Categorías
Noticias Hip Hop

Muere Jerry Heller, el ex manager de N.W.A

Jerry Heller un tipo conocido desde hace mucho tiempo como un hombre con una gran reputación en la industria musical ya que fue representante de iconicos grupos como Elton John, Pink Floyd The Who, Black Sabbath o Creedence Clearwater Revival, y no podemos olvidar el gran trabajo de sacar a flote la carrera del ‘Grupo más peligroso del mundo‘.jerry-heller-murio

Jerry Heller murió la noche del viernes 2 de septiembre a los 75 años en el hospital Los Robles Regional Medical Center, luego de un accidente donde sufrió algunas lesiones. El ex representante de N.W.A y co-fundador de Ruthless Records junto a Eazy E, fue quien ayudó a dar un inicio en la industria musical a la peligrosa banda de Compton, popularizando el Gangsta Rap.

Controversia y peleas

La agrupación se empieza a disolver en 1989 luego de una disputa entre Heller y Cube, por lo que el rapero decide dejar la banda y dedicarle un diss a su vieja banda incluyendo a Jerry en el conocido track No Vaseline. Sin embargo el ex manager de N.W.A siguió trabajando junto a Eazy E en Ruthless hasta el día de su muerte.


► Más videos en nuestro canal!.

Pasaron los años, llegamos al 2015 y se estrena “Straigh Outta Compton”,la película biográfica de N.W.A., donde Heller era interpretado por Paul Giamatti. El largometraje muestra las disputas de por cuestiones económicas, las mismas por las que Ice Cube y Dre se hicieron a un lado. Tras la imagen que quedó del difunto Jerry Heller en el film decidió demandarlos a ambos raperos, así como a los mismos estudios de NBC Universal, quienes se encargaron de financiar el proyecto. De todas maneras el caso sigue abierto.

Un poco más de historia para recordar quien era Jerry Heller, Que en paz descanse su alma!

Categorías
Noticias Hip Hop Sin categoría

Ice Cube reúne a NWA en Coachella 2016

Luego de 27 años el grupo más peligroso del mundo se volvió a reunir en el escenario de este Coachella 2016, con unos invitados de lujo interpretando grandes clásicos del rap en el show encabezado por Ice Cube.

ice-cube-reune-a-nwa-en-coachella

El festival Coachella que se celebra durante dos fines de semana seguidos, fueron el lugar perfecto para la reunión de NWA aunque durante la primer fecha Dr Dre no estuvo presente el público se ovacionó con este reencuentro luego de 27 años.

ice-cube-reune-a-nwa-snoop-dogg

Durante el breve reencuentro de NWA en el primer fin de semana del festival, Cube junto a Yella y Ren interpretaron históricos hits como Straight Outta Compton, Fuck the Police y para un perfecto cierre hicieron Dopeman donde subió Oshea Jackson Jr, hijo de Cube, a rapear sus lineas de dicho tema tal como en la exitosa película biográfica del legendario grupo de Los Angeles. Esa misma fecha otros clásicos como Go To Curch y The Next Episode con Snoop Dogg como invitado estuvieron agitando al publico además de la participación de Common en otro momento del show.
ice-cube-reune-a-nwa-kendrick-lamar

La segunda jornada del Coachella, NWA volvió a reunirse esta vez con Dr Dre presente, pero el solo interpreto Still DRE y California Love en memoria de Tupac junto a sus viejos compañeros. Esta fecha contó con la aparición de Lil Eazy E que rapeó Boyz-N-the-Hood, uno de los más grandes temas de su difunto padre Eric Whrigt mejor conocido como Eazy-E. Para seguir variando el segundo fin de semana Cube invitó a otros grande de Compton tales como The GameKendrick Lamar quién interpreto Alright junto al rapero aficionado de la noche. A continuación vean algunos videos de lo que fue esta increíble fecha!

ice-cube-reune-a-nwa-the-game


► Más videos en nuestro canal!


► Más videos en nuestro canal!


► Más videos en nuestro canal!

