Categorías
Reviews

10 artistas que se triunfan como raperos y productores

Desde el nacimiento del Hip Hop, la música Rap pasó por una serie de etapas, innovaciones y cambios pero los elementos esenciales de un tema siguen siendo los mismos: BEATS y RIMAS. Todos tenemos nuestros mc’s favoritos, como también nuestros productores favoritos y cuando un dúo de estos se junta sabemos que algo bueno esta por venir. Pero ¿qué hay de esos que se destacan tanto en sus rimas como en sus producciones? Bueno si nos ponemos a ver tenemos muchos por mencionar, hoy vamos a armar una lista con algunos de los que más éxito alcanzaron en ambas disciplinas.

Dr Dre
Kanye West
Eminem
RZA
Mac Miller
Juicy J
Pharrell
Q-Tip
Tyler The Creator
Missy Elliott

Obviamente estos no son los únicos no podemos olvidar otros importantes nombres como Dj Quick, Madlib, Pimp C, J. Cole y muchos más! ¿Cuáles son tus favoritos?

Categorías
LifeStyle

¿Por qué los raperos de USA son tan criticados?

Como ya sabemos el rap nació en el Bronx, New York situado en la costa este de los Estados Unidos de Norte Ámerica en la década de los 70s. Con el paso de los años la cultura fue evolucionando, llegando al final de los 70s el género ya era comercial y con el paso de los años fue avanzando como también surgiendo nuevos estilos de a poco, donde frecuentan una diversidad de costumbres que normalmente son mal entendidas llevando a criticas y más criticas. Veamos algunos aspectos que nos llevan a un mal entendidos.

¿Porque siempre hablan de autos, fiestas, joyas, ropa, etc.?

La critica más común debe ser la del tema de las letras acerca de coches y distintos lujos, pero esto son sólo representaciones de éxito destinados a inspirar esperanza en los menos afortunados y es algo que te lo diría cualquier rapero (o la gran mayoría). Por otro lado hablar de fiestas no esta mal tampoco, de echo el rap empezó en fiestas, sería hipócrita decir que no es lo correcto. Los raperos aseguran que ellos quieren divertirse en especial los más jóvenes, además lucir ropa nueva cada día ya que en su pasado más de uno ni siquiera tenía un par de zapatos en sus pies.


► Más videos en nuestro canal!

‘Son comerciales y pura moda’

Algunas acotaciones de esta magnitud son muy comunes, pero hay players que no se sienten representados con la tendencia, es entendible, siempre y cuando se tenga en cuenta que la tendencia y moda vienen desde las raíces de la cultura Hip Hop. Si esto no te identifica tal vez ver los mejores estilos de los raperos en los 90s te incentive un poco más.

Por otro lado esta el comercio en la industria musical, que no esta mal, o al menos no vemos nada de malo en darle de comer a tu familia además de poder darte lujos mediante algo tan cebado como el rap. De todas formas no hay que confundir la evolución del genero y sus sonidos con el comercio de la industria millonaria del rap, por ejemplo B Real de Cypress Hill sacó su mixtape The Prescription donde escuchamos algunos sonidos nuevos y eso no tiene nada que ver en absoluto con el comercio de los sellos sino con la evolución como rapero rapeando sobre nuevos ritmos.

por-que-los-raperos-de-usa-son-tan-criticados

Misoginia, homofobia y masculinidad. 

Para los que no tienen claro el concepto de misoginia, esta definido como el odio o aversión a las mujeres, y en el género es muy común escuchar la palabra ‘bitch‘ (perra/puta) o alguno de sus derivados, pero el echo de que tus raperos favoritos usen estos adjetivos en todas sus canciones no te hace un misógino. En fin, los últimos tiempos este termino se escucha en letras de raperas, pero no para agredir a otras raperas sino que se trata de una forma de re-apropiarse de la palabra con un uso distinto a degradar a las mujeres, por lo que Bitch es un termino usado tanto por hombres como mujeres.

Por otro lado esta la masculinidad y homofobia, un caso que podemos ver en profundidad en el documental Hip Hop: Beyond Beats & Rhymes, otra moneda corriente en el rap y un ejemplo mas que claro es uno de los mejores (o el mejor) rapero del mundo, Eminem, que en diversas oportunidades rapea letras homofobicas que pueden llegar a ser ofensivas para algunas personas y generar criticas. Pero estamos en 2015, las cosas cambiaron, la homosexualidad actualmente es más aceptada y de a poco la homofobia esta alejándose del rap, incluso raperos como A$AP Rocky apoyan el echo de que no hay que recurrir a la homofobia en el rap.

