Categorías
Artistas Hip Hop Cultura Hip Hop DJing

¿Quién es Maseo?

Vincent Lamont Mason Jr mejor conocido como Maseo, es un rapero, productor y DJ integrante del legendario trío de Hip Hop De La Soul originario de las calles de Brooklyn New York, veamos un poco más acerca de su carrera mientras esperamos su llegada a Argentina.

quien-es-dj-maseo

Conocido también como P.A. Pasemaster Mase o Plug Three en sus casi 30 años de Hip Hop, tiene mucho para contarnos acerca de su carrera, la que gira principalmente en su legendario grupo De La Soul, donde cumple la función de DJ, aunque en más de una canción se lo escucha soltando rimas y flows. Una de las notables colaboraciones fue el exitoso single ganador de un Grammy, Feel Good Inc junto a Gorillaz, la banda virtual conocida al rededor del mundo, con la que Maseo tuvo varios trabajos en conjunto, incluso hasta hizo algunas giras junto a ellos.


► Más videos en nuestro canal!

DJ Maseo como una de las grandes influencias del Hip Hop junto a De La Soul han sido durante años una inspiración para muchos raperos, entre ellos Mac MillerMos Def, a quien dieron el puntapié inicial en su carrera como rapero y por lo que siempre le agradece, no es raro verlos trabajando juntos. Llegando a la actualidad Maseo se encuentra trabajando con De La Soul en su esperado álbum el cual se viene retrasando hace algún tiempo por lo que soltaron un EP titulado Your Pain & Suffering, con el fin de apaciguar la espera. Plug Three nos comenta que el disco del trío titulado And the Anonymous Nobody estará llegando luego de mediados de 2016 y cuenta con colaboraciones con artistas como 2 Chainz, Damon Albarn, Usher, Estelle, Snoop Dogg, Pete Rock, & Roc Marciano.

https://www.youtube.com/watch?v=gC1xuVCBl4o
► Más videos en nuestro canal!

Categorías
Artistas Hip Hop Cultura Hip Hop

Big Pun: flow puertorriqueño en New York

De todos los MCs que han pasado al recuerdo del colectivo urbano, la historia de Christopher Lee Rios a.k.a Big Pun no pasa inadvertida ya que su legado sigue influenciando a las nuevas generaciones de raperos. Más allá de ser un gran liricista y buen freestyler, Big Pun fue el pionero del rap de corte hispano cuando New York era dominado por la cultura afroamericana. Su técnica, buen humor y su particular figura lograron cambiar las reglas del juego en la escena de ese entonces, logrando reconocimiento de los mismos raperos afro.

big-pun-flow-puertorriqueno-en-ny

Nacido en Estados Unidos pero descendiente latino, Pun llegó al mainstream del Hip Hop con las brillantes técnicas de su rap, sosteniendo la bandera hispana orgullosamente. El rapero de origen Puertorriqueño, comienza a llamar la atención en la comunidad estadounidense con Still Not a Player junto a su gran colega Fat Joe. El tema fue lanzado como single y logró despertar la curiosidad de la escena, marcando el inicio de lo que sería la millonaria y exitosa carrera del actualmente difunto MC. El track fue incluido en el álbum debut de Pun titulado Capital Punishment y logró alcanzar la posición número 6 de la lista Billboard de Hip Hop y RnB de ese año.

https://www.youtube.com/watch?v=y7OdZ7vsTak&list=PLh4cISVmKpWAh0hA9qDxVWMfuAm8g-f9e
► Más videos en nuestro canal!

