Categorías
Noticias Hip Hop

2Pac: sale a la luz una carta insultando a varios raperos

Las pertenencias de Tupac Shakur siguen apareciendo y cada una de ellas se convierte en una fuente de dinero dentro del mercado de las subastas. Recientemente la casa de empeños Gotta Have Rock and Roll, publicó una nota original que pertenece al ultimo álbum de Pac, The Don Killuminati: The 7 Day Theory, donde hace algunos comentarios acerca de las personas con la que tuvo inconvenientes.

La nota escrita por el mismo rapero, bajo la firma de Makaveli, se suponía que iba a ir en su disco como carta de agradecimiento, obviamente escrita en un tono irónico.

En sus primeras palabras apunta a Jacques «Haitian Jack» Agnant y  Walter «King Tut» Johnson por haber sido participes del robo fallido en Quad Recording Studios en 1994, donde Pac fue baleado. También culpa a Puff Daddy, Biggie, Lil Shawn, Jimmy Henchman y Stretch un puñado de otras personas por «conspirar silenciosamente mi caída» tal como lo refleja en la nota.

Esto no termina ahí sino que Makaveli llama a Wendy Williams «perra gorda», habla de la esposa de Biggie, Faith Evans, de Mobb Deep, Lil Kim, Jay Z y Nas, además de menciona a Dr Dre tratandolo de homosexual y a De La Soul a quienes llama gordos vagabundos.

Para finalizar la carta cierra «¡TIEMPO DE GUERRA! En todo el mundo, a nivel nacional, en toda la ciudad, Real Niggaz haciendo cosas reales.»

 

 

 

Categorías
Noticias Hip Hop

Jay-Z: ¿Qué se necesita para ser un buen rapero?

Recientemente pudimos ver unos avances del próximo capitulo de My Next Guest Needs No Introduction (Mi próximo invitado no necesita presentación), la serie de Netflix del famoso conductor David Letterman donde entrevista a distintas personalidades. En el episodio que será estrenado este viernes 6 de abril el invitado a la extensa nota es Jay-Z y abordó un interesante tema: ¿Qué se necesita para ser un buen rapero?

Jay Z ¿Que se necesita para ser un buen rapero?

Conocido como uno de los iconos del rap, considerado como uno de los mejores escritores y referente de muchos grandes artistas de talla internacional, Jay-Z se sentó cara a cara con David Letterman, cediendo una completa entrevista al veterano de la TV.

En su desarrollo, el rapero de New York toma a Snoop Dogg y Eminem como ejemplos de la principal munición para ser un buen rapero: La voz. Sin tantos rodeos Hov explica que la voz es lo que se debe utilizar a modo de instrumento en una canción, poniendo a Snoop como el primer ejemplo. «Creo que Snoop Dogg tiene una gran voz. Él puede decir:’one, two, three and to the four.’ Y quedas como ‘¡Oh, Dios mío!’ Suena bien, suena muy bien.» Por otro lado explica que también se puede usar de otra manera, en este caso señala a Eminem como una referencia por su cadencia al rapear, lo que compara con una percusión por la manera de pegarle al beat.

Al final de esta explicación asegura que hay multiples maneras de utilizar la voz, es cuestión de explotar la creatividad de uno y convertirla en el instrumento para ser un buen rapero. ¿Qué opinas vos?

 

 

Categorías
Discos de Hip Hop Reviews

JAY-Z – 4:44 (Álbum)

Luego de 4 años el legendario rapero de Brooklyn, Jay-Z, ha vuelto con un nuevo disco bajo el titulo de 4:44 publicado en su plataforma virtual TIDAL. En este decimotercer disco cuenta con colaboraciones de artistas como Frank Ocean o Damian Marley, además de causar una gran polémica con la canción principal del proyecto.

Su último trabajo habría sido en 2013 con el nombre de Magna Carta… Holy Grail, y no supimos nada de otro estreno hace unos días atrás, que anuncio la llegada de este álbum con un misterioso cartel que además de advertir su aproximación, mostraba en grande los números 4:44. Todos fue más claro al descubrir que esta era la duración del tema principal que también resultó causante de una controversia por su letra donde responde a las acusaciones de infidelidad que Beyoncé cuenta en su disco Limonade.

Si mis hijos lo supiesen, no sabría qué hacer
Si no me miran igual, probablemente moriría por toda la vergüenza.