Categorías
Noticias Hip Hop

Ice Cube vuelve a reunir a NWA

Recientemente Ice Cube se presentó en un programa de televisión de Estados Unidos y comentó la posibilidad de reunir a legendaria banda de la cual fue parte, junto a Eazy-E, Dr. Dre, Mc Ren y Dj Yella; por ahora en un recital… y quien sabe en un futuro no? A continuación, sus declaraciones…

Ice Cube vuelve a reunir a NWA

Ice Cube habló de todo: de NWA y su nominación al Rock and Roll Hall of Fame para este año, de sus hijos… hasta que llegó su nueva idea y gran declaración… Reunir a NWA en el próximo Festival de Coachella en abril de este año: «Man, tengo algunos trucos bajo la manga, no puedo revelar todo. Pero… estoy tratando de juntar a los miembros de NWA. Que suban conmigo al escenario. Darle a todos una pequeña lección de historia sobre Ice Cube y NWA, sobre Westside Connection. Todo lo que he estado haciendo en los últimos años. Crear grandes imágenes… Va a ser una gran noche.»

Para el Coachella de este año se reunirán devuelta los Guns ‘N Roses con los miembros originales desde su separación en 1996. Y mientras Ice Cube está promocionando su nueva película Ride Along 2 con Kevin Hart… ¿no les parece esta una gran noticia? ¿Y si llegasen a sacar un nuevo disco, usando música inédita de Eazy-E y nuevos beats de DRE? De solo pensarlo me emociono, qué opinan ustedes?

https://www.youtube.com/watch?v=ntlFZMbRmjM
► Más videos en nuestro canal!

► Más videos en nuestro canal!

Categorías
Noticias Hip Hop Sin categoría

Straight Outta Compton: Mejor película de 2015

Las buenas noticias rodean a Straight Outta Compton ya que recientemente fue nombrada como «La Película mas taquillera dirigida por un director Negro».

straigh-outta-compton-la-mejor-peli-del-ano

La película biográfica de NWA recientemente fue nominada por African-American Film Critics Association (AAFCA) como «La Mejor Película del año 2015» además de tener las nominaciones a Mejor Reparto y Mejor Actor de Reparto, por Jason Mitchell como el legendario Eazy-E.

El film también recibió la nominación a los Premios de la Academia desde el día de su lanzamiento. Otro dato es que supero los US$ 60 millones durante su semana de estreno. De acuerdo a THR, Universal se mostró «Optimista» sobre la nominación de tal esplendido film.

Otros nominados notables del premio AAFCA incluyen:

  • Chiraq de Spike Lee
  • The Martian o Mision Rescate en español
  • Creed: La leyenda de Rocky
  • Dope de rick famuyiwa

Las películas top 10 de la AAFCA son:

1. Straight Outta Compton

2. Creed

3. Mad Max: Fury Road

4. Beasts of No Nation

5. The Martian

6. 3-1/2 Minutes / Dope

7.  Chi-Raq

8. Carol

9. The Big Short

10. The Danish Girl

 

La entrega de los mismos se llevaran acabo en Hollywood en el mes de Febrero.


► Más videos en nuestro canal!

Categorías
Discos de Hip Hop Reviews Sin categoría

6 discos de rap con tapas controversiales

La portada de un álbum juega un papel importante ya que es la primera impresión que nos llevamos, cada artista tiene su propia idea sobre la portada. Algunos recurren a lo sencillo como Drake con su exitoso ‘If You’re Reading This It’s Too Late‘ pero esto no es a lo que nos vamos a referir, sino que vamos a enfocarnos en la historia del rap con escandalosas portadas de discos que llegaron a ser tan discutibles como sus letras, cosas de las que en la actualidad no nos sorprenden después de todo lo que se ve.

Death Certificate – Ice Cube (1991)

Ice_Cube-Death_Certificate

El segundo álbum solista del miembro de NWA no solo traía el contenido pesado en sus letras, sino que la portada fue chocante para mas de uno, donde se lo ve a Cube en una morgue al parecer con el cadáver de un hombre blanco, con una etiqueta que dice ‘Uncle Sam’ (Tio Sam), para los que no saben el famoso Tío Sam es un personaje nacional en USA, algo así como un icono patrio. El mensaje es mas que claro llendo en contra de los blancos y el mismo país mas que nada contra el gobierno, por lo cual tuvo varias prohibiciones sumado a las canciones del disco que en ciertos lugares no fueron comercializadas por su contenido. