Categorías
Ropa de Hip Hop Swag

¿Cómo llegaron los raperos a marcas como Gucci o Louis Vuitton?

En la actualidad es normal ver a raperos y otros artistas urbanos vistiendo prendas de alta costura, con esto nos referimos a marcas como Gucci, Louis Vuitton, Balenciaga, Versace, entre otras marcas de lujo. ¿Pero cómo es que se inició todo este movimiento? Veamos un poco acerca de su historia.

Hay un nombre responsable de todo esto y corresponde a Dapper Dan, un diseñador de Harlem que en la década de los 80s se dedicó a hacer sus propios diseños con logos de marcas como Gucci o LV. ¿Cuál fue la razón? Este genio del diseño dedicaba su trabajo a la comunidad negra, es decir su ropa estaba hecha especialmente para raperos, gangsters y buscavidas del barrio que tal vez no tenían los suficientes recursos como para comprar una chaqueta Gucci o así mismo en un local oficial le mirarían extraño o con miedo, además de que el diseñador no solo pirateaba las marcas sino que le daba un toque único que las hacía incluso mejores que las originales. Las marcas con las que soñaban en el ghetto las armaba Dapper Dan a gusto y medida, esto se volvió furor y llegó a ser diseñador de conocidos raperos hasta que las empresas lo demandaron e hicieron que cierre su local por el que tanto había trabajado.

En una entrevista Nas dice: “Dapper Dan fue Tom Ford antes de que apareciera Tom Ford. Debería haber sido contratado en vez de clausurarle. Deberían haberle contratado como diseñador para alguna firma de élite de la época porque tuvo la visión de hacer entonces lo que cinco o diez años después empezaron a hacer otros”.

Diseños por Dapper Dan

Lo bueno llegó después de varios años, ya que Gucci lo contrató para trabajar en conjunto, por la simple razón de que los modelos que Dap había hecho 30 años atrás aún siguen siendo furor, sin dejar de lado que este hombre es un maestro y le inculcó este estilo a cientos de raperos de la industria Hip Hop. Como si fuese poco Dapper Dan será imagen de la marca y también esta recibiendo ayuda para volver a abrir las puertas de su taller.

Si prestan atención hay varias canciones de Rap en las que lo nombran entre ellos artistas como Nas, Pusha T, Tyler the Creator y hasta Michael Jackson. ¿Qué opinan ustedes acerca de estas marcas y el estilo que trajo Dap a la cultura? Si quieren saber un poco más acerca de todo el asunto les recomiendo el documental Fresh Dressed, disponible en Netflix.

 

Categorías
Ropa de Hip Hop Swag

Tommy Hilfiger: Su historia dentro del Hip Hop

Thomas Jacob Hilfiger es un diseñador de moda de New York, creador de la icónica marca de ropa deportiva Tommy Hilfiger durante el año 1985. Dicha empresa tuvo su lugar en la historia del Hip Hop, si miramos la vieja escuela podríamos recordar varios raperos que en sus letras mencionaban la marca o apareciendo en sus videoclips y shows vestidos de Tommy.

(De izquierda a derecha) Raekwon, A$AP Ferg, Tyga vestidos con Tommy Hilfiger
(De izquierda a derecha) Raekwon, A$AP Ferg, Tyga vestidos con Tommy Hilfiger

Los inicios de la etiqueta se remontan a la década de los 80s, momento en el que Polo Ralph Lauren era la que todos los raperos querían tener, pero poco a poco Tommy se fue adueñando de la escena con la ayuda de algunos de los rimadores del momento. »Yo sabía exactamente lo que quería hacer, quería construir una especie de marca que defina un estilo de vida de muy buen gusto y muy fresh» asegura Hilfiger, que con ayuda de su hermano Andy trabajaba en la marca. Raekwon, ya estaba en el juego del rap en el momento que surgía la ropa de Tommy y asegura que Polo de a poco fue bajando el nivel a comparación de la nueva marca, por lo que en el ghetto eran cada vez más los que la elegían. »Su ropa encajaba perfectamente. Lo siguiente que sé, que comenzamos a mencionarlo que en nuestras rimas. En mis ojos, Polo comenzó a envejecer, y Hilfiger era nuevo.» afirma el rapero de Wu-Tang Clan.