La marihuana y el rap.

Tal vez este sea el problema menos problemático para muchos, pero para otros si es un problema y hasta algunos se preguntan si todos los raperos consumen marihuana, la respuesta es claramente no. No hace falta ser marihuano para ser un buen rapero, ni siquiera depende de eso el rap, pero si sabemos que muchos la usan para inspirarse, relajarse o sentirse mejor, lo que podría confundir a alguien que solo a visto videos de Snoop o Wiz Khalifa llegando a pensar que todos los raperos son marihuanos, pero no es así aunque Nate Dogg diría Smoke weed everyday!

Estos son solo algunos puntos que aclaran la realidad acerca de las criticas, con el simple fin de tener un mejor panorama acerca del rap norte-americano para aquellos que no lo conocen o conocen haters licenciados en criticas destructivas y poco coherentes. ¿Qué opiniones tienen acerca de los raperos de USA?

Y como dijo Method Man: ‘Todos estos criticos no tienen ni la mitad de este talento!

Categorías
Noticias Hip Hop Sin categoría

¿Son estos los 10 mejores raperos de todos los tiempos?

La famosa revista semanal encargada de las listas respecto a la industria de la música conocida como Billboard, se tomo el tiempo y dedicación de hacer una lista con ‘los 10 mejores raperos de todos los tiempos‘. Sabemos que no es un trabajo facíl ya que muchos van por gustos, seguidores, fanatismo y siempre alguién puede encontrarse en desacuerdo, en este caso son varios los que no estan de acuerdo.

los-diez-mejores-raperos-de-todos-los-tiempos-segun-billboard

Una gran polmica generó la lista con ‘los mejores raperos de todos los tiempos‘ y no tardaron mucho en llegar los comentarios de destacados raperos como Snoop que muy molesto cuestionó la lista y no se debe a a no figurar el mismo, sino que su desacuerdo se debe a que Tupac no aparece entre ‘los mejores raperos‘. Por otro lado, en la misma costa The Game también tenia algo que decir ya que no estaba en acuerdo con billboard, incluso hizo su propia lista la cual publico en instagram con varias quejas.

Lista de The Game
1. 2pac & B.I.G
2. Nas
3. Rakim
4. Eminem
5. Jay-Z
6. Ice Cube
7. Snoop Dogg
8. Andre 3000
9. Jadakiss
10. Big L & a la mierda su opinión!!!

Otros raperos como Ghostface killah de Wu-Tang se mantuvieron sin opinar dando agradecimientos por el credito. O en el caso de Tyga hizo una sugerencia asegurando que raperos como Drake o J.Cole también merecen algo de credito por su trabajo musical.

Más alla de que cada uno de los artistas en la lista tienen mas de una razon para figurar, sigue siendo un asunto cuestionable, ¿Qué paso con raperos como KRS-One o LL Cool J? ¿Además de ser buenos raperos su legado no vale? ¿Tupac y Big L? ¿En que se basaron sus criterios para la lista? ¿Numero de ventas? Su carrera en general?
Es todo un tema pero dejamos la lista completa por Billboard a su criterio y comentenos a quién pondrían en cada uno de estos 10 lugares.

Los mejores raperos de todos los tiempos según Billboard

1. Biggie
2. Jay Z
3. Eminem
4. Rakim
5. Nas
6. Andre 3000
7. Lauryn Hill
8. Ghostface Killah
9. Kendrick Lamar
10. Lil Wayne

Categorías
Ropa de Hip Hop Swag

Los mejores estilos de los raperos en los 90s

No cabe duda que la década de los ’90s fue una gran época para la cultura Hip Hop: además de hits, discos clásicos y los beefs más grandes en la historia, los artistas marcaban tendencia con su estilo en los videos, lo que pasó a ser otra gran influencia, como el uso de las botas Timberland. Si bien ya sabemos que el estilo es parte del Hip Hop desde sus comienzos, tal como lo muestra el documental Fresh Dressed, y vimos los cambios que hubo en el estilo de los raperos desde los 90’s hasta la actualidad, es hora de que veamos un poco más en profundidad el estilo de la añorada década de 1990.


► Más videos en nuestro canal!

