Categorías
Conciertos y Eventos Cultura Hip Hop Freestyle Rap

¿Cómo inscribirme a la Batalla de Los Gallos 2018 Argentina?

La competencia de Freestyle Rap más importante del habla hispana tendrá abierta su inscripción del 1 al 31 de marzo.
Las semifinales regionales serán en Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario.

Argentina arranca la temporada 2018 de la competencia de freestyle rap más importante de Hispanoamérica con las inscripciones a semifinales regionales. En 2018, nuestro país será la casa de la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ya se prepara para definir quién será el nuevo gallo local que llegará a esa instancia.

Del 1º al 31 de marzo estará abierta la inscripción para buscar un lugar en la final nacional. Este año será obligatorio batallar para llegar a esa definición: todos los finalistas saldrán de las 5 semifinales regionales (en cada una clasificarán 3 gallos).

¿En qué semifinal debe anotarse cada uno?

Dividimos el país en 4 zonas. Según la provincia en la que vivas, deberás anotarte en la semifinal que te corresponda subiendo tu video a www.redbullbatalladelosgallos.com. En caso de que seas seleccionado, te llevaremos a la ciudad donde se realizará la definición regional:

ZONA 1:

Las semifinales serán en Ciudad de Buenos Aires el 14 y 15 de abril.
Provincias participantes:
o Ciudad de Buenos Aires
o Provincia de Buenos Aires

ZONA 2: La semifinal será en Córdoba el 21 de abril.
Provincias participantes:
o Córdoba
o Santiago del Estero
o Tucumán
o Salta
o Jujuy

ZONA 3: La semifinal será en Mendoza 28 de abril.
Provincias participantes:

o Mendoza
o Tierra del Fuego
o Santa Cruz
o Chubut
o Rio Negro
o Neuquén
o La Pampa
o San Luis
o La Rioja
o Catamarca

ZONA 4:

La semifinal será en Rosario el 5 de mayo.
Provincias participantes:
o Santa Fe
o Entre Ríos
o Misiones
o Corrientes
o Chaco
o Formosa

Las inscripciones serán desde el jueves 1º de marzo al sábado 31 de marzo, para todas las semifinales en simultáneo ¡Comenzó a practicar!

Categorías
Freestyle Rap Noticias Hip Hop

WOS: Subcampeón de la final internacional de Batalla de Los Gallos

CON SUBCAMPEÓN ARGENTINO, SE ANUNCIÓ QUE LA FINAL INTERNACIONAL DE RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS SERÁ EN NUESTRO PAÍS

En la definición, el MC mexicano AZCINO venció al argentino WOS. En 2018, Argentina volverá a ser anfitriona de la noche más importante del freestyle hispano.

Los mejores raperos del mundo de habla hispana se midieron este domingo 3 de diciembre en la emblemática Arena México ante 11 mil personas: allí, el local ACZINO se consagró campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos al vencer al argentino WOS. Esta era la cuarta vez que el MC mexicano luchaba por el título en una final internacional, mientras que el joven freestyler de Ciudad de Buenos Aires vivió un destacado debut en la gran cita mundial de habla hispana.

La noche tuvo una esperada noticia para el público argentino del freestyle: en 2018, la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos se realizará en Argentina. Así, nuestro país volverá a ser anfitrión de la definición después de cinco años. En aquel encuentro de 2013, el argentino Dtoke se quedó con el cinturón.

La difícil tarea de decidir quién es el mejor freestyler del mundo de habla hispana recayó sobre un jurado de lujo formado por: René ‘Residente’ Pérez, vocalista de Calle 13, El B (Cuba), Dtoke (Argentina), y los raperos mexicanos Eptos Uno y Danger. Serko Fu se subió a las tablas como maestro de ceremonias y antes de la batalla final invitó al escenario a otro host mítico: Misionero. Ambos anunciaron que Argentina será el país anfitrión de la edición de 2018 de la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos.

ENTREVISTA A WOS

Ciudad de México.- En un destacado debut en la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, el argentino WOS cayó en la definición frente al histórico MC mexicano ACZINO.