Unos pocos años mas tarde, para ser exactos en 1992, cuando Mary J. Blige lanza su exitoso disco »What’s the 411?», se lo puede escuchar al rapero Grand Puba en la colaboración del tema de nombre homónimo al álbum, hablar acerca de la ropa de Tommy en una de sus rimas. Estos versos no quedaron en el aire sino que esto ayudó al crecimiento de la marca en el ghetto, ya que Puba era uno de los tipos más frescos de aquel entonces por lo que muchos ni bien escucharon corrieron a buscar su propia ropa de la marca. Por otro lado el hermano del creador de esta respetada compañía, vivía en Harlem y se cruzó con un grupo de niños que con mucho entusiasmo le dijeron »tienes que escuchar el nombre de tu hermano en esta canción», asombrado por el acontecimiento, Andy Hilfiger llamó a su hermano para compartir la noticia por lo que propusieron juntarse con el rapero para conocerse. Finalmente en aquel encuentro los empresarios tras dar las gracias ofrecen unos $20.000 en ropa a Puba, quien se mostró muy contento por aquella alianza teniendo en cuenta que este tipo de sponsors no existía en aquel tiempo, era algo fuera de lo común regalar ropa a los raperos, pero Tommy cambió el juego ya que el siempre tenia las puertas abiertas. Por su parte el rapero comenta que constantemente recibía ropa, mas que nada cuando tenia que rodar un video o dar un show, incluso recuerda que en un momento Tommy le dió un cheque con una buena suma como agradecimiento por su ayuda. »Cuando he mencionado Tommy [en mi música], fue cuando despegó. Yo era como una bendición disfrazada para que la línea de ropa» agrega Grand Pubagrand-puba-tommy

En las calles de los barrios Puba había popularizado la marca, pero llegó un momento más explosivo en 1994 y todo empezó en los Grammy cuando Andy vió a Snoop y rápidamente le dijo a Tommy, »Ese es Snoop Dogg es el rapero más elevado de Los Ángeles en este momento», por lo que inmediatamente se presentaron antes el rapero y le comentaron de la marca a lo que Snoop les dijo que habia escuchado hablar de ellos, intercambiaron números y estrecharon la mano. Andy, creía que el rimador de Long Beach jamas los llamaría pero al día siguiente a llegar del trabajo tenía un mensaje de Snoop en la contestadora diciendo »A-YO, Andy soy Snoop Dogg, llamame luego!». Sin dudarlo se comunicaron con el rapero y dos horas más tarde se presentaron en la oficina donde le dieron algo de ropa, conocieron el lugar y pasaron el rato. Unos días mas tarde Snoop Doggy Dogg llama avisando que necesitaba más ropa ya que iba a estar en e programa Saturday Night Live, por lo que inemdiatamente Andy Hilfiger le llevo unos modelos nuevos de unas chombas de Rugby. A la noche siguiente Tommy llama a su hermano para avisarle que prenda la tele que esos tipos que habían conocido estaban usando su ropa. El lunes al llegar a la oficina el personal de todo el país llamaba preguntando que tenían de especial esas camisas que todos las pedían, resulta ser que vieron a Snoop vestido de Tommy y al día siguiente se agotó el stock que acababa de ingresar, una locura!snoop-dogg-tommy-

Ya en 1996 con la marca moviendose en otro nive, organizaron su primer desfile junto a Vibe, donde participaron varias figuras de la industria del Hip Hop tal como Quincy Jones, Method Man, Treach de Naughty by Nature o Raekwon quien tras recibir la invitación se emocionó ya que era un fanatico de la ropa de Tommy Hilfiger y participó con gran gusto. Era tal la magnitud que algunos quedaron afuera como The Fugees que pidieron participar pero Tommy y Andy ya tenian todo armado. En ese momento conocieron a muchas estrellas de rap ya que al desfile habían asistido figuras como Jay Z, Limp Bizkit, Q-Tip, Puff Daddy, Russell Simmons, Anna Wintour, Missy Eliot, entre muchos otros. Esto fue el comienzo de algo muy grande como asociar el Hip Hop con el mundo de la moda, algo muy común en estos días.tommy-en-el-hip-hop

