Categorías
Conciertos y Eventos Cultura Hip Hop Freestyle Rap

WOS: representante argentino en la Batalla de los Gallos internacional 2017

El mítico Luna Park fue el escenario en el que 8000 personas vibraron con la definición argentina. El freestyler de Ciudad de Buenos Aires será quien represente al país en la final internacional de México, que se hará en diciembre.

Wos era uno de los competidores que debutaba en la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, y se llevó la corona de forma justa y contundente. El rapero de 19 años, dueño de una métrica solvente, de una improvisación lúcida y de un verso filoso, se transformó en uno de los favoritos de esta edición al derrotar en segunda ronda nada menos que al campeón vigente, el marplatense Papo. Desde ese entonces, Wos supo lidiar con facilidad a sus adversarios.

El MC de Ciudad de Buenos Aires venció en primera ronda a Nacho, luego a Papo, en tercera instancia se midió con Ecko y en la final venció a Klan, quien fue un contrincante de temer durante las poco más de tres horas que duró la competencia.

En esta 11ª edición, Red Bull Batalla de los Gallos se realizó por primera vez en su historia en el mítico Luna Park, en el que 8000 fanáticos del hip hop alentaron a sus freestylers favoritos.

El encuentro dejó en evidencia el recambio generacional en el arte del flow improvisado. La mayoría de los finalistas no superaba los 20 años, y no sólo eso: en muchos casos dejaron en el camino a algunas de las figuras históricas del evento y de la actividad. Los 16 MC que compitieron en la final fueron Papo, MKS, Nacho, Wos, Beelze, Peqo, Killato, Lewan, Loki, Tata, Sony, Klan, Ecko, Cacha, Dozer y MP.

El jurado tuvo en esta ocasión cinco integrantes: C.N.O (campeón argentino 2006), Dtoke (campeón argentino e internacional en 2013), Muphasa (promotor de El 5to Escalón), el periodista Juan Ortelli y el actual campeón mundial de la Red Bull Batalla de los Gallos, el español Skone. El Misionero, la clásica voz de las finales, fue el animador de la noche.

En diciembre, Wos viajará a México para enfrentarse a los mejores MC de habla hispana y definir quién es el nuevo campeón mundial de la competencia.


► Más videos en nuestro canal!.

Categorías
Conciertos y Eventos Freestyle Rap

Red Bull Batalla de los Gallos 2017 – Final Nacional Argentina

La competencia de freestyle en habla hispana más importante del mundo se hará en el mítico escenario porteño. El próximo 25 de agosto los mejores MC del país se enfrentarán por el pase a la definición internacional en una noche única, que se trasmitirá en vivo por Red Bull TV.

En su 11ª año, con una trayectoria que lo confirma como el evento más importante en la escena del hip hop, la final argentina de Red Bull Batalla de los Gallos se hará por primera vez en el Luna Park. El 25 de agosto los mejores 16 freestylers del país se medirán en el emblemático estadio que recibió shows internacionales, estrenos locales y recordadas
veladas del box. Será también la primera vez que la definición argentina será transmitida por redbull.tv.


► Más videos en nuestro canal!.

El Misionero, la clásica voz de las finales, será nuevamente el animador de esta definición de Red Bull Batalla de los Gallos en el Luna Park. Rapidez para rimar, confianza para replicar, creatividad para sorprender. Sólo un gallo se calzará el título de campeón y viajará a México para dar cátedra en la final mundial. Preparados, listos, ¡RUIIIIDOOOO!

Los 16 seleccionados

-Papo
-Wos
-Klan
-Lewan
-Loki
-Killato
-Peqo Flow
-Nacho
-Beelze
-MKS
-Tata
-Sony
-Ecko
-Cacha
-Dozer
-Mp

Supletes:

-Duki
-Tuqu

Jurados:

-Dtoke
-Juan Ortelli
-Muphasa
-Skone
-CNO

Las entradas ya se encuentran a la venta las entradas a través de Ticket Portal y en las boleterías del Luna Park (av. Madero 420, CABA). Habrá 7.500 entradas disponibles con un precio general de $300.- Las ubicaciones en el estadio serán por orden de compra: las primeras 4.000 entradas vendidas serán para campo mientras que las siguientes 3.500 entradas vendidas serán para platea, sin excepción, independientemente del horario de llegada el día del show.