WOS abrió la competencia frente a MELVIN, luego derrotó al español SKONE (campeón defensor), venció a YENKY ONE en la semifinal y enfrentó a AZCINO en la definición.

– ¿Por qué elegiste abrir vos la final?
– En la final argentina de Red Bull Batalla de los Gallos abrí yo, también en la final nacional del 5to Escalón que gané. Vi cómo quedaban los emparejamientos, no había nadie en esa primera y me metí yo.

– ¿Viniste convencido que llegabas a la final o te sorprendió?
– Vine a buscar todo pero también me sorprendió haber llegado porque esto estaba lleno de bestias, todos super experimentados. Así que estoy muy contento.

– ¿Qué sentiste cuando viste que los cuartos de final serían frente a Skone?
– Pensé: “Es el último campeón internacional”, pero también que quizás eso me podía jugar a favor. El que viene desde abajo contra un campeón a veces se beneficia. Todo es muy intenso, muy parejo. Son todos competidores muy buenos.

– ¿Cómo jugó que Aczino fuera el favorito local? ¿Eso te puso nervioso?
– No sé si me puso nervioso. Simplemente es un animal y estuvo muy bien. Obviamente que la localía ayuda pero creo que ganó bien y viene hace mucho tiempo en esto. Se lo merece.

– Antes de que te tocara con Aczino la gente te estaba bancando mucho. ¿te sorprendió?
– Sí, la verdad me sorprendió. A veces no entiendo de donde sale el apoyo pero bienvenido sea. Estoy muy contento porque no sabía con qué me iba a encontrar y el público fue muy respetuoso.

Categorías
Conciertos y Eventos Cultura Hip Hop Freestyle Rap

WOS: representante argentino en la Batalla de los Gallos internacional 2017

El mítico Luna Park fue el escenario en el que 8000 personas vibraron con la definición argentina. El freestyler de Ciudad de Buenos Aires será quien represente al país en la final internacional de México, que se hará en diciembre.

Wos era uno de los competidores que debutaba en la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, y se llevó la corona de forma justa y contundente. El rapero de 19 años, dueño de una métrica solvente, de una improvisación lúcida y de un verso filoso, se transformó en uno de los favoritos de esta edición al derrotar en segunda ronda nada menos que al campeón vigente, el marplatense Papo. Desde ese entonces, Wos supo lidiar con facilidad a sus adversarios.

El MC de Ciudad de Buenos Aires venció en primera ronda a Nacho, luego a Papo, en tercera instancia se midió con Ecko y en la final venció a Klan, quien fue un contrincante de temer durante las poco más de tres horas que duró la competencia.

En esta 11ª edición, Red Bull Batalla de los Gallos se realizó por primera vez en su historia en el mítico Luna Park, en el que 8000 fanáticos del hip hop alentaron a sus freestylers favoritos.

El encuentro dejó en evidencia el recambio generacional en el arte del flow improvisado. La mayoría de los finalistas no superaba los 20 años, y no sólo eso: en muchos casos dejaron en el camino a algunas de las figuras históricas del evento y de la actividad. Los 16 MC que compitieron en la final fueron Papo, MKS, Nacho, Wos, Beelze, Peqo, Killato, Lewan, Loki, Tata, Sony, Klan, Ecko, Cacha, Dozer y MP.

El jurado tuvo en esta ocasión cinco integrantes: C.N.O (campeón argentino 2006), Dtoke (campeón argentino e internacional en 2013), Muphasa (promotor de El 5to Escalón), el periodista Juan Ortelli y el actual campeón mundial de la Red Bull Batalla de los Gallos, el español Skone. El Misionero, la clásica voz de las finales, fue el animador de la noche.

En diciembre, Wos viajará a México para enfrentarse a los mejores MC de habla hispana y definir quién es el nuevo campeón mundial de la competencia.


► Más videos en nuestro canal!.

Categorías
Conciertos y Eventos Freestyle Rap

Red Bull Batalla de los Gallos 2017 – Final Nacional Argentina

La competencia de freestyle en habla hispana más importante del mundo se hará en el mítico escenario porteño. El próximo 25 de agosto los mejores MC del país se enfrentarán por el pase a la definición internacional en una noche única, que se trasmitirá en vivo por Red Bull TV.

