Categorías
Artistas Hip Hop Sin categoría

Macklemore & Ryan Lewis – BuckShot Ft. Dj Premier & KRS-ONE

Macklemore y Ryan Lewis sacan el segundo track de su próximo álbum llamado «This Unruly Mess I’ve Made» el cual debería salir el próximo 26 de Febrero.

krspremore

Este próximo trabajo del rapero oriundo de Seattle promete ya con ver la lista de artistas que forman parte del mismo desde los mas hardcores como KRS ONE y Dj Premier hasta Change The Rapper y YG.

Volviendo a BuckShot, este tema cuenta con una producción mas que curiosa con la participación de Ryan Lewis y Dj Premier con  lo mejor de ambos mundos (Un dato curioso es que una de las agrupaciones de Dj Premier se llama BuckShot LeFonque).

El sonido mas propio de Ryan Lewis tirando al pop y el sound Old School al estilo Gang Starr de «primo» (Dj Premier).

Como es de esperar KRS siempre tirando knowledge sobre la base y haciendo contraste al delivery de rimas del Sr Macklemore.

No se puede pedir nada mas en una colaboración tan inusual como esta, un sonido tan único y las rimas mas feroces de todo el globo.

A continuación te la dejamos para que la puedas escuchar y nos digas tu opinión!

 

Categorías
Noticias Hip Hop

El mundo reacciona con «White Privilege 2», el nuevo tema de Macklemore

«White Privilege 2», el nuevo tema de Macklemore y Ryan Lewis, está recibiendo mucha atención estas últimas horas y queríamos hacer una review para detallarles un poco de la situación que está sucediendo ahora. Chequeá la nota y enterate de todo.

El mundo reacciona con "White Privilege 2", el nuevo tema de Macklemore

Ayer, por el canal de Youtube de Ryan Lewis, salió la segunda versión de «White Privilege», la segunda parte del polémico tema que ha despertado apreciaciones y críticas, razonamientos y ataques negativos de ambos lados de la gente. El nuevo tema White Privilege 2 ahonda en temas como el racismo, la preponderancia blanca de los artistas de este color sobre la industria musical y razonamientos y culpas por parte del mismo Macklemore que rapea sobre uno de los temas más controvertidos del mundo y la actualidad y la industria musical, el «privilegio» de los blancos sobre otras etnias.

Macklemore relexiona sobre un hombre blanco en una imaginaria marcha de ‘Black Lives Matter’ y da distintas perspectivas con respecto al asunto. El rapero de Seattle, Washington, habla también sobre apropiación de la cultura, su posible culpa con respecto a si él ha hecho lo mismo y varios tópicos más como el movimiento de las Vidas Negras Valen como dijimos. También atacó a Elvis Presley, Miley Cyrus y Iggy Azalea por estas mismas cosas, acusándolos de haberse apropiado la cultura para su propio beneficio. El tema está despertando muchas reflexiones y el activista DeRay Mckesson, Talib Kweli y Iggy Azalea ya contestaron, Iggy ya diciendo que no no se tendría que haber sacado fotos él en el pasado con ella y haber intercambiado conversaciones si tenía esos sentimientos. ¿Qué piensan ustedes? ¿Escucharon ya «White Privilege 2»? ¡Se la dejamos por si no la escucharon! ¿Qué piensan de todo esto? ¿Creen que Macklemore está haciendo lo correcto diciendo las cosas que dice o solo está justificando su propio privilegio blanco? Queremos sus opiniones.


► Más videos en nuestro canal!

Categorías
Noticias Hip Hop

Big Daddy Kane: ¿No reconocemos nuestra propia cultura?

Como ya mucho sabemos Big Daddy Kane es un rapero de la década de los 80s, un gran exponente en la cultura Hip Hop, que se encuentra molesto por algunas criticas y declaraciones que se dieron los últimos días.

