Categorías
Peliculas de Hip Hop Reviews

Todo lo que tenés que saber de All Eyez on Me La película – Review

Por temas de Copyapight no podemos dar enlaces ni sabemos donde se puede conseguir la película por internet, en América Latina está medio complicado que se estrene (dado que es una película muy para el mercado americano), todavía no hay fechas en páginas especializadas como Imdb, pero si le dejamos unos fragmentos que vas a poder encontrar en esta nota 😉

 

El viernes pasado no fue un día mas para el Hip-Hop. El rapero fallecido en las vegas Lesane Parish Crooks, mejor conocido como 2Pac Cumplía años (46 para ser exactos). Es por eso que se estrenaba la ansiada película, esperado por muchísimos raperos, sobre su biografia,titulada. All Eyez On Me (homonimo de uno de sus discos más vendidos).

La espectativa era grande y afortunadamente me encontraba en Estados Unidos para vivir ese momento. Ya entrando a la sala (completa en casi tu totalidad) la gente iba coreando el estribillo de «All Eyez On Me». Al arrancar la pelicula sentia demasiada emoción y adrenalina como el resto de los espectadores, (similar a la que sentiría un sneakerhead en una fábrica de zapatillas) pero a medida que iba transcurriendo el film la misma iba disminuyendo, y hasta pensé algo como Fifty tenía razón. (50 cent fue uno de los primeros en decir que el film no era bueno).

 

La pelicula comienza como en FlashBack con 2Pac (interpretado por Demetrius Shipp Jr.) desde la carcel, contando su infancia y epocas de adolescente y de clases de teatro, como también la actividad politica de su madre Afeni Shakir, logros como artista, etc. No voy ser spoiler 🙂 así que no se preocupen hasta aca llega parte de la historia y ahora arranca la critica en cuestion.

El sonido es espectacular. Escuchar Hip-Hop en 5.1 (recordemos 5 parlantes y un subwoofer) es algo genial. No hay ningún cuestionamiento. Las caracterizaciones son malas. (en algunos casos pésimas)

Dr. dre si no dicen quien es costaría reconocerlo (grave error no contratar a Corey Hawkins, quien fue el encargado de interpretarlo en Straight Outta Compton, cosa que si hicieron con notoriuis big, eligiendo a Jamal Woolard,  mismo actor de la pelicula).


Snoop merece un capitulo aparte. La voz es genial, pero la caracterización no se parece ni loco, de momentos hasta da la sensación que la voz son conversiones de Snoop y no el tipo real.

 

La realización deja bastante que desear, de momentos parece una película bajo presupuesto (me hace pensar que la mayoría del dinero lo gastaron en obtener lugares en muchas salas y no en el desarrollo de la película), las escenas que transcurren en Las Vegas son de las peores sin duda.

Está muy lejos de ser lo que es Straight Outta Compton, creo que el mayor error fue no haber hecho esta película antes que el film de NWA, ya que la misma dejó la vara muy alta. No soy fan de Biggie, pero sin duda su película es mucho mejor que la de TUPAC, en muchos aspectos, StoryTelling, realización, actores.

La verdad me dejó un sabor amargo y me duele darle la razón a las críticas que salen en Imdb, de todas formas deberían verla (una sola vez es más que suficiente).

Contanos, después de leer esta crítica, ¿Cuál crees que es la mejor película de Raperos?

 

 

 

Categorías
Discos de Hip Hop Reviews

Snoop Dogg – Neva Left (Álbum)

The Doggfather ha regresado con su 15 álbum de estudio titulado Neva Left (Nunca lo dejé), un LP donde podemos volver a la esencia del Snoop Doggy Dogg con su clásico G Funk.

1993 data su primer álbum, una pieza clásica en la historia del rap, el Doggystyle, desde aquel momento comenzó la carrera profesional del legendario Tio Snoop con una gran cantidad de material que no puede faltarle a ningún amante del sonido West Coast. Hoy (19 de mayo) saco a la cancha Neva Left, que llamativamente tiene una foto vieja como portada, la misma que en un principio iba a ser la tapa de su disco debut en 1993.

