Categorías
Noticias Hip Hop

Dr. Dre vence a Death Row y se queda con The Chronic

Luego pasar el último año luchando con Death Row Records por los derechos de ventas digitales de su exitoso álbum debut, The Chronic, el juez federal dijo que el sello no tiene derecho a las ventas, por lo cual Dre debe recibir las regalías de las ventas que estaba llevándose Death Row.

dr dre vs death row

Ya que Dr Dre no estaba recibiendo la paga por las ventas digitales de su álbum debut hizo una demanda a al sello discográfico con el cual trabajaba durante los 90. El abogado de Dr. Dre,  Howard King, indica que Death Row ya no tiene derecho a las ventas de The Chronic, y  respecto a todas las ventas online Dre tiene el derecho a recibir el %100 de sus ganancias. «Durante años, Death Row Records siguieron distribuyendo su música de Dre digitalmente y combinando sus grandes éxitos en compilados con los temas mas ‘débiles’ de Death Row intentando elevar la estatura de sus otros artistas.» escribió el abogado en un comunicado agregando para terminar: »Nos complace que el tribunal federal ha declarado que Death Row Records no tiene derecho a participar en este tipo de tácticas, y debe contener todos los ingresos de estas distribuciones ilícitas
Dre finalmente recupera los derechos de ventas sobre este álbum clásico tan influyente para el Hip Hop.

https://www.youtube.com/watch?v=6uZxhtavYyw&list=PLkpTFAHTRH_t6j22z97ja8hp9mq4Oha0u

Categorías
Artistas Hip Hop Cultura Hip Hop Hip Hop Beefs Noticias Hip Hop

«Biggie todavía es mi hermano.» (Entrevista 2pac 1996)

Esta entrevista fue realizada en el año 1996 por Vibe Magazine. 2pac recién salia de la cárcel y nos relata su punto de vista sobre lo sucedido en aquellos años entre La Costa Este vs  La Costa Oeste, su fichaje por Death Row Records y su estadía en la cárcel.

tumblr_msd8url7Zn1rkvxdto1_500

¿Death Row te ha puesto algún tipo de protección?

Tupac: ¡Demonios!, no. No hay nadie en el negocio lo suficientemente fuerte como para asustarme. Estoy con Death Row y la razon no es por miedo.

Cuando estuve en la cárcel, Suge fue el único que venía a verme. El negro utilizaba para volar un avión privado, hacía todo el camino por Nueva York, para pasar tiempo conmigo. Pregunto a su abogado, para buscar solución en todos mis casos. Suge me apoyó, independientemente, ya si necesitaba ayuda o no.

Cuando salí de la cárcel, tenía un avión privado para mí, una limusina, cinco agentes de policía para la seguridad. Le dije: «Necesito una casa para mi madre»; Y yo tuve una casa para mi madre.

Yo le prometí a «Suge, que iba hacer a Death Row el sello más grande en todo el mundo. Voy a hacer trabajos más grandes que los de Snoop.» Sin pisar los dedos de los pies de Snoop, quien hizo un montón de trabajo. Dogg Pound, Nate Dogg, Dre, todos ellos han hecho a Death Row lo que es hoy. Lo llevare al siguiente nivel.

¿Es cierto que tu matrimonio fue anulado?

Tupac: Sí, fui demasiado rápido solo puedo estar comprometido con mi trabajo, pero no quería herirla ella es una buena persona.

Quiero comentarte un rumor. ¿Sucedio algo cuando estuviste en prisión? rumor sobre que quisieran matarte, que se inició ya sea por parte de algunos guardias o por algunos celosos negros?

Tupac:No tengo que hablar de si o no me ha violado en la cárcel. Yo no miro al suelo cuando veo a dos negros con pistolas, pues imagínate a un negro sin arma, que ni siquiera encaja conmigo.

¿Hay un sector en DeathRow que tiene un enfrentamiento con Puffy o Biggie?

Tupac: [Risas] Yo no tengo ningún enfrentamiento con nadie hermano. Dejo que la música hable por sí misma. Si usted conoce, usted sabe, si no conoces, usted no entiende.

No es ningún misterio, los negros saben perfectamente qué hora es.

¿Así que esto solo va de la Costa Este y Costa Oeste?

Tupac: No, esto no va por lo que me paso Nueva York, pero tengo problemas. Y yo estoy en representación de la Costa Oeste. Hay personas que no respetan la Costa Oeste-» sólo es un gangster de mierda, no es lo suficientemente creativo, esta jodido hasta en la forma de arte», a pesar de que pueda hacer más dinero, pero esta forma de arte son lo que hacen todos los demás hijo putas también. Los artistas de ahora robaron nuestro estilo. escuchan a Biggie un negro de Brooklyn, pero el sueño es ser de la Costa Oeste.