► Más videos en nuestro canal!.

En 2005 empezó a escribirse la historia de la competencia en Argentina. En aquella ocasión fue Frescolate quien se consagró como el mejor y luego revalidó su título a nivel internacional en Puerto Rico. En las siguientes batallas se coronaron CNO (2006), Cebos (2007), Obi One (2008), Tata (2012), Dtoke -campeón mundial en 2013 y local en 2015-, Sony en 2014 y Papo en 2016.
Los mejores gallos del mundo este año se encontrarán en México, ciudad que recibirá la final internacional por segunda vez en la historia. La primera, en 2005, fue en Puerto Rico. Luego siguieron Colombia (2006), Venezuela (2007) y México (2008). En 2009 la definición cambió de continente para llegar a España. En 2013 se realizó en Argentina, en 2014 nuevamente en España y en 2015 en Chile. El año pasado el host fue Perú.


► Más videos en nuestro canal!.

Categorías
Conciertos y Eventos

Red Bull Batalla de los Gallos 2016 Argentina (Todas las batallas Full HD)

El sábado (10 de septiembre) se celebró la 10° edición de la reconocida competencia de freestyle Red Bull Batalla de los Gallos, en Tecnópolis convocando unos 8.000 aficionados de las rimas improvisadas a ver el espectáculo en vivo además de los 600.000 que se reportaron vía streaming.


► Más videos en nuestro canal!.

Después de tener varias oportunidades cercanas a coronarse campeón argentino, finalmente Papo levantó el cinturón en la edición 2016 y será el representante de Argentina en la Batalla de los Gallos internacional, disputada en Perú durante el mes de diciembre! ¿Será capaz de traer la gloria?

OCTAVOS

Dozer vs Shair


► Más videos en nuestro canal!.

Wolf vs Sony


► Más videos en nuestro canal!.

Tink vs Dam


► Más videos en nuestro canal!.

Dan Yelus vs Lujo MC

► Más videos en nuestro canal!.

Papo vs Cacha

► Más videos en nuestro canal!.

MKS vs Sok

► Más videos en nuestro canal!.

Underdann vs Katra

► Más videos en nuestro canal!.

Klan vs Busci

► Más videos en nuestro canal!.

CUARTOS

Sony vs Tink

► Más videos en nuestro canal!.

Dozer vs Lujo MC

► Más videos en nuestro canal!.

Papo vs MKS

► Más videos en nuestro canal!.

Klan vs Katra

► Más videos en nuestro canal!.

SEMIFINALES

Sony vs Dozer

► Más videos en nuestro canal!.

Papo vs Klan

► Más videos en nuestro canal!.

FINAL

Papo vs Sony

► Más videos en nuestro canal!.

¿Cuál fue tu batalla favorita? ¿Los mejores punch lines?

Categorías
Conciertos y Eventos Freestyle Rap

La Batalla de los Gallos ya tiene fecha en Argentina

Vuelve una de las batallas más importantes en la disciplina del freestyle, estamos hablando de la Red Bull Batalla de los gallos, la cual ya tienen abierta sus inscripciones y fecha para su edición en Argentina, mirá como se viene este año!red-bull-batalla-de-los-gallos-argentina-2016-arranco-la-inscripcion

La pagina oficial de Batalla de los gallos ya abrió sus inscripciones para esta edición 2016 y decenas de freestylers de todo el país ya están ingresando para subir la clasificación a la final de la competencia a nivel nacional, la misma define quien será el representante argentino durante la final internacional en Lima, Perú disputada entre los países más destacados del Habla Hispana en Freestyle.

La Batalla de los gallos Argentina 2016 tendrá lugar el 10 de septiembre de 17:30 a 21:00hs, en Espacio Dorrego (Av. Dorrego 1553).