Durante los últimos días los fanáticos estuvieron atento a los adelantos, como también al programa de Jimmy Kimmel donde a principios de la semana habló acerca del álbum, aparte de otros interesantes temas como sus tres raperos favoritos ¿Te imaginas quienes podrían ser? Okay, ellos son Slick Rick, Ice Cube y… el mismo. Sin más preámbulos compartimos el disco para escuchar gratis con algunos invitados como B-Real, Method Man, Redman, Wiz Khalifa, Too $ hort, Devin The Dude, Rick Rock y Big Tray Dee entre otros. Contanos que te pareció y cual fue tu tema favorito!

Categorías
Noticias Hip Hop

Tupac entra al Salón de la fama del rock and roll

La noche del 7 de abril en el estadio de Brooklyn Nets, se celebró la 32° ceremonia anual del Rock n Roll Hall Of Fame (Salón de la fama del rock and roll) donde se vivió un histórico momento para el Hip Hop, ya que el legendario Tupac Shakur fué introducido en el legendario museo, tras un emocionante discurso de su amigo Snoop Dogg.

YG (camisa Versace como la de Pac) junto a Snoop interpretando 2 Of Amerikaz Most Wanted
YG (camisa Versace como la de Pac) junto a Snoop interpretando 2 Of Amerikaz Most Wanted

El Barclays Center fue el lugar de la ceremonia para dar la bienvenida a Joan Baez, Electric Light Orchesta, Pearl Jam y Tupac Shakur al Salón de la fama, donde además de hacer un homenaje a los artistas que ingresaron al museo, también se recordó a otras estrellas como el recientemente difunto Chuck Berry, un as del rock and roll.aliciakeys2pac

Por nuestra parte nos emocionamos más que nada con el emotivo espectáculo dedicado a 2Pac, donde artistas como Snoop Dogg, Alicia Keys, YG, T.I., entre otros, realizaron un tributo al indiscutible rapero de Death Row Records. Entre todo este acto Alicia Keys hizo su participación interpretando temas en el piano tales como I Ain’t Mad at Cha o Ambitionz As a Ridah, T.I haciendo un cover de Keep Ya Head Up vestido como Pac en una de sus sesiones y no podemos olvidar el punto culminante con Snoop Dogg haciendo dúo con YG interpretando 2 of Amerikaz Most Wanted, todos con algún toque personal que les recordaba a la leyenda del rap.

tributo-tupac
»Mientras todos lo recuerdan como una especie de matón, el se convirtió en un superhéroe, 2Pac sabia que solo era un humano. Ser humano es ser muchas cosas a la vez, es ser fuertes y vulnerables, es ser cabeza dura e intelectuales, valiente y miedoso, revolucionarias y … bueno, revolucionario que mantenia su postura porque era un jodido gangster.» dijo Snoop como parte de su discurso, donde además recordó una anécdota de vacaciones por America del Sur luego de que el supere su caso por el que casi pasa su vida en prisión, asegurando que Suge Knight se los llevó para despejarse de los problemas y volaron juntos con su viejo 2Pac en un parapente.  THUG LIFE!!! exclamó para dar la bienvenida a su difunto compañero al Rock N Roll Hall of Famesnoop-discurso

Un emotivo episodio para la historia del Hip Hop, mientras tanto esperamos el estreno de su pelicula biografica All Eyez On Me, programada para el 16 de junio, donde el legendario rapero sera interpretado por Demetrius Shipp Jr.

Categorías
Noticias Hip Hop

Snoop Dogg, RZA y Common en Los Simpson

¿Recuerdan que hace unos días atrás hablábamos acerca de que la famosa serie norteamericana lanzaría un capitulo dedicado al Hip Hop? Bueno, nueva info nos ha llegado acerca de este especial de una hora y es la aparición de algunas leyendas del rap.

Ilustraciones oficiales de Snoop Dogg, RZA y Common para Los Simpson.
Ilustraciones oficiales de Snoop Dogg, RZA y Common para Los Simpson.