Utilizaste la palabra celos –

Tupac: Vamos a ser real, Biggie no tiene el mismo sonido que yo, ¿y el estilo que sale de su boca?, sólo habla de Nueva York, que si soy un gran jugador….., mierda, el no es ningún jugador, yo soy el jugador.

¿Y con respecto a todos esos niños que se fijan en ti y en Biggie y que no entienden todo esto?

Tupac:A pesar de todas estas cosas, no importa lo que digan, lo que digo es que Biggie todavía es mi hermano. Él es negro, el es mi hermano. Sólo tenemos un conflicto de intereses. Tenemos una diferencia de opinión.

¿Cómo podemos detener este desacuerdo antes de que alguien muera?

Tupac:No quiero que sea sobre la violencia quiero que sea una cuestión de dinero. Le dije a Suge mi idea: Que Bad Boy haga un disco con todos los negros de la Costa Este, y DeathRow hara un disco con todos los negros de la Costa Oeste. Lo sacarriamos el mismo día. Quien venda más, se veran quien domina, y luego detendremos la lucha.
Podríamos dar los ingresos por caridad a la comunidad.

¿DeathRow y Bad Boy haran algo juntos?

Tupac:Esto es así, claro que podemos hacer algo juntos, pero sería por dinero. respecto Si realmente se va a vivir en paz, deben saber, «que todos no pueden estar en la misma habitación»

¿Qué pasa con esa hostilidad que hay últimamente, de la que la gente se esta alimentando? ¿Puedes sentarte con Suge, Biggie y Puffy para hablar?

Tupac: Eso es sólo lo que todos quieren escuchar, que la conversación se acerca. Sé que mi vida no está en peligro. Ellos no deben sentirse preocupados por mí. Puffy me escribió mientras yo estaba en la cárcel. Yo le escribi de nuevo y le dije que no tenía ningún problema con él. No quiero que esto sea una lucha, sólo quiero hacer mi dinero. Pero no puede decirme que me siente y le de un abrazo y un beso a estos negros, para hacer que todos los demás se sientan bien.

Tu nuevo álbum se llama «All Eyez On Me (todos los ojos sobre mí). ¿Puedes describirlo en una frase?

Tupac:Implacable. sin censura, no sugiero a los niños que compren este álbum, necesitaran discutir en un momento en familia antes de que les dejen escuchar.

¿Qué le sugieres a los padres que deben hablar con sus niños, antes de escuchar el disco?

Tupac: Explicarles a ellos que porque este hablando de ello, no quiere decir que este siendo totalmente cierto. 

1236878621315_f

Categorías
Noticias Hip Hop

Dr. Dre demanda a Death Row Records

Dr. Dre reclama que no le pagaron y por eso demando a su antiguo sello discografico, Death Row Records. Dr. Dre afirma que no recibio ninguna regalia desde el lanzamiento del clasico album The Chronic.

Dr. Dre

Segun fuentes confiables, el superproductor Dr. Dre realizo la demanda contra WIDEawake Death Row, la version resucitada del antiguo sello, creada luego de que Death Row se declare en bancarrota el año pasado. Dr. Dre dice que WIDEawake lanzo un disco con sus mayores exitos, re-lanzaron el disco The Chronic, y ademas lanzaron una version digital del mismo sin su permiso. La leyenda del West Coast reclama 75 mil dolares por los daños ocasionados.

Al momento de esta publicacion, Dr. Dre no hizo ninguna declaracion con respecto al juicio a Death Row, y si bien sabemos que la plata no la necesita, esta bien que cobre por lo que le pertenece. Que opinan ustedes?

Categorías
Discos de Hip Hop

Ultimate Death Row Collection

Death Row, uno de los sellos mas polemicos del Hip Hop, integrado por Dr. Dre, Snoop Dogg, DPG y 2Pac en su mejor momento, continua con su tendencia de lanzar material inedito para este 2009. El 24 de noviembre, WIDE Awake/Death Row lanza Ultimate Death Row Collection, un set con 3 CDs, un DVD y una remera del sello que manejo durante tanto tiempo Suge Knight.

Ultimate Death Row Collection

Ultimate Death Row Collection trae 60 canciones ineditas, de las 240 que tiene Death Row para lanzar. El DVD incluira filmaciones de recitales y archivos nunca antes vistos. Ultimate Death Row Collection cuenta con canciones ineditas de Crooked I, Lady of Rage, LBC Crew, Tray Deee, Bad Azz, South Centrell, Lil C Style, Techneic, O.F.T.B., Danny Boy, Soopafly y mas.

A principio de 2009, WIDE Awake/Death Row lanzo un material similar, como Dr. Dre: The Chronic Re-Lit y Snoop Doggy Dogg: Death Row: The Lost Sessions, Volume 1. Si bien Death Row ya no tiene a estos artistas fichados, tiene los derechos de todas las antiguas grabaciones y espero que lance un muy buen material. Les dejo aca la lista de temas del Ultimate Death Row Collection les pregunto: Que artistas les gustaria escuchar de Death Row?