Dicen algunos versos del tema, donde pide perdón y confiesa la infidelidad, mientras se pregunta a si mismo porque sigue huyendo, agregando que se le rompió el corazón cuando tuvo que explicar lo ocurrido en el pasado.

El rapero que fue padre por segunda vez, en esta ocasión de gemelos, además de mostrar sus sentimientos de culpa y perdón recorre otras temáticas como la vida de un hombre negro en Estados Unidos o el Hustle. Quienes estén suscriptos a la plataforma musical TIDAL ya escuchar 4:44 de Jay-Z, el primer rapero en entrar al salón de la fama de los escritores. Los que no podrán escuchar algo del álbum en esta muestra que les compartimos!

Categorías
Noticias Hip Hop

Jay Z pone en funcionamiento el servicio de música ‘Tidal’

En estos últimos tiempos donde la venta de discos empieza a quedar de lado siendo reemplazada de a poco por la música en medios virtuales,  Jay Z decidió impulsar un nuevo negocio para mantener la industria de la música de pie ya que los servicios de streaming superan la venta de discos cada vez en mayor número.

jay-z-tidal

Tidal es un servicio de música en streaming que compro el rapero Jay Z con el fin de mejorar el mercado musical y a su vez brindar audio de alta calidad a los usuarios mediante Spotify donde también participan otras compañías como Microsoft y Google. Una gran campaña se apodero de las redes sociales para este lanzamiento con el apoyo de músicos como Rihanna, Kanye West, Madonna, Nicki Minaj, Beyonce, Daft Punk, entre muchos otros que cambiaron su foto de perfil por una foto turquesa sin ningún dibujo ni logo mas que un cuadro del mencionado color. Utilizando el hashtag #TIDALforALL las estrellas publicaron en sus cuentas de Twitter llevando adelante esta campaña, Kanye West por ejemplo publico: «Juntos podemos cambiar el rumbo y hacer historia de la música. Comience por convertir su foto de perfil en una azul«. Todos con el mismo fin que como dijo Kanye es darle un nuevo y mejor rumbo a la música ya que podrán disfrutar de música de la mejor calidad.

tidal-for-all-jay-z

Aplicación y uso de TIDAL

Obviamente que todo tiene un precio y en este caso TIDAL nos ofrece dos servicios, el premium con un costo de US$ 9,99 al igual que el servicio premium de Spotify, y por el otro lado el servicio HiFi con un costo US$ 19.99 donde se ofrece música y videos con la mejor calidad de sonido. Ambos incluyen videos, y música elegida por expertos. Latino América no esta involucrada en el lanzamiento inicial programado para esta mañana de lunes (30 de marzo) pero no se descarta la idea de que el servicio estará llegando a estos lados del mapa en algunas fechas.

¿Qué opinan ustedes? ¿Pagarían ese precio por disfrutar música en la misma calidad que lo podrían disfrutar en un disco?

Categorías
Noticias Hip Hop

Young Thug habla mal de Jay Z

Fichado por Gucci Mane a principios del 2013, Young Thug es un rapero nuevo si lo ponemos al lado de Jay Z, de quien no hablo muy bien durante una entrevista con la revista GQ. ¿Pero que fundamentos tendría para hablar así de un icono del Hip Hop?

young-thug

El rapero de 23 años parece estar muy seguro de ir contra alguien que rapeaba antes de su nacimiento, pero asegura que Jay Z ya esta muy viejo para esto, afirmando que en su lugar no lo haria. »No quiero estar en el rap para siempre. Pero si quiero ser rico para siempre. Yo no quiero ser de 50 años de edad y seguir con el rap, hombre. Estoy bastante seguro de que nadie quiere hacer eso«. El cree que a medida que uno va envejeciendo pierde la brecha con los jovens, por lo cual no lo escucharan.  Aunque Jay Z con 45 años de edad, ha demostrado lo contrario, pero Young Thug no piensa a seguir los pasos del magnate del Hip Hop. »Si tenes 30, 40 años de edad, no conseguís ser escuchado por menores de edad«, dijo Thug. «Al igual que, Jay Z tiene algunas de las letras buenas, pero nunca me compraría su CD, debido a mi edad y la suya. En el momento en que me vuelva viejo, yo no se que voy a estar haciendo pero no creo que siga … Pero estoy bastante seguro de Jay Z no quiere hacer rap en este momento«.
¿Pero creen que puede hablar así un rapero que empezó a ganarse su nombre en 2013 contra alguien que rapea desde la década de los 90’s con un nombre consagrado? ¿Tiene razón en algo de lo que dice Young Thug? ¿Creen que realmente Jay Z ya no quiera hacer rap con su edad?

