Noticias Hip Hop Peliculas de Hip Hop

Young M.A dirige una película del cine adulto

Al igual que muchos raperos consagrados, Young M.A se encamina al mundo del cine y es que luego de haber subido al mainstream con su canción OOOUUU lanzada en 2016, no paró de recibir grandes ofertas como por ejemplo, tener un remix de este mismo tema con su rapero favorito, 50 Cent. La nueva propuesta para la rapera de New York es dentro del cine adulto.

Luego de el furor que la llevó a estar en boca de todos, la rapera que rompió con los estereotipos debido a que en ningún momento oculto su orientación homosexual, no ha parado con los éxitos y el próximo será para la famosa web erótica conocida a nivel mundial PornHub.

El film que será titulado The Gift promete una idea innovadora del porno con material variado y diferentes propuestas, además de que formará parte de una serie de películas llamada The Visionaries Directors Club, dentro de la misma plataforma web. Young M.A también aportará a la banda sonora de este audiovisual con trama lésbica, obviamente no podía perder la oportunidad de explotar su talento al máximo para este prometedor trabajo.

Por el momento no tenemos más avances que toda esta data, pero vamos a estar esperando el trailer de The Gift.

Peliculas de Hip Hop Reviews

Rapture: nuevo documental de Hip Hop en Netflix

Netflix y Mass Appeal unieron fuerzas para traernos un nuevo documental acerca de la industria Hip Hop, Rapture, dividido en ocho episodios que se enfocan en la vida y trayectoria de distintos raperos, sus logros, altibajos y obstáculos que pasaron para llegar a donde están hoy en día.

Con el foco puesto en detrás de artistas como Dave East, T.I., Rapsody, Logic, G-Eazy, A Boogie wit da Hoodie, 2 Chainz, Just Blaze y Nas, la serie de episodios nos ofrece una visión íntima y poco glamorosa de su vida y creatividad, tanto en el artista como en su entorno y sus metas alcanzadas.

No hay duda que Rapture es un documental que no solo apunta a mostrar más allá del trabajo los artistas, sino que es también nos brinda una gran inspiración para aquellos que también sabemos lo que es lidiar con el mundo de la música y las oportunidades, ya que ninguno de los participantes tuvo una vida fácil. Algunos de ellos ya consagrados, otros en ascenso, pero todos nos pueden decir que saben lo que es el trabajo duro y mirar siempre adelante.

A partir del viernes 30 de marzo estará disponible en la plataforma de Netflix. ¿Te lo vas a perder? Mira el trailer!

Peliculas de Hip Hop Reviews

Coach Snoop: la nueva serie de Snoop Dogg en Netflix

Como todos sabemos, Snoop es un rapero que con su extensa trayectoria se dio maña desempeñarse en todo tipo de rubro, ya sea rapeando, actuando, como DJ, como defensor de la marihuana o actualmente como entrenador. Esta nueva faceta es la que nos deja ver en Coach Snoop, a lo largo de la novedosa serie-documental estrenada hace unos días en Netflix.

Para los que no estaban al tanto, el rapero de Long Beach hace unos cuantos años fundó su propia liga de fútbol americano juvenil, conocida como Snoop Youth Football League, un proyecto que tiene como fin principal motivar a los jovenes, ofrecer mejores oportunidades, alejarlos de las amenazas de las calles y ayudarlos a superar los problemas. “Es fácil para un chico unirse a una pandilla, nosotros tenemos que hacer que les sea mas fácil jugar fútbol» expresó Snoop en aquel momento en que se estaba dando a conocer la noticia de la liga .

Para ver más de cerca este gran proyecto, el icono del West Coast unió fuerzas con Netflix y como resultado tenemos una especie de reallity show, donde a lo largo de los capítulos podemos seguir de cerca la historia de algunos de los jóvenes jugadores donde claramente se refleja el esfuerzo tras las complicaciones que cada uno debe enfrentar diariamente. Así mismo nos muestra como él junto con el resto de los entrenadores trabajan con los niños, no solo en el aspecto deportivo sino que también que mediante consejos, charlas y retos colaboran con los chicos y sus familias.

