Categorías
Conciertos y Eventos Hip Hop Argentino

Jazzy Jay y Serato Scratch Live de Rane en Argentina

“Dj Jazzy jay” en argentina

El pasado lunes 5 de noviembre se presento en Buenos Aires Jazzy Jay, considerado por muchos uno de los padres del Hip Hop.

La excusa fue una master class de “Serato: Scratch Live” un sistema que sirve de interfaz y sincroniza la pc a una bandeja convencinal (Turntables o Tornamesas).

Hagamos un poco de memoria…

Jazzy Jay inició su carrera tocando en las calles del Bronx, “todo empezo porque era vecino de Africa Bambaataa, el ponia los parlantes a todo lo que daba por las ventanas del edificio (Projects), me contagio” nos cuenta.

No paso mucho tiempo hasta que se consiguió sus bandejas y comenzo a girar discos en las calles y en pequeños clubes del Bronx; hasta que una buena conexion lo llevo a musicalizar los más famosos centros nocturnos de la ciudad de New York tales como: Negril, The Roxy, The Ritz y Danceteria.

Ademas de pertenecer a la Zulu Nation, una de las crews que dieron paso al Hip Hop que conecemos hoy en dia, el fue el primero en introducir la música Hip Hop a las ondas radiales, a través de la estación KISS FM. Su show se tornó tan popular que incluso se llegó a transmitir por toda Europa mediante Radio One de la BBC, ademas participo en documentales de Djs y Turntablism y Películas de Hip Hop consideradas de culto para los amantes del Hip Hop Old School y New School en Argentina y en el mundo (Beat street 1984, Scratch 2001)

Tambien participo de producciones musicales las cuales fueron furor en los años 80, tal es el caso de “Planet Rock”, coproducido por Africa Bambaataa. Jazzy Jay fue precursor islam, junto a Africa Bambaataa, de las primeras rutinas de Djs; es uno de los fundadores del sello Def Jam Records, y poseedor de un Currículo Vitae mas que extenso dentro del Hip Hop que lo avala.

2007.

Con motivo de una gira/promocion que la marca RANE esta dando de su producto Serato: Scratch Live, por Latinoamérica, Jazzy Jay dio una clinica en la cual dejo en claro porque los Djs mas importantes del mundo hoy en dia utilizan ese sistema.

La atención en cuanto a la organización fue buena, lo que no se pudo rescatar fue el hecho de la poca promocion que se le dio a un suceso de tal magnitud, aun asi bastantes Djs de Hip Hop se hicieron presentes esa tarde y algunos hasta tuvieron la oportunidad de probar el Serato: Scratch Live, claro, con la compañía de Jazzy Jay y algunos hasta de bailar el caso de Dj Black y Dj Hollywood.

Solo unos pocos tuvieron el placer de disfrutar de un set en vivo de Jazzy Jay

y en una entrevista nos conto que luego de Argentina se iba a estar presentando en Brasil, Chile y luego regresaria a Nueva York. Para descansar y emprender gira nuevamente este caso con destino Japón, Corea y otros paises de oriente, dice que lo llena de placer que le paguen por viajar haciendo lo que le gusta, y a quien no? Un groso.

Por AESone

Dj Verde, Jazzy Jay y ALe! Pluz - Serato Scratch Live