Categorías
Noticias Hip Hop Sin categoría

A$AP Rocky habla sobre un nuevo álbum

Durante su invitación al programa de radio Beats 1 de Apple music, junto a Pharrell Williams se hablaron interesantes temas, entre ellos la importancia de ser uno mismo o un nuevo proyecto que esta encaminando el rapero de Harlem.

asap-rocky-pharrell-beats-1-radio-1

A$AP Rocky habló acerca de un nuevo álbum con mucho entusiasmo asegurando que lo esta trabajando junto al destacado productor Danger Mouse, para los que no lo conocen el es un músico y productor miembro de Broken Bells que estuvo al mando de producciones de artistas como Gorillaz o Red Hot Chili Peppers (mas recientemente) entre otras docenas de grupos. «Danger Mouse está enfermo,» dice A$AP Rocky. «Las personas no se dan cuenta de que clase de mierda tiene ese tipo. Lo importante de esto, es que el me dijo, ‘Sin dudas, tu traes un lado de mí que necesito.’ Y yo siento que él saca un lado de mí. Tenemos grabaciones. No puedo esperar a que la escuchen.» aseguraba el rapero de A$AP Mob con entusiasmo. El no fue el unico entusiasmado sino que Pharrell sorprendido por el nivel de artistas trabajando en un mismo disco y pidió ser incluido a lo que Rocky de inmediatamente accedió sabiendo que sumar a Pharrell nunca es una mala idea.
Su ultimo disco A.L.L.A es todo un éxito con criticas positivas, lo que demuestra la creatividad de Rocky a la hora de trabajar y no dudamos que este próximo disco sea otro gran éxito musical. Informaremos mas acerca de este proyecto en cuanto lleguen nuevas noticias.

Categorías
Cultura Hip Hop destacado

¿A$AP Rocky es una tendencia del Hip Hop?

Desde su debut el rapero de Harlem viene fijando tendencias, ya sea en sonidos o moda, que para muchos podría ser un modelo a seguir ya que su estilo particular en si es algo innovador, teniendo en cuenta los ‘riesgos’ que tomo, mas que nada en utilizar sonidos propios que tranquilamente podrían haber sido un fracaso.

asap rocky

Vallamos por parte y no mezclemos los tantos, moda por un lado, música por el otro.

Moda
No es muy difícil darse cuenta Rocky es un amante de la moda y muy conocedor por cierto, aunque no es el primer rapero en serlo ya que Kanye West tiene la misma afición acompañada por grandes conocimientos, por eso para el rapero de A$AP Mob es un gran referente. ¿Pero donde esta la tendencia? Bueno, el mismo fue quien popularizo las marcas Been Trill y HBA, aunque solo se lo vio con usando HBA, pero sabemos claramente que fue quien llevo a lo mas alto generándole una gran visibilidad y aumento en la industria a ambas empresas, Been Trill debido al estilo y estética. De todas formas Rocky en algunas ocasiones demostró haberse echo a un lado de las marcas, pero tanto a Been Trill y como para HBA fue un beneficio mayor tener a un rapero como Rocky por ese tiempo.
Por esta misma razon Lord Flacko, no podía faltar en el documental Fresh Dressed, un documental acerca de la moda en el Hip Hop desde sus comienzos.

https://www.youtube.com/watch?v=XsH7wEkUQbA

Sonidos
Por parte del sonido una de las cosas mas raras cuando empezaba a escucharse fue la diferencia entre el tiempo de sus rimas y el tiempo de sus beats, mientras que algunas de sus pistas variaban entre 65 y 75 BPM sus rimas ajustan a un 90 BPM aproximadamente, algo así como rapear a doble tiempo. No solo eso sino que el es de New York pero rompió con los parámetros de lo clásico y se adapto a un sonido sureño mas experimental, con pistas mas screw sumando sonidos psicodélicos que retratan el efecto de alguna droga. Su último exitoso álbum, A.L.L.A, esta inspirado en el uso de drogas psicodelicas como el LSD.
Otra de las cosas llamativas que aplico A$AP Rocky, fue rapear sobre un beat EDM, se trata de la colaboración con Skrillex en ‘Wild for the night’ que podría haberse escuchado anteriormente pero no de la forma adecuada, ya que Rocky fue quien rompió los esquemas con este tema siendo influencia directa para éxitos como ‘Turn Down For What’ de Dj Snake con Lil Jon.