A partir de ahí, todo New york comenzaría a hablar del mismísimo Big Pun y su notable flow. Dicha canción, tuvo reconocimiento no solo de sus fans, sino de la industria musical en general, que sumado al videoclip logro escalar posiciones en las listas. El video fue inspirado en el popular film Scarface protagonizado por Al Pacino, donde se recrean varias escenas de la película, dejando claro la fuerte influencia que tuvo Scarface en cultura Hip Hop de los ’90s.

big-pun-flow-puertorriqueno-en-ny2

Cada artista tiene un pasado, y Big Pun no siempre llevó ese nombre. Anteriormente se lo conocía como Dirty Chris en las calles de su barrio en el Bronx. El empezó a andar siempre en las calles, más que nada luego de que su padre muriera de ataque al corazón a los 39 años, lo que produjo un vacío profundo en su familia. Desde ese momento la estructura de su familia se desplomó, su madre quedó sola al cuidado de él y sus hermanos en una época dura y conflictiva como lo fueron los ’70s en los Estados Unidos. Su madre comenzó a tener problemas con las drogas, mientras el crack se comía las calles neoyorquinas, Pun tenía como padrastro a un abusador. Así es como el comienza a refugiarse en las calles, que paradójicamente lo trataban mejor que el entorno familiar, lugar donde conoce la música rap, despertando su gran talento.

Las cosas que pasaban en aquella sociedad de los años ’70s fueron lo que formaron la personalidad de Big Pun. Debido a la manera como creció, perdió el concepto de respeto hacia la mujer, por lo mismo la relación con su esposa no fue color de rosas. Constantemente sus rimas dejaban claro ese trauma incrustado desde su infancia y adolescencia. Asimismo ese entorno lo incitó a vender drogas como manera de sobrevivir. Quienes lo conocen dicen que siempre cargaba una escopeta, sin embargo, se dio cuenta a tiempo que ese no era su camino.

https://www.youtube.com/watch?v=y7OdZ7vsTak
► Más videos en nuestro canal!

La idea de rapear siempre estuvo en su cabeza, pero solo hasta que nació a su hija Amanda decide emprender el viaje del emcee y tomar al rap para toda su vida dejando de lado los negocios con las drogas. Su primer grupo fue Rough and Rogge junto a Cuban Link, ahí rapeaba bajo el seudónimo de Big Moon Dawn, luego se les uniría Triple Seis (DJ de Terror Squad) y formarían Full-A-Clips, donde el Horror-rap o el Horrorcore eran la base de su estructura. El grupo comienza a moverse y es cuando se topa con Fat Joe, quien ya era conocido en la industria y había escuchado hablar del talento y respeto que Big Pun estaba ganando en las calles por su rap. Cuando se topan, Fat Joe ya sabia quien era y así es como comienzan a trabajar hasta llegar al génesis de la era Pun. Joe le hizo firmar con Loud Records, un sello muy reconocido en aquel entonces en New York, donde estaban los artistas más importantes del Hip Hop del East Coast del momento: artistas de la talla de Mobb Deep, Wu-Tang Clan, The Beatnuts, Pete Rock, The Alkaholics y M.O.P, por nombrar algunos.

big-pun-flow-puertorriqueno-en-ny-fat-joe

Antes de firmar el contrato por un millón de dólares, la canción con la cual Big Pun realmente se introduce en el juego del rap fue con Fire Water, tema que pertenece a Jealous One’s Envy, segundo álbum de Fat Joe, donde colaboran con Raekwon quien estaba encantado por el talento del chico nuevo. Un segundo gran impacto se producía con Twinz (Deep Cover 98), una versión de la canción debut solista de Dr Dre titulada Deep Cover, donde por cierto Snoop Dogg hace su primera aparición en un videoclip. Esta fue una buena jugada de Pun, ya que logra reconocimiento en el West Coast llevando su disco Capital Punishment a ser una magnífica obra de arte del rap, respetado en ambas costas. Dicho álbum, lanzado en Abril de 1998, fue nominado a mejor álbum de rap en el ’99, además de ser el primer álbum de Latin Hip Hop en ganar platino y en abrir las puertas a los artistas latinos en un mundo que hasta ese momento estaba liderado solo por afroamericanos. Tras el éxito arrasador de su disco, Big Pun comienza a trabajar en su segundo y último álbum de estudio titulado Yeeeah Baby, producido ejecutivamente por su amigo y mentor Fat Joe, lanzado póstumo a su muerte en Febrero de 2002. Yeeeah Baby logró escalar hasta la posición número 3 entre los 200 de Billboard, y posteriormente obtuvo la certificación de oro.


