Categorías
Graffiti Sin categoría

alemanes vinieron a Buenos Aires a grafitear el subte y los atraparon

La situación es muy llamativa. Es que dos jóvenes alemanes fueron detenidos, acusados de daños agravados, cuando fueron sorprendidos mientras pintaban grafitis en formaciones del subte D. Y según la Justicia, habían llegado al país específicamente con ese objetivo.

DRBO 31 CREW

El caso, que se conoció hoy ocurrió el martes 12 por la madrugada, cuando la Policía Metropolitana detuvo a los jóvenes, de 26 años, mientras se encontraban pintando grafitis en una formación en los túneles de la estación Juramento. Además, les secuestraron 10 aerosoles de pintura de diversos colores.

El caso es llevado adelante por Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 8, a cargo interinamente de la fiscal Verónica Andrade, quien dispuso en primer lugar un traductor oficial para realizar la correspondiente lectura de derechos. Los ciudadanos alemanes, que recibieron asistencia del Consulado Alemán en Argentina, quedaron detenidos durante el pasado martes en la dependencia de la división Subte ubicada en la estación Boedo de la línea E, pero ya fueron liberados.

La fiscal Andrade los imputó por daño agravado por ser un bien de uso público (artículo 184 del Código Penal). Durante la investigación, se comprobó que los graffers habían llegado al país específicamente para dejar su marca en las formaciones de subte con la colaboración de grafiteros locales, y formaban parte de la crew “DRBO 31”.

Durante la audiencia se acordó una probation que consiste en el resarcimiento monetario del «daño» causado que fue estipulado por la empresa Metrovías.

Por otra parte, se fijó que por el término de un año, los jóvenes alemanes están obligados a acudir una vez por mes a los consulados argentinos sitos en Berlín y Frankfurt. Estos consulados deberán avisar a la Fiscalía de la Ciudad del cumplimiento del acuerdo. De no ser así la fiscal podría anular el acuerdo y requerir su presencia en el país.

En diciembre pasado, la Fiscalía de la Ciudad, desarticuló a un grupo de grafiteros que realizaron su arte en otra línea del subte. Los graffitis fueron cometidos por cuatro personas en los talleres ubicados entre las estaciones Primera Junta y Acoyte de la línea A.

Dejanos tu opinión en los comentarios!

 

Categorías
Graffiti

Montana – MUTE

MUTE es un silenciador magnetico presentado por Montana, que nos permite quitar cualquier tipo de ruido que pueda llegar a generar la bolita que traen adentro los aerosoles para mezclar la pintura.

Este silenciador de aerosoles bautizado como MUTE, esta hecho de neodimio, la solucion disponible mas poderosa. MUTE ofrecen el mas fuerte efecto magnetico con el menor peso y tamaño. Trabaja facil y rapido, y es compatible con todos los aerosoles Montana Colors. Solo acercas el boton metalico MUTE al aerosol y lo moves lentamente hasta que atraiga a la pelotita metalica y listo! ya podes pintar sin ruidos.

MUTE es ideal para esas misiones del Graffiti en la que no podes ni respirar, como cuando pintas un tren en un lugar muy dificil. Me gustaria saber que les parecio este innovador producto para el Graffiti!

Mute Montana, Silenciador de aerosoles

Categorías
Graffiti

Montana Black Books

Ya estan disponibles los nuevos Black Books de Montana, en formato A5 apaisado, A4 apaisado, A4 retrato y A3 retrato. Para los que no saben que es un blackbook, le cuento que es un cuaderno donde los artistas de Graffiti realizan sus bocetos, a la vez que coleccionan bocetos de otros artistas.

Montana Blackbook

Estos nuevos Blackbooks vienen con el logo de Montana impreso en el frente, ahora cada uno envuelto en un film con codigo de barras, separador de temas y buscador de paginas incluido. Estos nuevos Black Books de Montana incluyen 144 paginas cada uno, con un gramaje de 120 cada hoja, optimizadas para pinturas y markers para Graffiti, para un secado mas rapido. Ideal para artistas y diseñadores.

