Categorías
DJing

Marley Marl homenajeado en los Global Spin Awards

Ayer, lunes 18 de noviembre, se realizó la segunda entrega de los Global Spin Awards, donde además homenajearon la trayectoria de importantes Deejays como Pete Rock, A Track , y Dj Premier, entre otros. Durante este importante evento para los DJs, el legendario Marley Marl se refirió a los Global Spin Awards como «una puerta» para nuevos djs.

Marley Marl homenajeado en los Global Spin Awards

A continuación parte de esta importante entrevista a Marley Marl:

¿Qué se siente al ser honrado con el legendario DJ Award? 

Es estupendo. Siento como una vez que se empiezan abrir esas puertas, va a haber un montón de otros artistas y un montón de otras personas que van a tener el honor también . Sólo quiero abrir las puertas para la siguiente persona.

¿Que tan importante para el hip hop es esta entrega de premios?

Esto es muy importante. agradezco a todos los que lo elaboraron. Esta es tan necesaria para los Djs porque se oye un montón de gente que dice, sin DJ, mucho de esto no sería lo que es, es verdad. Una gran cantidad de agradecimientos deben ir para el DJ.

¿Trinidad Jame$ hizo un comentario sobre Atlanta en Nueva York hip-hop. Es una declaración verdadera?

Él no diría eso, no creía que pudiera decirlo. Y él no estaba en la posición de decir que no hay mucha creatividad viniendo de Nueva York. Es solo una opinión.

 Somos grandes fanáticos de Marley Marl y nos pone muy contentos esta noticia! A continuación les dejamos algunos videos del evento y otros ganadores, así nos cuentan que les pareció y a quien les gustaría que homenajeen el próximo año?

Otros DJs galardonados fueron Dj Envy como el Dj del Año, la Dj Femenina del Año fue DJ Dimepiece, el Dj online del año fue Dj Drama, el turntablista del año fue Dj Scratch, Swizz Beats se quedó con el Dj Celebridad del año, entre varios otros Djs y reconocimientos.

Categorías
Discos de Hip Hop Reviews

KRS-One y Marley Marl – Hip Hop Lives – Discos de Hip Hop

KRS-One y Marley Marl - Hip Hop Lives - Discos de Hip Hop

Hip Hop Lives es un Disco de Hip Hop creado a partir de la union de dos leyendas del Rap y el Hip Hop, el MC KRS-One y el productor Marley Marl. Hip Hop Lives es un Disco de Hip Hop historico si se pensase 20 años atras, ya que KRS-One y Marley Marl fueron muy rivales debido a la legendaria Guerra del Puente (Bridge Wars), donde se disputaban los mejores de QueensBridge y el lugar del nacimiento del Hip Hop. Hip Hop Lives es casi una continuacion del Disco de Hip Hop de Nas de 2006, titulado Hip Hop is Dead, aunque no es contrario a este, ya que KRS-One coincidio con la declaracion de Nas de que el Rap y el Hip Hop estan «muertos». Hip Hop Lives paso las 25 mil copias vendidas.

«Todo sucedio con una llamada telefonica,» declaro Marley Marl, «Me llamaron y salto KRS-One al telefonodiciendome que seria algo espectacular para el Hip Hop…mi razon para hacer Hip Hop Lives es para mostrarle a estos chicos que los Hip Hop Beefs no son tan serios.» El primer single es «Hip Hop Lives (I Come Back). Sinceramente el video de Hip Hop Lives es espectacular y repasa una interesante linea de tiempo dentro de la historia del Hip Hop.

Entre los invitados del Disco de Hip Hop de KRS-One y Marley Marl, Hip Hop Lives encontramos a Magic Juan, K-Def, Blaq Poet, DJ Premier y Busy Bee Starski.

Con ustedes el video de Hip Hop Lives de KRS-One y Marley Marl:
https://www.youtube.com/watch?v=9KiG5pQ-wg0

Categorías
Discos de Hip Hop Reviews

Craig G & Marley Marl – Operation Take Back Hip Hop

Craig G & Marley Marl - Operation Take Back Hip Hop

Los legendarios miembros de la Juice Crew, Craig G y Marley Marl se juntaron nuevamente para lanzar Operation Take Back Hip Hop. Siguiendo al exitoso album de Marley Marl, Hip Hop Lives de 2007 junto a KRS-One y al anuncio de una gran pelicula titulada The Vapors basada en la historia de Juice Crew, un nuevo renacimiento parece estar gestandose. Dentro de Operation Take Back Hip Hop, el single «Made The Change» ya prendio fuego las ondas radiales, mientras que el tema «The Day The Music Died» muestra porque Craig G todavia es uno de los liricistas mas respetados en el juego del Hip Hop y porque fue elegido para escribir partes para el disco de las bandas sonoras de Eminem «8 Mile» y para el de 50 Cent «Get Rich Or Die Trying».

Operation Take Back Hip Hop incluye un lineup de alto nivel entre los mcs invitados, donde encontramos a KRS-One, Cormega, Rakaa de Dilated Peoples y Sadat X. El primer trabajo de Craig G y Marley Marl juntos data de 1985 con el lanzamiento de dos clasicos en vinilo, «Shout» y «Transformer.» En 1988, su innegable quimica fue consolidada con su legendario esfuerzo titulado «Droppin’ Science», del disco de Marley Marl, In Control. Esto los llevo a trabajar juntos en los trabajos de Craig G durante toda la decada. Hoy, Craig G y Marley Marl siguen probando que la magia aun esta.

Lista de Tracks

1. Intro
2. Reintroduction
3. Quality Work ft. Will Pack & Rakaa de Dilated Peoples
4. Made The Change
5. Deep Down
6. We Gets It In ft. Talib Kweli
7. Just What I Need
8. All Seasons
9. War Going On ft. Cormega
10. Skates
11. Stay In Ya Lane ft. Sadat X
12. Open Ya Eyes
13. Regrets
14. Not A Word
15. Rock Dis ft. KRS-One
16. Don’t Make Me Laugh
17. The Day Music Died
18. How Bout the Mic (Bonus track)