Categorías
Artistas Hip Hop Breakdance Conciertos y Eventos Cultura Hip Hop DJing Freestyle Rap Hip Hop Beefs Noticias Hip Hop Sin categoría

La batalla mas grande en la historia del Hip Hop.

Las batallas de rap se han convertido en una institución dentro de la cultura popular. Visto como un deporte donde dos o mas MC’s (algunos, muchos otros no pasan de freestylers), compitiendo y excitando la cultura Hip Hop desde el momento en que el arte de hacer rap tomo un paso al frente respaldados por un DJ.

Gran parte de los MCs exitosos y aclamados comenzaron sus carreras a través de estas batallas, acompañados de una dosis de Knowledge que les falta a muchos hoy en día. En sus primeros días el Hip Hop libraba sus batallas de manera distinta. Funk, Jazz y los sonidos más frescos de DJs como Flash o  Herc te podrían proporcionar. Dejando de lado teclados y tarimas de 4×4 en los que insultarse con cuatro palabras de fondo mide el ingenio para al final de 1 minuto ser llamados campeones. Las palabras en guerra se llevaron a los escenarios. ¿Quieres demostrar quien es mejor? Saca tus Skills.

3 de Julio de 1981. Momento crucial en la historia de las batallas. Todo los elementos desde los 70’s han estado luchando entre sí, sin embargo el ascenso de éxitos como el de Sugarhill Gang con «Rappers Delight» y Kurtis Blow con «The Breaks» llevo al rap a su punto de ebullición. Una vez conformado y llevado a las calles el rap tomo parques, centros recreativos y clubes de la ciudad de New York convirtiendo al Hip Hop en el anfitrión de los mejores eventos. Pero fue un evento en especial,  un evento de dimensiones epicas, sin el marketing de Red Bull o la calidad de BDM, sin caer en la exageración estamos hablando de  que este puede que sea el mas grande en la historia de las batallas, logrando reunir a dos de los crews mas importantes de todos los tiempos dentro de esto; The Cold Crush Brothers vs The Fantastic Five por una suma de dinero en disputa de $ 1.000.

ihcur8

Antes del beef. Antes de Krs-One vs Melle Mel, LL Cool J vs Kool Moe Dee, Pac vs B.I.G, Nas vs Jay-Z y la extensa lista de enterrados y victoriosos, se gesto un magno evento que sentó las bases que hoy permiten diferir del «Peace, Love & Unity». Había que arreglar los problemas de alguna manera concreta. En los primeros años, en los ya lejanos 70s la verdadera Old School no el concepto erróneo de catalogar el rap noventero como este -el cual se aleja bastante de este sonido Old School-; surgieron nombres como  DJ Grand Wizard Theodore, MC Smiley, Kevie Kev, Busy Bee, Dot-A-Rock, Master Rob, and Whipper Whip.

Siendo por años estos la imagen que reinaba en aquel entonces dentro del Hip Hop, que para dicha época aún sin un nombre establecido, figuras cruciales para el reconocimiento del rap en las calles de New York, teniendo estos como factor común un sonido propiamente establecido. Los ladrillos puestos en primera instancia por estos para la construcción de un imperio musical incentivarón a otros a adentrarse y así fue como se perfecciono de la mano de los «New Kids».

El transcurso del tiempo en el Hip Hop ha estado realmente marcado por batallas que han dado el posicionamiento y morbo de las calles. Nombrar encuentros épicos como el de KRS-One vs Melle Mel, LL Cool J vs Kool Moe Dee, Nelly vs KRS, Canibus vs LL, Boogieman vs Masta Ace se quedaron cortos en ingenio ante tal histórico momento.

Fantastic Five hace su aparición con el inventor acreditado del scratch. GrandWizard Theodore se posiciona en el centro, a su lado otros dos DJs más encargados de realizar los cambios de vinyl, Mean Gene y DJ Cordio reconocidos DJs de la época ese día únicamente fueron peones del ingenio de Wizard. En tarima  MC Smiley, Kevie Kev, Busy Bee, Dot-A-Rock, Master Rob y Whipper Whip. Los antes mencionados fueron figuras cruciales en la decada de 1970 con uno de los sonidos mas establecidos que el rap ha conocido, casi siendo inmediato su reconocimiento ante un break.