Aaliyah fue otra de las grandes caras en la marca ya que era el modelo a seguir de muchas jóvenes durante los 90s, ella era muy hermosa y sencilla, por lo que vestirse con la marca de Tommy ayudo mucho a aumentar las ventas a pesar de que venian arrazando. A partir de esta legendaria marca que abrazó al Hip Hip, salieron muchas otras y hoy en día es algo muy común pero siempre debemos recordar a Tommy Hilfiger como empresa pionera en este rubro.  aaliyah-tommy

Categorías
Ropa de Hip Hop Swag

Los mejores estilos de los raperos en los 90s

No cabe duda que la década de los ’90s fue una gran época para la cultura Hip Hop: además de hits, discos clásicos y los beefs más grandes en la historia, los artistas marcaban tendencia con su estilo en los videos, lo que pasó a ser otra gran influencia, como el uso de las botas Timberland. Si bien ya sabemos que el estilo es parte del Hip Hop desde sus comienzos, tal como lo muestra el documental Fresh Dressed, y vimos los cambios que hubo en el estilo de los raperos desde los 90’s hasta la actualidad, es hora de que veamos un poco más en profundidad el estilo de la añorada década de 1990.


► Más videos en nuestro canal!

Polo Ralph Lauren

Los-mejores-estilos-de-los-90s

Si bien pasaron ya unos cuantos años desde que vimos a Raekwon en el video de Wu-TangCan It Be All So Simple” rapeando con su buzo Polo Ralph Lauren, todavía se sigue buscando ya que aquel video lo convirtió en un clásico. Además Ralph Lauren sigue siendo uno de los diseñadores más prestigiosos de la moda americana, ídolo de otros raperos como Kanye West, Lil Wayne, Just Blaze, etc.

Tommy Hilfiger

los-mejores-estilos-de-los-90s-1
La prestigiosa marca tuvo lugar en la cultura Hip Hop gracias al rapero Grand Puba (luego vestido por la marca) a quien rápidamente le siguieron la pisada otros artistas como Snoop Dogg, Aaliyah o incluso Michael Jackson. Una gran alianza para Tommy ya que por esta misma razón sus ganancias crecieron desmedidamente. Podemos verlo a Ghostface en el video de Criminology o a Grand Puba en Watch The Sound vestidos de Tommy Hilfiger.

Camperas Bubble Gooses

los-mejores-estilos-de-los-90s-2
Las infladas camperas Bubble Gooses se habían convertido en sinónimo de ser rudo, además que pasarían a ser un icono en el contexto del estilo, en aquellos tiempos en New York solo los tipos más duros tenían una como Biggie, Everlast o Mobb Deep.

Karl Kani

los-mejores-estilos-de-los-90s-13

Otra de las marcas populares en los ’90s era Karl Kani, 2pac era modelo de esta marca, aparecía en varios de sus anuncios. Todo aquel que quería estar fresh en los 90 debía conseguir algo de Karl Kani para su armario sin lugar a dudas.

Las bandanas

los-mejores-estilos-de-los-90s-3

Algunos no usaban gorra pero si pañuelos (bandana) atados en la cabeza, este estilo llego a ser muy utilizado en los ’90s por una gran variedad de raperos como DMX, Jadakiss o Dipset (en la foto) entre muchos otros, aunque hasta el día de hoy podemos ver algún rapero con una bandana. De más esta aclarar la aparición del icónico estilo de la bandana como la llevaba 2pac o Nate Dogg con el nudo hacia adelante, un ícono muy gangsta.

