Categorías
Discos de Hip Hop Reviews

20 discos de rap que cumplen 20 años en 2018

No cabe duda alguna de que los 90s fue una gran década en el rap, para la mayoría la mejor, surgieron muchos artistas de primer nivel que han sacado clásicos que hasta el día de hoy siguen sonando. 1998 fue un año muy bueno para la música rap que venía de una trágica temporada luego de los asesinatos de Tupac (1996) y Biggie (1997). Este hecho de tan mal gusto acabó con la inecesaria rivalidad entre ambas costas y pudimos ver que durante el 1998 surgieron muchas cosas interesantes respecto a la música, por eso hoy traemos una lista con 20 de los mejores discos de rap que cumplen 20 años este 2018.

Redman, Doc’s da Name 2000

Onyx, Shut ‘Em Down

Scarface, My Homies

Das EFX, Generation EFX

Gang Starr, Moment of Truth

Big Pun, Capital Punishment

DMX, It’s Dark and Hell Is Hot

Master P, MP Da Last Don

Beastie Boys, Hello Nasty

Snoop Dogg,Da Game is to be Sold, Not to be Told

E-40, The Element of Surprise

Big Daddy Kane, Veteranz Day

Lauryn Hill, The Miseducation of Lauryn Hill

Xzibit, 40 Dayz & 40 Nightz

Ras Kass, Rasassination

Black Star, Mos Def & Talib Kweli Are Black Star

Cypress Hill, Cypress Hill IV

Method Man, Tical 2000: Judgement Day

DMX, Flesh of My Flesh, Blood of My Blood

Cam’Ron – Confessions Of Fire

Categorías
Noticias Hip Hop Peliculas de Hip Hop

Young M.A dirige una película del cine adulto

Al igual que muchos raperos consagrados, Young M.A se encamina al mundo del cine y es que luego de haber subido al mainstream con su canción OOOUUU lanzada en 2016, no paró de recibir grandes ofertas como por ejemplo, tener un remix de este mismo tema con su rapero favorito, 50 Cent. La nueva propuesta para la rapera de New York es dentro del cine adulto.

Luego de el furor que la llevó a estar en boca de todos, la rapera que rompió con los estereotipos debido a que en ningún momento oculto su orientación homosexual, no ha parado con los éxitos y el próximo será para la famosa web erótica conocida a nivel mundial PornHub.

El film que será titulado The Gift promete una idea innovadora del porno con material variado y diferentes propuestas, además de que formará parte de una serie de películas llamada The Visionaries Directors Club, dentro de la misma plataforma web. Young M.A también aportará a la banda sonora de este audiovisual con trama lésbica, obviamente no podía perder la oportunidad de explotar su talento al máximo para este prometedor trabajo.

Por el momento no tenemos más avances que toda esta data, pero vamos a estar esperando el trailer de The Gift.

 

Categorías
Peliculas de Hip Hop Reviews

Rapture: nuevo documental de Hip Hop en Netflix

Netflix y Mass Appeal unieron fuerzas para traernos un nuevo documental acerca de la industria Hip Hop, Rapture, dividido en ocho episodios que se enfocan en la vida y trayectoria de distintos raperos, sus logros, altibajos y obstáculos que pasaron para llegar a donde están hoy en día.

Con el foco puesto en detrás de artistas como Dave East, T.I., Rapsody, Logic, G-Eazy, A Boogie wit da Hoodie, 2 Chainz, Just Blaze y Nas, la serie de episodios nos ofrece una visión íntima y poco glamorosa de su vida y creatividad, tanto en el artista como en su entorno y sus metas alcanzadas.

No hay duda que Rapture es un documental que no solo apunta a mostrar más allá del trabajo los artistas, sino que es también nos brinda una gran inspiración para aquellos que también sabemos lo que es lidiar con el mundo de la música y las oportunidades, ya que ninguno de los participantes tuvo una vida fácil. Algunos de ellos ya consagrados, otros en ascenso, pero todos nos pueden decir que saben lo que es el trabajo duro y mirar siempre adelante.

A partir del viernes 30 de marzo estará disponible en la plataforma de Netflix. ¿Te lo vas a perder? Mira el trailer!


► Más videos en nuestro canal!.

Categorías
Peliculas de Hip Hop Reviews

Coach Snoop: la nueva serie de Snoop Dogg en Netflix

Como todos sabemos, Snoop es un rapero que con su extensa trayectoria se dio maña desempeñarse en todo tipo de rubro, ya sea rapeando, actuando, como DJ, como defensor de la marihuana o actualmente como entrenador. Esta nueva faceta es la que nos deja ver en Coach Snoop, a lo largo de la novedosa serie-documental estrenada hace unos días en Netflix.

Para los que no estaban al tanto, el rapero de Long Beach hace unos cuantos años fundó su propia liga de fútbol americano juvenil, conocida como Snoop Youth Football League, un proyecto que tiene como fin principal motivar a los jovenes, ofrecer mejores oportunidades, alejarlos de las amenazas de las calles y ayudarlos a superar los problemas. “Es fácil para un chico unirse a una pandilla, nosotros tenemos que hacer que les sea mas fácil jugar fútbol» expresó Snoop en aquel momento en que se estaba dando a conocer la noticia de la liga .

Para ver más de cerca este gran proyecto, el icono del West Coast unió fuerzas con Netflix y como resultado tenemos una especie de reallity show, donde a lo largo de los capítulos podemos seguir de cerca la historia de algunos de los jóvenes jugadores donde claramente se refleja el esfuerzo tras las complicaciones que cada uno debe enfrentar diariamente. Así mismo nos muestra como él junto con el resto de los entrenadores trabajan con los niños, no solo en el aspecto deportivo sino que también que mediante consejos, charlas y retos colaboran con los chicos y sus familias.  

Una serie muy recomendada, donde podemos conocer otra parte de uno de los artistas más influyentes en la historia del rap haciendo una gran acción por su comunidad. “La música me dio el poder de crear una liga de fútbol americano, pero este deporte me está llevando a lugares que la música nunca me podría haber llevado” dice Snoop Dogg en Coach Snoop.


► Más videos en nuestro canal!.

Categorías
Discos de Hip Hop Noticias Hip Hop Reviews

2018: Los 10 discos de rap más esperados en todo el mundo

No es ningun secreto que el rap se volvió uno de los géneros más populares en este ultimo tiempo, con esto nos referimos tanto a artistas abocados al trap music, como a los que mantienen la esencia del rap, además de esos artistas que buscan un sonido nuevo manteniendo ciertos parámetros propios del rap. Actualmente se escucha al rededor de todo el mundo y cada vez más, veamos cuales son los discos que mas se esperan para este año.

A$AP Rocky

Este lleva el primer lugar de espera ya que estaba anunciado para salir en 2017, aunque no fue un mal año para Rocky, por empezar junto a A$AP Mob lanzaron Cozy Tapes vol 2, un proyecto que recibió muy buenas criticas donde todos los integrantes se lucieron. Por otra parte Rocky tuvo buenas colaboraciones con gran repercusión junto a artistas como A$AP Ferg, Cardi B, Skepta, G-Eazy, Juicy J, Famous Dex, entre otros. Esperamos que 2018 sea la llegada de este nuevo disco!

 

Rae Sremmurd, SremmLife 3

Si escuchaste los 2 primeros discos de Rae Sremmurd vas a estar totalmente de acuerdo con que este es uno de los más esperados para el 2018, ambos discos están muy bien estructurados, además de que el duo transmite una gran energía y fabrica buenos hits en cada uno de sus proyectos. ¿Tendremos temas inolvidables como lo fueron No Flex Zone o Black Beattles?

Pusha T, King Push

Otro de los discos que se viene haciendo esperar hace rato y es razonable ya que el ultimo álbum de Pusha T salió en 2015, aunque sabemos que desde que ascendió como presidente de GOOD Music debe estar muy atareado. De todos modos sabemos que estuvo trabajando y detallando este álbum por lo que técnicamente este año debería estar llegando King Push en formato álbum.

Earl Sweatshirt

El joven rapero quien supo ser estrella del colectivo Odd Future, génera muchas expectativas a la hora de lanzar nueva música, esto se debe a su particular estilo y forma de expresarse, aunque no se tiene mucha información de como sonará este disco se sabe que será uno de los lanzamientos más esperados de 2018 por oyentes de todo el globo.

Cardi B

La flamante Cardi viene con una racha de éxitos imparables y se debe a que esta colocando todos sus lanzamientos en el puesto número 1, pero su acenso recién acaba de empezar en 2017 y parece no tener apuro ya que ella misma dice que esta retrasando el lanzamiento de su álbum para perfeccionarlo cuidadosamente con el fin de hacerlo un poco más bilingüe y multicultural. Parece que trae algo bueno entre manos.

Migos, Culture II

El lanzamiento de Culture fue uno de los mayores éxitos de 2017, un disco con una gran lista de hits que sonaron a lo largo de todo el año en fiestas, boliches, autos, playlist y donde te lo puedas imaginar. Las expectativas crecen con la llegada de una segunda parte además de que ya tuvimos una pequeña muestra con el single Motorsport junto a Nicki Minaj y Cardi B. ¿Será este uno de los mejores discos de 2018?


► Más videos en nuestro canal!.

Frank Ocean

Si hablamos de Frank Ocean, sabemos que siempre son un misterio sus lanzamientos y nuevamente esta causando intriga al hacer algunas publicaciones en sus redes sociales donde parece hablar de un nuevo disco. A lo largo de 2017 Frank publicó una serie de canciones que resultaron muy agradables a su público, sin olvidar que advirtió tener un álbum ya termindo, solo espera el momento exacto para atacar. ¿Será en 2018?

Nicki Minaj

The Pinkprint en 2014 fue su ultimo álbum de larga duración aunque en este ultimo tiempo tuvo algunos buenos lanzamientos y colaboraciones. Pero vamos, es el momento de un disco nuevo para recuperar terreno ya que su beef con Remy Ma la estuvo poniendo a prueba frente a sus fanáticos, aunque ella muy tranquila asegura que este nuevo trabajo será algo épico.

Kanye West

Aunque no hay garantías de este lanzamiento, parece ser que estuvo dedicándose algún tiempo a trabajar en algo de música nueva y como todos sabemos, Kanye siempre va a lo grande cuando se trata de un nuevo disco, así que lo único que tenemos para decir es que ojalá tenga algo nuevo entre manos para sorprender a sus oyentes que bien sabemos que lo esperan en todo el mundo.

Drake

El año anterior se lo tomó a la ligera luego de haber arrasado una y otra vez desde el ascenso de su carrera, aunque no podemos descartar More Life, que a pesar de ser una colección de canciones a la cuales clasificó como una »lista de reproducción», tuvo muy buen rendimiento. Ahora parece preparar el lápiz nuevamente y sorprendernos este año con otra de sus grandes obras.

¿Cuáles son tus favoritos de la lista? ¿Qué colaboraciones te gustaría escuchar en estos discos?

Categorías
Noticias Hip Hop Reviews

Eminem: ¿Volverá Slim Shady?

Muchos sabemos que en una de sus etapas musicales el legendario rapero Eminem, tenía un álter ego conocido como Slim Shady, al que él mismo describía como su lado malo donde decía y hacía las peores cosas sin tomar medida de las consecuencias. Veamos que opina actualmente el rapero de Detroit.

Hace unos días me llamó la atención una entrevista de Eminem con a Vulture donde toco el tema sobre su adicción a las drogas y las consecuencias que esta le trajo con la música. Para los que no estan al tanto de su historia, él solía tener poco control de las drogas pero en su momento parecen haber sido la inspiración de todas esas locas canciones que tanto nos gustan y donde se muestra como Slim Shady.

Luego de notar que estaba perdiendo el control tuvo que entrar en rehabilitación y acá volvemos al material de la entrevista, donde el rapero asegura lo difícil que fue volver a rapear sin uso de drogas: “Para mí (Relapse) fue un álbum divertido porque estaba empezando a rapear de nuevo tras superar una adicción. Estaba tan espeso y despistado que todos los que me rodeaban pensaban que me había provocado algún tipo de daño cerebral.» Además añade “Estuve perdido en una especie de neblina durante meses. No conseguía que nada tuviera sentido; había pasado tanto tiempo desde la última vez que había hecho rimas sin tomar valium o vicodin que tuve que volver a aprender a rapear

Además añade un dato bastante interesante y muy sabio por cierto donde nos deja en claro que Slim Shady ya no volverá, o al menos no ese joven con el pelo teñido y reflejando en sus letras su salvaje y hasta despiadado comportamiento. Así describe la situación:“En aquel momento estaba en la cúspide de mi capacidad, ahora ya no tengo en mí la misma rabia de antes. Y si la tuviera, seguiría haciendo la misma música, y espero que eso haya cambiado. Y si siguiera sintiendo rabia, significaría que no he crecido como artista y persona

Claramente muchos tuvimos esto en cuenta por su edad, aunque muchos siguen esperando que vuelva con temas como los de aquellas épocas. De todas maneras su nuevo álbum Revival se puede decir que esta entre los mejores de sus ultimos trabajos, pero lo dejaremos para que ustedes mismos opinen.