Polo Ralph Lauren

Los-mejores-estilos-de-los-90s

Si bien pasaron ya unos cuantos años desde que vimos a Raekwon en el video de Wu-TangCan It Be All So Simple” rapeando con su buzo Polo Ralph Lauren, todavía se sigue buscando ya que aquel video lo convirtió en un clásico. Además Ralph Lauren sigue siendo uno de los diseñadores más prestigiosos de la moda americana, ídolo de otros raperos como Kanye West, Lil Wayne, Just Blaze, etc.

Tommy Hilfiger

los-mejores-estilos-de-los-90s-1
La prestigiosa marca tuvo lugar en la cultura Hip Hop gracias al rapero Grand Puba (luego vestido por la marca) a quien rápidamente le siguieron la pisada otros artistas como Snoop Dogg, Aaliyah o incluso Michael Jackson. Una gran alianza para Tommy ya que por esta misma razón sus ganancias crecieron desmedidamente. Podemos verlo a Ghostface en el video de Criminology o a Grand Puba en Watch The Sound vestidos de Tommy Hilfiger.

Camperas Bubble Gooses

los-mejores-estilos-de-los-90s-2
Las infladas camperas Bubble Gooses se habían convertido en sinónimo de ser rudo, además que pasarían a ser un icono en el contexto del estilo, en aquellos tiempos en New York solo los tipos más duros tenían una como Biggie, Everlast o Mobb Deep.

Karl Kani

los-mejores-estilos-de-los-90s-13

Otra de las marcas populares en los ’90s era Karl Kani, 2pac era modelo de esta marca, aparecía en varios de sus anuncios. Todo aquel que quería estar fresh en los 90 debía conseguir algo de Karl Kani para su armario sin lugar a dudas.

Las bandanas

los-mejores-estilos-de-los-90s-3

Algunos no usaban gorra pero si pañuelos (bandana) atados en la cabeza, este estilo llego a ser muy utilizado en los ’90s por una gran variedad de raperos como DMX, Jadakiss o Dipset (en la foto) entre muchos otros, aunque hasta el día de hoy podemos ver algún rapero con una bandana. De más esta aclarar la aparición del icónico estilo de la bandana como la llevaba 2pac o Nate Dogg con el nudo hacia adelante, un ícono muy gangsta.

Camperas militares

los-mejores-estilos-de-los-90s-5
Otro clásico de New York, las camperas militares eran parte del estilo de un rapero, en aquel entonces las compraban en tiendas donde conseguían ropa del ejército, hoy en día comprar una campera camuflada puede salir mucho más caro que en aquel tiempo ya que marcas como Bape o Maharishi llevan una variedad de este estilo en su firma.

Las remeras blancas

los-mejores-estilos-de-los-90s-6

Llegando al final de los años ’90s, con el exitoso video ‘Bling Bling’ los Hot Boyz impusieron el estilo de las remeras completamente blancas, un estilo muy New Orleans que luego de unos años lo vimos en los Dem Franchize Boyz. Aprovechando al máximo Citylab el estilo de las remeras blancas es otro de los más destacados en esta época.

Versace

los-mejores-estilos-de-los-90s-7

Hoy en día tal vez relacionen la marca con Migos, pero la verdad que ellos en su canción hacen referencia a un estilo que ya es un clásico porque los raperos visten lujoso desde los años ’90s, empezando por raperos como Biggie, Diddy o Tupac, que era amigo de Gianni Versace, llegando incluso a asistir a algunos desfiles de moda de alta costura.

Timberland

los-mejores-estilos-de-los-90s-10

Como ya habíamos visto las Timberland son uno de los mayores íconos del estilo en el hip hop, que se mantuvo a pesar de que la compañía en un momento quería privar a los raperos de su uso. Podés ver la historia completa del lazo entre las Timberlands y el Hip Hop para conocer más sobre estos borcegos que siguen desatando pasión hoy en día.

Nike Air Force One

los-mejores-estilos-de-los-90s-9

Otro gran ícono del calzado son las Nike AF1 blancas, ¿a qué rapero no vimos con un par? Incluso perduraron durante años en el estilo de los raperos, ¿recuerdan a Nelly en 2002 con su canción ‘Air Force Ones‘ que finalmente fue prohibida en TV?. En 2015 incluso seguimos viendo a raperos usarlsa a menudo tal como en los ’90s. Incluso tienen su propia canción, Classics, de Dj Premier, Kanye West, Nas y Krs One.

Conjuntos brillantes

los-mejores-estilos-de-los-90s-8
Probablemente era algo que estaba incluido en los contratos de Bad Boy Entertainment, los conjuntos brillantes eran otra de las tendencias que de seguro viste usando a alguno de tus raperos favoritos de los ’90s, como por ejemplo Nas en los MTV Video Music Awards del 1999, a Busta Rhymes en el video ‘Dangerous’ o Diddy junto a Ma$e en incontables ocasiones.