DISCO 1

1. California Love – 2pac/Dr. Dre
2. Nuthin But A G Thang – Dr. Dre
3. Gin and Juice – Snoop Doggy Dogg
4. How Do You Want It – 2pac
5. Dre Day – Dr. Dre
6. Who Am I – Snoop Doggy Dogg
7. Regulate – Warren G
8. I Ain’t Mad At Cha – 2pac
9. Let Me Ride – Dr. Dre
10. Doggy Dogg World – Snoop Doggy Dogg
11. 2 of Amerikaz Most Wanted – 2pac / Snoop Doggy Dogg
12. To Live and Die In LA – Makaveli
13. Murder Was The Case – Snoop Doggy Dogg
14. New York, New York – Tha Dogg Pound
15. Afro Puffs – Lady of Rage

DISCO 2

1. 6 Shooter – The LBC Crew
2. Everybody Needs To Slow Down – Kurupt
3. With Me Tonight – Jewell, Storm
4. Sticky Situation – J.Flexx
5. Rock, Roll, & Bounce – Danny Boy
6. Consider Me – Sixx Feet Deep
7. That Was Then This Is Now – OFTB, Kurupt, Snoop Doggy Dogg, Big Pimpin’
8. All Eyez On Me – 2pac
9. I Dont Care What The People Say – Tha Dogg Pound
10. These Reasons – Kurupt
11. Aint Got No Time – OFTB
12. Doggystyle 1996 – The LBC Crew, Warren G, Snoop Doggy Dogg
13. Sunday – Big Pimpin’
14. Super Ho – Lil C-Style, Snoop Doggy Dogg
15. Never Had A Friend Like Me – 2pac

DISCO 3

1. Do It Again – Crooked I
2. All We Do – Swoop G
3. So In Love – Danny Boy
4. Spit Game by Petey Pablo
5. Natural Born Killaz – Dr. Dre, Ice Cube
6. 187 – Snoop Doggy Dogg, Dr. Dre
7. Black Diamond – Jewell
8. It Might Sound Crazy (Remix) – Daz Dillinger, Too Short
9. Big Pimpin’ – Tha Dogg Pound
10. Caught Up In The Game – Doobie, Danny Boy
11. Midnite Hour – Lady of Rage
12. Aint No Trippin – Soopafly
13. Aint No Fun – Snoop Doggy Dogg, Nate Dogg, Warren G, Kurupt
14. Real Thugs – Crooked I
15. This Type Of Flow – Soopafly

Categorías
Hip Hop Beefs

Ruthless vs. Death Row – Hip Hop Beef

Hip Hop Beef - Death Row VS Ruthless Records

La formacion original de N.W.A. se desgasto cuando Ice Cube dejo el grupo y se origino una guerra de palabras entre Ice Cube y los restantes miembros de N.W.A., particularmente Eazy-E. En estas batallas mediante el rap, Ice Cube acuso a Eazy-E y a su compañero Jerry Heller de quedarse con todas las ganancias del grupo. Finalmente, Dr. Dre y The D.O.C. se dieron cuenta de que Ice Cube tenia razon: Wright y Heller en realidad estaban llevandose unos billetes de mas, dejando a la crew de lado. Esto efectivamente significo el final de N.W.A; Dr. Dre empezo su carrera solista, formando uno de los sellos con mas influencia dentro del Hip Hop, Death Row Records, con un ex guarda-espaldas, Suge Knight. Cuando lanzo su primer album solista, The Chronic, comenzo con una muy bien publicitada pelea con su ex compañero de grupo, burlandose constantemente de Eazy-E en la cancion y en el video de Dre Day, donde Eazy-E es un personaje sediento por el dinero llamado Sleazy-E quien finalmente termina en la calle mendigando plata. En Bitches Ain’t Shit, la cual su letra dice:

«I used to know a bitch named Eric Wright (Yo conocia a una puta llamada Eric Wright)» y en el «The Chronic Intro» donde Snoop Dogg grita que le pueden chupar las pelotas (Deeez Nuuuts). Tambien Dre lo insulta en el intro de Puffin On Blunts And Dranken Tanquery.