Cold Crush de frente, con Charlie Chase desempacando las cajas de sonidos frescos junto a Tony Tone y el crew de MCs que se encargarían de liderar inicios de los 80s.  Grandmaster Caz, Almighty K.G, J.D.L y Easy A.D. Representaban a los retadores de la corona de un conflictivo New Yorkino. El encuentro no fue casual o directriz del destino, Caz venía de escribir el primer hit en la historia del Rap ¨Rappers Delight¨para Sugar Hill Gang. Y por su parte Fantastic Five eran el estandarte de las fiestas clandestinas. No existió mejor momento que el verano del 81 para enfrentarlos en un denigrante pero mítico escenario. Harlem.

Cuestión de gloria, orgullo, supremacía y… dinero.

Resultado de imagen para fantastic five rap group

The Cold Crush Brothers toman el escenario en el verano del ´81. Vestidos con trajes blancos, acompañados de unas ametralladoras de juguete simbolizando el arsenal de flow y punchline que habían estado ensayando los meses previos al gran día pautado. Una imagen en total contraste de la típica imagen del MC que se manejaba por la época. Pusieron un pie adelante en la figura del Gangster dejando de lado el Disco.

Durante 28 minutos se encargaron de aniquilar uno tras uno el micrófono. Sonidos letales, acompañados de rimas armonizadas en un show de rutina, mostrando sus letras avanzadas para la época y el crecimiento del freestyle para interactuar.

https://www.youtube.com/watch?v=EpPixD6brVg

Durante 11 minutos Cold Crush se encargo de reiterar una y otra vez que los 80s habían comenzado y la popularidad de Fantastic Five iba a estar por los suelos luego de dicho enfrentamiento. Obsoletos, anticuados y faltos de ideas frescas fueron rimas bandera ovacionadas por el escenario ante un Fantastic Five impaciente por enseñar a los niños.

La música continua, los DJs permiten un descanso a los MCs. Breaks de la época entre ellos Brown, Joel nombres emblema de los samples. Entre los entendidos es facíl reconocer los minutos siguientes la influencia que tuvo Cold Crush en grupos como De La Soul, Jurassic 5 y Wu Tang.

Fantastic Five toma el escenario en el minuto 31:00. Presentando el mas puro estilo de la música disco, la armonía respondía a la experiencia, no eran novatos manejaban mejor al público y su show era complejo hasta en dicho escenario. Haciendo mofa del puesto de Cold Crush, llamando a estos eternamente los número dos. El set incluye a un inspirado Theodore haciendo de los minutos restantes un evento multielemental que responde a todos los ideales del Hip Hop como tal. La selección de Theodore debe ser tomada como un caso de estudio al haber presentado por mas de 20 minutos los futuros samples que romperían la escena en los noventas.

Cold Crush Brothers se alza con la victoria. 

Desde El Bronx a Los Angeles.

Harlem reunió a miles de aficionados a las cintas que se encargarían luego de debatir esta decisión. El público hizo su elección, durante dos minutos de aplausos, solo cinco saldrían victoriosos. Sin embargo, al igual que en las batallas de hoy, las calles tenían sus propias opiniones, lo que mantuvo fuertes debates a kilometros de Harlem luego de ese día.

Al igual que con las batallas de hoy en día, el enfrentamiento conducirá a Cold Crush a firmar un único contrato discográfico con Epic Records. ¨Weekend¨ fue un single realmente popular durante todo 1982. Miembros de ambos grupos aparecieron en el histórico largometraje de 1983 ¨Wild Style¨ , así como en el documental de los años 2000 ¨Scratch¨.

Del lado de Fantastic Five, Busy Bee celebraria unos meses después una de las batallas mas famosas de Rap. En diciembre de 1981, en el mismo sitio, Busy perdería frente a Kool Moe Dee, tocando directamente el ego y fama de Treacherous Three. Moe Dee se convertiría en una estrella de rap en los años 80, luchando contra LL Cool J durante gran parte de su carrera.