Camperas militares

los-mejores-estilos-de-los-90s-5
Otro clásico de New York, las camperas militares eran parte del estilo de un rapero, en aquel entonces las compraban en tiendas donde conseguían ropa del ejército, hoy en día comprar una campera camuflada puede salir mucho más caro que en aquel tiempo ya que marcas como Bape o Maharishi llevan una variedad de este estilo en su firma.

Las remeras blancas

los-mejores-estilos-de-los-90s-6

Llegando al final de los años ’90s, con el exitoso video ‘Bling Bling’ los Hot Boyz impusieron el estilo de las remeras completamente blancas, un estilo muy New Orleans que luego de unos años lo vimos en los Dem Franchize Boyz. Aprovechando al máximo Citylab el estilo de las remeras blancas es otro de los más destacados en esta época.

Versace

los-mejores-estilos-de-los-90s-7

Hoy en día tal vez relacionen la marca con Migos, pero la verdad que ellos en su canción hacen referencia a un estilo que ya es un clásico porque los raperos visten lujoso desde los años ’90s, empezando por raperos como Biggie, Diddy o Tupac, que era amigo de Gianni Versace, llegando incluso a asistir a algunos desfiles de moda de alta costura.

Timberland

los-mejores-estilos-de-los-90s-10

Como ya habíamos visto las Timberland son uno de los mayores íconos del estilo en el hip hop, que se mantuvo a pesar de que la compañía en un momento quería privar a los raperos de su uso. Podés ver la historia completa del lazo entre las Timberlands y el Hip Hop para conocer más sobre estos borcegos que siguen desatando pasión hoy en día.

Nike Air Force One

los-mejores-estilos-de-los-90s-9

Otro gran ícono del calzado son las Nike AF1 blancas, ¿a qué rapero no vimos con un par? Incluso perduraron durante años en el estilo de los raperos, ¿recuerdan a Nelly en 2002 con su canción ‘Air Force Ones‘ que finalmente fue prohibida en TV?. En 2015 incluso seguimos viendo a raperos usarlsa a menudo tal como en los ’90s. Incluso tienen su propia canción, Classics, de Dj Premier, Kanye West, Nas y Krs One.

Conjuntos brillantes

los-mejores-estilos-de-los-90s-8
Probablemente era algo que estaba incluido en los contratos de Bad Boy Entertainment, los conjuntos brillantes eran otra de las tendencias que de seguro viste usando a alguno de tus raperos favoritos de los ’90s, como por ejemplo Nas en los MTV Video Music Awards del 1999, a Busta Rhymes en el video ‘Dangerous’ o Diddy junto a Ma$e en incontables ocasiones.

Camisetas de Hockey

los-mejores-estilos-de-los-90s-11

Antes que las camisetas de fútbol americano y basket, las camisetas de Hockey ya estaban como otro de los íconos en el estilo del Hip Hop. A menudo los raperos cambiaban de afición por los equipos ya que usaban camisetas de distintos equipos. Uno de los más claros ejemplos tal vez sea el video de Gin and Juice de Snoop Dogg que aparece con la de Pittsburg.

Camisas a cuadros

los-mejores-estilos-de-los-90s-12

Ícono del estilo del West sin lugar a dudas son las camisas a cuadros: Snoop Dogg, Ice Cube, Nate Dogg y podría seguir mencionando raperos. No tenemos dudas que todo rapero de Compton tiene una en su armario, hasta la actualidad siguen fieles a este estilo.

Una gran variedad de estilos se destacaron en esta gran época de la cultura Hip Hop ¿Cuáles son tus favoritos? ¿Que estilo conservás?

