque lo defiendo a muerte?. Somos amantes de la poesía, admiradores de la buena música; de los samples magicos, del bombo y caja que viaja en todo momento con nosotros, somos parte de una cultura que desde sus inicios a buscado unificar y transmitir valores mediante un grupo selecto de personas que decidieron poner su puño en alto e inspirar a millones. En cada uno de los elementos del Hip Hop encontraras personas enamoradas de su trabajo, una vez que tienes un encuentro con esto se vuelve tu vida, te mantienes en una constante expansión personal debido a que te inspiro esto o lo otro. Escuchaste por primera vez a Jam Master Jay y has de decir ¡Esto es para mi! o indagando más conociste la historia de J Dilla y su manera de traer de vuelta a la vida LP de Jazz, Soul, Blues que se encontraban olvidados.

Provenimos de mucho y lo somos todo. Un reencuentro de ritmos y rimas acompañados de magia y cientos de valores que lastimosamente muchos desconocen pero perduran y perdurarán eternamente mientras existan activistas conocedores del sentir hacia al Hip Hop.

La industria nos ha manchado el nombre mas no la esencia, Latinoamerica hoy por hoy unida sin fronteras es una capital del Hip Hop, en cada país encontraras excelentes exponentes en cada elemento manteniendo viva la llama del «Keep It Real» y un consejo antes de criticar la escena en USA espero que seas consciente que este es MUCHO MAS que Lil Wayne o Wiz Khalifa, que lo digan todos los prospectos y maestros que siguen empujando desde New York hasta Los Angeles, de Atlanta a Houston y aquellos que se contagiaron al otro lado del charco; maestros en Francia, España, Alemantina… etc. En fin somos universal, somos cultura, somos respeto, provenimos de mucho y lo somos todo.

Paz y Hip Hop para todos.

-Kevin Barrantes (Chacolz), San José, Costa Rica.

Categorías
Breakdance Cultura Hip Hop

El show de Break Dance mas peligroso del mundo

¿Que tipo de loco se ataría pirotecnia en los pies para bailar break dace? Lil Amok y Bboy Snoop son esos locos, los breakers alemanes que dieron un increíble show de año nuevo bailando con pirotecnia atada a sus pies haciendo un espectáculo increíble.

firewok

El espectáculo que esta haciendo furor entre todos los aficionados del break dance en todo el mundo se titula ‘Firework Powermoves 2015‘ y los breakers encargados de estas peligrosas maniobras son Lil Amok junto a Bboy Snoop que usando algo de cinta, un poco de pirotecnia de colores y las cámaras filmaron este increíble video para iniciar el 2015.  Desafiando a la física y las condiciones climáticas este par de B boys alemanes nos demuestran su locura y amor por el Break Dance.
Compartimos el video pero procuren no intentarlo en casa o alguien podría resultar quemado o con un ojo menos tal vez.

firework
firewrk

firewoork

Categorías
Artistas Hip Hop Beatbox Breakdance Conciertos y Eventos Cultura Hip Hop DJing Freestyle Rap Graffiti Noticias Hip Hop Skate

Festival Union Break (2015)

Latinoamerica unida en un solo evento, la sede Costa Rica. 

Febrero del 2015 sera la fecha en la cual se reunirán una gran cantidad de exponentes de la cultura Hip Hop con un solo fin; transmitir Unidad, Respeto, Diversidad y Paz, mediante un evento cultural que reunirá cada uno de los elementos del Hip Hop siendo presentados por exponentes de gran renombre y calidad de primera.

Se llevaran acabo gran cantidad de actividades entre los días 13, 14 y 15 de Febrero en la ciudad de San José.

3er Festival Union Break brochure_page11_image1

Se espera un aproximado de 1500 asistentes en los 3 días del evento, quedan cordialmente invitados todos aquellos que quieran asistir y ser parte de uno de los eventos que mas busca incentivar el respeto y la importancia del Hip Hop.

Como atractivo principal cerrando el evento se presentara el reconocido MC Venezolano Lil Supa, además dicho evento contara con la participación de algunos MC’s y DJ’s reconocidos en la escena.

3er Festival Union Break brochure_page11_image6

 

Vistoso a los amantes y fieles de la cultura el festival contara con talleres de la mano de expertos buscando siempre la equidad e igualdad entre los asistentes.

3er Festival Union Break brochure_page11_image7

 

 

¨Rigth2Break¨, por una sociedad más equitativa:

El programa de trabajo social de Union Break busca el acceso equitativo al Hip Hop en las poblaciones jóvenes y mejorar sus condiciones de vida a través de la educación, el deporte, la actividad física, el arte y la cultura. Nuestro Festival desarrolla un fuerte programa educativo que se basa en la investigación y aplicación de técnicas, además, fomenta el emprendedurismo y autogestión como herramientas para lograr un cambio social. Union Break además brinda becas a mujeres y hombres líderes en su comunidad que sabemos retransmitirá el conociemiento a las generaciones venideras.

3er Festival Union Break brochure_page11_image12

 

 

Entre las actividades especificas del evento podremos encontrar:

1. Competencia Centroamericana de Break Dance. Categoría 1 vs 1 & Crew vs Crew.

2. Concierto con MC´s Cantantes Costarricenses y artistas internacionales.

3. Competencias de freestyle rap, beatbox y allstyles.

4. Exposición fotográfica y audiovisual.

5. Talleres de: Street Photography, MC, Breakin, Graffiti y Djíng con artistas internacionales.

6. Muralismo e intervención de espacios abandonados en la ruta de la Ciclovia de la la Ciudad de Cartago.

7. Cleteada comunitaria, activaciones artisticas para inaugurar los murales en la ciudad de San José.

Se contara con la participación de varios invitados internacionales como lo son: Bboy Venum (USA), Bboy Tazk (USA), Bboy Giova (Colombia), Lil Supa (Venezuela), Rebeca Lane,  Serko  Fu y Yapsi Mata (Islas Canarias), Elissa Rank  (México), Afromak, (Venezuela) y Jim B (Islas Canarias).

Y artistas del ámbito nacional: Jahkal & Bside,  Nativa, B-One,  Malicia Indigena, Gab,  MC Crypy, Huba,  Nakury y Gab, Big Time Cannabis por mencionar algunos ya que el evento contara con gran variedad de artistas. 

3er Festival Union Break brochure_page11_image10

 

En conversación con la organizadora del evento nos comenta un poco sobre la iniciativa y lo que podremos encontrar. La escena en CR ha llegado a un estado de madurez y unidad muy importante.

«Somos ya varias generaciones trabajando fuerte en los proyectos artisticos de forma constante y comprometida. Tenemos el apoyo de gente super perseverante en la escena que ha soñado al igual que yo que la actividad artistica del Hip Hop en CR se profesionalice y se convierta en nuestra forma de vida al 100%»

¿Que se espera para el festival?

Podemos ver como han cosechado muchos frutos, [email protected] bboys y bgirls y bailarines de otras ramas representando en competencias internacionales, la musica de [email protected] MCs se escucha fuerte fuera de nuestras fronteras, el arte del Graff ha conectado America como una columna vertebral.
En este momento se esta consolidando un colectivo de trabajo muy interesante, positivo y proactivo que ha aprendido haciendo. La gestión de eventos es una tarea difícil pero alguien tiene que hacerlo.
 3er Festival Union Break brochure_page11_image5
¿Como nace la iniciativa?
La iniciativa nace hace 4 años cuando realizabamos las Convivencias de Hip Hop organizadas por todos los crews de breaking en CR.
Yo pedí organizar una de las Fechas e hicimos el primer Festival en el Tecnológico de Costa Rica en Cartago. Hubo conciertos, batallas, de todo un poco pero lo que indudablemente hace la edición 2015 un Festival de peso es que los artistas costarricenses que se presentarán ya llevan un buen tiempo trabajando en sus propuestas artisticas, son propuestas de peso. Esto sumado al nivel competitivo de los bailarines y las batallas de breaking… bueno,,, la emocion se pone al tope en estos eventos.
3er Festival Union Break brochure_page11_image13
Las sedes del evento y fechas están fijadas a la espera de que asistas y seas parte del trabajo grupal de aquellos que perseveran por mantener la esencia de esto que nos une.
Bar y Restaurante El Sotano: Inauguración y talleres.
Skatepark de Arenas, San José Centro. 
Para mas información: Natasha Campos Méndez Productora Union Break  Dance Periodista y Productora Audiovisual, [email protected] (+506)83023014