Por ultimo y para terminar otra de las cosas destacadas que podemos remarcar es la originalidad en el uso del termino ‘Pretty'(bonito) , podríamos haberlo escuchado en algunas ocasiones pero no para referirse a si mismo, el rapero de Harlem lo utiliza como un termino auto descriptivo llamándose a si mismo ‘Pretty Flacko’.
Estas son algunas de las cualidades que hacen de A$AP Rocky un rapero inovador generando tendencias, pero ¿qué opinan ustedes acerca de esto? ¿Están de acuerdo con las innovaciones?

Categorías
Discos de Hip Hop Reviews

A$AP Rocky – A.L.L.A (Álbum)

Finalmente no hay que esperar hasta el 2 de junio para escuchar el nuevo disco de A$AP Rocky, At. Long. Last. ASAP, debido a que hubo un cambio de planes de ultimo momento por lo que el disco ya esta circulando en internet.

asap rocky AtLongLastASAP

Uno de los discos de rap mas esperados para este 2015 era el de A$AP Rocky, que finalmente luego de ser filtrado fue lanzado unos cuantos días antes de la fecha programada con un aviso de último momento. Una mezcla de sonidos nuevos, psicodelicos, rap y cosas personales como lo describe Rocky es lo que nos trae A.L.L.A ( At. Long. Last. ASAP), les dejamos el disco para escucharlo de forma gratiuta.

TRACKLIST:

1. «Holy Ghost» (featuring Joe Fox)
2. «Canal St.» (featuring Bones)
3. «Fine Whine» (featuring M.I.A., Future & Joe Fox)
4. «L$D»
5. «Excuse Me»
6. «JD»
7. «Lord Pretty Flacko Jodye 2»
8. «Electric Body» (featuring Schoolboy Q)
9. «Jukebox Joints» (featuring Kanye West)
10. «Max B» (featuring Joe Fox)
11. «Pharsyde» (featuring Joe Fox)
12. «Wavybone» (featuring Juicy J & UGK)
13. «Westside Highway» (featuring James Fauntleroy)
14. «Better Things»
15. «M’$» (featuring Lil Wayne)
16. «Dreams (Interlude)»
17. «Everyday» (featuring Rod Stewart & Miguel)
18. «Back Home» (featuring Mos Def, Acyde & A$AP Yams)

¿Cuál fue su canción favorita? ¿Qué opinan en general del disco?

Categorías
Noticias Hip Hop

A$AP Rocky rinde tributo a Biggie

El rapero de Harlem se viene con un álbum al parecer muy afilado se trata de A.L.L.A (At.Long.Last.A$AP) que se espera para el 2 de junio con varias sorpresas y nuevos sonidos asegura Rocky.

rocky-ALLA

El fin de semana A$AP Rocky dio a conocer un pedazo de otra de las canciones que forman parte de este tan esperado disco, el tema se titula ‘Whats beef’s?‘ y es en honor al gran Notorious BIG, ya que rapea sobre el sample de la canción con dicho nombre, a eso se debe el titulo. No solo rinde tributo al gran Biggie sino que también menciona a Tupac. La reversión de este clásico no esta terminada aun, solo es una porción de muestra que nos adelanta de A.L.L.A, ademas de habernos adelantado hace unos días su inigualable colaboración con Rod Stewart, Miguel, Mark Ronson lo que asegura que no es ninguna ‘mierda cursi‘ y pudimos comprobarlo además de que demuestra otro nivel y algo nuevo de lo que estamos acostumbrados. Teniendo en cuenta los adelantos que ya conocemos podriamos decir que se viene un gran álbum, ademas de que es muy esperado por la gente y cabe destacar que su anterior disco Long.Live.A$AP fue todo un éxito. Escuchen un poco de lo que se viene y comenten que opinan. ¿También creen que será un gran disco?