Resultado de imagen para fantastic five vs cold crush

Categorías
LifeStyle

Forbes: los artistas más ricos del Hip Hop en 2018

Al igual que todos los años, la famosa revista Forbes analizó las estadísticas en los ingresos de los raperos, y dio a conocer los datos en la lista de los artistas más ricos del Hip Hop en 2018. A comparación de las ediciones anteriores, hubo muchos cambios en el ranking de este año.

El principal cambio que llamó la atención fue Jay-Z destronando a Diddy, quien fue el puntero de la lista desde 2011 a 2017 (todos los años desde la creación del ranking), Hov tomó la delantera facturando $900 millones en el ultimo año. Como sabemos su riqueza es producto de sus exitosas empresas TIDAL, Roc Nation, además de sus marcas de bebidas Armand de Brignac champagne y D’Usse cognac.

Por su parte, el fundador de Bad Boy Records, quedó en el segundo lugar con $825 millones, escoltado por Dr. Dre que mantiene el tercer puesto con $ 770 millones, superando sus ingresos a comparación del año anterior y prometiendo hacer mejores números aún, ya que posee acciones en Apple que van en subida.

Completando el Top 5 de la revista Forbes quedan Eminem y Drake, igualados con $100 millones. El canadiense autor de God Plan’s, figura por quinto año en la lista, aunque anteriormente iba detrás de Birdman con $90 millones. Igualando los números de este año, el legendario rapero de 8 Mile, gracias a la venta de su último álbum Revival siendo el artista que mas vendió de todos los géneros en la década del 2000, sin olvidar que recientemente pasó a ser el segundo artista con mas ventas de toda la historia de RIAA.

A este ritmo, los tres punteros de la tabla van a camino a convertirse los primeros multimillonarios del Hip Hop, veremos los cambios en la lista de los artistas más ricos del Hip Hop del proximo año. Jay-Z habló del asunto y dijo «¿Qué es mejor que un multimillonario? Dos«.

Categorías
Reviews

10 artistas que se triunfan como raperos y productores

Desde el nacimiento del Hip Hop, la música Rap pasó por una serie de etapas, innovaciones y cambios pero los elementos esenciales de un tema siguen siendo los mismos: BEATS y RIMAS. Todos tenemos nuestros mc’s favoritos, como también nuestros productores favoritos y cuando un dúo de estos se junta sabemos que algo bueno esta por venir. Pero ¿qué hay de esos que se destacan tanto en sus rimas como en sus producciones? Bueno si nos ponemos a ver tenemos muchos por mencionar, hoy vamos a armar una lista con algunos de los que más éxito alcanzaron en ambas disciplinas.

Dr Dre
Kanye West
Eminem
RZA
Mac Miller
Juicy J
Pharrell
Q-Tip
Tyler The Creator
Missy Elliott

Obviamente estos no son los únicos no podemos olvidar otros importantes nombres como Dj Quick, Madlib, Pimp C, J. Cole y muchos más! ¿Cuáles son tus favoritos?

Categorías
Noticias Hip Hop

BET Awards 2017: los ganadores

Como todos los años BET Awards, hace un reconocimiento al talento de afroamericanos y otras minorías étnicas en disciplinas como música, cine, arte o deporte. Esta edición 2017 tuvo figuras destacadas como Beyoncé, que no se presentó debido a su reciente maternidad, Bruno Mars, Migos o Chance The Rapper con el gran Premio Humanitario.
Estrenos, increíbles actuaciones, discursos y premios son las actividades que hacen de los BET Awards una gran ceremonia de reconocimiento al trabajo de artistas y deportistas afroamericanos o de otras minorías étnicas en distintos campos. Este año pudimos ver muchas cosas interesantes entre ellas, una de mis favoritas fue el Premio Humanitario que recibió Chance The Rapper, debido a que hizo una donación de un millón de dólares a las escuelas públicas de su ciudad, Chicago.

Veamos la lista de ganadores respecto a la música!