Aca les dejo unas fotos de los nuevos Montana Blackbooks, cuentennos que les parecieron!

Categorías
Breakdance Graffiti

Montana Battle of the Year

Montana Colors celebra los 20 años de la Battle of the Year con otra de sus latas de edicion limitada, la cual posee el clasico diseño de Mode 2, el cual representa un tributo a la famosa competencia mundial de BBoys.

MTN Battle of the Year

Como es usual con las latas de Edicion Limitada de Montana, solo seran lanzadas 500 unidades de las MTN Battle of the Year, y esta vez creo que seran mas los que querran tenerla: graffiteros, coleccionistas y BBoys! Cada lata Montana Battle of the Year viene en su respectiva caja personalisada con la firma del artista responsable, en este caso Mode 2. La lata es una clasica MTN Harcore de 400ml en un color dorado.

Despues de las latas de Edicion Limitada MTN Carhartt, MTN Mark Bode y las Montana Colors Mr. Cartoon, las Montana Battle of the Year son otra excelente joya de coleccion. Quien quiere una de estas latas Montana?

Categorías
Graffiti

Montana Chrome Star Marker

Montana Cans lanzo los markers Chrome Star de 15mm, para seguir deleitando a todos los fanaticos del Graffiti con sus excelentes productos!

Montana Chrome Star Marker

El marker Montana Chrome Star viene vacio, porque obviamente es para que lo recargues con tu tinta preferida, tiene una punta de 15mm de ancho, ideal para todas las tintas Montana o para tus tintas caseras. Con un precio de 6 Euros, el Montana Chrome Star Marker incluye el popular sistema Montana para bombear la pintura y permitir asi controlar su fluidez. Este marker es de edicion limitada, asi que les recomendaria comprar uno para usar y otro para coleccionar! aca les dejo unas fotos, comenten que les parece el nuevo marker Montana Chrome Star!

Montana Chrome Star Marker

Montana Chrome Star Marker

Categorías
Graffiti

Montana Colors – Mr. Cartoon

Upper Playground acaba de lanzar una lata de aerosol Montana Colors personalizada por Mr. Cartoon, leyenda del tattoo en Los Angeles, integrante de Soul Assassins y diseñador de la ropa Joker.

Montana Colors Mr. Cartoon

Montana Colors Mr. Cartoon es la primer lata del proyecto conjunto entre los especialistas en Graffiti, Montana Colors y cuatro de los mas reconocidos artistas de la industria. Las latas Montana vienen con su propia caja MTN personalizada de forma distintiva por cada artista. Estan disponibles en cantidades muy limitadas en la tienda online de Upper Playground, a un precio de 25 dolares cada una. La lata Montana personalizada es una Hardcore de 400ml, con valvula de alta presion, con pintura sintetica de acabado semi brillante que cubre sobre todas las superficies e incluyen un pico Skinny Banana Cap. Quien quiere una lata Montana Colors Mr. Cartoon?

Categorías
Graffiti

Nueva Montana Black 400ml

Montana Cans renueva su modelo Montana Black 400ml con 102 poderosos colores con acabado mate, alta presion, secado rapido, velocidad de pintura optimizada, mayor cubrimiento en todas las superficies, un manejo perfecto, formula anti goteras y menor ruido.

Montana Black High Pressure NC

La nueva formula de pintura de los aerosoles Montana Black High Pressure NC, hace de este aerosol el mas avanzado de su clase. Montana Cans rediseño sus 102 increibles colores de acabado mate y alto poder cubritivo que pueden aplicarse sobre cualquier cuperficie. Estas latas son lo utlimo para el Graffiti con un increible control y manejo… La nueva formula antigoteras seca mas rapido, permite una re-aplicacion mas veloz y practicamente inmediata sobre otras capas de pintura de cualquier color. La nueva pintura Montana Black, ademas de tener mas y mejores pigmentos, mejora las propiedades de todos los diferentes caps permitiendote hacer lineas perfectas constantemente!

Todos los fanaticos del Graffiti tenemos un nuevo aerosol para probar y mas tecnologia invertida en el arte. Disfruten de las Nuevas Montana Black 400ml!