Categorías
Noticias Hip Hop

¿A$AP Rocky quiere a la chica de 50 cent?

Hace unos días que las cosas vienen mal entre Fifty y su ex novia Tatted Up Holly, luego de que ella lo haya llamado ‘manipulador de mujeres‘, aunque luego de esto hubo unas disculpas publicas y las cosas parecían andar bien. Ahora las cosas vuelven a empeorar y el rapero de Harlem, A$AP Rocky, esta en medio.

50-asap-700x357

El líder de G unit, apunto al rapero de A$AP Mob acusándolo de tratar de acercarse a su ex novia, con pruebas mas que claras. Fifty ordenó hackear la cuenta de Instagram de Holly, donde encontró la prueba del delito, la cual hizo publica en su propio Instagram. No solo hizo publico este mensaje donde Rocky se dirigía a Holly, felicitándola por el estilo y que podrían hacer algo cuando disponga, sino que Fifty también se burlo de Pretty Flacko aclarando al final de la publicación que no seria la misma historia de Wiz Khalifa con Amber Rose luego de separarse de Kanye West.

50insta

A$AP respondió mediante twitter de la mejor forma diciendo que no sabia que ella era la novia de 50 cent, manteniendo el respeto hacia el rapero de Queens, pero agregando que deje de actuar como un »Sugar Daddy Celoso».

Categorías
Peliculas de Hip Hop Reviews

ASAP Rocky debuta en la pantalla grande

Durante el 2014. Rocky estreno su documental titulado SVDDENLY, ahora que arrancamos el 2015 es tiempo de apostar a mas, por eso el rapero de Harlem sube la apuesta a pesar del mal momento por la perdida de A$AP Yams, con mas fuerza se aproxima a su debut en cine.

asap rocky dope

Dope, la comedia dramática producido por Puff Daddy , Pharrell Williams y Forest Whitaker, es el debut de Pretty Flacko en el cine, que programa su estreno en Sundance Film Festival mañana 22 de febrero, extendiéndose la jornada festiva hasta el 1 de febrero. El mismo fue quien pidió una audición para formar parte de la película, aunque Rick Famuyiwa, el director del film, no tuvo problemas con el rapero ya que asegura gustarle diciendo: »Tiene carisma y habilidad natural«, consiguiendo de esta forma un papel secundario en Dope.

dope-movie

La Película

El protagonista de la película es Malcolm un chico de los años 90 amante del Hip Hop ademas de friki, que reside en  Inglewood, California y junto a sus amigos busca un camino diferente al de otros niños de su edad en un barrio infestado de delincuencia y pandillas.  «Él no es un traficante de drogas o un pandillero,» Famuyiwa dijo a Entertainment Weekly durante una entrevista. «Él se rodea de todo tipo de música, videojuegos y computadoras. Hemos visto un montón de películas sobre todo en estos barrios de la criminalidad, los atletas, las pandillas, pero no vemos películas sobre los niños regulares que tienen que sobrevivir en estas calles «.