Mejor artista femenina de R&B/Pop

Beyoncé – GANADORA
Kehlani
Mary J. Blige
Rihanna
Solange

Mejor artista masculino de R&B/Pop Artist
Bruno Mars — GANADOR
Chris Brown
The Weeknd
Trey Songz
Usher

Mejor Grupo
2 Chainz & Lil Wayne
A Tribe Called Quest
Fat Joe & Remy Ma
Migos — GANADORES
Rae Sremmurd

Mejor colaboración
Beyoncé Ft. Kendrick Lamar — “Freedom”
Chance The Rapper Ft. 2 Chainz & Lil Wayne — “No Problem”
Brown Ft. Gucci Mane & Usher — “Party”
Dj Khaled Ft. Beyoncé & Jay Z — “Shining”
Migos Ft. Lil Uzi Vert — “Bad and Boujee” – GANADORES
Rae Sremmurd Ft. Gucci Mane — “Black Beatles”

Mejor artista masculino de Hip Hop
Big Sean
Chance The Rapper
Drake
Future
J. Cole
Kendrick Lamar — GANADOR 

Mejor artista femenina de Hip Hop
Cardi B
Missy Elliott
Nicki Minaj
Remy Ma — GANADORA
Young M.A.

Video del año
Beyoncé — “Sorry”
Big Sean — “Bounce Back”
Bruno Mars — “24k Magic” – GANADOR
Migos Ft. Lil Uzi Vert — “Bad And Boujee”
Solange — “Cranes in the Sky”

Director de video del año
Benny Boom
Bruno Mars & Jonathan Lia
Director X
Hype Williams
Kahlil Joseph & Beyoncé Knowles-Carter – GANADORES

Mejor nuevo artista
21 Savage
Cardi B
Chance The Rapper* — GANADOR
Khalid
Young M.A.

Álbum del año
24k Magic — Bruno Mars – GANADOR
4 Your Eyez Only — J. Cole
A Seat at the Table — Solange
Coloring Book — Chance The Rapper
Lemonade — Beyoncé

Dr. Bobby Jones Best Gospel/Inspirational Award
Cece Winans
Fantasia Ft. Tye Tribbett
Kirk Franklin Ft. Sarah Reeves, Tasha Cobbs & Tamela Man
Lecrae — GANADOR 
Tamela Mann

Centric Award
Fantasia — “Sleeping with the One I Love”
Kehlani — “Distraction”
Mary J. Blige — “Thick of It”
Solange — “Cranes in the Sky” — GANADORA
Syd — “All About Me”
Yuna — “Crush Ft. Usher”

Coca-Cola Viewers’ Choice Award
Beyoncé — “Sorry” — GANADORA
Bruno Mars — “24k Magic”
Drake — “Fake Love”
Migos Ft. Lil Uzi Vert — “Bad And Boujee”
Rae Sremmurd Ft. Gucci Mane — “Black Beatles”
The Weeknd Ft. Daft Punk — Starboy”

Categorías
Peliculas de Hip Hop Reviews

Todo lo que tenés que saber de All Eyez on Me La película – Review

Por temas de Copyapight no podemos dar enlaces ni sabemos donde se puede conseguir la película por internet, en América Latina está medio complicado que se estrene (dado que es una película muy para el mercado americano), todavía no hay fechas en páginas especializadas como Imdb, pero si le dejamos unos fragmentos que vas a poder encontrar en esta nota 😉

 

El viernes pasado no fue un día mas para el Hip-Hop. El rapero fallecido en las vegas Lesane Parish Crooks, mejor conocido como 2Pac Cumplía años (46 para ser exactos). Es por eso que se estrenaba la ansiada película, esperado por muchísimos raperos, sobre su biografia,titulada. All Eyez On Me (homonimo de uno de sus discos más vendidos).

La espectativa era grande y afortunadamente me encontraba en Estados Unidos para vivir ese momento. Ya entrando a la sala (completa en casi tu totalidad) la gente iba coreando el estribillo de «All Eyez On Me». Al arrancar la pelicula sentia demasiada emoción y adrenalina como el resto de los espectadores, (similar a la que sentiría un sneakerhead en una fábrica de zapatillas) pero a medida que iba transcurriendo el film la misma iba disminuyendo, y hasta pensé algo como Fifty tenía razón. (50 cent fue uno de los primeros en decir que el film no era bueno).

 

La pelicula comienza como en FlashBack con 2Pac (interpretado por Demetrius Shipp Jr.) desde la carcel, contando su infancia y epocas de adolescente y de clases de teatro, como también la actividad politica de su madre Afeni Shakir, logros como artista, etc. No voy ser spoiler 🙂 así que no se preocupen hasta aca llega parte de la historia y ahora arranca la critica en cuestion.

