Categorías
Artistas Hip Hop Conciertos y Eventos Cultura Hip Hop Noticias Hip Hop Sin categoría

Lil Supa en Costa Rica. (#ElChou en Costa Rica)

«No pierdan su tiempo criticando mi oficio que mi amor por el Hip Hop no le derrumban tus prejuicios.»

zsooo

«El orgullo de Maracay» se presentara este 25 de Abril en la ciudad de San José, Costa Rica con su #ElChou de Zú.

Lil Supa, el MC venezolano que tomo la bandera de «Lo Real» levantando entre masas un genero necesitado de mensaje y originalidad se presentara este 25 de Abril por primera vez en Costa Rica presentando #ElChou una de las presentaciones mas respetadas en latinoamerica.

«Lo que nos tiene pobres no es la falta de dinero, es la sed de poder, la ambición y el ego.»

Esfuerzo en la producción. Compromiso con la escena, poner un punto en el mapa, la identificación del Rap y Costa Rica trazando un camino con presentaciones como esta donde se busca el conocimiento, el intercambio de culturas y sobre todo la hermandad en una cultura donde el respeto y la union es pilar.

Zú. Desde Supremacy a Canzoo pasando por «Madzilla» y «Claro» Marlon ha demostrado ser un MC en el sentido de la palabra transmitiendo un mensaje, un ideal, el estandarte del Hip Hop con sentimiento, la visita de Zoo mas por motivos de dar a conocer su música presenta una oportunidad de mostrar a los MC’s locales su potencial a una gran referencia y pilar dentro del Hip Hop Latinoamericano.

«Confunden conceptos, idolatran a esos ineptos que creen que la violencia vale mas que el conocimiento.»

Costa Rica como una nación creciente dentro del Hip Hop sin fronteras en Latinoamerica, el dia del concierto se presentaran «Nakury», «Crypy», «Huba» y «Gab», promete ser una noche fiel al Hip Hop y la unión dentro del rap.

Categorías
Artistas Hip Hop Cultura Hip Hop

Conozcamos a Lil Supa «Entrevista»

Hace unos días tuve el placer de interactuar y conocer a uno de los mejores MC’s de Latinoamerica, ha sido un placer enorme conocer a la mente detrás de temas como «Fe De Errata» y «Por Amor A Esto», con humildad de sobra «Lil Zoo» nos concede esta entrevista.

lilsupadoggs

Doggs Hip Hop (DHH): ¿Que ha significado el Hip Hop en tu vida?

Lil Supa (LZ): Es la lente a través de la cual veo la vida, camino, diseño, como, leo y hablo Hip-Hop, una vez que comienzas a ver la vida desde esa perspectiva, es difícil cambiarla, evolucióna con los años, mejora la visión.

DHH : ¿Influencias de Lil Supa?

LZ: Son incontables; en “Mención Honorífica” nombré a algunos músicos que respeto mucho, pero mi mayor influencia en la vida es aquello que me han enseñado en casa, la familia con sus costumbres y mañas heredadas, ese es el legado más importante.

DHH: Eres uno de los Mc’s mas aclamados y pedidos por la gente en Doggs ¿Que piensas acerca de ello?

LZ: Lo menos que podemos hacer quienes gozamos del reconocimiento y Respeto de la gente, es dar GRACIAS; soy muy afortunado de poder llevar mi mensaje fuera del país, mis saludos a la gente de Costa Rica.

DHH: ¿Quien es Lil Supa fuera de los escenarios y el estudio?

LZ: Fuera de los escenarios sigo siendo un comunicador, soy Diseñador Gráfico, observador de mi entorno, tal vez un “control freak” en todas mis actividades.

DHH: ¿Que caracteriza a Lil Zoo?

LZ: Tal vez sea la coherencia y la consistencia en cada uno de mis trabajos, soy fanático antes que todo esto ocurriera, mi criterio musical es lo que dirige mi línea de trabajo y cuando lo hago en solitario, mi comodidad es lo que cuenta.

DHH: ¿Cómo nace Madzilla?

Hace unos años que venía compartiendo escenarios con Mad Pee, tanto él como yo teníamos la inquietud de hacer un mixtape que tuviese la estructura de lo que entendemos como “mixtape”, nuestra  primera presentación fue en Mérida (Vzla) y nos fue bien, grabamos “uanteik” con la ayuda de Craz, hicimos un showcase en Caracas y el resto es historia; fueron un par de mixtapes oficiales, singles y experiencia internacional. Un honor ser el fundador de un proyecto que dio buenos frutos a la escena local y tuvo trascendencia en otras latitudes.

DHH: ¿Cual ha sido tu mayor reto en los años que llevas en el Hip Hop?

LZ: Hay altibajos, mi oficio depende de mi creatividad y todos tenemos baches de vez en cuando, sequía creativa le llaman… Soy autocrítico y mi desafío principal es superar mi trabajo anterior.

DHH: La realidad del Hip Hop hoy en día, estamos viviendo una época en la que se perdieron los fundamentos que trata de mantener Lil Supa y Madzilla . ¿Que pasa con la escena?

LZ: Los fundamentos que trato de mantener son los que yo aprendí en el proceso, el Rap de los 90’s, el graffiti, los ritmos en mpc… pero las sociedades han cambiado y el Hip-Hop no escapa de esos cambios, con el tiempo aprendes también a reconocer y respetar las circunstancias de cada quien y que cada uno forja su camino como pueda, entiendes que nuestra música está para proponer ideas y soluciones, no imponerlas.

DHH: ¿Que podemos esperar de Supa en este año?

Un álbum.

DHH: Para cerrar. Son muchos los comentarios de Zoo como un MC humilde, dedicado a lo suyo y haciendo grandes cosas, desde la esencia de lo que realmente es ser un MC a un artista completo  ¿Qué le atribuyes tu a este gran éxito?

LZ: Siempre estoy tratando de mejorar, no solo trabajo en lo nuevo, también dedico mucho tiempo a preparar mis presentaciones, corregir letras viejas e investigar ritmos, yo soy emcee fundamentalmente por amor a los beats. Estoy enfocado en mi trabajo, sinceramente no le presto mucha atención a lo que está ocurriendo en la escena. Con respecto a la palabra “éxito” considero que es tan efímera como la fama y prefiero seguir mi desarrollo en función al cumplimiento de objetivos personales.

Ha sido un gran placer y honor conocer quien es «Lil Supa», en Doggs siempre queremos presentarles lo mejor de lo nuestro, esto es Hip Hop hecho con amor.

Una recopilación por los trabajos de este maestro.