Categorías
Discos de Hip Hop Reviews

El demo que grabo Jay Z antes de su álbum debut

Ya casi se cumplen 20 años desde que el reconocido rapero, productor y empresario de New York, Jay Z, lanzo su álbum debut Reasonable Doubt y en honor a esto Mass Apeal nos comparte una colección de diez demos que grabo el rapero antes de su debut.

jay z tbt

Nada podría explicar mejor los orígenes de Jay Z, como lo hace este demo que a pesar del desgaste de la grabación y los ruidos sucios nos muestra las técnicas y flow del rapero durante sus primeras canciones con un alto potencial, aunque claramente se observa que su manera de rapear de cierta forma es distinta a la de 20 años atrás.
Resulta curioso como material tan viejo se pueda transformar en algo tan importante, mas si hablamos de una gran figura iconica del Hip Hop en la ciudad de New York tal como lo es Jay Z.
Ya escuchamos sus 10 mejores colaboraciones, si le sumamos este antiguo demo podemos volver a debatir acerca de quien es mejor, si Jay Z o Nas. Compartimos el listado con ustedes para que también disfruten este gran material.
¿Que opinas del demo? ¿Cuales crees que son las canciones donde mas se destaca rapeando? ¿Cual elegirías para remasterizar?

Powered by Spinrilla.com
Categorías
Noticias Hip Hop

Jay Z y Beyoncé demandados por plagio

Jay Z, su esposa Beyoncé y  su productor productor Timbaland fueron demandados por la cantante húngara, Monika Miczura, conocida como Mitsou, debido al uso de un sample que pertenece a sus canciones en el tema “Drunk In Love”, perteneciente al último álbum de Beyoncé.

Beyonce-Jay-Z-Drunk-Love-video

Según los informes de TMZ, la cantante húngara puso una demanda en su contra por plagio a una de sus temas que se utiliza durante 13 segundos en la canción de Beyoncé. La canción de la cual proviene el sample se titula “Bajba, Bajba Pelem” de 1995 y Mitsou está pidiendo a un juez que prohíba que se toque la canción hasta que su voz sea removida. Ella asegura que es su voz la cual fue alterada digitalmente con Auto-Tune en la versión de Hip Hop Honey, ademas de cantante, Beyoncé. Otra de los enojos de la cantante Mitsou es la letra de la canción ya que manifiesta que su versión se enfoca en la desesperanza, mientras que Beyoncé apunta al erotismo e intensidad sexual.
“Drunk In Love”, es uno de los singles y éxito del ultimo disco de la esposa de Jay Z donde el también participa, aunque ahora se ven en problemas ya que deberán pagara por el uso del sample sin permiso y probablemente sea removido de las radios hasta que se retire su voz de dicha canción.

Categorías
Reviews

Las 10 colaboraciones mas exitosas de Jay Z

Jay Z es un gran icono del Rap, uno de los mayores exponentes de New York, hoy es su cumpleaños y decidimos rendirle un homenaje desde Doggs Hop Hop con una lista de sus colaboraciones que llegaron a tener mayor éxito.

R. Kelly – Fiesta

https://www.youtube.com/watch?v=1AzDWw40oDs

Su colaboración con el cantante de Soul R. Kelly álbum ‘‘The Best of Both Worlds» llego a ser disco de platino, arrazando en la posición # 1 en las listas de Billboard. La unión de las voces fue un gran éxito no queda duda, la lista de Billboard dijo muchas cosas al poner este feat en primer puesto.

Pharrell Williams

Ambos han estado trabajando juntos desde 2000 en mas de una canción, ademas de esta gran colaboración ‘Frontin‘ también fue un gran éxito, nominado a un Grammy al igual ‘Excuse Me Miss‘. Seria injusto no incluirlo a Pharrell con su voz que hace brillar cada feat que hace.

Linkin Park

Algunos fanes de Linkin Park no recibieron muy bien el álbum junto a Jay Z, muchos dicen que es un gran disco. No hay duda que Jay Z se complementa muy bien con la banda para este disco, pero la mejor cancion de esas es ‘ ‘ la mas elegida en general.