El sonido es espectacular. Escuchar Hip-Hop en 5.1 (recordemos 5 parlantes y un subwoofer) es algo genial. No hay ningún cuestionamiento. Las caracterizaciones son malas. (en algunos casos pésimas)

Dr. dre si no dicen quien es costaría reconocerlo (grave error no contratar a Corey Hawkins, quien fue el encargado de interpretarlo en Straight Outta Compton, cosa que si hicieron con notoriuis big, eligiendo a Jamal Woolard,  mismo actor de la pelicula).


Snoop merece un capitulo aparte. La voz es genial, pero la caracterización no se parece ni loco, de momentos hasta da la sensación que la voz son conversiones de Snoop y no el tipo real.

 

La realización deja bastante que desear, de momentos parece una película bajo presupuesto (me hace pensar que la mayoría del dinero lo gastaron en obtener lugares en muchas salas y no en el desarrollo de la película), las escenas que transcurren en Las Vegas son de las peores sin duda.

Está muy lejos de ser lo que es Straight Outta Compton, creo que el mayor error fue no haber hecho esta película antes que el film de NWA, ya que la misma dejó la vara muy alta. No soy fan de Biggie, pero sin duda su película es mucho mejor que la de TUPAC, en muchos aspectos, StoryTelling, realización, actores.

La verdad me dejó un sabor amargo y me duele darle la razón a las críticas que salen en Imdb, de todas formas deberían verla (una sola vez es más que suficiente).

Contanos, después de leer esta crítica, ¿Cuál crees que es la mejor película de Raperos?

 

 

 

Categorías
LifeStyle

¿Dragon Ball es una influencia en el Rap?

Resulta poco creíble decir que la famosa serie animada, creada por el dibujante japonés Akira Toriyama en 1986, tiene alguna importancia en la historia de la música rap. Pero si nos ponemos a analizar los momentos en que los artistas del género hicieron alguna referencia a Dragon Ball durante su carrera, nos pone a pensar si es un gusto o fanatismo más que una gran mayoría de los raperos en todo el mundo comparte, como lo son las zapatillas o en otros caso los coches. dragon-ball-una-influencia-del-rap

Una de las menciones que podemos destacar, fue la del rapero y productor de Wu-Tang Clan, RZA, quien hizo mención de la saga en su libro The Tao Of Wu dando a entender que Dragon Ball fue una gran inspiración en su vida, con lo que también tiene que ver la formación de su legendario grupo. Por otro lado podemos señalar a Young Thug, quien en una entrevista aseguró que su inspiración para escribir letras es hacer bocetos de Goku, el personaje principal del manga, una idea un poco loca al escucharla, pero Thugger dice que las formas en que se desarrolla el dibujo más que nada el pelo del personaje le da una idea de como irán variando los ritmos. Sin ir más lejos todos alguna vez escucharon o al menos saben de la existencia del famoso Dragon Ball Rap del rapero español Porta, una canción completa donde demuestra su fanatismo hablando de la saga.dragon-ball-es-una-influencia-en-el-rap

Para dejar un poco mas en claro que la serie de los guerreros Sayajines, tiene una cierta atención en los artistas de rap, veamos algunos acontecimientos que los colegas de Rap Genius destacaron en una linea de tiempo marcando referencias en letras por un lado y samples por el otro.

Cuadro diseñado por Gabriël Moawad para Rap Genius
Cuadro diseñado por Gabriël Moawad para Rap Genius

¿Qué opinas vos acerca de la influencia de Dragon Ball con el Rap?