Categorías
Cultura Hip Hop Reviews

¿Qué es el Drill?

Seguramente muchos han oido hablar del Drill o probablemente hayan escuchado una canción de este estilo, sin estar al tanto de que este es un sub-genero del Trap Music propiamente dicho. Esta rama del Trap se originó en el sur de Chicago y tuvo un gran crecimiento en los últimos años, veamos un poco acerca de su historia.

Por empezar este estilo se caracteriza por tener un contenido oscuro, violento, nihilista, entre otras cosas, debido a que se originó en uno de los sectores más violentos de la actualidad en EE. UU, el sur de Chicago o CHIRAQ, como le llaman en el ambiente debido a que la cantidad de muertes es mayor a la que hubo en la guerra de Iraq. En una región dominada por pandillas, dealers y delitos nace el Drill, un estilo claramente influenciado por sonidos del Trap Music, aunque acá los productores trabajan en ritmos que van de 60 a 70 BPM como también algunos usan ritmos entre 130 y 140 BPM.


► Más videos en nuestro canal!.

A pesar de que el rapero Pacman fue el primero que se registró con este estilo, el movimiento se popularizó con artistas como Chief Keef, Lil Durk, Fredo Santana, Lil Reese, entre otros raperos siendo Young Chop el principal productor de Drill. Ellos mismos señalan que una de las particularidades es la falta de juegos de palabras, metáforas y punch lines, algo que no se les pasó por alto a los críticos, siendo un estilo crudo y directo que va al grano, hablar de la violencia en las calles de Chicago.

https://www.youtube.com/watch?v=TkgahChTkyk
► Más videos en nuestro canal!.

Con este sonido oscuro y algo de auto tune, el Drill se comenzó a popularizar en las escuelas secundarias de la zona lo que no tardó en recibir miles de visitas en You Tube. Por su parte Chief Keef, quien es considerado uno de los mayores referentes del estilo, firmó un contrato millonario con Interscope Records y luego con 1017 Brick Squad, aunque terminó siendo el CEO de su propio sello GLO GANG.


► Más videos en nuestro canal!.

En la actualidad el Drill creció de una manera desmedida y es el género que domina las calles de Chicago, donde la violencia y las muertes son algo de todos los días. ¿Conocían este estilo? ¿Quiénes son tus artistas favoritos?

Categorías
Conciertos y Eventos Reviews

Un show largo difícil de olvidar ALI A.K.A MIND en Bogotá

Por: Cristian Sandoval

El 2 de diciembre del 2017 el auditorio Lumiere, vibró de tal forma que cada pared del recinto ubicado al norte de la “ciudad fresca”, quedo impregnada con rimas solo para entendidos, en un show largo.

A nuestra llegada una larga fila daba la vuelta al auditorio, todos esperando con ansias la apertura. No importo el frio característico de Bogotá, ni casi las dos horas de espera, nosotros teníamos una cita con el hombre que hace las rimas, una cita con nuestra propia familia.

Entro al Lumiere y se escucha a Mëlmak 69 improvisando en tarima, “hogar dulce hogar”, la energía arriba, la gente disfrutando del preámbulo y es que cuando Dj Pho y Xar Xup-Plex crearon Mëlmak 69 sabíamos que era pura alquimia. Con la tarima aún caliente pasa detrás de mí Lianna, toma el micrófono, Dj Lolita pone el beat y los suspiros no se hacen esperar, explosión de emociones desde el inicio y al final las chicas de la noche se llevan los besos de los presentes.

Las luces se atenúan, la mirada de los asistentes se centra en la pasarela que conecta el camerino a la tarima y solo se escucha al unísono “AlI, AlI, AlI”, acto seguido una ensordecedora bienvenida avisa de la presencia de Ali Rey Montoya en el lugar, el bogotano ha vuelto a casa y su familia lo hace saber. Desde la pasarela del teatro saluda majestuoso y una rima sale desde aquel lugar, la gente mano arriba, él se dirige a la tarima y lo demás será convertido en un recuerdo único para todas las almas presentes.