Categorías
Ropa de Hip Hop Swag

Biggie & Muhammad Ali: leyendas en la nueva colección de Stance

La prestigiosa Stance rinde homenaje a dos grandes iconos con la primera entrega de su reciente colección ‘Legends‘ (Leyendas) estamos hablando de los inigualables The Notorious BIG y Muhammad Ali, dos hombres destacados en la historia por su legado.

biggie-stance

Una de las mayores influencias para el rap de New York no solo era astuto en las rimas, sino que también un gran conocedor de estilos en cuanto a la moda, así esta reflejado en uno de los modelos de medias de la nueva colección de Stance, con su iconico suéter Coogi y gafas Versace muy sofisticado estilo de la época. El otro modelo honrando a Biggie de la colección Anthem Legends encontramos este par de medias con su portada para Rap Pages con la corona en su cabeza.

biggie-stance-2
La nueva colección de medias no solo honra a un maestro del flow, sino que también suma al histórico boxeador Muhammad Ali que de la misma forma obtuvo dos modelos en su reconocimiento. El primer modelo inmortaliza el retrato de la inolvidable pelea de Thrilla in Manila frente a Frazier. El segundo par nos regala la imagen en blanco y negro del boxeador frente al espejo antes de una pelea.

Biggie-Stance-3 Ali-Stance

Categorías
Ropa de Hip Hop Sin categoría Swag

Diferencias en la vestimenta de los raperos actuales y los de los 90s

Indudablemente el estilo dentro del Hip Hop ha cambiado mucho desde los 90s, los raperos actuales se ven totalmente diferente al clásico estilo noventero que llevaban raperos como Tupac o Biggie, por solo nombrar algunos de los grandes exponentes. De todas formas hay cosas que se mantienen como el uso de las Timberland que son también un icono de la moda, y justamente la asociación con las marcas de alta costura son una de las causas de porque ha cambiado la apariencia de los raperos. Pero el tema de las marcas no es algo nuevo, sino que siempre hubo ciertas marcas involucradas en el juego siendo las mas elegidas por raperos, un claro ejemplo es Coogi asociada con Biggie, pero con el paso de los años esto fue evolucionando, y podemos ampliar más aun ese tema en el documental Fresh Dressed que enfoca este tema desde los comienzos del Hip Hop. Veamos un poco las cosas que han cambiado en la vestimenta de raperos (con esto no nos referimos a todos, ya que puede haber algunos que conservan su estilo).

Los pantalones anchos ya no son lo más cool

wiz-khalifa

Los jeans XXL o XXXL ya no son lo mas fresh como en los 90s, veíamos a raperos y raperas con pantalones o monos gigantes que en aquel momento resultaba ‘cool’ como las TLC, pero con la llegada de la década del 2000 los jeans ajustados dejaron de ser un tabú en la cultura Hip Hop gracias a tipos como Lil Wayne, Kanye West, Wiz Khalifa o A$AP Rocky entre los mas destacados. Ya no vemos a raperos con pantalones XXL al estilo de Kriss Kross que era uno de los iconos de la vestimenta entre otras referencias.

Usar todo negro ya no es solo de Los Ángeles

asap-nast

Usar todo de color negro fue iniciado por NWA, luego de ver en los 70’s y 80’s a los raperos usar colores llamativos, NWA había adoptado este estilo (aunque no fueron los unicos) además que estaban asociados con Los Raiders, lo que explicaría el porqué de usar todo negro. Por su puesto eso ya no pasa hoy en día, marcas usadas por raperos que siguen las lineas de vanguardia como Pyrex, Hood By Air o Mort Paris han formado una tendencia llamada ‘Street Goth’ con ropa oscura que tal vez la puedan asociar con A$AP Mob, ya que esta tradición probablemente fue fundada en Harlem.

El estilo de los Skaters no es solo para patinadores

skater-style

A pesar de que una gran cantidad de raperos también patinan, usar marcas apuntadas a skaters es lo que se ve últimamente con marcas como Supreme, Palace o Gosha Rubchinskiy, como ser el estilo de Tyler The Creator, asociado con el deporte de cuatro ruedas el que el también practica. Esto no quiere decir que en los 90s nunca se haya usado alguna marca skater, pero no encontramos parecidos entre el estilo de los raperos de aquella época con los Z Boys.