 

Categorías
Breakdance

B Boy Menno gana la final mundial de la Red Bull BC One

Un nuevo B boy se corono Campeón del Mundo levantando el premio mayor de la final mundial de la Red Bull BC One la noche del sábado en París, Francia. Se trata de B boy Menno de Países Bajos.

menno b boy

«Me siento muy bien«, dijo Menno de su victoria épica. «Me siento muy feliz de que los jueces entiendan mi estilo y lo que yo estaba tratando de hacer. Sé que ellos respetan mi estilo y que entienden de dónde vengo. Yo trato de engañar a la gente con la creatividad. Y trato de pescar desde diferentes aguas, de la que los demás B-Boys hacen. » Creatividad y originalidad fueron premiados durante la noche de finales por el titulo al mejor b boy del mundo. Las batallas fueron de gran polémica durante toda la noche. En esta edición Red Bull BC One se estrenó con el nuevo sistema de puntuación Kozen que fue adoptado por la comunidad mundial de B-Boy durante este año. El voto de cada juez fue transparente, lo que permite al público ver claramente que ganó cada ronda.
Los Jueces The End (Corea del Sur), Ken Swift (EE.UU.), Yaman (Francia), Yan (Rusia) y Luigi (EE.UU.) votaron basando sus criterios en habilidades técnicas y físicas, coreografía e interpretación creativa de la música. Podría haber sido el juego de nadie, pero Menno saco brillo a la pista, en especial en su batalla final ganada por 3 a 0 frente a Taisuke que no pudo contra el.
El próximo año la final mundial de la Red Bull BC one tendrá lugar en Italia, felicitamos desde Doggs Hip Hop a Menno que con mucho esfuerzo pudo llegar a coronarse campeón. ¿Que opinan ustedes del resultado? ¿Creen que el jurado eligió bien? ¿Cual fue su batalla favorita?

winner-menno

 

Categorías
Breakdance Conciertos y Eventos

Final mundial de Red Bull Bc One (Transmisión en vivo)

Todos los años, millones de breakers, como aficionados del break dance y el Hip Hop, se conectan a este streaming para ver quién sera el dueño del próximo título de mejor B-Boy del mundo. Este año, el evento vuelve a la capital francesa con una noche especial de movimientos imposibles, ritmo y actuaciones sorpresa.

red bull bc one

El enfrentamiento tendrá lugar el 29 de noviembre en el histórico campo de batalla Grand Halle de la Villette de París, un centro cultural que hoy sirve para albergar numerosos eventos relacionados con el Hip Hop y la cultura urbana y que ya ha agotado las entradas. Es la segunda vez que Paris acoge un evento de la Red Bull BC One.

PARTICIPANTES 

Victor (USA)
Gravity (USA)
Thesis (USA), el campeón de las ediciones 2006 & 2013

Hong 10 (Corea del Sur)
Wing (Corea del Sur) Campeón del 2008
Menno (Países Bajos)
Luan (Brasil)
Lilou (Francia) el campeón del 2005 y 2009
Mounir (Francia)  el campeón del 2012
Tonio (Francia)
Cheerito (Rusia)
Alcolil (Rusia)
Lil G (Venezuela)
Benny (Sudáfrica)
Blond (Australia)
Taisuke (Japón)

El rapero JoeyStarr será el maestro de ceremonias encargado de dirigir y darle mas power a la noche y el DJ sera Lean Rock, uno de los mas conocidos por los b boys y b girls mas que nada por sus beats para las batallas de braking, el ha estado todo el año trabajando en beats originales y únicos para animar las batallas. Los asistentes serán testigos de las actuaciones de los grupos de Hip Hop Aktuel Force y Wanted Posse, y un número sorpresa de la mano de un invitado especial. El jurado obviamente conformado por B boys ya consagrados entre ellos: The End (Corea del Sur), Ken Swift (Estados Unidos), Yaman (Francia), Yan (Rusia) y por ultimo Luigi (Estados Unidos) decidirá quiénes son los ganadores de cada ronda. Puntuarán a los participantes basándose en su técnica, capacidad física, coreografía e interpretación creativa de la música.

The standard Red Bull Channels Player.