Camisetas de Hockey

los-mejores-estilos-de-los-90s-11

Antes que las camisetas de fútbol americano y basket, las camisetas de Hockey ya estaban como otro de los íconos en el estilo del Hip Hop. A menudo los raperos cambiaban de afición por los equipos ya que usaban camisetas de distintos equipos. Uno de los más claros ejemplos tal vez sea el video de Gin and Juice de Snoop Dogg que aparece con la de Pittsburg.

Camisas a cuadros

los-mejores-estilos-de-los-90s-12

Ícono del estilo del West sin lugar a dudas son las camisas a cuadros: Snoop Dogg, Ice Cube, Nate Dogg y podría seguir mencionando raperos. No tenemos dudas que todo rapero de Compton tiene una en su armario, hasta la actualidad siguen fieles a este estilo.

Una gran variedad de estilos se destacaron en esta gran época de la cultura Hip Hop ¿Cuáles son tus favoritos? ¿Que estilo conservás?

Categorías
Swag Zapatillas

¿Son las Nike las zapatillas mas usadas por los raperos?

En Doggs Hip Hop hablamos de rap tanto como de zapatillas, en esta ocasión hablaremos de ambas cosas, y nos apuntamos al calzado de los raperos ¿y como llegamos a deducir que es lo que llevan normalmente los raperos en sus pies? mediante un  cuadro de estadísticas por el equipo amigo de Genius donde podemos ver las menciones de marcas de zapatillas en letras de rap, lo que indicaría en donde esta su interés.

raekwon nike

El cuadro lleva una línea de tiempo donde vemos que zapatillas fueron las mas mencionadas durante cada año, tal como se esperaba Nike es la mas nombrada siendo así en los comienzos del rap durante la década de los 80, hasta la actualidad, aunque en una etapa de los 90 Timberland Timbs estuvo por encima de Nike, ya que fue el momento en que hicieron el boom, y los raperos empezaron a usar Timberlands.

rakim_028_2

Por otro lado podemos ver las Jordan subiendo progresivamente a principio de los 90’s llegando superar en algun momento de 2004 Reebok y Adidas luego de bajar en la tabla y volver a subir posicionándose en segundo lugar en la actualidad superando incluso a Timberland.

redman-duck-boot1

Echen un vistazo al cuadro y vean como fue durante todos estos años que se citaron a las distintas marcas de calzado en las canciones de rap, dentro de la cultura Hip Hop para algunos no es de importancia la vestimenta, sin embargo manteniendo el mismo amor por el Hip Hop otros raperos desde los principios de los tiempos de la cultura la ropa es otra forma de mostrarse o expresarse tal como lo dicen en el documental de Hop Hop Fresh Dressed ¿Ustedes qué opinan? ¿Serán las AF1 las mas usadas? ¿Qué canciones conoces que hagan mención al calzado? A continuación del cuadro les dejamos un poco de rap de la casa referido al tema.

genius-zapasxrap

Categorías
Cultura Hip Hop

Lloyd Banks, uno de los raperos más infravalorados

Así lo nombró Complex junto con Lil Durk, Boldy James, Denzel Curry, Dizzy Wright, Dom Kennedy, Lil Herb y Sage The Gemini, entre otros.

Lloyd Banks, uno de los raperos más infravalorados

«Su última placa, el auspiciado por Dj Drama F.N.O., es una de las mejores placas del año.», dice Complex. También destaca la producción encargada por Doe Pesci junto con el letrismo de Lloyd Banks que hacen al disco digno de escucharlo.

Banks, como dice Complex, no hace mucha prensa, por eso los grandes misterios de sus canciones no son revelados a nuestros oídos por él mismo. Pero se lo destaca también por ser un artista independiente, que aún sigue brillando en escenarios y que, a pesar de su larga carrera, todavía tiene algo que decir.

Acá en Doggs coincidimos. Su gran desempeño en el micrófono junto con su habilidad letrística lo hacen uno de los mejores raperos de la actualidad, aunque no sea tan famoso como otros. Recientemente subió su nuevo mixtape, Failure’s No Option y te lo queríamos dejar para que lo escuches. Descargalo en Dat Piff y después comentanos que te pareció!

Lloyd_Banks_FNO_Failures_No_Optionfrontlarge