Categorías
LifeStyle

Forbes: los artistas más ricos del Hip Hop en 2018

Al igual que todos los años, la famosa revista Forbes analizó las estadísticas en los ingresos de los raperos, y dio a conocer los datos en la lista de los artistas más ricos del Hip Hop en 2018. A comparación de las ediciones anteriores, hubo muchos cambios en el ranking de este año.

El principal cambio que llamó la atención fue Jay-Z destronando a Diddy, quien fue el puntero de la lista desde 2011 a 2017 (todos los años desde la creación del ranking), Hov tomó la delantera facturando $900 millones en el ultimo año. Como sabemos su riqueza es producto de sus exitosas empresas TIDAL, Roc Nation, además de sus marcas de bebidas Armand de Brignac champagne y D’Usse cognac.

Por su parte, el fundador de Bad Boy Records, quedó en el segundo lugar con $825 millones, escoltado por Dr. Dre que mantiene el tercer puesto con $ 770 millones, superando sus ingresos a comparación del año anterior y prometiendo hacer mejores números aún, ya que posee acciones en Apple que van en subida.

Completando el Top 5 de la revista Forbes quedan Eminem y Drake, igualados con $100 millones. El canadiense autor de God Plan’s, figura por quinto año en la lista, aunque anteriormente iba detrás de Birdman con $90 millones. Igualando los números de este año, el legendario rapero de 8 Mile, gracias a la venta de su último álbum Revival siendo el artista que mas vendió de todos los géneros en la década del 2000, sin olvidar que recientemente pasó a ser el segundo artista con mas ventas de toda la historia de RIAA.

A este ritmo, los tres punteros de la tabla van a camino a convertirse los primeros multimillonarios del Hip Hop, veremos los cambios en la lista de los artistas más ricos del Hip Hop del proximo año. Jay-Z habló del asunto y dijo «¿Qué es mejor que un multimillonario? Dos«.

Categorías
LifeStyle Noticias Hip Hop

Los Raperos que mas dinero ganaron en 2017

Al igual que todos los años, la popular revista Forbes, ha lanzado su lista con los 20 artistas de Hip Hop mejores pagos durante el ultimo año, esta comienza a contar desde junio de 2016 hasta junio de 2017, posicionando así a los raperos que mejores ingresos tuvieron de sus diversos negocios, veamos que sorpresa nos encontramos.

Cómo de costumbre Diddy esta encabezando la jugada con un total de 130 millones, ingresos que suman de su marca de vodka Ciroc, el tequila DeLeon y el agua Aquahydrate, además de las ganancias con Bad Boy Reunion Tour y su linea de ropa Sean Jhon. Algunos nombres nuevos aparecieron en la lista y estamos hablando de jovenes como Chance The Rapper, que a pesar de nunca haber vendido un disco en formato físico, ya que distribuye su música libremente por servicios de streaming, saca provecho de conciertos y festivales (por cierto nos visitará en Argentina en 2018), así como tratos con marcas como Apple o Kit Kat. Otro de los nuevos es Lil Yachty que con tan solo 20 años consiguió un lugar en la lista a raíz del dinero que hizo con sus shows del último año.

Para armar dicha lista se suman los ingresos de tours, ventas de discos, streaming, publicaciones, venta de mercancía, entre otros negocios. Los datos se obtienen de fuentes como Nielsen SoundScan, Pollstar, Songkick, Bandsintown y RIAA, además de entrevistas con fuentes internas y artistas. Veamos como quedó la lista con los 20 artistas de Hip Hop mejores pagos en 2017.

1. Diddy ($130 million)

2. Drake ($94 million)

3. Jay-Z ($42 million)

4. Dr. Dre ($34.5 million)

5. Chance the Rapper ($32 million)

6. Kendrick Lamar ($30 million)

7. Wiz Khalifa ($28 million)

8. Pitbull ($27 million)

 9. DJ Khaled ($24 million)

10. Future ($23 million)

11. Kanye West ($22 million)

12. Birdman ($20 million)


► Más videos en nuestro canal!.