Swizz Beatz

https://www.youtube.com/watch?v=WM1RChZk1EU

Swizz Beatz comenzó a trabajar con Jay-Z como productor de discos de sus canciones en  ‘Money, Cash, Hoes‘ durante el año 1998, pero sin embargo de todo lo que hicieron ‘On To The Next One‘ fue el crack cuando salio alcanzando un grammy en la categoría Mejor Interpretación Rap por un Dúo o Grupo.

Mr Hudson

https://www.youtube.com/watch?v=E1nbvplgElw

A diferencia de los artistas en esta lista, el artista R & B británico Mr Hudson no llego con su colaboración al galardonado junto a Jay-Z, pero no queda duda que hicieron un gran trabajo en conjunto.

Justin Timberlake

Gran repercucion tuvo esta cancion mas que nada por su video que recibió dos nominaciones a los premios MTV Video Music Awards, específicamente en las categorías Mejor colaboración y Mejor dirección.

Kanye West

Si hablamos de Jay Z haciendo dúo junto a otro rapero, no cabe duda que junto a Kanye West forma un gran equipo  ya que hicieron varias joyas juntos como ‘Otis‘ o ‘Clique‘, pero sin lugar a dudas ‘Niggas in Paris‘ es una de sus mejores colaboraciones que también recibió un grammy.

Rihanna

Lo que realmente  llevo a Rihanna a ser un nombre familiar en todo el mundo es su listas de éxitos fue primer sencillo de su tercer álbum «Good Girl Gone Bad ‘ se trata de’ Umbrella ‘con Jay-Z. Todo un éxito nada mas ni nada menos con Jay Z que colaboro en este single.

Alicia Keys

https://www.youtube.com/watch?v=0UjsXo9l6I8

Su colaboración con la famosa cantante de R&B fue una sola, pero sin lugar a dudas un gran éxito, catalogada por muchos críticos la mejor canción de ese año con dos Grammys al bolsillo, para los artistas.

Beyonce

Hay una razón por la que Jay-Z y la hermosa Beyonce son una pareja de poder, esto lo demuestra. Además de su increíble química y aparente magnetismo, este dúo saca lo mejor de cada uno musicalmente también. Desde la sensual ‘Drunk in Love’ a optimista ‘Crazy in Love‘ a tantos otros números de éxito como ‘Upgrade‘ y ‘Déjà vu‘, Beyoncé esta fue la numero uno, en cuanto al éxito, en su historia de colaboraciones.

Sin lugar a dudas un gran artista Jay Z, le deseamos un feliz cumpleaños de parte de todo el equipo de Doggs Hip Hop y que siga largando exitos.

Categorías
Cultura Hip Hop

Jay-Z compra una compañía de champán

Se trata de Armand de Brignac, más conocida por su logo como Ace of Spades. La empresa valuada entre 25 y 30 millones de dólares fue vendida a una compañía de Jay-Z, quien a partir ahora es dueño de la marca. La botella se vende a 300 euros y fue originalmente propietaria de la familia Cattier desde 1763.

La empresa que ha producido su propio champán desde 1918 por sólo ocho personas en Chigny-les-Roses (entre Reims y Epernay, en el corazón de la región de Champagne en Francia), había estado inactiva desde la década de 1950 hasta que Jay-Z llegó con su video de «Show Me What You Got» en 2006 y le dio vida de nuevo. El rapero se alejó ese mismo año de su marca preferida Cristal tras críticas del directivo de la fábrica.

jay-z-compañia-champan-ace-of-spades

La revista The Economist publicó en mayo de 2006 un artículo con el sugerente título Burbujas y blingen el que Frédéric Rouzaud, director general de Louis Roederer (la productora francesa que hace Cristal) admitió abiertamente que la asociación de su empresa con el «estilo de vida bling» lo había dejado impactado. Se le pidió comentar sobre si la tendencia estaba haciendo daño a la imagen de su producto de lujo y dijo esto: «Esa es una buena pregunta, pero ¿qué podemos hacer? No podemos prohibir a la gente de comprar esto«. Agregó también que veía el afecto de raperos y fans a su marca con «curiosidad y serenidad».

Jay-Z lanzó un boicot y ese mismo año promovió Ace of Spades con el video de «Show Me What You Got». La botella tiene un 94% de margen de ganancia y promete grandes beneficios en el corto plazo. ¿Qué les parece este negocio? ¿Otro gran movimiento de Hov? Déjennos sus comentarios!

Jay-Z compra una fracción de una compañía de champán

Categorías
Cultura Hip Hop

Jay-Z vs Nas. Quién es el mejor y por qué?

Cuando hablamos de raperos como Jay-Z y Nas, hablamos de dos de las máximas figuras del Rap en New York, incluso de dos de los mejores raperos de la historia. Más allá de gustos, fanatismo o distintos puntos de vista, el debate es amplio, y dependerá en que considere cada uno más importante a la hora de medir a los raperos. Será el éxito? la habilidad para rapear? la venta de sus discos? la cantidad de negocios concretados? su legado en la historia? Antes de darles mi opinión sobre el tema, repasemos estos dos videos lanzados por nuestros amigos de Complex Magazine, en los que examinan por que un rapero es mejor que el otro, y viseversa.

Jay-Z vs Nas. Quién es el mejor y por qué?

Nas es mejor que Jay-Z porque…

los primeros lanzamientos del rapero de Queensbridge desataron la locura entre los amantes del rap y la gente, mientras que las primeras grabaciones de Jay-Z no tuvieron la misma repercusión al momento de su lanzamiento (no hablamos de la calidad de los lanzamientos en si, ya que Rasonable Doubt es un discazo, solo del impacto que tuvo en las audiencias). Esto dependerá de los gustos, pero la gente de Complex asegura que IllMatic de Nas es mejor que todos los discos de Jay-Z, sumado a que Nas se mantuvo consistente con el paso de los años a diferencia de Jay-Z que fue cambiando según las tendencias del momento. La lista de 10 razones por las cuales Nas es mejor que Jay-Z sigue con afirmaciones como que Nasir Jones siguió fiel a su mentor, a diferencia de Jay-Z lo descartó; Nas no cita a otros raperos tan a menudo como Jay-Z; que State of Mind es mejor que Empire State of Mind; y que Nas nunca hizo canciones con Coldplay, ni discos con Linkin Park. Completan sus razones diciendo que la gente eligió a Nas como el vencedor en su enfrentamiento, que nunca fingió su retiro, y que envejeció con mayor gracia como rapero. Pueden verlo ilustrado en el video a continuación:

Jay-Z es mejor que Nas porque…

La primer razón es que Jay-Z tiene más discos #1, más premios de Billboard, más American Music Awards, Bet Awards, MTV Video Awards, y Grammys, entre otros reconocimientos. Complex continua la argumentación diciendo que Hov puso en el mapa a algunos de los productores más exitosos de hoy en día como Kanye West y The Neptunes de Pharrell Williams, además de ser más versátil que Nas y que su diss track Takeover es mejor que Ether (se que muchos no van a estar de acuerdo acá). Las razones siguen con que Jay-Z consiguió consolidar una crew más fuerte que Nas, que es mejor hombre de negocios, que da mejores shows en vivo y que nunca lo acusaron de que alguien le escriba las letras (algo que si sucedió con Nas). Rematan las diez razones de superioridad de Hova diciendo que está casado con Beyoncé y que se mantuvo relevante en el Hip Hop a lo largo del tiempo, ventaja de la cual no disfruta Nas. Pueden repasar todas estas razones en forma de video a continuación, y luego leer la opinión final.

Como opinión final y obviamente PERSONAL, opino que Nas deja un legado más fuerte para los raperos que y de hecho que es más prestigioso. Pero no puedo negar que Jay-Z fue más inteligente con el paso de los años y eso le valió para disfrutar de un mejor lugar en la vida y en la música, sumado a su habilidad para escribir canciones y la forma en la que vende sus discos (me refiero a como cambió las reglas con el lanzamiento de Magna Carta Holy Grail). Es difícil elegir al mejor, de hecho podría ser un debate interminable, pero si tuviera que elegir la carrera de alguno, voy con la de Jay-Z. Creo que a nadie le molestaría dormir con una de las mujeres más hermosas y exitosas del mundo todas las noches, ser multimillonario, coleccionar hits y discos #1, tener numerosos negocios y una habilidad extrema para componer canciones, que luego serán un deleite en los shows en vivo. Perdón Nas, pero para mi Jay-Z es uno de los mejores de la historia y sin dudas el mejor rapero vivo! Ustedes qué opinan?

Jay-Z vs Nas. Quién es el mejor y por qué?