► Más videos en nuestro canal!

El nombre de Big Punisher no tuvo nada que ver con su tamaño aunque lo evocara de algún modo, ya que no fue toda la vida obeso, sino que es una referencia al comic The Punisher. El problema de la obesidad se dio debido al descuido alimentario que sufrió después de haber ganado una tutela que su madre puso cuando el tenía 5 años. Según cuenta su esposa Liza Ríos, el rapero sufrió un accidente por trepar en un andamio el cual no tenía señalización que alertara peligro, y cayera desde una altura de más o menos 2 pisos, sufriendo lesiones en una pierna. Así que su madre presenta una demanda alegando que el lugar no tenía señales de advertencia. El pleito duró hasta que el mismo cumplió 18 años, afortunadamente el juez falló en su favor otorgándole medio millón de dólares por daños y perjuicios. Desde ese entonces comenzó a gastar dinero como loco, compró un coche y solo se la pasaba rodando por el barrio comiendo comida basura fast food y malgastando el dinero, al punto de quedarse casi sin nada en menos de un año. Este hecho fue el detonador de un problema irreversible que le causaría la muerte.

big-pun-flow-puertorriqueno-en-ny-3

La obsesión con la comida se volvió una enfermedad, cuando Big Pun se proponía trabajar en su segundo álbum, se le diagnosticó obesidad severa y se le remitió a tratamiento, pero él nunca lo siguió responsablemente. Todo empeoró al punto que se dormía constantemente debido al desorden metabólico en su organismo. Inevitablemente su vida llega al fin el 7 de Febrero de 2000, mientras se encontraba en un hotel con su esposa en Las Vegas sufriendo un ataque respiratorio, y aunque la ambulancia llegara a tiempo el destino ya había jugado sus cartas.


► Más videos en nuestro canal!

El legado e influencia que Big Pun dejó durante su corta pero exitosa carrera, se empezó a ver con mas claridad en el momento cuando fue declarado muerto, gente de las dos costas; East y West, junto con a los artistas famosos del momento se congregaron para darle el último adiós a este talentoso rapero. Su labor en el Hip Hop fue simplemente increíble, no solo abrió la puerta a los artistas de orígen latino en el East Coast, sino que hizo algo que nadie habría podido lograr: unir las dos comunidades con música. Afroamericanos y latinos se sentían uno con su rap, pero más allá, Big Pun dejó claro que no importa de dónde se venga, la música nos hace iguales…Que Brille la luz perpetua para este increíble emcee, R.I.P “Dirty Chris.”

Categorías
Artistas Hip Hop

El Crack Del Bronx

José Antonio Cartagena mejor conocido como Fat Joe, también conocido como Fat Joe Da Gangsta, Joey Crack, Bronx Terra o Crack, es un rapero que nace el 19 de agosto de 1970 en el Bronx (Nueva York), Estados Unidos de ascendencia puertorriqueña y cubana.el-crack-del-bronx

Joe fue muy popular en la escena del Hip Hop underground durante principios de la década de los 90’s. Fue también miembro de los D.I.T.C. Crew (Digging in the Crates), junto con los respetados raperos: Diamond D, Lord Finesse, O.C., Showbiz & A.G., Big L (fallecido), y su gran amigo Big Pun (fallecido). Fat Joe también está afiliado al rapero del Bronx, KRS-One, ya que ambos están comprometidos al arte del graffiti.


► Más videos en nuestro canal!

Muchos recordaremos a Joey Crack por su legendario tema «Lean Back» que de hecho hoy día sigue en una respetable posición entre las mejores 100 canciones de rap de la historia junto a otras leyendas como: Nas, Jay Z, DMX, entre muchos otros.


► Más videos en nuestro canal!

