Categorías
Noticias Hip Hop

Tupac entra al Salón de la fama del rock and roll

La noche del 7 de abril en el estadio de Brooklyn Nets, se celebró la 32° ceremonia anual del Rock n Roll Hall Of Fame (Salón de la fama del rock and roll) donde se vivió un histórico momento para el Hip Hop, ya que el legendario Tupac Shakur fué introducido en el legendario museo, tras un emocionante discurso de su amigo Snoop Dogg.

YG (camisa Versace como la de Pac) junto a Snoop interpretando 2 Of Amerikaz Most Wanted
YG (camisa Versace como la de Pac) junto a Snoop interpretando 2 Of Amerikaz Most Wanted

El Barclays Center fue el lugar de la ceremonia para dar la bienvenida a Joan Baez, Electric Light Orchesta, Pearl Jam y Tupac Shakur al Salón de la fama, donde además de hacer un homenaje a los artistas que ingresaron al museo, también se recordó a otras estrellas como el recientemente difunto Chuck Berry, un as del rock and roll.aliciakeys2pac

Por nuestra parte nos emocionamos más que nada con el emotivo espectáculo dedicado a 2Pac, donde artistas como Snoop Dogg, Alicia Keys, YG, T.I., entre otros, realizaron un tributo al indiscutible rapero de Death Row Records. Entre todo este acto Alicia Keys hizo su participación interpretando temas en el piano tales como I Ain’t Mad at Cha o Ambitionz As a Ridah, T.I haciendo un cover de Keep Ya Head Up vestido como Pac en una de sus sesiones y no podemos olvidar el punto culminante con Snoop Dogg haciendo dúo con YG interpretando 2 of Amerikaz Most Wanted, todos con algún toque personal que les recordaba a la leyenda del rap.

tributo-tupac
»Mientras todos lo recuerdan como una especie de matón, el se convirtió en un superhéroe, 2Pac sabia que solo era un humano. Ser humano es ser muchas cosas a la vez, es ser fuertes y vulnerables, es ser cabeza dura e intelectuales, valiente y miedoso, revolucionarias y … bueno, revolucionario que mantenia su postura porque era un jodido gangster.» dijo Snoop como parte de su discurso, donde además recordó una anécdota de vacaciones por America del Sur luego de que el supere su caso por el que casi pasa su vida en prisión, asegurando que Suge Knight se los llevó para despejarse de los problemas y volaron juntos con su viejo 2Pac en un parapente.  THUG LIFE!!! exclamó para dar la bienvenida a su difunto compañero al Rock N Roll Hall of Famesnoop-discurso

Un emotivo episodio para la historia del Hip Hop, mientras tanto esperamos el estreno de su pelicula biografica All Eyez On Me, programada para el 16 de junio, donde el legendario rapero sera interpretado por Demetrius Shipp Jr.

Categorías
Reviews

Mike Tyson: ¿Culpable de la muerte de Tupac?

Todos sabemos que el boxeador Mike Tyson y Tupac Shakur eran grandes amigos, incluso el rapero de Death Row Records, escribió una canción dedicada al deportista. El rapero formó un gran lazo con el campeón de boxeo ya que tenían algo en común, ambos habían estado en prisión. Años más tarde Tyson asegura sentirse culpable de su muerte, mira cuales fueron sus palabras.

mike-tyson-culpable-de-la-muerte-de-tupac

El 7 de septiembre de 1996, un gran evento deportivo se anunciaba en el MGM Grand Garden Arena, se trataba de la gran pelea de Bruce Seldon vs. Mike Tyson. Aquel día el boxeador había invitado a Pac a la pelea, ya que se iba a estrenar la canción que el rapero le había dedicado. Al finalizar la pelea con la victoria de Tyson, este lo invita al rapero a la fiesta donde celebrarían por aquel combate, pero lamentablemente Tupac nunca llegó al lugar ya que esa noche fue baleado fatalmente.

«Me siento extremadamente culpable de su muerte, porque pienso que si él no hubiese acudido a mi combate nunca lo hubiesen tiroteado«, comentó Tyson respecto a la tragedia.