Big-Daddy-Kane

La semana anterior el dúo Macklemore & Ryan Lewis estrenaron el single de su próximo disco titulado Downtown, que fue presentado el pasado domingo en la entrega de premios VMA,  la cuestión es que el video cuenta con iconos del Hip Hop tal como Grandmaster Caz, Kool Moe Dee y Melle Mel, quienes también participaron en los VMA junto a Macklemore y ahí es donde espesaron los problemas, justo en el llegaron las criticas en contra del single. Para Big Daddy Kane, no estuvo bien la manera en que se hablo acerca del video donde participan las leyendas del Hip Hop y dijo a traves de su cuenta de Instagram:  ‘CHARLA REAL!! No veo ningún artista en el juego (del rap) que haya puesto Melle Mel, Kool Moe Dee o Grandmaster Caz en su nueva canción o dejo que participen en los VMA (incluyéndome a mí), pero la gente tiene problemas con Macklemore por rendir homenaje a ellos ? Nosotros mismo no reconocemos nuestra propia cultura y enojamos cuando alguien de otro color o genero hace. Ahora bien, si uno de ellos muere, entonces queremos que vuelvan ellos, decimos RIP y usamos camisetas con su imagen. FOH!!!!!!! Aprendan acerca de historia del Hip Hop y preservenla ahora. Para mí esta bien que verdaderos pioneros consigan el reconocimiento en la sociedad actual.»
El sitio web de BET publico acerca del tema y Big Daddy Kane agradeció por ello pero asegura que hubiera sido mejor para el Hip Hop si hubieran entrevistado Melle Mel, Kool Moe Dee o Grandmaster Caz preguntándole acerca de la experiencia de trabajar con artistas de la nueva generación agregando para terminar  «Por favor, considere la historia que hay sobre estos verdaderos pioneros de Hip Hop. Gracias por su tiempo.»
Personalmente creo que no esta equivocado ya que se habla mucho de rap old school pero hay muy poco reconocimiento acerca los pioneros como ellos, Afrika Bambaataa, Dj Kool Herc, Sugar Hill Gang, etc.
Vean Downtown de Macklemore & Ryan Lewis con la participación de los pioneros del Hip Hop Grandmaster Caz, Kool Moe Dee y Melle Mel.

Categorías
Noticias Hip Hop

Macklemore hace un remix con Sesame Street

Ice Cube no es el único rapero que participo en el programa infantil ‘Sesame Street‘, Macklemore también estuvo formando parte de un nuevo episodio pero en este caso se trata de un remix de su éxito Thrift Shop.

macklemore-ft-sesame-street

El rapero Macklemore y su prometida Tricia Davis esperan con ansias a su primer hijo para este 2015 y ahora tiene algo con lo que podria sorprender a su pequeño, se trata de un remix con el programa para niños Sesame Street , realizando una interpretación de su gran éxito del 2012, Thrift Shop. Vestido con un llamativo tapado junto a sus nuevos amigos títeres, Macklemore hizo la remezcla de Thrift Shop en una canción acerca de revisar en la basura en busca de ropa nueva y mercancías. Junto a Oscar el Gruñón y su pandilla, el rapero Seattle modifica de cierta forma el significado manteniendo la esencia de la letra.  Aunque ya dijimos que no es el primero, esto podría tener gran relación con la noticia de la espera de su primer hijo tal vez, pero después de todo podría resultar interesante para los niños escuchar un gran éxito de rap en su programa favorito, o que uno de los iconos del rap de los 90’s como los Ice Cube, enseñe significados de las palabras.
¿Ustedes que opinan de Macklemore en su remix con Oscar el Gruñón?

Categorías
Noticias Hip Hop Sin categoría

Macklemore habla acerca del racismo

Durante una entrevista en la emisora de radio Hot 97 en el programa Ebro Morning Show el rapero Macklemore, estuvo hablando acerca del racismo relacionado con el Hip Hop y como los raperos blancos toman por si mismo las costumbres de la ‘black culture‘.

Macklemore

Macklemore asegura que no podemos ignorar los orígenes de la cultura Hip Hop, ya que como sabemos los comienzos de esta cultura se da a través de protestas, dolor y opresión por gente blanca, causando mucho dolor y sacrificio ya que en los momentos que todo se iniciaba era un situación difícil para los activistas del Hip Hop. ‘‘Solo estoy diciendo que es importante escuchar y ser humildes… Para empezar, esta no es mi cultura. No es una cultura que haya sido creada por los blancos. Así que por mucho que me he perfeccionado en este oficio, por mucho que haya puesto años y años en esta música que tanto me gusta, creo que necesito saber cual es mi lugar y lo encontraré si sé escuchar.»
El rapero durante la entrevista nos demuestra con total sinceridad sobre el tema, y como se compromete con ello, tal como lo dice su concluir se trata de escuchar y ser humildes, ya que sigue habiendo un cierto nivel de racismo no solo en el Hip Hop sino en cualquier otro ambiente.
¿Ustedes que opinan? ¿Creen que realmente a los raperos blancos les cuesta encontrar su lugar mas que nada en USA?