13. J. Cole ($19 million)

14. Swizz Beatz ($17 million)

15. Snoop Dogg ($16.5 million)

16. Nicki Minaj ($16 million)

17. Lil Wayne ($15.5 million)

18. Macklemore & Ryan Lewis ($11.5 million, tie)

18. Rick Ross ($11.5 million, tie)

20. Lil Yachty ($11 million)

Categorías
LifeStyle Noticias Hip Hop

Diddy: El rey de los negocios

No es raro que el propietario de Bad Boy Entertainment, Diddy, quien también fue el manager de el legendario Notorious B.I.G, figure entre los raperos con mejores ingresos, así lo señala la revista Forbes anualmente en sus listas, pero esta vez sus negocios van más allá de la industria del Hip Hop.

Recientemente la revista Forbes lanzó la lista de las 100 celebridades que más dinero ganaron durante el ultimo año, y el puesto número 1 no es ni de Messi, ni Kevin Hart sino que el rapero, productor y empresario Diddy se quedó con el primer lugar, con un ingreso durante el ultimo año que supera los 130 millones de dólares.

Con más de 10 millones al mes en el ultimo año, sus ingresos no solo vienen por su sello Bad Boy Records, sino que aquí también entra la marca de vodka Ciroc, la cadena Revolt TV o su marca de ropa Sean Jhon, entre otros negocios que tiene entre manos.

Mientras tanto mira como vienen los 20 primeros lugares de la lista 2017.

1. Diddy, $130 millones

2. Beyoncé, $105 millones

3. J.K. Rowling, $95 millones

4. Drake, $94 millones

5. Cristiano Ronaldo, $93 millones

6. The Weeknd, $92 millones

7. Howard Stern, $90 millones

8. Coldplay, $88 millones

9. James Patterson, $87 millones

10. LeBron James, $86 millones

11. Guns N’ Roses, $84 millones

11. Rush Limbaugh, $84 millones

13. Justin Bieber, $83.5 millones

14. Lionel Messi, $80 millones

15. Dr. Phil McGraw, $79 millones

16. Ellen DeGeneres, $77 millones

17. Bruce Springsteen, $75 millones

18. Adele, $69 millones

18. Jerry Seinfeld, $69 millones

20. Mark Wahlberg, $68 millones


► Más videos en nuestro canal!.

Categorías
Noticias Hip Hop Sin categoría

Los 5 artistas de Hip Hop más ricos de 2016

Nuevamente la revista Forbes actualizó su informe anual con los artistas de la industria Hip Hop que más dinero tienen en sus cuentas. Chequeá los números que manejan este año los magnates del Hip Hop.

lLos-5-artistas-de-Hip-Hop-mas-ricos-de-2016

Al igual que el año pasado Diddy encabeza la lista con un valor neto de $ 750 millones. El dato más llamativo al que todos apuntaron es Drake reemplazando a 50 Cent de la lista ya que el rapero de Queens habría presentado quiebra un tiempo atrás. El rapero de Toronto viene en la cresta de la ola haciendo furor con su reciente disco Views ahora también ocupa un lugar en la lista de Forbes con sus ganancias generadas a través de grabaciones multi-platino, giras de millones de dólares sumado a taquilleras y sus negocios con compañías incluyendo al equipo de Basket Toronto Raptors, Apple Music, Jordan, Sprite, entre otras.

El resto de la lista se mantiene con los mismos del año anterior, Dre facturando con Beats By Dre además del éxito de Straight Outta Compton, Jay Z levantando billetes con su servicio de streaming Tidal y por su parte Birdman bajando al 4 lugar pero manteniendo su alto nivel de ganancias.

Echa un vistazo a la lista a continuación:

1. Diddy ($ 750 millones)
2. Dr. Dre ($ 710 millones)
3. Jay Z ($ 610 millones)
4. Birdman ($ 110 millones)
5. Drake ($ 60 millones)

A este ritmo Drake parece que llego para quedarse, va a estar peleado el próximo año, pero todo depende de los negocios ¿Volverá Fiffty a estar entre los 5 artistas de la industria Hip Hop con más dinero? Mientras tanto pueden ver los próximos artistas que más se acercan a ser los reyes del dinero.