2PAC – Road To Glory (Dedicada a Tyson – Subtitulada)

El pasado carcelario de ambas celebridades los unieron formando una gran amistad, ya que en 1992 cuando el boxeador estuvo en prisión, Pac fue quién lo llamaba o enviaba mensajes constantemente. De misma forma, pero a la inversa, pasó cuando el rapero estuvo privado de su libertad durante 1995. «Los dos teníamos muchos problemas para encontrar gente en la que confiar» comentó el campeón de box.

Pueden ver la historia completa en el documental One Night In Vegas, disponible en el link con subtitulos.

Categorías
Noticias Hip Hop

El Museo del Grammy honra a Tupac

Hace 26 años ya que la famosa entrega de los  premios Grammy hace reconocimiento al Hip Hop, ahora, el museo lleva a cabo la feria anual de premios que hará reconocimiento a una de las figuras más emblemáticas del género.

tupac-grammy

Tanto la vida como la música música del icono del gangsta rap, Tupac Shakur, serán conmemorados en una nueva exposición titulada «All Eyez on Me: Los Escritos de Tupac Shakur«, con una exhibición de objetos personales, ropa, letras, entre algunas otras pertenencias del rapero. Entre los bienes materiales mas destacados se encuentra el traje de Versace que lució en la entrega de premios Grammy del año 1996. Si apuntamos a sus obras nos encontramos con la sesión de grabación se llevó a cabo después de ser liberado de la cárcel, ademas de grabaciones de entrevistas y actuaciones del rapero. Cabe destacar que la gran mayoría de las pertenencias, mas que nada las personales fueron suministrados por la madre de Tupac, Afeni Shakur.  Todo el acto de honra se celebra en el Museo del Grammy ubicado Los Angeles a partir del 2 febrero hasta el 22 de abril.
Durante una entrevista de LA Times, Robert Santelli, el director ejecutivo del museo dice que: «es un honor ser el primer museo de reconocer el legado de Tupac y traer contexto a lo que fue una carrera increíble.» Agregando que: «Tupac Shakur fue uno de los más originales e importantes de todos los artistas de hip hop». En la misma entrevista la Sra Shakur dijo: «Significa mucho para mí que Bob Santelli y el Museo Grammy han elegido honrar a las obras de mi hijo en su próxima exposición«.  Para terminar agregó que: »Los escritos de Tupac son un fiel reflejo de su pasión por y sobre la vida. Sus mensajes intemporales han infundido esperanza para aquellos que tienen poco, y para otros, servir como un catalizador para el cambio. Sus palabras siguen motivar e inspirar a las nuevas generaciones «.

https://www.youtube.com/watch?v=05PCmqjIeNE

Categorías
Noticias Hip Hop

Nuevo mixtape de 2Pac!

La Fundación Tupac Amaru Shakur lanzará un nuevo single por 0,99 dólares en honor al rapero y estará disponible en 2Pac.com. Todos los ingresos irán hacia el mantenimiento del Centro Tupac Amaru Shakur para las Artes en Stone Mountain, Georgia. Con este proyecto también se promoverá la fundación que enseña educación en arte y creatividad a niños dirigida por Afeni Shakur, su madre.

Nuevo mixtape de 2Pac!

Quien compre la canción también recibirá un nuevo mixtape con colaboraciones de diferentes artistas. No son trabajos póstumos ya que varios raperos se verán involucrados rindiéndole tributo a 2Pac. Productores Dame Grease, Kamil «Muszamil» Beale y otros beatmakers están trabajando en la creación de la obra. ¿Qué les parece esta iniciativa? ¿Creen que va a mantener el legado de Tupac Shakur?


► Más videos en nuestro canal!

Categorías
Peliculas de Hip Hop Reviews

‘One Night In Vegas’ Documental de Tupac y Tyson

One Night In Vegas narra la historia del gran lazo de amistad entre boxeador Mike Tyson y el muy querido y recordado rapero Tupac Shakur, quien fue asesinado la noche del 7 de Septiembre de 1996, después de asistir a la pelea de Tyson contra Bruce Seldon en Las Vegas donde Tyson gano por Knockout.

'One Night In Vegas' Documental de Tupac y Tyson

El documental dirigido por Reggie «Rock» Bythewood incluye entrevistas con Nas, Suge Knight, Maya Angelou, Mickey Rourke y la madre de Tupac, Afeni Shakur, entre algunos mas.
Les vamos a dejar los 4 links para que puedan disfrutar de este documental y ustedes nos pueden comentar que les pareció, espero que lo disfruten!