En su 11ª año, con una trayectoria que lo confirma como el evento más importante en la escena del hip hop, la final argentina de Red Bull Batalla de los Gallos se hará por primera vez en el Luna Park. El 25 de agosto los mejores 16 freestylers del país se medirán en el emblemático estadio que recibió shows internacionales, estrenos locales y recordadas
veladas del box. Será también la primera vez que la definición argentina será transmitida por redbull.tv.


► Más videos en nuestro canal!.

El Misionero, la clásica voz de las finales, será nuevamente el animador de esta definición de Red Bull Batalla de los Gallos en el Luna Park. Rapidez para rimar, confianza para replicar, creatividad para sorprender. Sólo un gallo se calzará el título de campeón y viajará a México para dar cátedra en la final mundial. Preparados, listos, ¡RUIIIIDOOOO!

Los 16 seleccionados

-Papo
-Wos
-Klan
-Lewan
-Loki
-Killato
-Peqo Flow
-Nacho
-Beelze
-MKS
-Tata
-Sony
-Ecko
-Cacha
-Dozer
-Mp

Supletes:

-Duki
-Tuqu

Jurados:

-Dtoke
-Juan Ortelli
-Muphasa
-Skone
-CNO

Las entradas ya se encuentran a la venta las entradas a través de Ticket Portal y en las boleterías del Luna Park (av. Madero 420, CABA). Habrá 7.500 entradas disponibles con un precio general de $300.- Las ubicaciones en el estadio serán por orden de compra: las primeras 4.000 entradas vendidas serán para campo mientras que las siguientes 3.500 entradas vendidas serán para platea, sin excepción, independientemente del horario de llegada el día del show.


► Más videos en nuestro canal!.

En 2005 empezó a escribirse la historia de la competencia en Argentina. En aquella ocasión fue Frescolate quien se consagró como el mejor y luego revalidó su título a nivel internacional en Puerto Rico. En las siguientes batallas se coronaron CNO (2006), Cebos (2007), Obi One (2008), Tata (2012), Dtoke -campeón mundial en 2013 y local en 2015-, Sony en 2014 y Papo en 2016.
Los mejores gallos del mundo este año se encontrarán en México, ciudad que recibirá la final internacional por segunda vez en la historia. La primera, en 2005, fue en Puerto Rico. Luego siguieron Colombia (2006), Venezuela (2007) y México (2008). En 2009 la definición cambió de continente para llegar a España. En 2013 se realizó en Argentina, en 2014 nuevamente en España y en 2015 en Chile. El año pasado el host fue Perú.


► Más videos en nuestro canal!.

Categorías
Cultura Hip Hop Freestyle Rap

Batalla de los Gallos 2017: Semifinal Buenos Aires

La tarde del domingo 2 de julio, Niceto Club fue la casa de la ultima clasificatoria regional a la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2017 Argentina. En un picante encuentro final, Nacho y Beelze batallaron por el primer lugar que fue para Nacho, donde Dtoke, Nucleo y Juan Ortelli fueron los jueces.

La lista para el 25 de agosto en el Luna Park, va completando sus vacantes y ya tiene los seleccionados de Mendoza (Killato y Peqo Flow), Cordoba (Lewan y Loki), Buenos Aires (Nacho y Beelze) y el último ganador (Papo). Los competidores que faltan para completar los 16, serán 2 de los mejores en la tabla de El Quinto Escalón y el resto clasificados por los videos enviados a la web de Red Bull Batalla de los Gallos.
 

CUARTOS

Tuqu vs Biz


► Más videos en nuestro canal!.

Beelze vs Dozer


► Más videos en nuestro canal!.

SEMIFINALES

Beelze vs Lujo


► Más videos en nuestro canal!.

Tuqu vs Nacho


► Más videos en nuestro canal!.

FINAL

Beelze vs Nacho


► Más videos en nuestro canal!.

¿Quiénes son tus gallos favoritos para la internacional? ¿Quién crees que no puede faltar en la nacional?