Categorías
Cultura Hip Hop Noticias Hip Hop

Kendrick Lamar asaltado

O así lo piensa Macklemore. En la entrega pasada de los Grammy el rapper de Washington junto con su compañero Ryan Lewis ganó el premio a «Mejor Álbum de Rap» y eso despertó un remordimiento de conciencia que lo llevó a decir que lo debería haber ganado Kendrick Lamar.

Kendrick Lamar asaltado

Macklemore junto a Ryan Lewis ganó «Mejor Nuevo Artista», «Mejor Perfomance de Rap» por Thift Shop, «Mejor Canción de Rap» por el mismo tema y «Mejor Álbum de Rap» por The Heist. Esto llevó a Macklemore a disculparse mediante un texto por Instagram. Leámoslo:

«Fuiste robado. Quería que ganes. Tendrías que haber ganado. Es extraño y apesta que te haya robado. Iba a decirlo durante el discurso. Luego la música empezó a reproducirse durante mi discurso y me congelé. De todas formas, sabes como es el asunto. Felicitaciones por este año y por tu música. Te aprecio como artista y amigo. Mucho amor».

También culpó a la raza. Dijo además que se encontraba en una injusta ventaja por ser blanco. Qué piensan ustedes? Nosotros creemos que Kendrick Lamar debió haber ganado. Sin faltar el respeto a Macklemore pero pensamos que con Good Kid, M.A.A.D City lo superó. Más allá de todo queremos saber sus opiniones! No dejen de comentar!

http://www.youtube.com/watch?v=9TK1k-OT1uM

Categorías
Cultura Hip Hop

Macklemore y Ryan Lewis se tomarán un descanso

Luego de un año excelentísimo para ellos, el dúo se tomará un descanso para continuar con su tercer disco alejados por el momento de tours.

Macklemore y Ryan Lewis se tomarán un descanso

«Yeah, vamos a desaparecer por un tiempo corto», Zach Quillen, el manager de Macklemore, dijo a XXL. «Este ciclo de álbum está llegando a un cierre. Nos imaginamos yendo a los Grammys en verano este año y luego (…) se cortará por un poco y se tomará un poco de descanso. Los muchachos van a meterse dentro del estudio el próximo año y observa lo que pasará. Pero estamos sin prisa».

Siguiendo eso, Macklemore y Ryan Lewis tomarán un receso para asegurar que su próximo LP sea el mejor posible. Quillen agregó que no hay posibilidad de mixtape o intento de seguir alrededor por el momento. Supone que va a ser un año tranquilo trabajando juntos para hacer buenas canciones y lograr su mejor exposición.

Este año la dupla se colocó en la cima de los pop charts con su disco debut The Heist, cantando además con Jennifer Hudson en los VMAs e intentando eliminar la homofobia en el Hip Hop con su tema “Same Love».

Cuál es tu tema favorito de ellos? Qué podés esperar de su próximo proyecto? Esperamos tus comentarios!

Categorías
Noticias Hip Hop

Macklemore & Ryan Lewis: las nuevas estrellas del Hip Hop?

No se si están familiarizados con el duo de Seattle, Macklemore & Ryan Lewis, quienes recientemente se volvieron virales en internet, con temas de mas de 250 millones de visitas y enormes cantidades de ventas. Ahora marcaron un nuevo record en Billboard, siendo el primer duo en 50 años en tener dos canciones #1 en el ranking Billboard hot 100.

Macklemore & Ryan Lewis: las nuevas estrellas del Hip Hop?

Este nuevo single exitoso se llama Can’t Hold Us, el cual sigue a su otro gran éxito Thrift Shop, junto a Wanz, y que estuvo 6 semanas en la punta del ranking. Anteriormente esta marca la había conseguido la popular cantante (si, adivinaron) Lady Gaga, con los temas Just Dance y Poker Face, en 2009. Desde ella, Macklemore & Lewis son los primeros en conseguirlo, además de que vendieron 262 mil copias del tema esta semana.

Rap blanco teniendo mucho éxito, es obvio que va a estar en boca de muchos raperos negros, como Method Man que parece que demasiado no les gusta, u otros que apuestan que en 30 años, el rap será cosa de blancos. Habían escuchado a Macklemore & Ryan Lewis? los que no lo hicieron, acá les dejo los temas del momento a ver que les parecen!