PARTE 1

PARTE 2

https://www.youtube.com/watch?v=S1xvSYtVi_g

PARTE 3

https://www.youtube.com/watch?v=diQKcuzgyGc

PARTE 4

https://www.youtube.com/watch?v=mpoJhwwk-nQ

 

Categorías
Noticias Hip Hop

La CIA no sabe donde está Tupac

La cuenta oficial de Twitter de la CIA envío un tweet acerca de la ubicación del rapero Tupac Shakur, del cual muchos desconfían que en verdad lo hayan asesinado, y sostienen que fue una conspiración para desaparecer, entre cientos de otras teorías jamás comprobadas.

La CIA no sabe donde está Tupac

El tweet fue enviado desde la cuenta verificada de la CIA, o sea, la cuenta oficial de la oficina de Inteligencia de los Estados Unidos, el 7 de Julio de 2014, diciendo: «No, nosotros no sabemos donde está Tupac #TwitterVersary«. Para los que no saben, Tupac fue asesinado en 1996 en Las Vegas, y su crimen sigue aun sin ser resuelto. En Mayo de este año, el antiguo líder de la compañía discográfica Death Row Records, Suge Knight, quien tenía fichado a 2Pac, dijo que el rapero seguía con vida. Su declaración fue: «por qué creen que no arrestaron a nadie si ellos saben quien lo mató? Porque Tupac no está muerto, no murió. Si lo estuviera, hubieran arrestado a los tipos esos por asesinato. Ya saben, Tupac está en algún lugar fumando un habano en alguna isla de por ahí«.

La gente ya confirmó que la CIA envió algunos tweets graciosos al abrir su cuenta el mes pasado, y para celebrar su primer mes online, siguiño con su humor, un tanto ácido, y al que no le causó demasiada gracia a la gente. Más allá de esta falta de respeto por parte de la CIA, qué opinan ustedes sobre el asesinato de Tupac? Estará vivo como dice Suge Knight?

Categorías
Noticias Hip Hop

2Pac predice su muerte en una entrevista inédita

Tupac es un ídolo de multitudes que ni en la tumba muere, y mientras la gente sigue sacando conclusiones respecto a su muerte, hoy presentamos una prueba contundente. Todos sabemos que el mismo Tupac Shakur habló en muchas canciones sobre el final de sus días, razón por la cual muchos barajan teorías conspirativas e incluso, que esté vivo. Pero mejor veamos esta entrevista inédita, con la cual se sorprenderán!

tupac_forever_by_momez-d31bwci

En 1994 hubo una extraña entrevista la cual se hizo en un restaurante a manos de Benjamin Svetkey de Entertainment Weeklyen la que el ícono de hip hop habla de como se siente en el mundo de la fama y da una señal de lo que podría acontecer hacia su persona en un futuro. A continuación, les traducimos dicha entrevista, que podrán escuchar al final de la nota.

Acerca de donde se veía a él mismo en 10 años.

En el mejor de los casos, en un cementerio. Bah, no en un cementerio. Salpicado de cenizas fumadas por mis homies. Quiero decir, ese es el peor de los casos. Mejor caso: multimillonario, poseer toda esta mierda. Debido a que en cualquier otro lugar si yo era blanco, habría sido como John Wayne. Alguien que se levantó desde sus zapatos. De la pobreza, de la asistencia social, ahora estoy besando a Janet Jackson, estoy haciendo películas. Me siento como un héroe trágico en una obra de teatro de Shakespeare.

Sobre su propósito en la vida.

Realmente no soy muy educado y no soy realmente una persona religiosa, pero creo que Dios quiere que yo haga algo y tiene que ver con la Thug Life. Yo quiero que haya una vida para el elemento de la calle en vez de que siempre nos callen. En lugar de no poder defendernos, que tengamos la fuerza.

Sobre su madre, Afeni Shakur, y Las Panteras Negras.

Mi madre era una mujer. Una mujer negra, madre soltera, criando a dos hijos por su cuenta. Ella era de piel oscura, tenía el pelo corto, nunca recibió amor de nadie, excepto de un grupo llamado Los Panteras Negras. Por lo tanto, es por eso que ella era una pantera negra. Yo no me considero un militante recto. Yo soy un Thug (maleante, matón) y mi definición de Thug viene de tener el elemento de la calle y tener el elemento de Black Panthers. Autodeterminación y hacerlo por defensa propia, por cualquier medio necesario. Y eso vino de mi familia. Eso es lo que Thug Life es: es una mezcla.

Sobre ser aislado del mundo y de ser utilizado por los amigos.

Ellos creen en la máquina y ya no más en Tupac. Ni siquiera me conocen. Ellos sólo saben acerca de la máquina. Todo el mundo quiere usarme, todos. Desde este ambiente hasta el ambiente de la calle. Estoy acostumbrado a todo ambiente. No tengo amigos, no tengo lugar de descanso, no puedo dormir. Yo nunca puedo cerrar los ojos. Es horrible. ¿Se imaginan lo que es para ti ser quien soy? ¿quién era yo para que digan qué he violado a una mujer? Y para todo el mundo era un entretenimiento pensar «has violado a una mujer». Eso es un infierno.

Sobre ser perseguido por la prensa.

Me estoy cansando porque yo nunca mentí a la prensa. Al igual que gran parte de verdad que comparto en mis trabajos. Un periodista debería brindar verdad en su trabajo. ¿Por qué tengo honor y ustedes no tienen honor? Yo no soy un maldito periodista, soy un Thug. Hay una máquina con la que no tengo nada que ver. Se llama la máquina «Tupac«. Y los medios de comunicación en este país sólo han difamado y me hicieron un monstruo. Dicen que soy un criminal. Dicen que soy vicioso, que soy odioso, que tengo letras violentas. Es como, estoy listo para ser el malo de la película. Ellos me dieron ese trabajo, estoy dispuesto a tenerlo.

A continuación pueden escuchar el audio, y comentarnos qué les pareció. Que sienten al escuchar a Tupac de esta manera? Qué opinan acerca de su muerte?

Categorías
Noticias Hip Hop

Tupac Shakur en la edicion especial de XXL Magazine

La legendaria revista de Hip Hop, XXL Magazine, lanzará este mes una edición especial para coleccionistas sobre Tupac Shakur, conmemorando los 17 años de su muerte.

Tupac Shakur XXL Magazine collectors edition

Esta edición contará con 114 páginas con las mejores historias de 2Pac, entrevistas y fotografías desde sus comienzos en 1997, un año luego de su muerte. Se le suman entrevistas con su madre, Afeni Shakur, su padre biológico y otros miembros de la familia, además de amigos, colaboradores y demás.

Como bonus, XXL Magazine habló con 62 raperos que explican por qué Tupac es tan importante para el Hip Hop. La revista también incluirá una línea de tiempo con todo lo que pasó en su carrera desde su muerte: discos póstumos, documentales, libros etcétera.

Disponible desde este 24 de Septiembre en Estados Unidos y online, ojalá consigan su ejemplar y la disfruten! Por qué creen ustedes que Tupac es tan importante para esta cultura?

Categorías
Noticias Hip Hop

Tupac Shakur consigue su estrella en Hollywood

El actor y rapero mas legendario del Hip Hop, Tupac Shakur, finalmente tendrá su estrella en el paseo de la fama de Hollywood!

Tupac Shakur consigue su estrella en Hollywood

Habiendo lanzado 5 discazos antes de su asesinato a los 25 años, y aún más después de su muerte, vendió mas de 75 millones de albumes en todo el mundo, siendo uno de los MCs que más vendió en la historia. Pero su éxito no solo fue sobre los escenarios, también lo consiguió en la pantalla grande.

Tupac Shakur destacó en films como Juice, Above The Rim, Poetic Justice, Gang Related, y Gridlock’d, entre otras. Durante la ceremonia de Hollywood 2014, finalmente le darán la estrella que tanto se merece, además le otorgarán una estrella a otros actores. Como fanáticos de Pac nos alegramos de todo corazón y celebramos la buena noticia! Cuál es tu película favorita de Tupac?

