Categorías
Conciertos y Eventos Cultura Hip Hop Freestyle Rap

WOS: representante argentino en la Batalla de los Gallos internacional 2017

El mítico Luna Park fue el escenario en el que 8000 personas vibraron con la definición argentina. El freestyler de Ciudad de Buenos Aires será quien represente al país en la final internacional de México, que se hará en diciembre.

Wos era uno de los competidores que debutaba en la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, y se llevó la corona de forma justa y contundente. El rapero de 19 años, dueño de una métrica solvente, de una improvisación lúcida y de un verso filoso, se transformó en uno de los favoritos de esta edición al derrotar en segunda ronda nada menos que al campeón vigente, el marplatense Papo. Desde ese entonces, Wos supo lidiar con facilidad a sus adversarios.

El MC de Ciudad de Buenos Aires venció en primera ronda a Nacho, luego a Papo, en tercera instancia se midió con Ecko y en la final venció a Klan, quien fue un contrincante de temer durante las poco más de tres horas que duró la competencia.

En esta 11ª edición, Red Bull Batalla de los Gallos se realizó por primera vez en su historia en el mítico Luna Park, en el que 8000 fanáticos del hip hop alentaron a sus freestylers favoritos.

El encuentro dejó en evidencia el recambio generacional en el arte del flow improvisado. La mayoría de los finalistas no superaba los 20 años, y no sólo eso: en muchos casos dejaron en el camino a algunas de las figuras históricas del evento y de la actividad. Los 16 MC que compitieron en la final fueron Papo, MKS, Nacho, Wos, Beelze, Peqo, Killato, Lewan, Loki, Tata, Sony, Klan, Ecko, Cacha, Dozer y MP.

El jurado tuvo en esta ocasión cinco integrantes: C.N.O (campeón argentino 2006), Dtoke (campeón argentino e internacional en 2013), Muphasa (promotor de El 5to Escalón), el periodista Juan Ortelli y el actual campeón mundial de la Red Bull Batalla de los Gallos, el español Skone. El Misionero, la clásica voz de las finales, fue el animador de la noche.

En diciembre, Wos viajará a México para enfrentarse a los mejores MC de habla hispana y definir quién es el nuevo campeón mundial de la competencia.


► Más videos en nuestro canal!.