Categorías
LifeStyle

Hip Hop Cash Princes Of 2016: los futuros reyes del dinero

Como cada año la revista Forbes y su panel de invitados han seleccionado 10 artistas de la industria Hip Hop menores de 30 años que forman parte de la lista Hip Hop Cash Princes 2016, la que define a quienes están más cerca de ser los futuros reyes del dinero con su trabajo.

Hip-Hop-Cash-Princes-Of-2016-los-futuros-reyes-del-dinero

La tercera lista anual Hip Hop Cash Princes fue lanzada el día de ayer (9 de febrero) seleccionando a los mas propensos a formar parte de su lista Hip-Hop Cash Kings, donde ya pasaron raperos como Dr. Dre, 50 Cent, Snoop Dogg, Puff Daddy entre otros.
Este año los elegidos fueron seleccionados bajo el criterio de Hit-Boy, Charlamagne Tha God, Craig Kallman(Jefe de Atlantic Records), Lovebug Starski y tres miembros de ForbesPara armar nuestra lista de Hip-Hop Cash Princes, tomamos los votos de los cuatro jueces celebridades y los combinamos con los votos de los tres expertos del personal,» afirma la revista acerca de la lista agregando «todos los artistas en la lista deben estar generando sus ingresos principalmente con actos relacionados al Hip Hop, además de ser menores de 30 años y no haber aparecido anteriormente ni la lista de Hip Hop Cash Princes ni Hip Hop Cash Kings.»

Estos son los artistas que forman parte de la lista Hip Hop Cash Princes 2016:

Fetty Wap
Boi-1da
Dej Loaf
G-Eazy
Joey Bada$$
Lil Dicky
Little Simz
Logic
Metro
Boomin
Young Dolph

¿Quienes creen que pasaran a ser los reyes del dinero? ¿qué otro artista conoces que le esta yendo bien en sus negocios?

Categorías
Noticias Hip Hop

Forbes Hip Hop Cash Kings 2015: lista anual de los reyes del dinero

Al igual que cada año, la revista Forbes hoy lanzó lista de los reyes del dinero en la industria del Hip Hop, con los logros y capital alcanzado de cada uno de los artistas del género arrancando a contar la suma desde junio del 2014 hasta junio 2015 teniendo en cuenta ganancias de las giras, ventas de discos, transmisión, publicación, mercancías de su propia empresa, avales y otras empresas comerciales.

Diddy-Ciroc

No es sorpresa que Fifty este año no sea parte de la lista, su rival Diddy maneja el primer puesto con la misma cantidad que recaudó el año pasado gracias a Ciroc que suma un monto de US$ 60 millones en su cuenta, escoltado por Jay Z que le debe sus ganancias a los conciertos junto a su esposa Beyoncé además de su sello Roc Nation. Por su parte Drake trepó al tercer puesto con las ganancias de 50 conciertos, las ventas de su exitoso álbum If Your Reading This Its Too Late además de Nike y Sprite que están junto a el. Echále un vistazo a la lista de Forbes Hip Hop Cash Kings 2015.

1. Diddy $ 60.000.000
2. Jay Z: $ 56.000.000
3. Drake: $ 39.500.000
4. Dr. Dre: $ 33.000.000
5. Pharrell: $ 32.000.000
6. Eminem: $ 31,000,000
7. Kanye West: $ 22.000.000
8. Wiz Khalifa: $ 21.500.000
9. Nicki Minaj: $ 21 millones
10. Birdman: $ 18,000,000
11. Pitbull:$ 17 millones
12. Lil Wayne: $ 15 millones
13. Kendrick Lamar: $ 12 millones
14. J. Cole: $ 11,000,000
15. Snoop Dogg: $ 10 millones
16. Rick Ross: $ 9,000,000
17. Tech N9ne: $ 8,500,000
18. Ludacris: $ 8,000,000
19. TI: $ 6,000,000
20. Macklemore & Ryan Lewis: $ 5.500.000

