Categorías
Discos de Hip Hop

J. Cole – Revenge of the Dreamers

Queríamos ya hace mucho tiempo otro lanzamiento de J. Cole y por fin lo conseguimos! Ayer fue su cumpleaños y como regalo para sus fans estrenó Revenge of the Dreamers, un mixtape de 11 tracks el cual le da la bienvenida a sus nuevos compañeros de sello, Omen y Bas.

J. Cole - Revenge of the Dreamers

Revenge of the Dreamers es el mixtape con el cual inaugura el año. Tiene como colaboradores a Omen y Bas, quienes forman parte de Dreamville Records, su sello discográfico. Ayer también fue un gran día ya que J. Cole anunció la asociasión de su sello con Interscope Records para «agregarse a la historia».

Interscope Records es una discográfica con gran prominencia en la historia de la música habiendo establecido tratos con G-Unit Records, El Cartel Records y hasta Death Row Records! J. Cole está contento y no es para menos. Además de esto, Jay Z le regaló su cadena original de Roc-A-Fella Records ayer en el Madison Square Garden! Quieren verlo? Acá tienen el video! No olviden de comentar y escuchar su nuevo disco!

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QMkb5NClSm0

Categorías
Noticias Hip Hop

Los nuevos ricos del Hip Hop

Forbes presentó su tercer lista anual 30 Under 30 (los 30 de menos de 30), una lista que rankea las fortunas de algunas de las estrellas más brillantes y jóvenes de la actualidad dentro de distintas 15 categorías. Los honores son para fundadores de empresas, líderes de las mismas, empresarios, deportistas y artistas estelares, entre otros.

A continuación conoceremos que raperos ingresaron en esta nueva lista y quienes se perfilar para alcanzar a los rappers más acaudalados.

Los nuevos ricos del Hip Hop

No fue sorpresa encontrarnos con nombres como J. Cole, Drake, Kendrick Lamar y Wiz Khalifa este año, ya que todos tuvieron un 2013 excelente, y están bien guiados por otros raperos millonarios como: Jay-Z, Lil Wayne y Dr. Dre respectivamente.

J. Cole fue el campeón de la gente en 2013 gracias a su disco Born Sinner, considerado su mejor lanzamiento oficial hasta la fecha. Kendrick Lamar estuvo en el centro de la atención con sus colaboraciones, sobretodo con «control«, sumado a sus 7 nominaciones en los Grammy, incluyendo el mejor Nuevo Artista y el Mejor disco del año.

Y qué decir de Drake? Lanzó su tan esperado disco, Nothing Was The Same, con exitosos singles como Started From the Bottom y Hold On, We’re Going Home, debutando #1 en US Billboard 200 con más de 658 mil copias vendidas la primer semana. Wiz Khalifa consiguió su puesto en la lista por tercer año consecutivo, obteniendo más de 14 millones de dólares de ganancia gracias a la venta de su música, merchandising y entradas para sus conciertos.

Otras estrellas de menos de 30 en la lista fueron Katy Perry, Miley Cyrus, Rihanna, Lady Gaga Taylor Swift… qué te parece que estos jóvenes ganen tanto dinero gracias al Hip Hop? Qué rapero hubiera merecido estar en la lista?

Categorías
Cultura Hip Hop

J. Cole le responde a Kendrick Lamar

Luego del controversial verso de Kendrick Lamar en «Control», J. Cole responde luego de varios meses en el tema de Justin Timberlake con Asap Rocky y Pusha-T, «TKO Remix».

J. Cole le responde a Kendrick Lamar

La nueva versión del track de The 20/20 Experience – 2 of 2 apareció hace un par de días y J. Cole aprovechó la oportunidad para responderle a uno de los raperos que admitió querer asesinarlo letrísticamente. La respuesta por cierto no fue muy fuerte, y el rapper de Roc Nation sólo mencionó el controversial tema alegando que usaría su pistola para que nadie extrañe a Kendrick.