¿También compran en la sección de mujeres?

vestido

Esto normalmente es objeto de burlas, homofobia, etc. Pero la verdad es que la moda actualmente no tiene barreras, y podemos ver a raperos usando este tipo de tendencias con vestidos o faldas, para ellos la moda no depende del género. En los 90s con una fuerte masculinidad y machismo marcaba el Hip Hop por lo que estas cosas no se vieron, si eso pasaba probablemente hubieras sido excluido, el documental Hip-Hop: Beyond Beats & Rhymes aborda este tipo de temas mostrando esa cara en la industria Hip Hop.

Ya no se usan solo cadenas de oro

 

madera-wood
En los 80s y 90s muchos usaban un exceso de cadenas de oro, como Slick Rick por ejemplo, pero eso también cambio ya que se han reemplazado por rosarios o colgantes de madera o algún otro material que no trata de oro ni diamantes. De todas formas esto no cambio en todos, si miramos a los raperos de Atlanta podemos ver claramente como se mantiene el estilo tradicional de las cadenas de oro y joyas.

Se sumaron las camisetas de fútbol

futbol

Las camisetas deportivas han formado parte del ropero de cualquier rapero durante décadas y es algo que no va a cambiar, remeras de la NHL, musculosas de la NBA pero algo que se estuvo viendo en los últimos tiempo fueron las camisetas de fútbol, raperos como The Game, Snoop Dogg, Rednam, Pusha T, Dizzy Wright (foto) o Young Thug han estado usando remeras de equipos de fútbol. Estos son solo algunos por nombrar pero estamos seguros que hay muchos más ¿Pronto será algo común en los raperos?

Nunca hubieras usado algo rosa en los 90s

rosa

Cómo ya dijimos antes, la cultura Hip Hop se caracterizó siempre por el fuerte machismo, aunque durante el último tiempo se fue disminuyendo de apoco y una de las cosas que no vimos en las anteriores décadas de raperos matones o estilos sucios es el color rosa en su vestimenta, probablemente hubieras sido objeto de risas. Eso ya no pasa (o tal vez si) pero raperos como Nas, Cam’ron, Jay Z o Tyler The Creator son capaces de aplicar el color rosa en su ropa como cualquier otro color.

Lo retro no era retro, obviamente

retro

Obviamente que cuando citamos algo retro hablamos de algo de décadas anteriores, tal vez en los 90s alguno que otro llevaba algo de los 70s u 80s. Pero podríamos ahora sin embargo tenemos piezas esenciales retro, lo mas común las Jordan Retro, ¿se imaginarían sin ellas? Yo tampoco, además no solo lo encontramos en zapatillas sino también en ropa deportiva como las gloriosas camperas rompe-viento de los 90s. Todo un clásico.

Marcas que cambiaron el juego

bape-camufla

En el pasado conseguir camperas camufladas, por ejemplo, era cosa de los militares únicamente, por lo que los raperos como Bone Thugs que querían tener la suya recurrían a sus tiendas o comprarlas a militares. En la actualidad eso no pasa ya que marcas iconicas traen camperas camufladas como ser Bape o Maharishi, lo que cambió totalmente ya que vemos varios diseños y podemos conseguirla en alguna de sus tiendas. Lo curioso de esto es que Bape ya estaba en los 90s pero los conocimientos de esta marca en el Hip Hop llegaron una década más adelante, pero aún así se pudo ver a Biggie en el 1997 con una clásica campera de Bape, demostrando su conocimiento en moda y elegancia.

Tal vez mucho sepan entender la moda, o comprender que esta se haya involucrado en los raperos, pero eso esta en cada uno ya que no influye en la forma de rapear de cada uno, ¿tu flow no va a cambiar por la forma de vestir no? eso es muy evediente. Tal vez hay cosas que no aceptamos otras que si, algunas mejores otras peores pero depende de gustos personales. ¿Qué opinan ustedes acerca de las diferencias? ¿Qué otros factores pueden mencionar que hayan cambiado?