Tras anunciar que lanzarían un capitulo que sería el primero de larga duración titulado ‘The Great Phatsby’, también nos aseguraban que sería dedicado al Hip Hop, un tanto enfocado en la serie de FOX, Empire. Luego de haber invitado a tantas celebridades y figuras de la cultura popular en sus ya 28 temporadas, Los Simpson, abren el telón a Snoop Dogg, RZA (Wu-Tang Clan) y Common en este gran especial. «Queríamos que el monte Rushmore del rap, y lo conseguimos«, asegura el escritor del episodio, Dan Greaney, agregando «ellos representan diferentes estados de ánimo y diferentes aspectos de la historia del hip-hop«.

snoop-rza-comon-simpson-28

Esta no es la primera vez que la familia Springfield, tiene la aparición de raperos en su famoso programa, ya vimos a Cypress Hill, 50 Cent o Ludacris a lo largo de la serie. Si aún no lo viste, podés verlo acá en HD gracias a Simpsonizados.

https://www.youtube.com/watch?v=AVTrb4UxQUk
► Más videos en nuestro canal!.

Categorías
Noticias Hip Hop

Kendrick Lamar homenajea a Snoop Dogg

El pasado sábado (17 de septiembre) se llevó a cabo la gala de los BET Awards en la ciudad de Atlanta y uno de los más grandes honores fue para Snoop Dogg que se llevó el premio »I Am Hip Hop».
snoop-dogg-kendrick-bet-im-hip-hop

El rapero de Long Beach se presentó a la premiación junto a su padre Vernell Varnado y su hijo Cordell Broadus donde tuvo el honor de llevarse uno de los más grandes reconocimientos, que fue otorgado por el talentoso Kendrick Lamar. »Llegó a dominar el juego a través de desafíos y pruebas que lo llevaron a ganarse un gran respeto como el de un profesor de universidad, solo que su conocimiento viene de las cales» dijo Kendrick frente a la multitud del Cobb Energy Performing Centre, agregando: »El me puso en el juego… Snoop Dogg era el dios y lo sigue siendo».

Por su parte Snoop también tenía algo que decir en esta 11º edición de los BET awards asegurando que al principio de su carrera podría haber sido mal interpretado, un mensaje dirigido a los jóvenes que se inician en el juego y lo toman como referente tal como lo hizo Lamar. Finalmente tras recibir el premio agregó »Deben seguir empujando hacia adelante, ser originales y diversos. Hip Hop fue creado hace muchos años y une a la gente de muchos lugares. Por eso tu debes ser lo que realmente eres

Fue una emotiva edición donde el mensaje no solo fue acerca del Hip Hop sino que muchos artistas dieron sus declaraciones contra la brutalidad policial como lo hizo T.I por ejemplo interpretando su canción «We Will Not», asegurando que lo motivó luego de ver todo lo que venia pasando y que los afroamericanos deben permanecer siempre unidos.

Categorías
Discos de Hip Hop Noticias Hip Hop

Snoop Dogg nos adelanta su próximo disco

El legendario rapero de Long Beach, California, vuelve con un nuevo álbum y muchas expectativas nuevas en este proyecto al que lo titula COOLAID y esta programado para llegar a principios de julio. Veamos un poco más de lo que nos esta preparando Snoop en el estudio.

snoop-dogg-adelanta-su-nuevo-disco

COOLAID será el álbum #14 del rapero del west coast, y la semana pasada tuvimos un pequeño adelanto durante el show de Jimmy Kimmel, donde interpretó en vivo Legend y Fireworks, dos de los tracks que formarán parte del disco. Como si esto fuese poco, Snoop lanzo el video Kush Ups junto a Wiz Khalifa mediante su sitio web, Merry Jane, otro tema del dúo marihuano hablando justamente acerca del placer de fumar. Los raperos protagonistas de la comedia Mac & Devin, suman otro tema a su lista el que seguramente presentarán en la gira que están a punto de iniciar juntos.


► Más videos en nuestro canal!

Lo mejor de todo es que luego de 5 años, Snoop Dogg finalmente vuelve con otro disco de rap y promete hacerlo de la forma clásica, colaborando con Jeremih, Swizz Beatz, Just Blaze, E-40, entre muchas otras figuras. El Doggfather ya puso fecha a COOLAID y esta misma es 1 de julio, así que atentos a las primicias que vamos a estar informando todo acerca del disco, mientras tanto vean lo que fue su presentación adelantando lo nuevo en el programa de Jimmy Kimmel.

snoop dogg coolaid

Snoop Dogg – Coolaid Man

Snoop Dogg – Legend (En vivo)


► Más videos en nuestro canal!

Snoop Dogg – Fireworks (En Vivo)

https://www.youtube.com/watch?v=nFqR4Y7NBDs
► Más videos en nuestro canal!

Categorías
Swag Zapatillas

Snoop Dogg presenta sus nuevos botines adidas

El pasado lunes Adidas lanzo unos nuevos botines inspirados en la celebre frase: “I’ve got my mind on my money and my money on my mind” (Tengo mi mente en mi dinero y mi dinero en mi mente) del rapero icono del West Coast, Snoop Dogg.

snoop-dogg-presenta-sus-nuevos-botines-adidas

Ya hace años que Snoop dejo de jugar fútbol americano oficialmente, pero sabemos que tiene en ritmo a su propio equipo hace un largo tiempo. Hoy nos presenta los adizero 5-Star 5.0 Snoop Cleats, sus nuevos botines en colaboración con Adidas.

snoop-dogg-presenta-sus-nuevos-botines-adidas-3

Saliendo un poco de lo convencional en botines, podemos ver que este modelo lleva impresos en su superficie billetes de US$ 100 además de la suela y tapones de Kevlar en color oro sin olvidarnos de la celebre frase repartida entre los dos botines ‘my mind on my money and my money on my mind’. Los adizero 5-Star 5.0 Snoop Cleats, vienen con materiales de alta durabilidad y reforzados para una mayor resistencia en la cancha.

snoop-dogg-presenta-sus-botines-adidas

Fueron ideados para fútbol americano (football) ¿pero Snoop podría hacer unos para fútbol (soccer)?

El amor de Snoop por el fútbol es un fenómeno que pocos se imaginaban, pero lo hemos visto en su reality show practicando unos tiros con su amigo David Beckham, por lo que se ha convertido en un fan del deporte.
Cuando estaba de gira en Europa, su copia del famoso juego de fútbol «Madden» quedó rayada, así que compro una copia del «FIFA 12» para llenar el tiempo hasta que pudieran conseguir otra copia de Madden, que es un poco más difícil de encontrar en ese lado del Atlántico. En ese momento Snoop se enamoró del videojuego tanto como del deporte. Entonces creemos que próximamente podríamos tener unos botines exclusivamente para el fútbol que ellos llaman soccer.

¿Qué te parecieron los adizero 5-Star 5.0 Snoop Cleats? ¿Los usarías?

Gracias nuevamente a Juan CHS por este gran aporte!

snoop-dogg-presenta-sus-nuevos-botines-adidas2

Categorías
Conciertos y Eventos

LollaPalooza Argentina 2016: Snoop sustituido a 15 días

El Lollapalooza ya es uno de los festivales más esperados de cada año debido a que su amplia oferta de actos en vivo incluye a varios representantes de diversos géneros musicales que están repartidos en diferentes escenarios, simultáneamente, aunque ese año a 15 días del concierto nos enteramos de que nos llevamos un engaño.line up lollapalooza argentina 2016

El gran evento musical nació en 1991 como una gira de despedida de la banda Jane’s Addiction para recorrer distintos lugares de Estados Unidos durante poco más de un mes y con la compañía de grupos como Siouxsie & the Banshees, Living Colour, Nine Inch Nails, Fishbone, Violent Femmes, Body Count, Butthole Surfers y Rollins Band .

