Categorías
Conciertos y Eventos

Nucleo presenta su nuevo disco »R.E.A.L.»

El productor más influyente del hip hop argentino presenta de manera oficial su 10º disco con un show en la Ciudad de Buenos Aires.

Núcleo aka Tintasucia, uno de los principales referentes de la actualidad del hip hop argentino, estrena “R.E.A.L”, su décimo disco, con un gran show. El estreno oficial del álbum será el 17 de junio a las 19 hs. en el Teatro Vorterix, un marco inédito para un lanzamiento en la escena del rap, en el que estará acompañado por siete músicos en el escenario.  “En este disco está presente el sonido que vengo buscando desde que empecé. Siento que hubo una evolución, con “R.E.A.L” doy un paso importante: esta es una obra que resume el trabajo de todos estos años”, cuenta el rapero.

Además de su trabajo como solista, Núcleo aka Tintasucia es el productor más influyente del hip hop argentino. En “El Triángulo Estudio”, que fundó en 2010, trabajó con más de 60 discos de artistas locales y de la región. Además, cada semana presenta en su canal de Youtube (www.youtube.com/eltrianguloestudio) los episodios de “24/Siempre Cyphers”, programa en el que presenta a MCs consagrados y nuevos de la escena, y que supera el millón de reproducciones en cada estreno. También organizó algunos de los eventos de freestyle más importantes, como Big Bang Festival, BDM, Supremacía Mcs y la Copa Camet.

Su primer álbum, “El origen de la palabra”, lo lanzó en 2003, y desde entonces continuó con el camino que lo trajo hasta “R.E.A.L”. El disco -con ocho canciones- fue realizado en su totalidad en El Triángulo Estudio y está disponible en formato físico y en la plataforma de streaming Spotify. En febrero comenzó la gira de presentación de “R.E.A.L”, con shows en Mar del Plata, Villa Gesell, Neuquén, Cipoletti, Santa Fe, Córdoba y La Paz, Bolivia.

Además de los temas que forman este último lanzamiento, Núcleo aka Tintasucia hará durante el show en Teatro Vorterix un repaso por todo su repertorio. La Conección Real lo acompañará en algunos temas y como invitados especiales estarán Mamborap (Chile, presentará su tercer disco, De3Tonos), #KingTeam (formado por CNO y Obie Oneshot, dos campeones nacionales de freestyle) y Klan MC. Una noche para vibrar con el mejor hip hop.