La última señal de vida discográfica de Fat Joe fue en 2011 con el disco de estudio que lleva por titulo The Dark Side vol. 2 aunque TDS vol. 3 salió en 2013 pero se trataba de un mixtape. A tan solo 3 meses del 2016 esperemos que este año Joey crack nos sorprenda con el anuncio o lanzamiento de nuevo material ya que a demostrado tener una calidad y estilos únicos en cuanto a temas se refiere. Mientras tanto les dejamos dos de sus discos recomendados para que chequeen un poco más del flow de Fat Joe. ¿Cuáles son tus canciones favoritas? ¿Con quién te gustaría escucharlo en una colaboración?

Agradecemos a Ejay por colaborar con este gran articulo acerca de Fat Joe, pueden ver su nota anterior de Kendrick Lamar acá.

https://play.spotify.com/album/6vMgb2mih3pPiWUxF8VEdI

Categorías
Artistas Hip Hop Reviews

La nueva cara de Compton

Durante la historia del Hip Hop tuvimos una gran cantidad de raperos revelaciones que pasaron a ser leyendas dejando un gran legado con su música y estilo, este es el caso de Kendrick Lamar, que durante estos últimos años viene arrasando con el rap siendo la nueva cara de Compton.

la-nueva-cara-de-compton

Kendrick Lamar Duckworth, su nombre completo, nace el 17 de junio de 1987 en el ya más que bien conocido condado de Compton, (Los Ángeles, California), siendo hoy un rapero y cantautor estadounidense, perteneciente al sello Aftermath Entertainment, liderado por Dr. Dre, y hogar de otros raperos como Eminem, y en su época, 50 Cent y The Game.

K.Dot, como lo conocían en su barrio, consiguió llamar la atención después del lanzamiento en 2010 de su mixtape Overly Dedicated. En 2011, su álbum Section.80, lanzado exclusivamente a través de iTunes, se clasificó al instante como uno de los top lanzamientos digitales del año. En 2012, lanzó su exitoso y ya clásico álbum de estudio Good Kid, M.A.A.D City. En 2015 se publicó su segundo álbum de estudio To Pimp a Butterfly.


► Más videos en nuestro canal!

Lamar ha acumulado un gran número de seguidores en internet y actualmente es miembro del colectivo de Hip Hop Black Hippy, junto con Jay Rock, Schoolboy Q y Ab-Soul, además de haber trabajado con raperos como Eminem, Snoop Dogg, Chris Brown, Dr. Dre, Wiz Khalifa, Game, Drake, Busta Rhymes, 50 Cent, Jay-Z, Tech N9ne, E-40, Warren G y Lil Wayne entre otros grandes artistas del juego. Cabe destacar su fantástica (y nos quedamos cortos) presentación en los Grammy de este reciente año que fue un éxito donde se llevo más de un premio.

Sin lugar a duda podemos esperar cosas mejores y más grandes para este excelente rapero proveniente de Compton, ya que viene sorprendiéndonos constantemente con sus trabajos y desempeño como rapero pasando a dejar su nombre en la historia del Hip Hop.

Agradecemos a Ejay por la colaboración con increíble nota, y los invitamos a que nos cuenten cuáles son sus temas favoritos de Kendrick Lamar!


► Más videos en nuestro canal!

Categorías
Artistas Hip Hop Cultura Hip Hop Noticias Hip Hop

Mos Def anuncia su retiro

Mos Def, hasta ahora conocido también como Yasiin Bey tras haber cambiado su nombre, anunció recientemente su retiro de la industria musical, además de comentar sobre su reciente incidente en Sudáfrica. Chequeá la nota y enterate.

Mos Def anuncia su retiro

Yasiin Bey, o también Mos Def para la mayoría, ha estado viviendo en Sudáfrica desde mayo del 2013. Su reciente incidente consistió en que no lo dejaron salir esta vez del país por presuntos «documentos falsos» y consecuentemente fue arrestado. A el rapper y a su familia le dieron 14 días para salir del país. Mos Def declara en un audio para la página oficial de Kanye West que este hecho para él fue injusto, ilegal y sin ninguna lógica aparente; el audio dura aproximadamente 10 minutos y además de contar la situación por la que tuvo que pasar el rapero de Brooklyn cuenta también su alejamiento definitivo de la industrial musical y de todo lo que él también llama Hollywood. También anunció su disco final que saldrá este año.

