Icono del sitio Doggs Hip Hop

Ruthless vs. Death Row – Hip Hop Beef

Hip Hop Beef - Death Row VS Ruthless Records

La formacion original de N.W.A. se desgasto cuando Ice Cube dejo el grupo y se origino una guerra de palabras entre Ice Cube y los restantes miembros de N.W.A., particularmente Eazy-E. En estas batallas mediante el rap, Ice Cube acuso a Eazy-E y a su compañero Jerry Heller de quedarse con todas las ganancias del grupo. Finalmente, Dr. Dre y The D.O.C. se dieron cuenta de que Ice Cube tenia razon: Wright y Heller en realidad estaban llevandose unos billetes de mas, dejando a la crew de lado. Esto efectivamente significo el final de N.W.A; Dr. Dre empezo su carrera solista, formando uno de los sellos con mas influencia dentro del Hip Hop, Death Row Records, con un ex guarda-espaldas, Suge Knight. Cuando lanzo su primer album solista, The Chronic, comenzo con una muy bien publicitada pelea con su ex compañero de grupo, burlandose constantemente de Eazy-E en la cancion y en el video de Dre Day, donde Eazy-E es un personaje sediento por el dinero llamado Sleazy-E quien finalmente termina en la calle mendigando plata. En Bitches Ain’t Shit, la cual su letra dice:

«I used to know a bitch named Eric Wright (Yo conocia a una puta llamada Eric Wright)» y en el «The Chronic Intro» donde Snoop Dogg grita que le pueden chupar las pelotas (Deeez Nuuuts). Tambien Dre lo insulta en el intro de Puffin On Blunts And Dranken Tanquery.

Eazy-E respondio directamente con el lanzamiento de su EP It’s On (Dr. Dre) 187um Killa. El single lanzado en este album, «Real Muthaphuckkin G’s,» tiene sus letras plagadas de insultos hacia Dr. Dre y Snoop Dogg, y su video muestra fotos de Dr. Dre con maquillaje y un traje brillante durante su epoca en la «World Class Wreckin’ Cru». Tambien respondio con la cancion autotitulada «It’s On»,

Dr.Dre y Snoop Dogg fueron ambos escuchados insultar a Ruthless Records en The Chronic; luego, Snoop Doggy Dogg lanzo pequeños insultos a Eazy E como «Maricon con Sida que tiene sexo por el ano». Tha Dogg Pound tambien soltaria sus disparos en su debut, Dogg Food, como cuando dicen «Ain’t got no love for no hoes in harmony (no tenemos amor por ninguna trola en “harmony”)»: haciendo referencia al nuevo éxito de Ruthless Records, Bone Thugs-N-Harmony de Cleveland. Bone Thugs-N-Harmony respondieron con un insulto menor en el ultimo tema de Eazy E en 1999 del disco Eternal, titulado «Shotz To Tha Double Glock», con Layzie Bone diciendo «Que los verdaderos negros eran de Cleveland y que el Dogg Pound eran trolas alzadas». El tema de Dogg Pound’ What Would You Do incluye algunas lineas apuntadas hacia Ruthless Records y a BG Knocc Out: «Oh yeah, Fuck BG Knocc Out and every nigga down with him (que se cague B G Knocc Out y cualquier negro que lo siga)» y «En tal caso, fijate en los idiotas de Ruthless, mete a esos idiotas de Ruthless y al Dogg Pound en una sala», en respuesta, Knocc Out y Dresta grabaron la cancion de insultos DPG/K, de su album Real Brothas. Broto mas tension entre Death Row y Ruthless cuando en la ultima actuacion del sello, Above the Law, acusaron a Dr.Dre de robarles sus sonidos G-Funk para su disco y darse los creditos el. Esto resulto en que Ruthless Records grabo al artista Kokane poniendo un insulto en el llamado «Don’t Bite The Phunk» con los Cold 187um de Above The Law, fuera de su album «Funk Upon A Rhyme». Tambien hubo un episodio en un campo de golf cuando Nate Dogg y algunos otros integrantes del Tha Dogg Pound fueron atacados por la crew de Eazy E, la cual estaba armada con palos de golf.

Eazy E tambien insulto a Death Row Records en su proximo album Str8 off tha streetz of muthaphukkin Compton con los tracks «Ole School Shit» con letras explicando la partida de Dr.Dre de N.W.A. «I was the captain Dre was my sidekick, everything was cool till he wanted to get what I get (Yo era el capitan, Dre era mi compinche, todo estaba bien hasta que el quizo tener lo que yo tenia)» y su propia versión de «Wut Would You Do». En 1996, el prominente artista de Death Row Tupac Shakur fue incluido en el tercer album de Bone Thugs’, The Art Of War, terminando esencialmente esta pelea.

Salir de la versión móvil