Una serie muy recomendada, donde podemos conocer otra parte de uno de los artistas más influyentes en la historia del rap haciendo una gran acción por su comunidad. “La música me dio el poder de crear una liga de fútbol americano, pero este deporte me está llevando a lugares que la música nunca me podría haber llevado” dice Snoop Dogg en Coach Snoop.

Peliculas de Hip Hop Reviews

Snake Outta Compton: una parodia al film de N.W.A

Una disparatada comedia esta llamando la atención de los amantes del cine bizarro desde que anunció su lanzamiento para 2018. Se trata de Snake Outta Compton donde la trama gira al rededor de una banda de rap, mafiosos y una increíble serpiente gigante, veamos que más nos prepara esta alocada película.

Está más que claro que se trata de una parodia de la majestuosa Straight Outta Compton dirigida por F. Gary Gray, aunque si nos fijamos en el trailer podemos relacionar algunas escenas con otra gran película tal como Día de Entrenamiento, a lo que le agregaron algo tan loco como una serpiente del tamaño de un edificio, que invade Compton.

La trama se basa en dos historias paralelas, una es la de un nerd que crea un rayo magnificador, pero por accidente se lo aplica a su pequeña serpiente que tiene como mascota, lo que causa que el reptil crezca desmedidamente hasta convertirse en una aterradora amenza. Por otra parte y en paralelo, un grupo de Rap que esta a punto de firmar su primer contrato se involucra en problemas con la mafia, hasta que se unen para detener a la serpiente gigante.

Todo suena muy disparatado pero nos queda ver el trailer y esperar a que se anuncie su lanzamiento oficial que se sabe que será en 2018, mientras tanto veamos un pequeño adelanto.

Peliculas de Hip Hop Reviews

After Party: Nueva película de Hip Hop en Netflix

La famosa plataforma streaming de series y películas, Netflix, esta poniendo en marcha nuevo material en una producción de Def Pinctures junto a WorldStar Hip Hop, Lie Nation Productions y Hunting Lane Films, se trata de una comedia interpretada por los raperos French Montana, Wiz Khalifa y Kyle bajo el titulo de After Party.

El largometraje dirigido por Ian Edelman nos trae una trama donde entra en juego la industria del Hip Hop, ya que sus protagonistas intentan conseguir un contrato discográfico antes de que uno de ellos tenga que entrar al ejercito y el otro a la universidad, lo más loco es que todo esto ocurre durante una noche de fiesta.

Según los informes de prensa, el rodaje tendrá lugar en New York donde entrar en juego algunos festivales locales en reconocidas salas de la ciudad. Vale mencionar la participación de otros artistas como Jordan Rock, Teyana Taylor, Blair Underwood, Harrison Holzer y Shelley Hennig, entre otras celebridades.

Por el momento Afer Party no tiene fecha de lanzamiento fijada pero aseguran que pronto estará llegando el trailer de este estreno. ¿Qué otros raperos te gustaría ver en el film?

Peliculas de Hip Hop Reviews

Bodied: Una película de batallas de Rap producida por Eminem

Desde el lanzamiento de 8 Mile en 2002, Eminem quedó fuertemente relacionado con las batallas de rap ya que fue un ejemplo para muchos que comenzaron en esta disciplina. En 2017 vuelve a la pantalla grande como productor de una película que sigue esta temática, la cual lleva el titulo de Bodied, veamos que nos trae.

El film dirigido por Joseph Kahn, se centra en las relaciones raciales a través del Hip Hop, con un chico blanco de 20 años que quiere involucrarse en la escena del underground y las batallas de rap, como el personaje principal. El dato bueno es que los demás freestylers de la película, son verdaderos talentos del micrófono entre ellos podemos nombrar a Dizaster, Hollow Da Don, Dumbfounded, Loaded Lux,  Charlamagne Tha God, entre otros.

Esta no es la primera vez que Joseph Kahn trabaja junto a una figura del Rap, ya que anteriormente fue director de videos de Dr. Dre, entre otros artistas. Un dato para agregar, por cierto muy ingenioso del productor, es que escribió el guión junto a Alex “Kid Twist” Larsen, conocido por ser campeón del World Rap Championships (campeonato mundial de batallas de Rap).

