Categorías
DJing Reviews

Vinilos: La historia detrás de los discos mas influyentes del Hip Hop

Víctor Velasco, mejor conocido como DJ Uve, integrante de la mítica formación Chinatown, junto a LoboLab Tv nos nutre de música a través de su nuevo proyecto titulado ‘Vinilos‘ el cual podemos ver de forma gratuita en You Tube.

DJ UVE-Vinilos

Semanalmente DJ Uve nos trae una nueva edición de ‘Vinilos‘ donde nos lleva siempre a la muestra su colección de vinilos explicando y brindando buena información como si fuera un libro sobre artistas y beatmakers que dejaron su huella en el mundo de la música.
Vinilos nos brinda una gran información a traves de Uve que es un gran exponente de la escena del Hip Hop en España como también para muchos artistas un gran ejemplo a seguir. La cantidad de información que este hombre nos brinda no la podemos encontrar en cualquier lado, ya que el mismo demuestra que se fue nutriendo de conocimientos a través de los años sumado a la gran colección de discos de vinilos que conserva sobre los cuales tiene gran conocimiento.

Doggs HipHop te trae este sorprendente material de las manos de DJ Uve y los artistas mas influyentes de la historia del Hip Hop.

A continuación te dejamos el playlist para que disfrutes de esta enciclopedia del hip hop.

¿Qué les parecen los Vlogs de Dj Uve? ¿Sobre qué vinilo te gustaría que nos cuente?

Categorías
DJing

Vinilos Serato Neon

Serato Scratch Live, el famoso sistema de scratch mas utilizado del siglo XXI, lanzó uno de sus últimos controladores, bautizado Neon, el cual tiene de festejo a toda la comunidad de Djs y coleccionistas de Vinilos de Serato.

La empresa neozelandeza presentó Neon, en 4 ediciones (3 ediciones normales y 1 edición limitada). Las ediciones normales se venden de a pares en color verde, amarillo o rosa (este último me recuerda a los vinilos controladores de la edición Ms pinky); mientras que la edición limitada es de color amarillo, patrocinada por Mad Decent, el dj finlandés famoso por popularizar el género brasilero «baile dance».

 

Vinilos Serato Neon

 

Comparándolos con los vinilos clásicos no poseen mayores diferencias ya que tienen el mismo timecode (código para sincronizar la computadora con las bandejas). El detalle es que si queremos tener unos vinilos para controlar Serato de un color diferente al clásico negro, lo podemos hacer al mismo precio que los vinilos convencionales. El par de los Serato Neon es de 30 dólares el par, casi un 15% mas barato que lo que cuestan los controladores de colores (los vinilos en color azul, rojo, verde y rosa cuestán 34 dolares el par). Y vos dj, ¿Qué vinilos de Serato tenés para tus mezclas?

Vinilos Serato Neon

 

 

 

Categorías
DJing

Discos de Vinilo

El Disco de Vinilo es un formato de reproduccion de sonido basado en la grabacion mecanico-analogica, su material, el Vinilo, es un derivado del petroleo aunque los discos tambien podian ser de plastico, aluminio u otros materiales.

Discos de Vinilo

El Disco de Vinilo sigue siendo el formato de audio mas usado y querido por los DJs, demostrado ademas con su incremento de ventas de un 200% en los ultimos años. El Disco de Vinilo es mucho mejor que el CD en cuanto al sonido ya que posee un mayor cuerpo, lo que da una respuesta mejor en frecuencias de Agudos y graves, debido al rango dinamico del mismo. El rango del Disco de Vinilo es de 65 db contra el del CD que es de 98db. Pero el CD gana en cuanto a portabilidad, durabilidad y costos.

Los Discos de Vinilos son editados en 4 velocidades: 16, 33, 45 y 78 revolciones por minuto, siendo 33 hoy en dia el standar. Un Disco de Vinilo tiene una capacidad de grabacion de alrededor de unos 15-20 minutos por cara, pudiendose seleccionar el ancho de surco, que cuanto mas ancho nos dara una mayor calidad y menor posibilidad de que salte la pua.

Los Discos de Vinilo se escuchan gracias a la conversion mecanica del movimiento que sufre la aguja al seguir el surco, en una señal electrica que presenta identicas variaciones a las del surco. En los equipos estereo los movimientos laterales representan la suma de los canales estereo y los movimientos verticales representan la sustraccion o resta de ambas señales. Estas señales electricas se generan por lo general gracias a un conjunto de iman-bobina unido al vastago de la aguja, el cual esta contenido en la capsula fonocaptora. El equipo reproductor, suele denominarse modernamente giradiscos, tornamesa o bandeja. Las señales electricas generadas en la capsula, son procesadas para obtener las señales separadas estereo y enviadas al amplificador (integrado o separado) y de alli a los auriculares o altavoces.

Yo se que todos saben lo que es un Disco de Vinilo, solo les queria acercar un informe mas completo y tecnico para profundizar en el tema del DJing. Me despido con un video que muestra Como se Fabrican los Discos de Vinilo, espero que les guste y comenten la nota!