El apresamiento según las autoridades del país fue por presuntos documentos falsos por haber sido incautado Yasiin Bey con una visa turista vencida y un pasaporte mundial («World Passport»), lo cual este no lo habilitaba para salir del país. Mos Def denuncia que este acto fue injusto e irracional ya que varias veces ha sido aceptado su pasaporte mundial en varios aeropuertos de Sudáfrica y nunca ha tenido ningún problema. Mos Def cree que detrás de todo esto hay intenciones políticas, lo cual lo está afectando y le está haciendo perder su tiempo. La noticia salió hace dos días, pero creíamos necesario tener esta nota en doggshiphop sabiendo todo lo que Mos Def representa para la cultura y todo lo que ha sido el rapper para el Hip Hop en sí. De formas, ¿qué te parece este hecho? ¿Creés que Mos Def podrá salir de esta situación? A Mos Def le deseamos lo mejor, y esperamos tener pronto ese disco en nuestras manos para poder escucharlo. A continuación les dejamos el audio por el que explica todo por si quieren escuchar. Dejen sus comentarios abajo.

https://www.youtube.com/watch?v=Oyr3mGgJVaA
► Más videos en nuestro canal!

Categorías
Artistas Hip Hop Cultura Hip Hop Noticias Hip Hop

Jadakiss da unos consejos a los iniciados en la industria del rap

Jadakiss ha sido un rapero exitoso desde la década de los ’90. Ha trabajado con Biggie Smalls, Puff Daddy, Aaliyah, y decenas de artistas más hasta la fecha. Con su primer disco con su crew The Lox ha sembrado un camino en su carrera y ha sacado mucho más material. Chequeá lo que tiene para contar y dejanos tu opinión.

Jadakiss da unos consejos a los iniciados en la industria del rap

Jadakiss dio recientemente una entrevista para dx y podemos sacar bastante valiosa información de lo que nos ha dejado el rapero neoyorquino. Cuando se le preguntó por la cantidad de recursos que tenían los raperos en aquellos tiempos y los equipos de calle entre otras cosas, esto es algo de lo que respondió: «Todas esas cosas están en el artista ahora. Básicamente, cada sello es independiente, y siguen la ola que tu creas. Ponen algo de dinero detrás y lo llevan hacia un horizonte más amplio. Y eso es realmente lo que está sucediendo en la música ahora mismo.»

«Al final del día es un negocio, es un ajetreo. Te están pagando dinero y están intentando recuperar su dinero devuelta. En los ’90 y principios de los ‘2000 estaban aptos para triplicar su dinero con eso. Ahora tienen lo que tu llamas contratos «360» donde ellos están en tu monedero completo porque no pueden recuperar su dinero con la venta de discos. ¿Entonces es justo? Tienes que decir si estarías fronteando a alguien grandes masas de sumas dinero, que tienes que recuperar. Está en el individuo trabajarlo de la forma que tengas que trabajarlo para que funcione para ti.»

También se le preguntó sobre la pérdida en la calidad de la música, a lo que el rapero se refirió que es por cómo se está dando todo tan rápido lo que hace que el artista tenga que crear mejor calidad en menor tiempo. Ni hablar de la caída de los sellos discográficos en la que todos estamos de acuerdo; él también coincide en lo mismo. Pero le dejamos otro extracto también del que les puede interesar. Cuando se le preguntó por las altas expectativas que se tiene sobre la música que va a lanzar un artista esto contestó: «Nah. Está en vos en tener un equipo para que trabaje tu proyecto. Ellos quieren más contenido y más música, pero eres tu cuando lanzas un cuerpo de trabajo para trabajarlo estratégicamente. Así que, no importa lo que quieran, tu tienes todavía que trabajarlo cómo tengas que trabajarlo para conseguir lo mejor del proyecto.» ¿Qué pensás de todo esto? ¿Coincidís en algo con Jadakiss? Dejá tus comentarios abajo.

