Categorías
Breakdance

B boy Matrix representará a Argentina en la Red Bull BC one

El b-boy argentino competirá el 30 de agosto en Brasil en la regional latinoamericana, lo que puede darle un lugar en la final internacional del Red Bull BC One.
Red Bull BC One es la competencia más grande de breakdancing: en duelos de uno contra uno se busca definir quién es el mejor b-boy del mundo, con un jurado experto y un público ansioso de presenciar baile, destreza y técnica.

b-boy-matrix-action

La final mundial de este año será en noviembre en París y el argentino Matrix tiene la posibilidad de estar allí. El camino es largo: primero debe clasificar en la regional latinoamericana, que se hará el 30 de agosto en Belém, Brasil, en donde competirán los mejores 16 b-boys de América latina. Allí, los protagonistas serán evaluados por El Niño (Estados Unidos), Cico (Italia / Red Bull BC One All Stars) y Pelezinho (Brasil / Red Bull BC One All Stars).

Maximiliano Gallegos -ese es su verdadero nombre-, tiene 30 años y hace 15 que practica breakdance. “La concentración para mí arranca al escuchar muchísima música, en lo posible lo más actual que está sonando en las batallas. Busco, descargo un mixtape y me visualizo mucho bailando”, cuenta Matrix, que escucha funk para entrenar y rap para desarrollar diferentes emociones. Concentración, música y disciplina caracterizan a este enamorado de la danza.

b-boy-matrix-action (1)

– ¿Cómo arrancaste en el mundo del breakdance?
Hace 15 años, la mitad de mi vida. Jamás pensé que podría llegar tan lejos. Comencé a hacerlo porque vi en un programa de TV de Much Music un segmento llamado Rapcity, que estaba a la medianoche. Pasaban muchos videos de rap con movimientos de breakdance y la presentación del programa tenía b-boys. Me acuerdo de haber grabado la presentación e infinitas veces la miraba para alcanzar a ver algún truco y poder practicar o imitarlo. A los 13 años comencé imitando a Michael Jackson. Dos años después conocí el breakdance, aunque sinceramente no sabía que se llamaba así y ni sabía que quienes lo hacían eran b-boys; para mi todo era hip hop.

– ¿Cómo te venís entrenando para la final?
Estoy entrenando muy fuerte. Algunos días combino con trabajo de pesas y otros me dedico solo a entrenar la musicalidad. Practico con mis compañeros de crew, ellos me ayudan y corrigen detalles para tener cada vez menos errores en las pasadas de break. Debo admitir que mi esposa tiene gran influencia sobre mí, es bailarina de tango y de swing. Ella me entrena e inspira muchísimo.

– ¿Qué rol cumple la música en tu rutina?
Bajo muchísima música, veo vídeos de mis competencias pasadas y hago mi propia autocrítica. Solo así logro descartar lo que no me gustó y mejorar. Escucho mucho funk para entrenar y mucho rap para desarrollar diferentes emociones. La música transmite sentimientos y a la hora de competir hay que saber interpretar lo que el DJ está proponiendo para que no sea solo una pasada llena de trucos y dificultad. También me inspira la filosofía de Bruce Lee. Si bien no fue un b-boy, cada una de sus enseñanzas se aplica a las artes marciales como a la vida y en este caso me ayuda en lo que hago.

B BOYS- TOP 16
Cirujano (México)
Ratin (Brasil)
Javi Style (Chile)
Lima (Perú)
Arex (Colombia)
Baby (Colombia)
Red Bull BC One All Star Menor (Venezuela)
Gannicus (Cuba)
Hill (Mexico)
Shucky (Chile)
Iguin (Brasil)
Luan Carlos Dos Santos (Brasil)
Matrix (Argentina)
Kaos (Venezuela)
Chama (Guatemala)
Chukuta (Bolivia)

Así que le deseamos mucha suerte a B boy Matrix que sabemos que va a dejar todo en ese cypher, podemos la transmisión en vivo el sábado 30 de agosto a partir de las 20 hs acá: http://www.redbullbcone.com/en/

Por Porte Bulls

Represento a Bulls Crew en el micrófono desde Rio IV, Córdoba. Soy un fanático del Hip Hop, miembro del #TeamDoggs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.