Categorías
Cultura Hip Hop Freestyle Rap

Se viene un nuevo récord Guinness mediante el Freestyle Rap

Resulta ser que el actual campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, intenta batir un nuevo récord mundial, estamos hablando de Arkano, que se propone el reto de ser el próximo en figurar en el libro Guinness de los récords mediante la disciplina del freestyle.

arkano-busca-el-nuevo-record-con-freestyle

En 2014 Romane Armand fue el autor de un reto que todos creían absurdo, aunque finalmente alcanzó un récord luego de rapear 24 horas y 49 segundos seguidos siendo el actual dueño de este titulo. Ahora, tenemos un nuevo aspirante a superar la marca, se trata de Arkano que ya puso fecha para el desafío que será llevado a cabo el 28 de octubre en Plaza de Callao.

Para concretar con su meta el freestyler de Alicante debe continuar por más de 24 horas sin parar por más de 3 segundos seguidos, de forma que deberá ingeniárselas para hidratarse en este pequeño lapso. Por su parte Arkano comenta que ya hizo dos pruebas tirando freestyle durante 10 horas seguidas y salieron con éxito, afirmando en un tono bromista: «Soy capaz de improvisar por 40 horas» demostrando seguridad con el desafío que emprenderá a partir de las 17:00 horas del viernes 28 de octubre.

Sus fanáticos podrán verlo vía streaming además de sugerirle temas para rapear mediante sus redes sociales usando el hashtag  #RetoArkano24h. En caso de alcanzar el récord, su logro estará compartiendo la sección en el libro Guinness junto a otros raperos como Eminem, que creó un tema que incluía 1.560 palabras en 6 minutos; Jay Z, que realizó una gira de 7 ciudades en tan solo 24 horas; o El Chojin, que rapeó 921 sílabas en un minuto, situándole como el MC más rápido del mundo. ¿Logrará superar las 24hs de freestyle?


► Más videos en nuestro canal!.

Categorías
Conciertos y Eventos Freestyle Rap

La Batalla de los Gallos ya tiene fecha en Argentina

Vuelve una de las batallas más importantes en la disciplina del freestyle, estamos hablando de la Red Bull Batalla de los gallos, la cual ya tienen abierta sus inscripciones y fecha para su edición en Argentina, mirá como se viene este año!red-bull-batalla-de-los-gallos-argentina-2016-arranco-la-inscripcion

La pagina oficial de Batalla de los gallos ya abrió sus inscripciones para esta edición 2016 y decenas de freestylers de todo el país ya están ingresando para subir la clasificación a la final de la competencia a nivel nacional, la misma define quien será el representante argentino durante la final internacional en Lima, Perú disputada entre los países más destacados del Habla Hispana en Freestyle.

La Batalla de los gallos Argentina 2016 tendrá lugar el 10 de septiembre de 17:30 a 21:00hs, en Espacio Dorrego (Av. Dorrego 1553).

Los clasificados a la final nacional son:

Busci (Mar Del Plata)
Cacha (Buenos Aires)
Dam (Buenos Aires)
Dozer (Buenos Aires)
Katra (Mar Del Plata)
Klan (Buenos Aires)
Lujo MC (Buenos Aires)
MKS (Buenos Aires)
Papo (Mar Del Plata)
Shair (Buenos Aires)
Sok (Mar Del Plata)
Sony (Buenos Aires)
Tink (Buenos Aires)
Underdann (Buenos Aires
Wolf (Buenos Aires)
Zonda (Bariloche)

¿Quiénes son tus favoritos para este año? ¿Quién te gustaría que represente Argentina en la final internacional? Dejanos tu comentario!


► Más videos en nuestro canal!.

Categorías
Cultura Hip Hop Freestyle Rap

¿Cómo se originan las batallas de freestyle?