Categorías
Artistas Hip Hop Cultura Hip Hop

Con 9 años de edad sus pinturas son un culto del Hip Hop

Conozcan a Yung Lenox, un joven artista originario de Seattle que con solo 9 años de edad sus obras se convirtieron en una de las mas exitosas interpretaciones artísticas, llevando como temática tapas de populares discos de rap ilustradas a su propio estilo.

yung-lenox-cuadros-de-hip-hop-cam-ron

Con solo 9, Lenox ya ha tenido tres espectáculos de la galería, y vendido más de 1.000 copias, además que sus obras se pueden encontrar en la feria de arte Frieze, situada en la ciudad de New York. El joven artista empezó con esto a los cinco años influenciado por su padre, quién es un amante de los discos clasicos de Rap como el Doggystyle, The Chronic o Only Built 4 Cuban Linx.

yung-lenox-cuadros-de-hip-hop-raekwonEl pequeño tiende a pintar discos destacados desde clásicos hasta los más exitosos de los últimos años como ser Long Live Asap por ejemplo además de retratos de algunos raperos como Kool Keith y Cam’ron que lo conocieron personalmente cuando filmaban para el documental ‘Live Fast, Draw Yung’, que nos cuenta un poco de la historia de Yung Lenox. Además conoció a varios de los raperos retratados en sus obras como Action Bronson, Lil Boosie o Raekwon.

A continuación vean algunas de sus obras y unos adelantos del documental del pequeño Yung Lenox.

Yung Lenox junto a su padre quien lo acompaña siempre.
Yung Lenox junto a su padre quien lo acompaña siempre.

Live Fast, Draw Yung


► Más videos en nuestro canal!

yung-lenox-cuadros-de-hip-hop-odb yung-lenox-cuadros-de-hip-hop-drake yung-lenox-cuadros-de-hip-hop-action-bronson yung-lenox-cuadros-de-hip-hop-asaprocky yung-lenox-cuadros-de-hip-hop-2pac yung-lenox-cuadros-de-hip-hop
Increíble el talento y conocimiento que tiene respecto a su edad ¿qué opinas vos acerca de las obras de Yung Lenox?

Categorías
Artistas Hip Hop Cultura Hip Hop

Los Asombrosos Roboninjas – Rap Mexicano

Los Asombrosos Roboninjas, son un grupo de rap originarios de México, que manejan la burla y el sarcasmo como símbolo de ataque en una actual escena de rap mexicano completamente alejada de la realidad.


► Más videos en nuestro canal!

Los Asombrosos Roboninjas, son un grupo de rap que a menudo recurren a sonidos Funk, Dubstep como también la cumbia. Este curioso grupo experimenta nuevas formas de transmitir en su música de una forma diferente, brindando energía positiva manteniéndose reales con ellos mismos. El sarcasmo y la burla, tal como lo mencionamos antes, son una herramienta que vemos en la mayoría de sus letras, lo que vuelve a este equipo un tanto divertido.

En el video compartido Los Roboninjas están acompañados de Dj Smokey, precursor del jungle y el bass music en México, se trata de una sesión en vivo para la ex Revista Flint!.

Por último les dejamos otra recomendación, se trata de su más reciente EP titulado «El muerto al hoyo y el vivo al bollo«. Disfruten del rap de nuestros hermanos de México y comentenos cual es su robo-canción favorita.

Categorías
Artistas Hip Hop Cultura Hip Hop

Frases de rap invaden las calles

¿A caso es esto una nueva modalidad del arte urbano? Desde hace un tiempo ya una serie de carteles rojos citando letras de rap, invadieron algunos condados de Estados Unidos como New York o Los Ángeles llamando la atención de todo aquel que pasaba atento al aviso preguntándose, ¿quién es el autor detrás de esto?

jay-shell-invade-las-calles-con-frases-rap

Estos llamativos carteles pertenecen a ‘The Rap Quotes‘ colocados y distribuidos por el artista neoyorquino Jay Shell, que propuso invadir las calles con frases de rap en carteles simulando una especie de señales de transito o aviso. Lo curioso de todo esto es como el artista relaciona cada frase con el lugar donde la sitúa, ya que cita a raperos de la zona donde valla a colgar cada uno de los carteles. Por ejemplo en Compton podemos ver frases de NWA o Kendrick Lamar, y así con cada uno de los raperos y zonas, aunque los últimos días una gran parte la invasión toma partes del West Side citando frases de artistas como Nipsey Hussle, Too $hort, Ice Cube, Dr Dre, DJ Quik, entre otros nativos. Obviamente su ciudad natal, New York, ya cuenta con una gran variedad de carteles también citando a los residentes locales.

