Icono del sitio Doggs Hip Hop

Kool Moe Dee vs. LL Cool J – Hip Hop Beef

Kool Moe Dee vs LL Cool J - Hip Hop Beefs

Kool Moe Dee era miembro de una de las primeras crews del Hip Hop, los Treacherous Three, y declaro que LL Cool J le robo su estilo, comenzando asi una larga enemistad entre ellos. Desde diferentes entrevistas y revistas de esa epoca, Kool Moe Dee sintio que LL Cool J estaba en realidad creyendosela por su promocion exagerada basada en la popularidad y éxito del Bigger and Deffer. Supuestamente, Kool Moe Dee se acerco a LL Cool J y le hablo, y LL Cool J rechazo su sugerencia, y volvio a sus antiguos modos después de la charla. Tambien se levantaron rumores de que Kool Moe Dee sintio que LL Cool J estaba imitando su estilo de rimar. Kool Moe Dee solto los primeros ataques con «How Ya Like Me Now» (como me queres ahora), que es el titulo de la cancion de su segundo album en el que la tapa incluye a Kool Moe Dee inclinandose contra un Jeep y la marca registrada Kangol de LL Cool J bajo la rueda. El disco contenia un tema atacandolo indirectamente con el mismo nombre. Mientras que la tapa ya era una provocacion evidente, «How Ya Like Me Now,» fue mas sutil. Aunque si bien no llamo a nadie por su nombre, Kool Moe Dee indico que se sentia traicionado por un amateur.

Tomando esto como un signo de falta de respeto, el entonces adolescente LL Cool J respondio con su energetica cancion «Jack the Ripper» (Jack el destripador) donde LL Cool J alegremente se burla de Kool Moe Dee preguntando repetidamente «How you like me now?». Luego prosiguio a llamar a Kool Moe Dee como un «rapero fregado» y como un «apestoso punk old school».

Kool Moe Dee inmediatamente lanzo su famoso disco respuesta, «Let’s Go», rimando:

Tryna be me, now LL stands for (intentando ser yo, ahora permance LL)
Lower Level, Lack Luster (con bajo nivel, falto de brillo)
Last Least, Limp Lover (duro muy poco, amante rengo)
Lousy Lame, Latent Lethargic (pobre asqueroso, apatico latente)
Lazy Lemon, Little Logic (agrio vago, pequeña logica)
Lucky Leech, Liver Lipped (sanguijuela suertuda, labios de higado)
Laborious Louse on a Loser’s Lips (piojo penoso en los labios de un perdedor)
Live in Limbo, Lyrical Lapse (vive en el Limbo, desliz lirico)
Low Life with the loud raps, boy (el chico de baja vida y raps ruidosos)

La secuencia termino con lo siguiente:

…Now look what you done did (ahora mira lo que hiciste)
just using your name I took those L’s, (solo usando tu nombre tome esas Ls)
hung ‘em on your head and rocked your bells…(colgandolas en tu cabeza y golpeandote las campanas)

LL Cool J fallo en la respuesta de la cancion por dos años, quedandose el mismo como blanco para futuros ataques de otros varios raperos, siendo el mas notable de ellos uno de los pioneros del gangsta rap, Ice-T. LL Cool J abandono tambien su antigua y popularizada imagen hard-core, en su lugar se paso a una faceta mas comercial. Las criticas se burlaron con la nueva direccion que tomo con el lanzamiento de Walking With a Panther (1989). El Hip Hop comenzo a volverse de manera rapida socialmente consciente, abandonando las primeras tematicas acerca de las fiestas y de mandarse la parte, y adoptando temas sociales mas concientes como el abuso de drogas, la pobreza, el racismo, y el empobrecimiento afroamericano. Estos acontecimientos terminaron con la  credibilidad de LL Cool J por parte de algunos miembros de la comunidad Hip Hop: en una instancia, fue abucheado en el escenario del Apollo Theater en New York City durante su actuacion. Sin embargo, en 1990, LL Cool J lanzo el altamente anticipado Mama Said Knock You Out, reafirmando su status y recuperando su credibilidad entre los puristas del Hip Hop. LL Cool J tambien volvio a encender su enemistad con Kool Moe Dee (al igual que como le faltaba el respeto a MC Hammer y volviendo a atacar a Ice-T) con el comico tema de ataque, «To The Break Of Dawn».

Homeboy hold on, my rhymes are so strong  (amigo espera, mis rimas son muy fuertes)
Nothing can go wrong. So why do you prolong (nada puede ir mal, entonces por que lo alargas?)
songs that ain’t strong, brother you’re dead wrong (canciones que no son fuertes, hermano estas acabado)
and got the nerve to have them Star Trek shades on… (y con los nervios de que las sombras de Star Trek te persigan…)
heh, you can’t handle the whole weight (heym no podes manejar todo el peso)
Skin needs lotion (la piel necesita locion)
Teeth need Colgate ( los dientes necesitan Colgate)
Wise up, you little burnt up French fry (date cuente, pequeña papafrita quemada)
«I’m That Type of Guy» (soy ese tipo de chico)

En escencia, LL Cool J se convirtio en el primer MC derrotado en una batalla en pedir revancha, siguiendo con muchos ataques subliminales en otros discos (una practica de batalla por la que el es conocido), incluyendo el titulo de su cancion, asi como «Jingling Baby,» y «Murdergram.» Kool Moe Dee pronto respondio a todas las canciones con su single, «Deathblow» (golpe mortal) el cual fue rechazado por demasiado comun debido a la producción de Teddy Riley, la cual incluia un antiguo sample de James Brown.

Si quieren seguir a fondo este Hip Hop Beef entre LL Cool J y Kool Moe Dee escuchen estos temas:

Kool Moe Dee – How Ya Like Me Now
LL Cool J – Jack The Ripper
Kool Moe Dee – Let’s Go
LL Cool J – To Da Break Of Dawn
Kool Moe Dee – Deathblow

Salir de la versión móvil