Los clasificados a la final nacional son:

Busci (Mar Del Plata)
Cacha (Buenos Aires)
Dam (Buenos Aires)
Dozer (Buenos Aires)
Katra (Mar Del Plata)
Klan (Buenos Aires)
Lujo MC (Buenos Aires)
MKS (Buenos Aires)
Papo (Mar Del Plata)
Shair (Buenos Aires)
Sok (Mar Del Plata)
Sony (Buenos Aires)
Tink (Buenos Aires)
Underdann (Buenos Aires
Wolf (Buenos Aires)
Zonda (Bariloche)

¿Quiénes son tus favoritos para este año? ¿Quién te gustaría que represente Argentina en la final internacional? Dejanos tu comentario!


► Más videos en nuestro canal!.

Categorías
Cultura Hip Hop Freestyle Rap

Arkano el mejor gallo de 2015

Arkano es desde la pasada madrugada el mejor gallo freestyler del mundo en habla hispana. El MC español se ha proclamado campeón internacional de Red Bull Batalla los Gallos tras imponerse a siete rivales en la final mundial celebrada en Chile. De esta manera, España revalida el título, tras el triunfo en 2014 de Invert.


► Más videos en nuestro canal!

El jurado, compuesto por el propio Invert, además de Sony y Kaiser, le dio la victoria en una disputadísima final contra el MC chileno Tom Crowley, que jugaba en casa. En la última ronda de la final internacional celebrada en la Plaza de la Paz en Santiago de Chile, se produjo un sorprendente segundo asalto en el que estuvieron obligados a rapear hablando bien del oponente, algo nunca visto en Red Bull Batalla de los Gallos.

red-bull-batalla-de-los-gallos-2015

En su camino a la final, Arkano eliminó al argentino Dtoke (campeón internacional en 2013), Aczino (que repetía presencia en la final mundial) y el mencionado Crowley, tres de los gallos con más nivel.

red-bull-batalla-de-los-gallos-2015-semifinal

Su triunfo en Chile llega después de que Arkano consiguiera la victoria nacional el pasado mes de julio en su ciudad natal. Entonces, Alicante reunió a más de 10.000 fieles del rap freestyle junto al puerto para presenciar el que sería el segundo triunfo de su MC y el pase para que se convirtiera en una leyenda dentro de Red Bull Batalla de los Gallos.

red-bull-batalla-de-los-gallos-2015-arkano

Categorías
Noticias Hip Hop

Rimas contra la violencia de género

Los Mc’s finalistas de Batalla de los Gallos Argentina, se sumaron a la iniciativa de la Fundación “Mujeres en Igualdad” aportando algunas rimas para concientizar a jóvenes sobre un la violencia de género.

contra la violencia de genero

Las Naciones Unidas instituyó el 25 de noviembre como “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. A partir de esta fecha, y hasta el 10 de diciembre, organismos internacionales, asociaciones civiles como también fundaciones de todo el mundo organizan acciones en el marco de los 16 días de “activismo contra la violencia de género”, con el fin de concientizar a jóvenes y adultos respecto esta problemática que afecta a millones de mujeres y niñas al rededor de todo el mundo.
Colaborando con la causa, ya que son un gran punto de referencia para muchos jóvenes, los finalistas argentinos de la Red Bull Batalla de los gallos, grabaron un clip rapeando acerca del problema que existe con la violencia de genero para concientización de la Fundación “Mujeres en Igualdad”.

DIA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se realiza cada 25 de noviembre en honor a las hermanas Mirabal, tres mujeres que se opusieron a la dictadura en República Dominicana y fueron cruelmente asesinadas por orden del entonces dictador Rafael Leónidas Trujillo.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN MUJERES EN IGUALDAD

Es un entidad creada en marzo de 1990, con status consultivo ante el ECOSOC de Naciones Unidas (2005), que tiene como objetivos luchar contra la violencia de género y la discriminación de las mujeres y adolescentes promoviendo su bienestar y su participación y empoderamiento en la vida política, económica, social y cultural.

Mira el video que hicieron los freestylers argentinos en contra de la violencia de genero y coméntanos tu opinión ¿Que otras formas conoces de concientización mediante el Hip Hop? ¿Que otra forma propones?