En esta foto podemos ver como el artista cita un fragmento de la canción 'Nothing Like LA' de Ice Cube colocando el cartel frente al estadio de LA Lakers al que hace referencia en la letra.
En esta foto podemos ver como el artista cita un fragmento de la canción ‘Nothing Like LA’ de Ice Cube colocando el cartel frente al estadio de LA Lakers al que hace referencia en la letra.

«Obviamente hay una conexión entre el sonido de la música y la ubicación. Es genial estar en ese barrio escuchando la música que sale de ahí y realmente sentirlo, por qué suena única» dice el artista. Jay afirma que ya ha colgado más de 100 carteles en Los Ángeles, comentando que la idea se generó mientras escuchaba una canción que menciona un parque de Harlem lo que llevo a iniciar con este proyecto que lo trae hace ya 2 años inspirado.

Con este cartel podemos imaginar a Eazy-E manejando su Cadillac por Crenshaw BV
Con este cartel podemos imaginar a Eazy-E manejando su Cadillac por Crenshaw BV

En cuanto a los carteles no se ha limitado con tamaños y formas ya que también utilizó algunos gigantes en vinilo para decorar otros lugares con frases que hacen referencia al lugar donde estas parado. «Todo esto es realmente acerca de los maestros de ceremonia, para los aficionados del Hip Hop y para todos los barrios«, dice Jay. «Esta es mi contribución a la cultura que me encanta.»

Prodigy hablaba del parque de la calle 12 y lo que pasaron con su crew en ese lugar
Prodigy hablaba del parque de la calle 12 y lo que pasaron con su crew en ese lugar

Este tipo de carteles nos da un enfoque muy Hip Hop de cada uno de estos lugares, trae recuerdos a la gente de los barrios además de mostrarnos como algunos barrios cambian para bien con el tiempo generando una ‘capsula del tiempo’ respecto al rap. ¿Qué opinas vos acerca de los carteles con frases de rap? ¿Te gustaría ver algunos por las calles de tu barrio? ¿Qué raperos citarías en tu ciudad?

Categorías
Artistas Hip Hop Reviews

Las 10 mejores canciones de Canserbero

Tyrone José González mejor conocido como Canserbero, para los que no lo conocen, era un rapero venezolano que llego a ser una de las más grandes influencias del rap latino.
las-10-mejores-canciones-de-canserbero

Fallecido el 20 de enero de 2015 recordamos al gran Can como un de los grandes iconos del rap conciencia además de dejar un gran legado en la profundidad de sus letras que identifica sentimientos, actitudes y puntos de vista de muchos oyentes al rededor de todo el mundo. Por eso decidimos alistar sus 10 mejores canciones para los que aún no lo conozcan puedan disfrutar de sus mejores raps y los que seguidores de su música disfruten un playlist con 10 de sus temas que deben escuchar.

Cabe destacar que estos 10 temas no llevan un orden del mejor al peor, ya que consideramos que todos son buenos, algunos tal vez más destacados que otros, pero dejamos que vean la lista y ustedes mismos nos digan como armarían el Top 10 con estas canciones.

De la vida como una película y su tragedia, comedia y ficción

https://www.youtube.com/watch?v=rHQWP-NKgrc
► Más videos en nuestro canal!

Es épico

Jeremias 17:5

El Primer trago

Y la felicidad que

C’est la mort

Maquiavélico

Mañana será otro día

Pensando en ti


Por último y para cerrar la lista de las 10 mejores canciones de Canserbero dejo mi canción favorita junto a otro grande del rap habla hispana, Apache.

Stop