Categorías
Noticias Hip Hop

Los futuros reyes del dinero del Hip Hop

La revista Forbes, quienes fueron los autores de la lista de los raperos mas ricos del 2014, nos traen un nuevo dato con las nuevas estrellas de la industria Hip Hop que están aumentando su potencial facturando grandes cantidades de billetes.

nipsey

Esta lista de la segunda edición anual de la revista Forbes con las jóvenes estrellas del Hip Hop que están ganando dinero en grandes  cantidades nos muestra quienes son los próximos artistas que posiblemente entren en la lista de los raperos mas ricos, siguiendo el camino de los magnates del Hip Hop como Jay Z, Diddy, Dr Dre, etc. Vale aclarar que esta lista esta destinada a las nuevas estrellas mas jovenes que están convirtiendo rápidamente en algunos de los mayores perceptores de la industria, titulando la lista ‘Hip Hop Cash Princes: The Class 2015‘. Los jueces para confeccionar la lista fueron Tyga (quién entro en esta misma lista el año pasado) DJ  Khaled (formó parte de la lista ‘Cash Kings’)  y Peter Rosenberg de la famosa emisora de radio Hot97, eligiendo a los 12 ‘Hip Hop Cash Princes‘ que son:

Mike Will Made-It
Migos
Rae Sremmurd
DJ Mustard
Young Thug
Nipsey Hussle
Iggy Azalea
Ty Dolla $ign
Hit-Boy
YG
PartyNextDoor
Kid Ink

Como podemos ver en la lista encontramos 3 productores tal como Mike Will, DJ Mustard y Hit-Boy que fueron los productores que mas pistas colocaron en el Top 100 de Billboard, por otro lado tenemos al rapero Nipsey Hussle que facturó $ 100.000 en un día durante 2013 con su mixtape Crenshaw, vendiendo 1000 copias a $100 , cuando Jay Z compro 100 de esas copias y no solo eso sino que también planea vender 100 copias de su próximo mixtape a $1000. Otro artista que podemos destacar es Iggy Azalea que se presume que gana al rededor de $75000 por cada espectaculo, un gran numero y motivo para posicionarse en la lista.

Categorías
Noticias Hip Hop

La nueva lista de los raperos mas ricos

Mas a principio de año habíamos visto la lista de los 5 raperos mas ricos, ahora la revista Forbes lanzo la lista anual con los raperos mas ricos hasta el momento y no seria sorpresa que Dr Dre ocupe el primer puesto ya que la venta de Beats By Dre le subió el monto totalmente haciéndolo el rapero mas rico.

dr-dre-beatsbydre

Diddy y Jay Z empatan en el segundo puesto con $ 60 millones. Los ingresos de Jay Z con Roc Nation, una extensa gira, mientras que Diddy con su marca de vodka Ciroc que aporta la mayor parte de su imperio, con otros factores incluyen tequila DeLeon, marketing Blue Flame, Sean John, y REVUELTA TV. Drake ocupa el cuarto lugar con $ 33 millones en ganancias gracias a los 4 millones de copias vendidas de su cuarto álbum, ademas que el contrato de patrocinio con la marca Jordan de Nike han triplicado 2013 las ganancias del rapero canadiense. Macklemore & Ryan Lewis completan los cinco primeros con un total de $ 32 millones, mientras que Nicki Minaj es la única mujer para ganarse un lugar en la lista. Hubo varios artistas que estuvieron a punto de figurar entre los 20 primeros, ganando apenas por debajo de $ 7 millones como Timbaland, Kid Cudi, Akon, A $ AP Rocky, Common, Questlove, Nas y TI.
La lista se basa en las giras, las ventas de discos, la edición, las ventas de mercancía, avales y otras empresas. Las ganancias se calculan a partir de junio 2013 a junio 2014 y en base a los datos de Pollstar, la RIAA, y Nielsen SoundScan, y de entrevistas con gerentes, abogados, ejecutivos de la música, y los propios artistas.

La lista con los 20 raperos mas ricos:

1. Dr. Dre – $ 620.000.000
2. Jay Z – $ 60 millones
3. Diddy – $ 60 millones
4. Drake – $ 33 millones
5. Macklemore & Ryan Lewis – $ 32.000.000
6. Kanye West– $ 30 millones
7. Birdman – $ 24.000.000
8. Lil Wayne – $ 23 millones
9. Pharrell Williams – $ 22 millones

10. Eminem – $ 18 millones
11. Nicki Minaj – $ 14 millones
12. Wiz Khalifa – $ 13 millones
13. Pitbull – $ 12 millones
14. Snoop Dogg – $ 10 millones
15. Kendrick Lamar – $ 9,000,000
16. Ludacris – $ 8.000.000
17. Tech N9ne – $ 8,000,000
18. Swizz Beatz – $ 8,000,000
19. 50 Cent – $ 8,000,000
20. Rick Ross – 7.000.000 dólares

 

Categorías
Noticias Hip Hop

Los nuevos ricos del Hip Hop

Forbes presentó su tercer lista anual 30 Under 30 (los 30 de menos de 30), una lista que rankea las fortunas de algunas de las estrellas más brillantes y jóvenes de la actualidad dentro de distintas 15 categorías. Los honores son para fundadores de empresas, líderes de las mismas, empresarios, deportistas y artistas estelares, entre otros.

A continuación conoceremos que raperos ingresaron en esta nueva lista y quienes se perfilar para alcanzar a los rappers más acaudalados.

Los nuevos ricos del Hip Hop

No fue sorpresa encontrarnos con nombres como J. Cole, Drake, Kendrick Lamar y Wiz Khalifa este año, ya que todos tuvieron un 2013 excelente, y están bien guiados por otros raperos millonarios como: Jay-Z, Lil Wayne y Dr. Dre respectivamente.

J. Cole fue el campeón de la gente en 2013 gracias a su disco Born Sinner, considerado su mejor lanzamiento oficial hasta la fecha. Kendrick Lamar estuvo en el centro de la atención con sus colaboraciones, sobretodo con «control«, sumado a sus 7 nominaciones en los Grammy, incluyendo el mejor Nuevo Artista y el Mejor disco del año.

Y qué decir de Drake? Lanzó su tan esperado disco, Nothing Was The Same, con exitosos singles como Started From the Bottom y Hold On, We’re Going Home, debutando #1 en US Billboard 200 con más de 658 mil copias vendidas la primer semana. Wiz Khalifa consiguió su puesto en la lista por tercer año consecutivo, obteniendo más de 14 millones de dólares de ganancia gracias a la venta de su música, merchandising y entradas para sus conciertos.

Otras estrellas de menos de 30 en la lista fueron Katy Perry, Miley Cyrus, Rihanna, Lady Gaga Taylor Swift… qué te parece que estos jóvenes ganen tanto dinero gracias al Hip Hop? Qué rapero hubiera merecido estar en la lista?

Categorías
Noticias Hip Hop

Los raperos que más dinero ganaron en 2013

Forbes liberó la lista de los 25 músicos que más dinero ganaron durante 2013, y solo aparecieron 3 raperos: Diddy, Jay Z y Dr. Dre.

Diddy y Jay-z - Forbes

Dentro de la lista titulada «The World’s Highest-Paid Musicians 2013«, Diddy ocupó el puesto #12 con una ganancia de 50 millones de dolares, obtenidos principalmente gracias a su vodka Ciroc. Jay Z en el puesto #19 con 42 millones y Dr. Dre en el #21 con 40, gracias a sus exitosísimos Beats by Dre. Quién es el músico que más dinero ganó en 2013? Madonna, con 125 millones, obtenidos en su mayoría del MDNA Tour, el cual generó más de 300 millones de dólares.

La lista de Forbes consideró los ingresos desde el 1ro de Junio de 2012 hasta el 1ro de Junio de 2013, basándose en fuentes como Pollstar, la RIAA, Nielsen SoundScan y los especialistas de la industria musical, considerando la venta de entradas a shows, canciones por internet, contratos, merchandising y demás. Qué opinan de qué en esta lista no figure nadie de Cash Money Records? Les parece bien que haya gente que gane tanto dinero? Compartan su opinion 🙂

A continuación pueden ver los 10 raperos que más dinero ganaron en 2013: