Categorías
Noticias Hip Hop

Jay-Z y Beyonce viajan a Cuba y enfrentan a la Casa Blanca con «Open Letter»

Es de público conocimiento que los ciudadanos norteamericanos tienen «prohibido» viajar a Cuba y a otros países donde su régimen político sea comunista, debido al embargo que mantiene Estados Unidos desde 1960 (solo pueden viajar los Cubanoamericanos). Por eso, estalló la polémica tras el viaje de Beyoncé y Jay-Z, quien después de ser criticado por la Casa Blanca, respondió con un increíble tema llamado «Open letter» (carta abierta), producido por Swizz Beatz y Timbaland.

jay-z-con-beyonce-en-cuba

Open letter es un rap de 2:41 minutos dedicado a Cuba y a las controversias que rodean a la Casa Blanca y Cuba, donde Jay-Z refleja las contradicciones respecto a la Casa Blanca y los negocios en china. En pocas palabras, da a entender que cuando se trata de dinero, todos son buenos amigos y no existe una rivalidad entre «comunistas y capitalistas».

«Este palabrerío sobre el comunismo es tan confuso/ cuando es de China el micrófono que uso”, rapea opinando sobre lo hipócrita que es mantener el embargo comercial de EEUU contra Cuba cuando existe un comercio y viajes libres con China. El viaje de la pol-emica duró cuatro días y causó gran agitación mientras paseaban por La Habana Vieja, asistieron a varias representaciones culturales y cenaron junto a sus familias en lugares públicos.

Las quejas no tardaron en llegar contra Beyoncé y Jay-Z tras su viaje celebrando sus 5 años de casados, por parte de los cubanos residentes en Miami y por varios congresistas, incluso por Jay Carney, agente de prensa la Casa Blanca, acusando que «el dinero que los turistas gastan en Cuba, financia de forma directa el Gobierno de Castro”.

Dejando de lado lo político, compartimos con ustedes lo que de verdad nos importa a los fanáticos del Hip Hop, la canción Open Letter. ¿Qué opinás de este Rap?
https://soundcloud.com/life-times/jay-z-open-letter-1

Por Dj Verde

Dj y Productor de Hip Hop Argentino, actualmente Dj de ALe! PLUZ y Dogg Cartel. Realizó giras y shows junto a Frost (Sindicato Argentino), Juan Pincel, Rapsusklei y Tanghetto, entre otros. Seguilo en Twitter @DjVerdeOk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.