Bodied fue estrenada la noche del 7 de septiembre en el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto, pronto llegará a diferentes ciudades de todo el mundo así que estemos atentos a Doggs Hip Hop que vamos a estar informando. Mientras tanto disfruten el trailer oficial.

Peliculas de Hip Hop Reviews

Can’t Stop Won’t Stop: A Bad Boy Story (Documental)

El señor Sean Combs, mejor conocido como Diddy, es uno de los empresarios y raperos más importantes de la industria del Hip Hop ya que ha sido el fundador de Bad Boy Records, además de haber sido el manager y quien descubrió al gran Biggie Smalls. Ahora Apple lanzó de manera exclusiva un documental acerca de su carrera como propietaro de uno de los sellos discográficos que mas influenció al mundo de la música.

Estrenado de en el Tribeca Film Festival, el documental de P. Diddy tuvo gran éxito y desde su anuncio es muy esperado por los amantes del Hip Hop ya que esta es una pieza importante en la historia de la cultura. En el largometraje podemos apreciar diferentes puntos de su carrera mediante entrevistas e imágenes inéditas, como sesiones de estudio, conciertos, entre otro material que vale la pena ver para entender que hay detrás de uno de los más grandes sellos.

Para los que no están tan familiarizados con el sello discográfico de Diddy, este fue fundado en los 90s y en el fueron fichados grandes artistas como Notorious B.I.G, Usher, Faith Evans, Lil Kim, 112, Mary J. Blige, Machine Gun Kelly o French Montana, entre muchos otros. Can’t Stop Won’t Stop: A Bad Boy Story por el momento esta disponible en la plataforma streaming de Apple, pero podés ver el trailer a continuación.

Peliculas de Hip Hop Reviews

Biggie: The Life of Notorious B.I.G. (Documental)

Fallecido el 9 de marzo de 1997 en Los Ángeles, California, aún recordamos a Notorious B.I.G como una de las máximas figuras del rap y saber que se aproxima un documental de su vida contada por sus más cercanos amigos, nos da mucha curiosidad de saber que sorpresas encontraremos en Biggie: The Life of Nototious B.I.G.

Se sabe que en el largometraje producido por A&E, podremos ver entrevistas con su madre Violeta Wallace, su viuda Faith Evans, su viejo amigo y productor Puff Daddy, además de otros artistas como David Banner, T Pain, 2 Chainz o Mike Will Made It. No podemos olvidarnos de la participación de las leyendas del rap de New York, Nas y Jay-Z, quienes recitarán algunas barras de uno de los grandes hits de Biggie, Who Shot Ya?.

«Él usó palabras que no eran típicas para el léxico del Hip Hop» dice Jay-Z en el trailer, mientras que Nas agrega «Tenía algo más que rap. Tenía la mirada, tenía la presencia. Hasta el día de hoy, es uno de los más grandes que tocó el micrófono y por siempre lo será! «.

El documental dirigido por Mark Ford se estrenará el 4 de septiembre por canal A&E, y cabe destacar que es la primera biografía autorizada por Biggie’s Estate, mientras tanto chekeá el trailer de Biggie: The Life of Nototious B.I.G.!

Peliculas de Hip Hop Reviews

Vico C: La Vida Del Filósofo (Película)

Para quien no conoce a Vico C, es un rapero puertorriqueño originario de Brooklyn, quien se considera un pionero de la música hispana ya que impuso ritmos como el Rap y el Reggaetón en Puerto Rico, muy citado por sus letras. El día 10 de agosto de 2017 estrenó su película biográfica bajo el titulo de La Vida del Filosofo, veamos que sorpresas nos trae este film.

Luis Armando “Loupz” Lozada, hijo del respetado Vico C, fue encargado de meterse en el papel de su padre llevando el nombre de Sugar durante el film. En un recorrido por la vida del cantante iniciando por su niñez, podemos ver como llego a sus primeros acercamientos al arte, momentos de éxito, recaidas y diferentes emociones que atravesó durante todos estos años para llevarlo a donde se encuentra actualmente.

