Categorías
Peliculas de Hip Hop Reviews

Coach Snoop: la nueva serie de Snoop Dogg en Netflix

Como todos sabemos, Snoop es un rapero que con su extensa trayectoria se dio maña desempeñarse en todo tipo de rubro, ya sea rapeando, actuando, como DJ, como defensor de la marihuana o actualmente como entrenador. Esta nueva faceta es la que nos deja ver en Coach Snoop, a lo largo de la novedosa serie-documental estrenada hace unos días en Netflix.

Para los que no estaban al tanto, el rapero de Long Beach hace unos cuantos años fundó su propia liga de fútbol americano juvenil, conocida como Snoop Youth Football League, un proyecto que tiene como fin principal motivar a los jovenes, ofrecer mejores oportunidades, alejarlos de las amenazas de las calles y ayudarlos a superar los problemas. “Es fácil para un chico unirse a una pandilla, nosotros tenemos que hacer que les sea mas fácil jugar fútbol» expresó Snoop en aquel momento en que se estaba dando a conocer la noticia de la liga .

Para ver más de cerca este gran proyecto, el icono del West Coast unió fuerzas con Netflix y como resultado tenemos una especie de reallity show, donde a lo largo de los capítulos podemos seguir de cerca la historia de algunos de los jóvenes jugadores donde claramente se refleja el esfuerzo tras las complicaciones que cada uno debe enfrentar diariamente. Así mismo nos muestra como él junto con el resto de los entrenadores trabajan con los niños, no solo en el aspecto deportivo sino que también que mediante consejos, charlas y retos colaboran con los chicos y sus familias.  

Una serie muy recomendada, donde podemos conocer otra parte de uno de los artistas más influyentes en la historia del rap haciendo una gran acción por su comunidad. “La música me dio el poder de crear una liga de fútbol americano, pero este deporte me está llevando a lugares que la música nunca me podría haber llevado” dice Snoop Dogg en Coach Snoop.


► Más videos en nuestro canal!.

Categorías
Peliculas de Hip Hop Reviews

Fresh Dressed: el documental del estilo en el Hip Hop

Algunos normalmente dudan del tema de la moda en la cultura Hip Hop, ya que muchos afirman que no se relacionan en lo mas mínimo, pero un reciente documental nos parece magnifico para poder despejar esa duda ya que podemos ver que desde los orígenes en década de 1970, la cultura Hip Hop siempre ha utilizado la moda como medio de expresión personal.

Fresh-Dressde-documental-del-estilo-en-el-hip-hop

 

Abran un lugar en la lista de los mejores documentales de Hip Hop, porque Fresh Dresed esta a punto de ganarse un lugar en esa lista, ya que nos enfocamos en la historia del estilo dentro del Hip Hop con el punto de vista de varios exponentes del Hip Hop en general como Nas, Pharrell Williams, A$AP Rocky, Marc Ecko, Pusha T, Big Daddy Kane, Puffy, Kanye West, Damon Dash entre muchos otros. Mediante imágenes de distintas épocas arrancando desde los comienzos de la cultura Hip Hop hasta la actualidad, entrevistas y otros archivos podemos ver la influencia de la moda en la cultura, como los raperos se familiarizan con términos como ‘Fresh‘ o ‘Swag‘, explicando como es que estas influencias se volvieron parte de la cultura Hip Hop. Desde los gorros kangol, las Adidas Superstars y los pantalones anchos de colores hasta las marcas de alta moda en los tiempos modernos, Fresh Dressed nos da un relato del de las tendencias en moda dentro de la cultura dejando al descubierto el punto de vista de las influencias del Hip Hop y la moda.
Echen un vistaso al trailer de este magnifico documental y esperamos sus comentarios opinando acerca de Fresh Dressed.

Categorías
Peliculas de Hip Hop Reviews

Apache Las Minas: Original Combination (Documental)

El 25 de diciembre pasado, Apache, lanzo el documental que muestra su recorrido por Latinoamérica en busca de la “Original Combination”. Un proyecto iniciado en este 2014 con el propósito fundamental de generar una conexión con los talentos de habla Hispana, mostrando toda una experiencia con la música.

apache-original-combination
La producción audiovisual ‘Original Combination‘, nos da un enfoque a todas aquello que gira en torno de los artistas que formaron parte del proyecto y de lo que significó para Apache. El mismo deicidio no trabajar a distancia, asi que armo sus bolsos para la gira del documental.. Haciendo las visitas en diversos países las cuales no duraban más de 3 días, en ese tiempo Apache estuvo trabajando con cada uno de los artistas, recorrió sus realidades, escribieron las canciones, crearon el concepto del video, y grabaron.
Este trabajo, Apache lo estrenó en su canal de You Tube para compartirlo con todos, donde podemos ver a todos los artistas que forman parte del proyecto: el puertorriqueño ganador de un Grammy Latino Echohits,Lápiz Consiente de República Dominicana, Morodo de España, Kafú Banton de Panamá, Movimiento Original de Chile, Jackie Jackson, Slow, Los Frekis y César López de Colombia, Norick de Perú, Seku de Cuba, los venezolanos Gona, Gabylonia, Gregory Palencia, Lil Supa y Jey Tha Polemic con quien trabajo en su polémico ‘High Grade’, pero además en una fusión entre géneros, se integró a la más importante banda de Reggae en Latinoamérica: Cultura Profética.
El documental de “Original Combination”, es un material de video profesional con una duración de 30 minutos.El proyecto dirigido por César Velásquez y producido por Rap Latino Progress y Flow Gallery.
Un documental recomendado para todos aquellos raperos que siempre aspiran a mas, Apache nos muestra un emprendedor viaje colaborando y conectando con raperos de varios países.