En la actualidad de la cultura Hip Hop, las batallas de freestyle se volvieron una disciplina que atrae a todo tipo de publico. Con esto me refiero a la cantidad de gente interesada en las batallas, tanto activistas de la cultura, como jóvenes que no tienen idea del Hip Hop pero el freestyle despierta su interés al verlo en internet, en las plazas o en los pasillos del colegio. Veamos cual es su origen!

como-se-originaron-las-batallas-de-freestyle

En la antigüedad, durante los tiempos de la esclavitud, los hombres eran vendidos uno por uno, con la excepción de los que tenían algún tipo de defectos fisico, como un brazo menos o alguna enfermedad, ellos eran vendidos de a docenas. Justamente las docenas, se le llamo una tradición que surgía entre los esclavos (vendidos por docenas) de acotar verbalmente a su compañero señalando sus defectos, como por ejemplo ‘tu cabeza es mucho más grande que tu cuerpo, lo que te hace una paleta‘ y todo el mundo se reia. Con el tiempo la practica de las docenas, paso a convertirse en una batalla, donde los contrincantes se atacaban verbalmente hasta que uno quebraba, no aguantaba la presión o un jurado de la batalla por ganada. Así es como tuvo origen la disciplina del freestyle.


► Más videos en nuestro canal!

Hoy en día las batallas de freestyle convocan a miles de aficionados ya sea en plazas, esquinas de los barrios o competencias de gran magnitud, les compartimos algunas de las batallas más vistas para que nos comentes que opinas y quienes son tus freestylers favoritos.


► Más videos en nuestro canal!


► Más videos en nuestro canal!


► Más videos en nuestro canal!

Categorías
Cultura Hip Hop Freestyle Rap

Aczino nos enseña rimar con múltiplos

El freestyler mexicano conocido por ser tres veces campeón nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos bajo el nombre de Aczino nos traen un tutorial muy útil junto a Red Bull para todos aquellos que están buscando perfeccionar sus técnicas de freestyle.


► Más videos en nuestro canal!

Esta técnica que tan clara tiene el maestro de ceremonias nativo de México, consta de utilizar las mismas silabas de una palabra para armar los demás versos. Eso no es todo, sino que Aczino nos va dando una serie de consejos y pasos fundamentales para poder perfeccionar esta técnica y manejar mejor el freestyle ya sea a la hora de compartirlo con amigos o durante una competencia importante, más enfocado en esta ultima.
Entre los consejos que nos va dictando Aczino el primero es repetirle todas las rimas posibles a cualquier palabra, de esta forma tenemos un buen modo de practica para estar listos siempre a la hora de tirar unas buenas estructuras. Otro de los consejos si se trata de un torneo de Freestyle o un show, hay que estar relajados y mantener la mente calmada haciendo lo que a uno le gusta o lo desconecta de todo para estar en modo relax, de esa forma nada podrá fallar. Algunos consejos más de como rematar una batalla o asegurarla nos enseña Aczino en este video tutorial de Red Bull que le compartimos para todos los fanaticos y aspirantes a campeones de Freestyle.
¿Qué opinan acerca del tutorial de Aczino? ¿Qué otras técnicas crees que podría explicarnos?

aczino-nos-ensena-a-rapear-con-multiplos

Categorías
Freestyle Rap

Las mejores rimas de la Batalla de los Gallos 2015

Argentina se posiciona cada vez mejor en Freestyle Rap entre los países de habla hispana, y el rápido crecimiento de freestylers (y de su nivel) parece no se tener límites. De 2005, año en el que se celebró la primer Red Bull Batalla de los Gallos en Argentina a 2015, fueron muchos los raperos que pasaron por estos escenarios, quedando varios en la gloria, y muchos otros en el olvido. Pero hoy no vamos a repasar la historia ni volver al pasado, sino que vamos a disfrutar de las mejores rimas, punchlines y respuestas de la edición 2015, celebrada en el anfiteatro del Parque Centenario, en Buenos Aires.

A continuación, disfruten de las mejores rimas de la competencia de improvisación que tanto gusta a los jóvenes, y suma cada vez más adeptos de todas las edades. Dtoke volvió a consagrarse campeón, y además se vivieorn excelentes batallas entre los gallos favoritos, al igual que surgieron nuevas promesas y nombres, y varios otros se apagaron, luego de decepcionar a sus seguidores. Son 7 minutos cargados de picardía y crudeza, celebrando la adrenalina que desata el Freestyle. Disfrútenlo y de paso nos cuentan… para ustedes cuál fue la mejor rima de esta Batalla de los Gallos 2015?


► Más videos en nuestro canal!