Eduardo “Transfor” Ortiz, director de La vida del Filósofo, asegura que tomó como punto de partida la película de Ray Charles, ya que mantiene una narrativa que apunta a los mismos aspectos de una carrera artística llena de altibajos. Siguiendo el hilo de la historia tal como pasó en su vida real, una de las cosas que mejor retrata el film son las emociones, con escenas que pueden provocar risas como otras que comparten la tristeza que atormentó a Vico C en sus peores momentos.

Por el momento no se conocen noticias de que llegue a la Argentina, pero atentos a las redes de Doggs Hip Hop que vamos a estar informando ni bien tengamos noticias del estreno en nuestro país. Mira el trailer y comentanos que expectativas te genera.

Peliculas de Hip Hop Reviews

Todo lo que tenés que saber de All Eyez on Me La película – Review

Por temas de Copyapight no podemos dar enlaces ni sabemos donde se puede conseguir la película por internet, en América Latina está medio complicado que se estrene (dado que es una película muy para el mercado americano), todavía no hay fechas en páginas especializadas como Imdb, pero si le dejamos unos fragmentos que vas a poder encontrar en esta nota 😉

El viernes pasado no fue un día mas para el Hip-Hop. El rapero fallecido en las vegas Lesane Parish Crooks, mejor conocido como 2Pac Cumplía años (46 para ser exactos). Es por eso que se estrenaba la ansiada película, esperado por muchísimos raperos, sobre su biografia,titulada. All Eyez On Me (homonimo de uno de sus discos más vendidos).

La espectativa era grande y afortunadamente me encontraba en Estados Unidos para vivir ese momento. Ya entrando a la sala (completa en casi tu totalidad) la gente iba coreando el estribillo de «All Eyez On Me». Al arrancar la pelicula sentia demasiada emoción y adrenalina como el resto de los espectadores, (similar a la que sentiría un sneakerhead en una fábrica de zapatillas) pero a medida que iba transcurriendo el film la misma iba disminuyendo, y hasta pensé algo como Fifty tenía razón. (50 cent fue uno de los primeros en decir que el film no era bueno).

La pelicula comienza como en FlashBack con 2Pac (interpretado por Demetrius Shipp Jr.) desde la carcel, contando su infancia y epocas de adolescente y de clases de teatro, como también la actividad politica de su madre Afeni Shakir, logros como artista, etc. No voy ser spoiler 🙂 así que no se preocupen hasta aca llega parte de la historia y ahora arranca la critica en cuestion.

El sonido es espectacular. Escuchar Hip-Hop en 5.1 (recordemos 5 parlantes y un subwoofer) es algo genial. No hay ningún cuestionamiento. Las caracterizaciones son malas. (en algunos casos pésimas)

Dr. dre si no dicen quien es costaría reconocerlo (grave error no contratar a Corey Hawkins, quien fue el encargado de interpretarlo en Straight Outta Compton, cosa que si hicieron con notoriuis big, eligiendo a Jamal Woolard,  mismo actor de la pelicula).

Snoop merece un capitulo aparte. La voz es genial, pero la caracterización no se parece ni loco, de momentos hasta da la sensación que la voz son conversiones de Snoop y no el tipo real.

La realización deja bastante que desear, de momentos parece una película bajo presupuesto (me hace pensar que la mayoría del dinero lo gastaron en obtener lugares en muchas salas y no en el desarrollo de la película), las escenas que transcurren en Las Vegas son de las peores sin duda.

Está muy lejos de ser lo que es Straight Outta Compton, creo que el mayor error fue no haber hecho esta película antes que el film de NWA, ya que la misma dejó la vara muy alta. No soy fan de Biggie, pero sin duda su película es mucho mejor que la de TUPAC, en muchos aspectos, StoryTelling, realización, actores.

La verdad me dejó un sabor amargo y me duele darle la razón a las críticas que salen en Imdb, de todas formas deberían verla (una sola vez es más que suficiente).

Contanos, después de leer esta crítica, ¿Cuál crees que es la mejor película de Raperos?