Como parte de la expansión global de Lollapalooza y con el objetivo de llevar la llamada música alternativa a más partes del mundo, los organizadores del festival hicieron nuevas versiones del mismo para Chile, Argentina, Brasil y Alemania, respetando el mismo modelo que se ha presentado con éxito en Chicago.

Lollapalooza es un gran evento cultural y musical que cuenta con presentaciones en vivo de grandes artistas y que ofrece una experiencia maravillosa para todos los amantes de los festivales. En esta edicion 2016, se presentaran un montón de Artistas de la Cultura Hip Hop, tanto como de la Escena Nacional como internacional, pero faltando solo unos pocos días para el gran concierto nos llega la mala noticia de que Snoop Dogg no vendrá el mismo echo se repite en Chile y Brasil. Lo que esperamos como mínimo sería un reemplazo por otro rapero como Kendrick Lamar o Tyler, The Creator ya que son los que podríamos encontrar en un evento de este tipo además de que también representan Los Ángeles. Pero por infortuño nuestro y de todos los que tienen las entradas para Snoop esto no pasará ya que el reemplazo será Brandon Flowers, el lider de The Killers.
snoop-dogg-cancelado-en-lollapalooza-2016

Por otra parte todavía tenemos una lista de artistas buenos para disfrutar, entre los más interesantes para un oyente de rap son:

-Eminem:

eminem

JACK U (SKRILLEX & DIPLO):

Unknown

A-Track:

atrak-2

Die Antwood (NINJA & YOLANDY VI$$ER):

DA PRESS SHOT 2015

Frane y La FacktorBand:

fotofktband3

Illya Kuryaki & The Valderramas:

unnamed

RL Grime:

H_Sq_L[2]

 

¿Que pensas de este adición del Lolla? dejalo en los comentarios!

 

Categorías
Discos de Hip Hop Reviews

Snoop Dogg & Daz Dillinger – Cuzznz

Les presentamos lo nuevo de Snoop Dogg y Daz DillingerCuzznz. Chequeá la review completa y enterate de todo.

Snoop Dogg & Daz Dillinger - Cuzznz

El álbum, que se puede conseguir vía iTunes y no está en formato mixtape, tiene 14 canciones y contiene colaboraciones de Dam Funk, Kurupt y Shon Lawon. Snoop Dogg y Daz Dillinger siguen con el sonido g-funk característico de su era dorada (90’s) y apuestan a seguir divirtiéndose con su música, haciendo música que quizá no está a la altura de los charts y ya no sea tan popular como antes, pero siguiendo con su esencia y marcando una diferencia quizá con la industria en general.

El disco contiene muchos coros pero a la vez mucho rap, siguen con su misma línea: g-funk y raps de la vieja escuela a su modo, en su mayoría a veces también muchas letras dedicadas a mujeres. El disco se puede escuchar actualmente por Spotify, ¡le dejamos la playlist y esperamos que les guste! Déjennos sus comentarios abajo.

Categorías
Discos de Hip Hop Reviews

La unión hace la fuerza: El nuevo mixtape de Dj Drama y Snoop Dogg

Beach City es el nombre del nuevo mixtape colaboración entre Dj Drama y Snoop Dogg, con la peculiaridad de que junto a estos dos exponentes hay más de 10 artistas mas representando Long Beach (a eso debe el nombre el mixtape) como por ejemplo el asesino lirical y el dios de las metralletas en el rap el Sr. Busta MothaFucking Rhymes.

beach city-dj-drama-Snoop-dogg

No seria sorpresa que alguno de los temas de este nuevo proyecto sea un hit o que aparezca en la lista de top temas mas escuchados en el mundo ya que el mixtape cuenta con un total de 21 tracks con el mejor style de las West Coast, bien G-Funky-Smooth mezclado con un poco de New School, la combinación del delito que papa Snoop y el tío Drama saben manejar perfectamente para el deleite de los True Hood PlayerZz y las Naughty PussyZz de la tarima de la bailanta; GOD DAMN!.

Como siempre se encuentra para descarga gratuita y para escucha online en DatPiff.

¿Que opinas de esta masterpiece de los buffers? déjalo en los comments.