Categorías
Noticias Hip Hop

BET Hip Hop Awards 2016

Finalmente llegó la entrega de premios más importante para el Hip Hop en Estados Unidos, los Bet Hip Hop Awards, este año tuvieron cede en Atlanta con DJ Khaled como host de la noche además de llevarse algún premio, con buenos shows en vivo con Snoop Dogg llevándose el premio I am Hip Hop y mucho más! Mira todos los ganadores de esta edición 2016.

dj-khaled-ganador

Liricista del año

Chance The Rapper
Drake
J. Cole
Kanye West
Kendrick Lamar

Álbum del año

Drake Views tapa

DJ Khaled – I Changed A Lot
Dr. Dre – Compton
Drake – Views
Fetty Wap – Fetty Wap
Future – DS2
Kanye West – The Life of Pablo

Mejor nuevo artista de Hip Hop

Anderson .Paak
Bryson Tiller
Chance The Rapper
Desiigner
Tory Lanez

Mixtape del año

Chance The Rapper mixtape

Young Thug – Slime Season 3
Lil Uzi Vert – Lil Uzi Vert vs. The World
Future – Purple Reign
French Montana – Wave Gods
Chance The Rapper – Coloring Book

Track del año


► Más videos en nuestro canal!.

Fat Joe and Remy Ma feat. French Montana and Infared – “All the Way Up” Produced By Cool and Dre and Edsclusive
Drake – “Controlla” Produced By BOI-1DA
Drake – “Hotline Bling” Produced By Nineteen85
DJ Khaled f. Jay Z & Future “I Got the Keys” Produced By Southside
Desiigner – “Panda” Produced By Menace

Mejor colaboración o dúo

DJ Khaled f. Drake – “For Free”
DJ Khaled f. Jay Z and Future – “I Got the Keys”
Drake & Future – “Jumpman”
Drake f. Wizkid and Kyla – “One Dance”
Fat Joe & Remy Ma f. French Montana & Infared – “All the Way Up”

MVP del año

DJ Khaled
Drake
Future
Kanye West
Kendrick Lamar

Mejor presentación en vivo

Drake
Future
J. Cole
Kanye West
Kendrick Lamar

Mejor video de Hip Hop


► Más videos en nuestro canal!.

2 Chainz – “Watch Out”
Desiigner – “Panda”
DJ Khaled ft. Jay Z and Future – “I Got the Keys”
Drake – “Hotline Bling”
Fat Joe & Remy Ma f. French Montana & Infared – “All the Way Up”
Kanye West f. Rihanna “Famous”

Productor del año

DJ Mustard
Dr. Dre
Metro Boomin
Mike WiLL Made-It
Pharrell William

DJ del año

DJ Drama
DJ Envy
DJ Esco
DJ Khaled
DJ Mustard

Director de video del año

Benny Boom
Colin Tilley
Director X
Hype Williams
Kanye West

Hustler del año

DJ Khaled
Drake
Future
Jay Z
Kanye West

Made-You-Look Award (Mejor estilo en el Hip Hop)

kanye-west-bet-ganador
A$AP Rocky
Drake
Future
Kanye West
Nicki Minaj

Sweet 16: Mejor verso de un Feat

Kendrick Lamar – “Freedom” (Beyonce feat. Kendrick Lamar)
2 Chainz – “No Problem” (Chance The Rapper feat. Lil Wayne & 2 Chainz)
Drake – “Work” (Rihanna feat. Drake)
Kodak Black – “Lockjaw” (French Montana feat. Kodak Black)
Nicki Minaj – “Down In The DM Remix” (Yo Gotti feat. Nicki Minaj)

Canción más impactante

J. Cole – “Love Yourz”
Jay Z – “Spiritual”
Raury – “Trap Tears”
Jidenna – “Long Live The Chief”
Sir The Baptist feat. Church People – “Raise Hell”

People’s Champ Award

Desiigner – “Panda”
Fat Joe & Remy Ma feat. French Montana & Infared – “All The Way Up”
Young Thug – “Best Friend”
DJ Khaled feat. Drake – “For Free”
O.T. Genasis feat. Young Dolph – “Cut It”

Categorías
Artistas Hip Hop Cultura Hip Hop Sin categoría

Dejamos de sentir el Rap.

Otra columna que escribo en momento de necesidad, de desahogo hacia lo que veo y siento, una columna mas enfocada a la nostalgia de cuando daba mis primeros pasos en esto. La evolución del rap en nuestro idioma ha traído tantas ventajas como desventajas hay que ser sincero, sobretodo si hablamos de la cantidad de críticos «maestros» y poco tolerantes que nos hemos convertido.  

