Categorías
Artistas Hip Hop Reviews

Las 10 mejores canciones de Canserbero

Tyrone José González mejor conocido como Canserbero, para los que no lo conocen, era un rapero venezolano que llego a ser una de las más grandes influencias del rap latino.
las-10-mejores-canciones-de-canserbero

Fallecido el 20 de enero de 2015 recordamos al gran Can como un de los grandes iconos del rap conciencia además de dejar un gran legado en la profundidad de sus letras que identifica sentimientos, actitudes y puntos de vista de muchos oyentes al rededor de todo el mundo. Por eso decidimos alistar sus 10 mejores canciones para los que aún no lo conozcan puedan disfrutar de sus mejores raps y los que seguidores de su música disfruten un playlist con 10 de sus temas que deben escuchar.

Cabe destacar que estos 10 temas no llevan un orden del mejor al peor, ya que consideramos que todos son buenos, algunos tal vez más destacados que otros, pero dejamos que vean la lista y ustedes mismos nos digan como armarían el Top 10 con estas canciones.

De la vida como una película y su tragedia, comedia y ficción

https://www.youtube.com/watch?v=rHQWP-NKgrc
► Más videos en nuestro canal!

Es épico

Jeremias 17:5

El Primer trago

Y la felicidad que

C’est la mort

Maquiavélico

Mañana será otro día

Pensando en ti


Por último y para cerrar la lista de las 10 mejores canciones de Canserbero dejo mi canción favorita junto a otro grande del rap habla hispana, Apache.

Stop

Categorías
Artistas Hip Hop Cultura Hip Hop destacado

¡GRACIAS CANSERBERO! (A 5 Meses De Su Muerte).

«La realidad del Hip Hop Latinoamericano se encuentra en medio de envidia y ego entre los que buscan sentirse superiores por sus trabajos o conocimiento ¿Pero donde queda el supuesto Hip Hop? Bueno te hablo de Canserbero, el tipo que levanto un movimiento, unificandolo y expandiendolo. En todo momento dejando de lado lo que a otros los mantiene aún sin triunfar y ¿A Canserbero? Si, muchos lo envidiaran.

muerto

Tyrone José González Oramas.

«No se muere quien se va, solo se muere quien se olvida» ¿Se fue realmente el Canserbero? huyo de la muerte o ¿Se encuentra en el infierno esperando una chance para batallar contra el diablo?. En fin este donde este no dejara la música puesto que «Murio el mensajero mas no el mensaje».

El Can fue un amigo, el amigo de muchos ajenos o maestros dentro del juego del rap, fue el faltante que llego en el momento justo y se fue en el inesperado, la pieza exacta que hizo falta por años; esa pieza que enseñaria la realidad del Hip Hop, de la esencia misma y el trabajo de un verdadero MC, lo que vendría siendo o explicarlo de otro metodo es que este tipo tenia la claridad y el sentimiento para tomar el lapíz y el papel y hacerles saber a quienes le escuchan que su sentir es escuchado y vivido por otros, que existe una vía de escape o al mismo tiempo te podia enseñar que el rencor a veces puede ser gratificante para esos tiempos en los que la vida es una «Pelicula de tragedia, comedia y ficción».

Un maldito mensaje viviente.

Soy Canser Aka «La vida y La muerte». En album te enseña que «Mañana será otro día» que la vida es un ida y vuelta de emociones donde con una actitud positiva «La Soledad» no pesa´tanto, a buscar la felicidad en las cosas pequeñas, cuantas veces no nos hemos detenido a pensar en «¿Y La Felicidad Que?, la meta de la vida es ser feliz o eso fue lo que el Can en esa parte de amigo – hermano quiso transmitir, esa parte de Can la llamo Tyrone. «Por eso en parte odio que me digan rapero, yo soy Tyrone A.K.A Canserbero, apasionado el chamo que hace poesía a los sinceros…»

Tiempo después la cara de la moneda es otra, un cambio notorio que nos hizo identificarnos con «Muerte» siendo seres «Tripolares», un album testamento del propio y los que le escuchan, enseñanzas en cada rima que ponen en duda ¿Es realmente malo tener rencor a la vida?. Es en esa parte de la vida en la cual nos sentimos aislados, llenos de odio y en este caso con ganas de escribir cuando nace la inspiración para hacer del sentir de Canserbero (Hablando de El Canserbero, Tyrone se quedo en vida) algo tangible. Nos regalo horas de replay en un album para «Meditar mirando al techo» y teniendo presente que no hay un trago mas amargo que un nudo atado a tu garganta, que la envidia y los falsos amigos abundan y los reales escasean y siempre sea «Maldito el Hombre que confía en otro hombre».

Se ha ido el Indigo.

¿Quien fue? ¿Que hizo? ¿Que le debo?… Si usted es ajeno a la música (No necesariamente parte del Hip Hop) jamás entedera este punto de vista mejor dicho sentir de quien escribe para que usted lea. Canserbero como muchos MC’s logran un vinculo con su gente, es parte de ese grupo selecto de personas que logran inspiración y un sentimiento de superación o identificación entre quienes le escuchen. Can fue el primero de muchos que han de venir, fue y será un pilar en el rap latino pero sobre todo en la vida de los que tuvimos el placer de escucharlo durante el tiempo que fuese.

Como lo explique en una columna pasada, hablar de Hip Hop es hablar sobre la vida misma. En este caso hablar de Can es hablar de esa parte de la vida en la que caes, te levantas, aprendes y Catiré esta ahi para enseñarte lo justo en el momento necesario. Sin necesidad de tenerle mas de cerca que en nuestros aurriculares es parte de nuestra vida y momentos que como a mi, estoy seguro que a mas de uno han de marcar.

A Canserbero.

Amigo, hermano, compañero de vida, en donde quiera que te encuentre te hablo de manera de agradecimiento, como persona y no como HipHopHead, te hablo de esa parte que muchos no entienden o ignoran por su ego. Te hablo por los días y las noches de sabia escuela, de pensamientos suicidas o en los de motivación, le enseñaste al continente entero que hace falta soñar, que la vida te hace perder la fe y aunque el mundo parezca de piedra mañana siempre sera otro dia y el sol saldrá despues que llueva. Y sobre todo a que «El Primer Trago Para El Suelo Y Una Mirada Para El Cielo.»

Cuando yo me muera lancen un lápiz en la caja de madera
y no dejen pasar a los que en vida no quiera.

¡GRACIAS CANSERBERO!

Categorías
Noticias Hip Hop

Se suicidó Canserbero

Esta mañana el rumor de la muerte del rapero venezolano Canserbero, revoluciono la web. Finalmente la gran mayoría de las fuentes confirman su muerte tras arrojarse de un edificio llevándose la vida del bajista de Zion también, a quien apuñalo minutos antes del suicidio.

canserbero

Tyrone José González Oramas mejor conocido como Canserbero junto con Carlos Molnar bajista de la banda Zion, murieron la madrugada del martes 20 en la ciudad de Maracay.  El cuerpo del rapero se encontró aproximadamente a las 5 de la mañana luego de arrojarse de un décimo piso del edificio ‘Camino Real‘ ubicado en la zona de Andrés Bello. Su amigo ‘Carlitos Zion’ quien lo estaba ayudando con su depresión fue victima de las puñaladas de Can. Finalmente encontraron el cuerpo del bajista en el apartamento sin vida. En el lugar de los hechos se encuentran trabajando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas  para hacer el levantamiento del cuerpo.
La noticia ya se conoció de manera extraoficial, hoy el rap esta de luto nuevamente, el domingo también recibimos la triste noticia de que uno de los fundadores de A$AP MOB, conocido como A$AP Yams perdió la vida aunque no se sabe como. Volvemos a perder a otro gran artista del genero, una gran inspiración para muchos. Q.E.P.D junto con los grandes que se fueron de cierta forma pero nos dejaron su música como inspiración.

Categorías
Discos de Hip Hop Reviews

Apache y Canserbero – Apa y Can

Apache y Canserbero lanzaron el disco Apa y Can, el cual sin dudas marcará historia en el Rap Venezolano, por el alcance y potencialidad que tiene. Posicionados entre los mejores MCs del país, este disco se convirtió en uno de los mas esperados de los últimos meses, hasta que llegó Abril con este magnífico lanzamiento.

Apache y Canserbero - Apa y Can 

Tras realizar un Twitcam de un poco más de dos horas en el que Apache y Canserbero estuvieron compartiendo detalles de la producción del disco y sobre los venideros vídeos, se realizó una agonizante espera para los fanáticos de todo el mundo que estaban ansiosos por escuchar este nuevo cd, y a las 12 AM del 2 de abril se soltó el tan esperado link. Ocurrió lo que todos pronosticaban: «El servidor ha colapsado«. Con más de 300.000 personas en todo el mundo esperando el enlace apenas fue publicado el servidor de Dropbox no aguanto la pela y pidió cacao.

Toda una controversia para los seguidores que enloquecidos buscaban links alternativos para la descarga mientras que los que lograron descargarlo se jactaban de estar escuchándolo  Desconocemos el porqué se selecciono un servidor tan débil como dropbox para el disco, pero acá le dejamos un link alternativo subido por nosotros para descargarlo a través de mediafire.

"Apache y Canserbero - Apa y Can"

«Stop» seria el segundo videoclip extraído de este disco y se estreno el 4 de abril, cabe destacar que se filmarán dos videoclips mas, pero hasta ahora no se sabe de qué temas. Ya Apache y Canserbero tienen pautadas una serie de fechas en el exterior para promocionar el material en conciertos que comenzarán este mes de Abril en Ecuador y en Mayo en México, luego en España para posteriormente organizar lo que será la gira nacional.

Información brindada por la cuenta de Twitter @Delascalles, las cuentas oficiales de los artistas son: @ELCANSERBERO y @ApacheLasMinas. Espero que disfruten del disco, y comentennos que les pareció! Comentennos que les pareció?

Disco «Apa y Can» Descargar gratis: http://www.mediafire.com/?w4xd7566vwfk49z

Apache y Canserbero – Stop (Vídeo Oficial)

Apache y Canserbero – Ready (Vídeo Oficial)