Conciertos y Eventos Reviews

Un show largo difícil de olvidar ALI A.K.A MIND en Bogotá

Por: Cristian Sandoval

El 2 de diciembre del 2017 el auditorio Lumiere, vibró de tal forma que cada pared del recinto ubicado al norte de la “ciudad fresca”, quedo impregnada con rimas solo para entendidos, en un show largo.

A nuestra llegada una larga fila daba la vuelta al auditorio, todos esperando con ansias la apertura. No importo el frio característico de Bogotá, ni casi las dos horas de espera, nosotros teníamos una cita con el hombre que hace las rimas, una cita con nuestra propia familia.

Entro al Lumiere y se escucha a Mëlmak 69 improvisando en tarima, “hogar dulce hogar”, la energía arriba, la gente disfrutando del preámbulo y es que cuando Dj Pho y Xar Xup-Plex crearon Mëlmak 69 sabíamos que era pura alquimia. Con la tarima aún caliente pasa detrás de mí Lianna, toma el micrófono, Dj Lolita pone el beat y los suspiros no se hacen esperar, explosión de emociones desde el inicio y al final las chicas de la noche se llevan los besos de los presentes.

Las luces se atenúan, la mirada de los asistentes se centra en la pasarela que conecta el camerino a la tarima y solo se escucha al unísono “AlI, AlI, AlI”, acto seguido una ensordecedora bienvenida avisa de la presencia de Ali Rey Montoya en el lugar, el bogotano ha vuelto a casa y su familia lo hace saber. Desde la pasarela del teatro saluda majestuoso y una rima sale desde aquel lugar, la gente mano arriba, él se dirige a la tarima y lo demás será convertido en un recuerdo único para todas las almas presentes.

Empezamos “Si yo digo palabras ustedes dicen… del alma, palabras… del alma” y como una solución química homogénea el show largo comienza, el Lumiere corea cada una de las rimas, son tan cómplices de lo que sucede y la fiesta no solo se vive en la tarima, pausa para unas palabras, cada canción tuvo su introducción “Rap conciencia desde el 2008 al 2017 y nunca pagamos payola, nunca le pagamos a nadie, si estamos sonando en la radio y salimos en revistas es porque ustedes lo pidieron… gracias familia”.

Las colaboraciones dentro del show fueron un plus que dieron dinámica y dejaron ver la versatilidad tanto de Ali como de sus invitados, “Discúlpame” al lado de Lianna, quien también lo acompañaría en otro tema, fue una de las canciones que más fuerte se entonó en la noche. La joya de la corona fue la sorpresiva complicidad de los integrantes de Doctor Krapula, una banda de rock fusión bogotana quien a cargo de Subcantante compartieron tarima y canciones con el dueño de la noche, otra canción coreada “Mi Raíz”.

El viaje ya va en la mitad y es el momento de mostrar el pasaporte “Algo de lo que me ha costado de Bogotá es eso de ser ciudadano y como abordamos el tema de la xenofobia, hoy le toca a Siria y Venezuela… Sé lo que se siente porque yo he vivido afuera y los colombianos también vivimos nuestra guerra, asi que debes actuar con amor… ¿algún venezolano por aquí? Esto también es para ustedes.”

Ali se despide de su ciudad y la gente no quiere que esta cita termine; luces bajas, no suena pista alguna y la gente grita pidiendo su regreso y se oye entre la poca luz “yo no salgo otra vez sino hasta que la gente pegue un grito que se escuche hasta Argentina… ahora hasta New York… y ahora hasta la luuuunaaa”. Vuelve a tarima y le recuerda a todos porque Bogotá es diferente, porque nada se compara al amor de la vieja, a los parceros que habitan estas calles y los 2600 metros que nos acercan a nuestros sueños. Adiós Ali Aka Mind y gracias por brindar tanto amor a tu gente.

Conciertos y Eventos

Santaflow en México

Vuelve finalmente a México el fenómeno del rap español que esta haciendo furor en las redes sociales de toda Latinoamérica estamos hablando de nada mas ni nada menos que Santaflow.

santaflow en mexico

El carismático y polémico MC madrileño cruza el charco para presentar los temas de su nuevo álbum “Red Vol.2” junto a Norykko en el marco de una gira nacional conocida por los fanáticos como Magnos México Tour 2016 que lo llevará por las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

► Más videos en nuestro canal!

Santaflow se presentara en vivo junto a Norykko y como artista invitado tenemos a Dyem.

