Categorías
Discos de Hip Hop Reviews

Amsterdom – 8 Mile and Abbey: Eminem Meets The Beatles

Productor Amsterdom hizo un disco mashup de dos de los artistas más emblemáticos de la historia. El ingenioso proyecto mezcla el soundtrack para 8 Mile de Eminem junto a Abbey Road, el duodécimo disco de Los Beatles lanzado en 1969. La placa tiene 16 tracks y es una muestra para todos los fans que quieran acercarse a estos dos grandes íconos de la música. Les dejamos el disco y por favor no olviden en comentar!

LINK DE DESCARGA

Amsterdom - 8 Mile and Abbey: Eminem Meets The Beatles

Categorías
Discos de Hip Hop Peliculas de Hip Hop Reviews

Un día como hoy se estrenaba el soundtrack de 8 Mile

El 29 de Octubre de 2002 se realizaba el soundtrack de 8 Mile, la famosísima película sobre Eminem que le valió dos Grammys en el 2004.

Un día como hoy se estrenaba el soundtrack de 8 Mile

Antes de lanzar su semi-biográfica película Eminem estrenó 8 Mile, el gran anticipado soundtrack. El LP contó con Jay-Z, Nas, 50 Cent, D12, Obie Trice, Xzibit, Freeway, Gang Starr, Rakim y Young Zee, entre otros.

La canción más exitosa fue «Lose Yourself». El tema fue número 1 en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer single número 1 de Eminem en esa lista. Fue nominado para 5 Grammys y fue la primera canción de Rap en ser nominada para Canción del Año. “Lose Yourself” ganó por Mejor Perfomance de Rap Solitaria y Mejor Canción de Rap en los Grammys del 2004. La canción, además, ganó el premio de la Academia por Mejor Canción Original y fue el primer tema de Rap en ganar este premio.

El soundtrack fue un completo éxito comercial. 8 Mile debutó en el puesto número 5 del Billboard 200 vendiendo 702.000 copias en la primera semana. Se convirtió en el quinto disco mejor vendido de 2002 con 3.4 millones a tan sólo 2 meses de haberse estrenado y ya es 4 veces platino actualmente. Escuchaste 8 Mile? Qué te pareció? Queremos tus comentarios!

http://www.youtube.com/watch?v=HwE4gs_DwgY

Categorías
Freestyle Rap Peliculas de Hip Hop

8-Mile de Eminem

8-Mile, la Pelicula de Eminem

«8 Mile» cuenta la historia de un joven blanco (Eminem, aca llamado B-Rabbit) que lucha contra todos los obstáculos para trascender los límites del mundo urbano, negro y rapero en una empobrecida ciudad de Detroit en los Estados Unidos. Bla…bla…bla…

Nada nuevo bajo el sol, una pelicula de Eminem, muy bien hecha y para vender millones. Lejos esta de ser una pieza fundamental del Cine de Hip Hop, pero sin embargo (quierase o no) marco un antes y un despues. Al llegar a tanta gente popularizo mas el tema del Rap y el Hip Hop, como asi tambien del Freestyle (Improvisacion o Estilo Libre). Si bien no es un documental de esos que tenemos en nuestra videoteca, es una peli para no pasar por alto (aunque desde dentro del Hip Hop, se sabe, es imposible hacerlo).

Ademas de Eminem, aparecen Xzibit y Proof (muy brevemente), y el dvd cuenta con Batallas de Freestyle ineditas.