Categorías
Noticias Hip Hop

La carta de 2Pac a Chuck D desde prisión

Chuck D, un gran pionero del rap, líder de Public Enemy, hace unos días compartió en su cuenta de Twitter una carta que había recibido el 25 de septiembre de 1995 de su amigo 2Pac, quien se encontraba encarcelado durante esa fecha.

La carta de 2Pac a Chuck D desde prisión

«Estoy seguro que usted sabe que es muy respetado y amado por mí, por lo que su carta, sin duda me calentó el corazón. Yo también estaba conmovido por su oferta y muestras de apoyo. No va a pasar desapercibido. ¡GRACIAS! Fue bueno escuchar cómo tu y yo lo estuvimos haciendo, pero oye, es justo. Durante esos días de gira he aprendido mucho de lo que hiciste y cómo lo hiciste. Puede ser difícil para mí, pero esto ha jugado siempre un papel importante en lo que es voy a hacer el resto de mis días. Tengo algunas cosas programadas que quiero, 2 puestos juntos y me gustaría que tu seas una parte de ello. Voy a explicarlo con mas detalle en otra ocasión. También tengo una parte para ti en esta película si estás dispuesto y me apoyas, mi suerte cambiaría aún más, sería un honor si tu aparecieras en un tema para mi próximo álbum ‘eutanasia’. El tema se titula ‘La Lucha Continua.’ También contará con Sista Souljah si Dios quiere. Así que debes avisarme. Acabo de recibir la noticia de que se ha concedido la fianza pendiente de apelación, así que debería ser libre para cuando recibas esto… Acabo de firmar unos papeles así que debería estar trabajando en este álbum pronto. ¡Gracias otra vez Chuck! Yo creo que podemos hacer una diferencia y tengo toda la intención de hacer precisamente eso. ¡Mantente fuerte!».

¿Qué les pareció?

Tupac-Chuck-D

Categorías
Peliculas de Hip Hop

Peliculas de Hip Hop : Hip Hop Police (2006)

Peliculas de Hip Hop - Hip Hop Police

Por muchos años, los Hip Hop Cops (Policias Hip Hop) fueron considerados como una parte mas del folklore del Rap, glorificando y amplificando la imagen de los gangsters a traves de las historias de raperos que siguieron con este espectro -tratando todos los temas desde la invasion de privacidad a traves de severas tacticas de vigilancia, hasta falsos prejuicios indiscutibles (mentiras enmascaradas) y discriminacion segun perfiles raciales. Don Sikorski, director de Hip Hop Police, revela un expediente de mas de 500 paginas que sorpresivamente recibio luego de que le fueron negados tantos pedidos de informacion acerca de la libertad. Este gobierno compilo el expediente repleto de informacion personal de los artistas y jugadores (players) de la industria con direcciones, numeros de seguridad social, y diferentes asociaciones. No solo las canciones de Rap prueban que los Hip Hop Cops existen, sino que tambien hay rastros hacia Washington Heights, y estan vinculados con la NYPD, FBI, DEA y la IRS.

Hip Hop Police incluye entrevistas con: The Game, GhostFace Killah, Cam’ron, Jadakiss, Irv Gotti, Shyne, Prodigy, Juelz Santana, Kanye West, Young Jeezy, Doug E. Fresh, Fat Joe, Busta Rhymes, Styles P, Jim Jones, Guru, Russell Simmons, Swizz Beatz, Suge Knight, Damon Dash, Ja Rule, Snoop Dogg, Proof, Run DMC, Chuck D, N.O.R.E., Wyclef Jean, Pras, Pistol Pete, Mos Def, Saigon, Slim Thug, Lil Cease, Rza, Black Child, The Outlawz, Layzie Bone, Littles, Shiest Bubz, Chris Lighty, Capone, Dr. Ben Chavis, Tony Sunshine, Kurupt y Freddo Starr. (se discute el tiroteo a 50 Cent y la posible culpabilidad de Lil Kim y Shine Barrow de Bad Boy.

Categorías
Peliculas de Hip Hop

Peliculas de Hip Hop: Public Enemy – It Takes a Nation: The First London Invasion Tour 1987

Public Enemy - It Takes a Nation: The First London Invasion Tour 1987

Antes de que lanzen It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back, Public Enemy invadio Londres como parte del Def Jam ’87 Tour (junto a L.L. Cool J y Eric B. & Rakim). El punto de referencia de grabacion que siguio, incorporo un numero de extractos de conciertos, incluyendo, «London, England, consider yourself warned,» «I like that from the people up top,» y «Bass for your face, London.» En el caso de que alguna vez hayas deseado poder ver todos estos videos y shows, aca tenes la respuesta a tu pedido: Public Enemy London Invasion ’87. Junto a los llamientos de la multitud que habia colmadao la capacidad del Hammersmith Odeon, este film de 48 minutos incluye las actuaciones en vivo de sus primeros hits, como «My Uzi Weighs a Ton» (Yo! Bum Rush the Show), y el proximo en convertirse en un clasico, «Bring the Noise,» ademas de todas las bromas en modo de backstage a cargo de Chuck D, Flavor Flav, y Professor Griff. Public Enemy – It Takes a Nation: the first London Invasion Tour 1987, es uno de esos DVDs de Hip Hop que encontramos en las estanterias de peliculas de los verdaderos fanaticos, y cuando uno revisa dichos archivos, este es el primer DVD que desea ver.