J. Cole produjo la canción “HiiiPower” de Kendrick y éste mismo hizo el estribillo para “Forbidden Fruit” del disco Born Sinner. Ambos han trabajado a lo largo de los años y tienen planeado hacer un tour con Eminem el año que viene. Será sólo una respuesta entre amigos? Decídanlo ustedes! Queremos sus comentarios!

http://www.youtube.com/watch?v=F0AJKNyu0Zo

Categorías
Noticias Hip Hop

J. Cole – Crooked Smile (Feat. TLC)

J. Cole estrenó su video oficial para «Crooked Smile», segundo single de Born Sinner que fue lanzado el 4 de Junio de este año.

J. Cole - Crooked Smile (Feat. TLC)

Born Sinner resultó ser un éxito para críticos y en número de ventas, vendiendo 297.000 copias la primera semana de su publicación y siendo número uno en el Billboard 200. El disco, que hasta ahora ha vendido más de 500.000 copias, trae «Crooked Smile», un tema a base de piano y una buena base de Hip Hop donde J. Cole rima de forma sensible y humanísticamente a una mujer en compañía de TLC, grupo legendario compuesto por 3 chicas que en los 90 fue furor con su disco diamante CrazySexyCool (1994). «Crooked Smile» ha sido lanzado como el segundo single de Born Sinner el 4 de Junio de este año, alcanzando el puesto número 37 en el US Billboard Hot 100, y su video fue lanzado ayer! Así que se lo dejamos para ver que piensan. No dejen de estar informados con Doggs Hiphop!

Categorías
Noticias Hip Hop

Gran semana para el Hip Hop

El martes pasado, 18 de Junio de 2013, se lanzaban tres importantes discos de Hip Hop: Yeezus de Kanye West, Born Sinner de J. Cole y Watching Movies with the sound Off de Mac Miller… y una semana después podemos celebrar todos los raperos, ya que los tres discos ocuparon las tres primeras posiciones de los charts de ventas respectivamente.

Billboard Yeezus Born Sinner

En primer puesto y como era de esperar, Kanye West con su tan hypeado Yeezus, del cual vendió 328,800 copias, el cual recibió críticas variadas y bastante promoción, y a pesar de ser filtrado días antes de su lanzamiento, cometió su objetivo.

Desde Roc Nation consiguió el segundo puesto J. Cole, con 297,922 ventas, una excelente recepción para el segundo disco de este rapero que tanto nos gusta en Doggs. También tuvo bastante promoción, e incluso un video donde él junto a Drake visitaban una tienda de BestBuy y compraban todas las copias disponibles. Sinceramente un éxito en ventas, considerando que tenía que enfrentar al tan esperado lanzamiento de Yeezy.

El tercer puesto es de Mac Miller, que con su disco vendió 101,795 ejemplares, notando una gran mejora respecto a su disco anterior, y se nota el progreso de este jóven MC blanco, quién ahora tiene su reality show en MTV y su fama es mundial. Cuál fue el lanzamiento que más te gustó y qué pensas respecto a estos números? Te gusta que el Hip Hop haya ido desde el underground al mainstream?

Billboard Kanye West J Cole Mac Miller

Categorías
Discos de Hip Hop Reviews

J. Cole – Truly Yours 2 EP

Tal cual lo prometió, J. Cole lanzó Truly Yours 2 EP como regalo para sus fans, por lo cual pueden descargar este disco de manera gratuita. Este proyecto incluye seis tracks con la colaboración de raperos como Young Jeezy, 2 Chainz y Bas. En la producción encontramos al mismo J Cole y a Jake One y Canel Finch.

Excelente forma de promocionar su próximo álbum, Born Sinner, el cual se espera para el 25 de Junio. En Doggs nos encantó Cole World, the sideline history, y esperamos con ganas su nuevo trabajo. Cuál es su tema favorito de este rapero de Roc Nation?

Descargar Truly Yours 2 EP gratis

J. Cole - Truly Yours 2 EP

Lista de temas

1. Cole Summer
2. Kenny Lofton feat. Young Jeezy
3. Chris Tucker feat. 2 Chainz
4. Head Bussa
5. Cousins feat. Bas
6. 3 Wishes

http://www.youtube.com/watch?v=YcIPXJa6Hc0