Categorías
LifeStyle

Los Tatuajes de Tupac Shakur

En DoggsHipHop además de ser grandes fanáticos de Tupac, también lo somos de los tatuajes, como se habrán dado cuenta por publicaciones como «Los tatuajes de los raperos» o constantes notas sobre Mr. Cartoon. Por eso, a pedido de nuestros lectores, hoy les traemos los tatuajes del rapero mas legendario de todas las épocas, 2Pac. A continuación las fotos, y abajo las explicaciones de los mismos:

Los Tatuajes de Tupac Shakur - 2Pac Tattoos

    1. “Makaveli”: Es el alias que comenzó a usar Tupac en los últimos tiempos. Lo lleva en el cuello, es su tatuaje mas reciente, de hecho ya lo pudimos ver en la película Gridlock’d.
    2. La reina egipcia Neferetiti, con la frase «2 Die 4» por debajo (morir por algo).
    3. 2PAC”: Su nombre, este fue su primer tattoo.
    4. Un cráneo con huesos cruzados, y sobre el mismo dice «Heartless» (sin corazón)
    5. Abajo del cráneo de la figura cuatro dice: «My only fear of death is coming back reincarnated» (mi único temor sobre la muerte es volver como una reencarnación»
    6. «Notorious”: en su antebrazo derecho, tatuaje con letras inglesas clásicas.
    7. “Thuglife”: posiblemente su tatuaje mas famoso. Hecho sobre su abdomen, la letra «i» fue reemplazada con el dibujo de una bala. Lo que no todos saben, que además de «Vida de Matón», este tatuaje representa las siglas para. The Hate U Gave Lil Infants Fuck Everybody (el odio que le das a los pequeños jode a todos).
    8. Una AK-47 con «50 Niggaz» escrito arriba: otro de los mas conocidos tatuajes de Tupac, el arma y la frase «50 negros», lo que representaba tener un aliado en cada uno de los estados de USA, hacia referencia a la organización. Lo que no todos saben, es que Nigga, no solo hacia referencia a los «negros» o a sus «hermanos», sino que eran las siglas para: Never Ignorant Gettin Goals Accomplished (Nunca Ignorantes Logrando Nuestros Objetivos).
    9. Una pantera negra: este tatuaje era para demostrar amor a sus familiares y luchadores del movimiento «Black Panthers».
    10. Jesús con una corona de espina en llamas, con la frase: «Only God Can Judge Me» (Solo Dios puede Juzgarme).
    11. «Outlaw”: este tatuaje es en representación de su grupo, The Outlawz, y también son las siglas para: Opperating Under Thug Laws As Warriors (Operando bajo las leyes de los matones como guerreros).

Los Tatuajes de Tupac Shakur - 2Pac Tattoos

12. Una cruz que dice «Éxodo 18:11» de la Biblia, el cual dice: «Now I know that the Lord is greater than all gods: for in the thing wherein they dealt proudly he was above them» (Ahora sé que el SEÑOR es más grande que todos los dioses; ciertamente, esto se probó cuando trataron al pueblo con arrogancia). Otro de los mas famosos tatuajes de Tupac Shakur sin dudas.
13. Una cara sonriente con la frase «rie ahora» escrite abajo.
14. Ballin
15. Una corona con la frase «Boss Playaz» (Jugadores con status de Jefes).
16. Fuck The World: este tatuaje lo lleva de hombro a hombro y significa «que se joda el mundo»
17. Una cara triste con la frase «Cry Later» (llora después), este se complementa con el tatuaje 13, ya que la frase completa queda «rie ahora, llora después».
18. MOB: en la parte trasera de su brazo derecho, lo que significa «Money Over Bitches» (el dinero por sobre las zorras), también estas son las iniciales para «Members Of Blood» (miembros de sangre), además MOB significa mafia.

Además llevaba tatuado «Westside» sobre su hombro derecho entre otras cosas, y «Trust No One» (no confies en nadie) junto a una corona en su antebrazo derecho. Les dejo algunas fotos mas para que puedan ver con mayor detalle los tatuajes de Tupac, espero que les gusten y nos cuenten cual es su favorito!

Los Tatuajes de Tupac Shakur - 2Pac Tattoos

Los Tatuajes de Tupac Shakur - 2Pac Tattoos

Los Tatuajes de Tupac Shakur - 2Pac Tattoos