Empezamos “Si yo digo palabras ustedes dicen… del alma, palabras… del alma” y como una solución química homogénea el show largo comienza, el Lumiere corea cada una de las rimas, son tan cómplices de lo que sucede y la fiesta no solo se vive en la tarima, pausa para unas palabras, cada canción tuvo su introducción “Rap conciencia desde el 2008 al 2017 y nunca pagamos payola, nunca le pagamos a nadie, si estamos sonando en la radio y salimos en revistas es porque ustedes lo pidieron… gracias familia”.

Las colaboraciones dentro del show fueron un plus que dieron dinámica y dejaron ver la versatilidad tanto de Ali como de sus invitados, “Discúlpame” al lado de Lianna, quien también lo acompañaría en otro tema, fue una de las canciones que más fuerte se entonó en la noche. La joya de la corona fue la sorpresiva complicidad de los integrantes de Doctor Krapula, una banda de rock fusión bogotana quien a cargo de Subcantante compartieron tarima y canciones con el dueño de la noche, otra canción coreada “Mi Raíz”.

El viaje ya va en la mitad y es el momento de mostrar el pasaporte “Algo de lo que me ha costado de Bogotá es eso de ser ciudadano y como abordamos el tema de la xenofobia, hoy le toca a Siria y Venezuela… Sé lo que se siente porque yo he vivido afuera y los colombianos también vivimos nuestra guerra, asi que debes actuar con amor… ¿algún venezolano por aquí? Esto también es para ustedes.”

Ali se despide de su ciudad y la gente no quiere que esta cita termine; luces bajas, no suena pista alguna y la gente grita pidiendo su regreso y se oye entre la poca luz “yo no salgo otra vez sino hasta que la gente pegue un grito que se escuche hasta Argentina… ahora hasta New York… y ahora hasta la luuuunaaa”. Vuelve a tarima y le recuerda a todos porque Bogotá es diferente, porque nada se compara al amor de la vieja, a los parceros que habitan estas calles y los 2600 metros que nos acercan a nuestros sueños. Adiós Ali Aka Mind y gracias por brindar tanto amor a tu gente.

Categorías
Reviews

Atlanta: una serie de rap en Netflix

Una de las más exitosas series de los últimos tiempos claramente es Atlanta, no solo por que nosotros lo digamos, sino que esta ficción recibió varias nominaciones y premios en las mas importantes galas. Hoy te contamos de que se trata y como se desarrolla!

Trasmitida originalmente por la cadena de televisión FX, creada y protagonizada por el rapero Donald Glover (Childish Gambino), Atlanta se enfoca en la historia de dos primos que se meten en la escena del rap de la ciudad de Atlanta. Su misión es mejorar la calidad de vida de sus familias con la música, repartiendo el desarrollo en 10 capítulos de la primera temporada, la cual ya esta disponible en la plataforma digital Netflix.

Con una gran aceptación por parte del publico y los críticos, Atlanta fue ganadora de dos Premios Globo de Oro en la categoría Mejor Serie Comedia/ Musical, además de la consagración de Donald Glover por el Mejor Actor de Series. Vale destacar que recibió cuatro nominaciones al Emmy 2017 en las categorías: Mejor Serie de Comedia, Mejor Actor de Comedia, Mejor Guión y Mejor Dirección.

Todo esto solo fue en con la primera temporada y por el arrasante éxito ya anunciaron su segunda temporada para 2018. ¿Vos ya viste la primer temporada? ¿Qué te pareció?

https://www.youtube.com/watch?v=MpEdJ-mmTlY
► Más videos en nuestro canal!.

Categorías
Reviews

10 artistas que se triunfan como raperos y productores

Desde el nacimiento del Hip Hop, la música Rap pasó por una serie de etapas, innovaciones y cambios pero los elementos esenciales de un tema siguen siendo los mismos: BEATS y RIMAS. Todos tenemos nuestros mc’s favoritos, como también nuestros productores favoritos y cuando un dúo de estos se junta sabemos que algo bueno esta por venir. Pero ¿qué hay de esos que se destacan tanto en sus rimas como en sus producciones? Bueno si nos ponemos a ver tenemos muchos por mencionar, hoy vamos a armar una lista con algunos de los que más éxito alcanzaron en ambas disciplinas.

Dr Dre
Kanye West
Eminem
RZA
Mac Miller
Juicy J
Pharrell
Q-Tip
Tyler The Creator
Missy Elliott

Obviamente estos no son los únicos no podemos olvidar otros importantes nombres como Dj Quick, Madlib, Pimp C, J. Cole y muchos más! ¿Cuáles son tus favoritos?