Categorías
Peliculas de Hip Hop Reviews Sin categoría

Creed: La leyenda de Rocky (Review)

*EN ESTA NOTA NO HAY NINGÚN TIPO DE SPOILER SOBRE EL FILM, BRINDAMOS LA INFORMACIÓN PROPUESTA POR EL TRAILER DE LA MISMA*

Creed seria la séptima entrega de la saga de películas de el famoso personaje de ficción, Rocky Balboa A.K.A El Semental Italiano (Personaje interpretado por el reconocido actor Silvester Stallone).

creed-pelicula-rocky7

Ademas cuenta con la actuación de Michael B. Jordan, Tessa Thompson, Phylicia Rashas entre muchos otros.

Adonis Johnson (Michael B. Jordan) no llegó a conocer a su padre, Apollo Creed, eterno rival de Rocky Balboa y campeón del mundo de los pesos pesados, muerto a causa de los letales golpes recibidos a lo largo de su carrera, hechos que ocurrieron antes de que él naciera. El joven Adonis quiere seguir los pasos de su padre y dedicarse al boxeo, recuperar el título de campeón que consiguió su padre en 1979. así que el joven se traslada a la ciudad de Filadelfia, lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky.
Pero para llegar a la cima, necesita mucho esfuerzo y dedicación, que en resumidas cuentas se traduce en mucho entrenamiento. El hijo del antiguo vencedor buscará a alguien que cumpla la función de coach, para ayudarle en su camino hacia la victoria, momento en el que Balboa entrará en escena. En un principio el boxeador retirado dudará sobre la propuesta de volver a las andadas, porque insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre. Finalmente aceptará, ya que ve en Adonis la misma fuerza y determinación que tenía su padre. Rocky ayudará al joven a conseguir su sueño, enseñándole sus exitosas técnicas y transformándole en cierta manera, en su sucesor.

A continuación te dejamos el trailer y esperamos que le des una oportunidad a este increíble film y nos digas tu opinión del mismo en los comentarios!

https://www.youtube.com/watch?v=jGV1XSONLxs

► Más videos en nuestro canal!

Categorías
Artistas Hip Hop Sin categoría

Las 10 mejores canciones de rap en contra de la policía

La brutalidad policial no es nada nuevo, y mucho menos la discriminación racial hacia las personas negras.

El rap y sus mensajeros han echo frente a dicha brutalidad  y a la desgarradora perdida de vida negra desde el comienzo de los tiempos; desde N,W.A y Public Enemy a 50 Cent y The Game.tupac-notorious-big-fuck-the-police-2016-doggshiphop-com-seguime-en-instagram-como-biglannok

En estas canciones de desahogo y protesta siempre surgen los mismos factores: La incompetencia y el abuso de poder de los uniformados hacia las personas provenientes del ghetto,

Estas canciones creaban tanto impacto en la sociedad en sus comienzos a tal punto que grupos como NWA fueron investigados y perseguidos por el FBI por el vocabulario en sus letras.

Es por eso que en honor a las victimas de brutalidad policial, recopilamos las 10 mejores canciones de esta temática tan popular e importante en nuestra amada Cultura Hip Hop. Decinos en los comentarios que canción agregarías y cual te gusto mas!

10-KRS-One – Sound Of Da Police (1993)

► Más videos en nuestro canal!

09-UGK – Protect & Serve (1994)

► Más videos en nuestro canal!

08-T.I – Doing My Job (2003)

► Más videos en nuestro canal!

07-Lil’ Bossie – Fuck The Police (2009)

► Más videos en nuestro canal!

06-Brillante – FUCK THE POLICE (2012)

► Más videos en nuestro canal!

05-Los Rakas –  Sueño Americano (2014)

► Más videos en nuestro canal!

04-Calle 13 – Multi_Viral Ft. Julian Assange, Kamilya Jubran, Tom Morello (2013)

► Más videos en nuestro canal!

03-Chamillionaire – Hip Hop Police Ft. Slick Rick (2007)

► Más videos en nuestro canal!

02-Tupac – Runin’ Ft. The Notorious B.I.G 

► Más videos en nuestro canal!

01-N.W.A – Fuck The Police (1996)

► Más videos en nuestro canal!