Las fechas programadas para la gira son las siguientes

Viernes 10 de junio – 20:00hs
EL PLAZA CONDESA (CIUDAD DE MÉXICO)
Entradas anticipadas a la venta en la boletería de la sala y por sistema TiketMaster (www.ticketmaster.com.mx)

Sábado 11 de junio – 20:00hs
CAFÉ IGUANA (MONTERREY)
Entradas anticipadas a la venta en la boletería de la sala y por Arema (www.arema.com.mx)

Domingo 12 de junio – 20:00hs
C3 STAGE (GUADALAJARA)
Entradas anticipadas a la venta en boletería de la sala y por sistema Super Boletos (www.superboletos.com.ar)

Entradas generales y VIPs con Meet & Greet incluido ya están disponibles para todos los conciertos. Todos los shows son aptos para todo público, no te pierdas terrible fecha!

► Más videos en nuestro canal!

Conciertos y Eventos Sin categoría

Explotó la segunda edición del Tequila Fest

Una tarde de domingo pero no de esas tardes aburridas, sino que para ayer domingo 31 de mayo, como habíamos dicho anteriormente íbamos a estar en el Tequila Fest ‘Edición Latina’ que fue todo un éxito con un gran listado de bandas para agitar la tarde a puro Hip Hop.

apache1

Después de un varias vueltas finalmente llegamos a Palermo Club para el Tequila Fest aunque un poco tarde, entramos justo para el comienzo del show de Motorman aplicando rimas con temas como Mercedes para ir activando al público que esperaba con ansias la llegada de los artistas internacionales. Mas tarde salio a escena una de los grandes exponentes del Hip Hop Argentino, desde Rosario Mala Semilla con clásicos que muchos ya conocemos como ‘Dimelo’ entre uno de sus mas conocidos temas, fue tanto el agite del público que el Payador no quería bajarse del escenario, un verdadero exponente. Luego de otro pequeño intervalo para romper el hielo y sorprender a la gente un grupo de mariachis interpretando algunos temas que hicieron bailar a mas de uno entre la multitud, lo que considero como un reconocimiento a la cultura latina. Una demo de freestyle de la mano de Underdann volvió al clima Hip hop haciendo agitar a los invitados, y dando paso al escenario al agitado show de Omega el CTM desde Chile junto a Arias de Argentina con su ‘Baltiloka’ que armo uno de los máximos agites de la noche. Llegando a la parte final de la noche subió Ali A.k.a Mind junto a Dj Akrylik dando un show muy prolijo, brindando un gran mensaje y motivando al publico, sumado a sus invitados sorpresa de La Coneccion Real que enloquecieron mas a la gente. Finalmente despues de tanto esperar, tanto agitar, saltar y cantar el público guardaba aun energías para la llegada de Apache, que armo una ovación entre la gente y con una buena razón ya que el show que brindo fue completo partiendo desde el flow, los punchlines, el agite, la interacción, entre otras cosas puedo decir que junto al equipo de Doggs Hip Hop quedamos muy sorprendidos y encantados de haberlo presenciado. Durante su presentación tambien hizo emocionar y saltar a todos cuando hizo un repaso por los temas junto al difunto colega Canserbero, además hizo participar al público invitando a algunos mc’s a tirar un freestyle para romper mejor el hielo. Realmente una fecha muy completa, un buen sonido, mucha gente, un gusto haber pasado el domingo en el Tequila Fest ‘Edición latina’, nos veremos de nuevo en la tercera edición con unos grandes invitados.

Conciertos y Eventos

Black Box Hip Hop Party – Concierto y Eventos

Black Box Hip Hop Party - Concierto y Eventos - Rosario Hip HopEste Sabado 28 de Marzo a partir de las 23:30 hs tendra lugar la «Black Box Hip Hop Party» en Cafe La Flor, ubicado en Mendoza 862, Rosario, Argentina.

En la Black Box Hip Hop Party se presentaran 4 bandas de Hip Hop excelentes prometiendo una noche espectacular. Tendremos la participacion de Don-Q, quien sigue dandole promo a full a su disco Hip Hop My Coffee Shop, prometiendonos un super show solista con algunas invitaciones. Tambien contaremos con La Plebe, representando a Doggs Crew y la BCP, anticipando la salida de su disco 3.4.1 Solo Para Entendidos, que ojala pronto este en las calles. La Plebe es una banda caracterizada por la fuerza de sus shows e impecables directos , que presentara varios temas nuevos.

Luego nos encontramos con Celeste, una de las pocas MCs de Rosario, quien destaca con su poder realista en las letras y su show variado, con temas nuevos. La acompañaran Teoria Poetika, quienes prepararon nuevas pociones de rap, para darle al publico una muy buena muestra de como evoluciona un grupo.

Despues de los shows en vivo de la Black Box Hip Hop Party, sigue la fiesta en La Caja Negra del cafe, con la mejor musica y la gente mas cebada, ademas de los mejores tragos. Las entradas anticipadas se venden en Parking, San Martin 1136 y cuestan $10, en la puerta saldran $12.