Eazy-E respondio directamente con el lanzamiento de su EP It’s On (Dr. Dre) 187um Killa. El single lanzado en este album, «Real Muthaphuckkin G’s,» tiene sus letras plagadas de insultos hacia Dr. Dre y Snoop Dogg, y su video muestra fotos de Dr. Dre con maquillaje y un traje brillante durante su epoca en la «World Class Wreckin’ Cru». Tambien respondio con la cancion autotitulada «It’s On»,

Dr.Dre y Snoop Dogg fueron ambos escuchados insultar a Ruthless Records en The Chronic; luego, Snoop Doggy Dogg lanzo pequeños insultos a Eazy E como «Maricon con Sida que tiene sexo por el ano». Tha Dogg Pound tambien soltaria sus disparos en su debut, Dogg Food, como cuando dicen «Ain’t got no love for no hoes in harmony (no tenemos amor por ninguna trola en “harmony”)»: haciendo referencia al nuevo éxito de Ruthless Records, Bone Thugs-N-Harmony de Cleveland. Bone Thugs-N-Harmony respondieron con un insulto menor en el ultimo tema de Eazy E en 1999 del disco Eternal, titulado «Shotz To Tha Double Glock», con Layzie Bone diciendo «Que los verdaderos negros eran de Cleveland y que el Dogg Pound eran trolas alzadas». El tema de Dogg Pound’ What Would You Do incluye algunas lineas apuntadas hacia Ruthless Records y a BG Knocc Out: «Oh yeah, Fuck BG Knocc Out and every nigga down with him (que se cague B G Knocc Out y cualquier negro que lo siga)» y «En tal caso, fijate en los idiotas de Ruthless, mete a esos idiotas de Ruthless y al Dogg Pound en una sala», en respuesta, Knocc Out y Dresta grabaron la cancion de insultos DPG/K, de su album Real Brothas. Broto mas tension entre Death Row y Ruthless cuando en la ultima actuacion del sello, Above the Law, acusaron a Dr.Dre de robarles sus sonidos G-Funk para su disco y darse los creditos el. Esto resulto en que Ruthless Records grabo al artista Kokane poniendo un insulto en el llamado «Don’t Bite The Phunk» con los Cold 187um de Above The Law, fuera de su album «Funk Upon A Rhyme». Tambien hubo un episodio en un campo de golf cuando Nate Dogg y algunos otros integrantes del Tha Dogg Pound fueron atacados por la crew de Eazy E, la cual estaba armada con palos de golf.

Eazy E tambien insulto a Death Row Records en su proximo album Str8 off tha streetz of muthaphukkin Compton con los tracks «Ole School Shit» con letras explicando la partida de Dr.Dre de N.W.A. «I was the captain Dre was my sidekick, everything was cool till he wanted to get what I get (Yo era el capitan, Dre era mi compinche, todo estaba bien hasta que el quizo tener lo que yo tenia)» y su propia versión de «Wut Would You Do». En 1996, el prominente artista de Death Row Tupac Shakur fue incluido en el tercer album de Bone Thugs’, The Art Of War, terminando esencialmente esta pelea.

Categorías
Noticias Hip Hop

Nuevo disco de Tupac y la venta de Death Row y TVT

Como podriamos apropiarnos de las ventajas de uno de los mas notorios sellos de Gangsta Rap de todos los tiempos como lo es Death Row? 24 millones de dolares.

Death Row Records Vendida por Suge Knight

Debe sonar como mucha plata para un sello que no ha tenido un solo disco hit en los ultimos diez años pero claramente la presidenta del Global Music Group, Susan Berg vio algunos potenciales signos de dolares en la antigua casa creadora de estrellas de Rap empezada por su propio jefe Suge Knight. Las ventajas de Death Row incluyen lanzamientos de Dr. Dre, Snoop Dogg, Nate Dogg y Tupac Shakur.

Susan Berg gano los derechos del sello durante una subasta el miercoles, con la recaudacion se ayudara a Suge Knight, el creador de Death Row a saldar sus considerables deudas, las cuales incluyen 107 millones de dolares debido a un fallo ganado por su antiguo socio el cual lo llevo a Suge Knight a la banca rota. Ah, aunque quiza hayas pensado que el lucro con Tupac ya habia finalizado luego de tantos cds, peliculas y demas, mencione acaso que la compra de Death Row viene con los derechos de 20 canciones ineditas de Tupac?

El «nuevo» album de Tupac podria salir este mismo año por Death Row, ahora con nueva dueña.

Los numeros fueron mas serios para otra antigua casa creadora de talentos, TVT de New York, la cual fue vendida en bancarota el jueves pasado arrancando con un precio de 6 millones de dolares para el sello de musica digital, Orchard.

Se espera que TVT cierre su venta para el 3 de julio. Bajo los terminos del trato, Orchard tomara control del grupo de artistas de TVTy sus contratos, entre los cuales estan Lil Jon, Ying Yang Twins, Guided by Voices, Polyphonic Spree, Pitbull, Paris Bennett y Yo Gotti.

Aunque Orchard no espera firmar nuevos artistas, tendran que trabajar para que haya paz en la actual lista de TVT. Pitbull ha estado intentando salirse de TVT por años, y Lil Jon tambien ha expresado su descontento con el sello.