Pharrell escribió algunas canciones para colaborar con la producción del film donde también aparecen en algunos papeles secundarios raperos como Tyga y Casey Veggies. Esperemos pronto poder tenerla en Doggs Hip Hop para disfrutar este largometraje recién salido del horno, mientras tanto compartimos el trailer. ¿Crees que sera una buena película? ¿Que perspectivas tienen sobre ella?

https://www.youtube.com/watch?v=FT3tHzqmkng

 

Categorías
Peliculas de Hip Hop

A$AP Rocky – SVDDENLY, quinta parte de su documental

Venimos subiendo SVDDENLY, el documental del rapero de Harlem A$AP Rocky, desde que sacaron la primera parte. Los productores lo dividieron en 5 partes hoy es el estreno de su quinta y ultima parte. En doggs podes encontrar todos y cada uno de los capitulos en que se dividió SVDDENLY.

ASAP-Rocky-SVDDXLY

Después de haber echo un recorrido por su vida personal, su trabajo con algunas imágenes y entrevistas a amigos y parientes donde aparecen grandes raperos y figuras conocidas como Snoop Dogg, Drake, Maklemore entre algunos otros. En esta ultima parte A$AP Rocky pone bajo la lupa su ultimo exito, muestra el estudio de ASAP Mob World Wide mientras trabajan también. En este ultimo episodio aparecen algunos raperos como Wiz Khalifa, Chris Brown, Schoolboy Q y algunos otros.
Les dejamos por aca la ultima parte que disfruten y nos comenten que les pareció SVDDENLY.

Categorías
Peliculas de Hip Hop Sin categoría

A$AP Rocky – SVDDENLY, tercera parte de su documental

Seguimos liberando las partes del documental del rapero de Harlem, A$AP Rocky, la semana pasada habíamos visto la segunda parte donde mostraba el equipo de trabajo como se manejan, como también hablaban algunos parientes cercanos a el y algunos amigos.

asap-rocky-SVDENLY

En esta tercera parte de SVDDENLY, se enfocan en A$AP Mob, un colectivo de raperos donde Rocky es uno de los mas notables integrantes, ademas de A$AP Ferg, A$AP Nast y Dame Dash. También ademas del trabajo nos muestran lo que hacen en sus tiempos libres entre algunas imágenes de alguna que otra gira o recital.
Sin mas para comentar les dejo la parte 3/5 de SVDDENLY.

Categorías
Swag Zapatillas

A$AP Rocky Adidas Originals JS Wings 2.0 «Black Flag»

Sabíamos que iba a pasar y pasó! A$AP Rocky presentó sus nuevas zapatillas Adidas de la mano del famoso diseñador Jeremy Scott.

Esta combinación explosiva de estilo dió por resultado las zapatillas Adidas Originals JS Wings 2.0 «Black Flag», un calzado que utiliza una superficie absolutamente negra con estrellas bordadas del mismo color, continuando con la estética del rapero de Harlem que utiliza en mixtapes y demás.

Si bien no hay una fecha oficial de lanzamiento, se calcula que llegarán pronto, así que estén atentos ya que su edición será bastante limitada. A continuación la foto de las zapatillas Adidas de A$AP Rocky así nos cuentan que les pareció. La usarían?

A$AP Rocky Adidas Originals JS Wings 2.0 "Black Flag"

Categorías
Noticias Hip Hop

A$AP Rocky le pega a una fanatica

Ayer empezaron los tweets por internet y hoy apareció el video que confirma que A$AP Rocky le pegó una cachetada en la cara a una fanática durante un show en Australia el viernes pasado.

A$AP Rocky le pega a una fanatica

En el video, A$AP Rocky dejó el escenario y está en el medio de la gente. La chica le llega a tocar la cabeza desde arriba para llamar su atención y así poder arrojarle un beso. Mientras el se da vuelta, pareciera que le da una bofetada a la chica en el rostro, y luego de que ella retroceda, el la apunta con el dedo.

Este incidente ocurrió en el Hordern Pavilion en Sydney, y no es el primer problema que tiene el rapero en sus shows: hace un mes terminó rapidamente un show luego de que un fan le robase su visera, y el año pasado tuvo una pelea con la gente en el show en SXSW. A continuación el video, comentanos que te pareció!

http://youtu.be/p7RydQ_VlpY