Categorías
Cultura Hip Hop DJing

Nuevos sonidos creados en Atlanta. (Entrevista a TM88)

Hoy traemos una entrevista hecha por nuestros colegas de The Fader, al ex productor del grupo 808 Mafia. El productor conocido como TM88, aparte de ser reconocido por sus rastas de colores en su cabeza, es identificado por sus sonidos inigualables a la hora de producir para raperos como Drake, Future, Gucci Mane, G- Unit y mas.

En esta ocasión nos relatara la historia de su sonido característico «La Sirena Kill Bill», que a estado sonando en diferente clubes, hogares y parlantes de autos en todo Estados Unidos y gran parte del mundo. También presenta sus ultimas entregas musicales a sus fanáticos.

tm88

 

Actualmente no hay otro sonido en el rap que se este escuchando en tantos lados, como la «Sirena Kill Bill».

Mi colega Southside y yo encontramos este sonido, pero nunca pensamos que iba a repercutir tanto en la industria de la música, desde que lo empezamos a usar. Tenemos gente que nos llama diciéndonos: » ¿Podemos usar la sirena en nuestros beats?«. Solo estamos tratando de cambiar el rumbo y sonido de la música.

¿Cuando empezaron a usar ese sonido en sus producciones?

En el beat de la canción «Danny Glover.» fue la primera ves que utilizamos ese sonido, desde ahí lo usamos en casi todas nuestras producciones. Cuando escuchamos ese sonido por primera ves sobre nuestros beats, nuestra reacción fue como: «Esta mierda es una locura e increíble». Este sonido llegó a lo mas alto del mainstream con «Fuck Up Some Commas» de Future.

Los beatmakers de Atlanta realmente fueron los primeros en ponerle tags a sus sonidos y hacerlos importantes en la industria musical, es especial el beatmaking. 

Todos tenemos un estilo distinto a la hora de producir, pero queremos que sepan quien esta detrás de esos nuevos sonidos. Mas que nada es una cuestión de reconocer al productores, por eso implementamos el uso de tags. Los raperos quieren en sus álbumes esos sonidos característicos que tanto nos identifican como «La sirena Kill Bill» o el tag de mi amigo Metro Boomin, «Want Some More Nigga».

Tu sonido es utilizado ahora por otras personas, ¿los has escuchado?.

Si, mucha gente lo esta utilizando. Pero cada uno sabe cual es su sonido y quien hace sonar esa mierda mejor. Mucha gente hace esa música pero no lo hace correctamente, en nuestros beats unimos muchos sonidos juntos que no concuerdan, pero los hacemos concordar. Es extraño, pero es como si nosotros golpeáramos tachos de basura y como resultado salieran ángeles de adentro.

Aparte de la sirena, vos sos reconocido por tus bajos, cuéntanos al respecto.

Es una linea normal de 808 (Bajo notable en el Trap)  pero distorsionado, yo empece con este nuevo sonido pero los primeros en escucharlo fueron Metro Boomin y Southside. Nos unimos los tres y empezamos aplicarlos en todos los beats para ver como quedaba y luego lo hicimos famoso.

Tal vez en las décadas anteriores, los productores debían buscar un montón para encontrar nuevos samples para sus beats, ahora es cuestión de crear nuevos sonidos.

Si, y como productor puedo asegurar que queremos siempre crear nuevos sonidos. En esta era de las redes sociales y las computadoras, la gente aprende muy rápido nuestras técnicas, pero cuando nosotros hacemos beats estamos 10 años mas adelantados que ellos. La productores underground esta atrasados intentando imitarnos, pero ahora tenemos un nuevo «Swag» a la hora de producir, que pienso que nunca van a igualar.

¿No se aburren de estar en el estudio de grabación?

Nunca dejamos el estudio. Eso es lo que la gente no entiende. Si estamos aburridos, vamos al estudio. Si no tenemos nada que hacer, vamos al estudio. Nos reunimos ahí para producir, pero también fumamos marihuana, hablamos de mujeres, dinero, coches, lo que sea.

Ahora les dejamos los ultimas canciones producidas por TM88:

https://www.youtube.com/watch?v=XIGZ_D04E7Q

 

Por Porte Bulls

Represento a Bulls Crew en el micrófono desde Rio IV, Córdoba. Soy un fanático del Hip Hop, miembro del #TeamDoggs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.