Categorías
Ropa de Hip Hop

Bun B diseña las nuevas New Era de Houston

Los Astros de Houston y el icono del Hip Hop Bun B, se han unido con New Era para diseñar y lanzar una edición limitada de viseras de los Astros con tres modelos diferentes. Las viseras tienen un diseño original creado por el Bun B y algunos diseñadores de New Era.

bunb
PH Maigen Sawyer

El proyecto trata de mezclar los colores retro y estética de los Astros con un estilo fresh. Se lo llamo a Bun B para el nuevo diseño ya que esto representa el orgullo de Houston que siente por su equipo de béisbol y su ciudad. Los tres estilos son 9FIFTY o strapbacks y ofrecen tres miradas distintas.

Astro Houston Houston2 Houston3
¿Que modelo te gusta mas?

Categorías
Ropa de Hip Hop Swag

«La Tienda de las Gorras» lanza un nuevo modelo

"La Tienda de las Gorras" lanza un nuevo modelo

La Tienda de las Gorras, situada en la Corredera Alta de San Pablo nº 30, en Madrid, acaba de anunciar un nuevo modelo de gorra realizado en colaboración con Agorazein y el diseñador Primo. Este último fue el encargado de diseñar la tela exclusiva para este modelo, que además está confeccionado a mano.

Se trata de una edición limitada a 50 unidades numeradas que se pondrá a la venta a partir del próximo 15 de mayo en La Tienda de las Gorras. También se pueden ir reservando con antelación algunas unidades a través de la web de Primo.

54672467246724

¿Cuántos quieren una? ¿Qué les pareció?

Categorías
Ropa de Hip Hop Swag

BAPE x Snoop Lion – Reincarnated

Siguiendo con las colaboraciones de las remeras de Baby Milo, Snoop Lion y A Bathing Ape unen sus fuerzas para lanzar la remera de Reincarnated, inspirada en el disco de reggae del rapero de Long Beach.

La remera además muestra de forma colorida el paso de Snoop del Rap al Reggae, en una edición limitada adornada con la versión rasta de la famosa textura de BAPE ABC camo, con unas hojas de la planta de marihuana camufladas. Esta colaboración fue lanzada el pasado sábado 27 de Julio online y en la tienda de BAPE New York, mientras que en las tiendas de Japón, también se incluyen autógrafos de Snoop Dogg con la ropa. Comprarían una? Qué les pareció?

BAPE x Snoop Lion - Reincarnated

Categorías
Ropa de Hip Hop Swag

Notoriouss, la ropa de Biggie hecha por su hija

T’yanna Wallace, de 19 años, es la hija del legendario Biggie, y responsable de lanzar una línea de ropa en honor a su padre: Notoriouss.

Entre sus planes de convertirse en una magnate de la moda, está semana lanzó la colección de remeras y accesorios inspiradas en su padre. Mientras continua estudiando diseño de indumentaria y moda, este parecería ser un gran acierto para su carrera.

Si bien los diferentes blogs hablaron bien de este emprendimiento, y se la ve muy contenta, otros criticaron que los logos de las remeras tengan armas, considerando que su padre fue asesinado. Les dejo las fotos con la ropa Notoriouss inspiradas en Christopher Wallace aka Notorious BIG, así nos cuentan que les pareció y que opinan de las armas? Fue un acierto o un error?

Notoriouss, la ropa de Biggie hecha por su hija

Notoriouss, la ropa de Biggie hecha por su hija

Categorías
Ropa de Hip Hop Skate

Zoo York 20th Anniversary

Zoo York comenzó en 1993 formada por íconos del skate de Nueva York como lo son Rodney Smith, Eli Morgan Gessner y Adam Schatz. Veinte años después, la marca sigue mas fuerte que nunca y ellos no pueden estar mas felices. Por eso, para celebrar sus dos décadas en el juego, Zoo York presenta seis tablas de skate de edición limitada, acompañadas por seis remeras combinando.

De esta manera rinden tributo a sus raíces y a la ciudad que tienen por hogar, ya que tanto las tablas como las remeras están relacionadas a paisajes y graffitis de New York. La colección completa ya está disponible en las tiendas de Skate, mientras tanto, les dejamos las fotos así nos cuentan qué modelos les gustaron más!

Zoo York 20th AnniversaryZoo York 20th AnniversaryZoo York 20th Anniversary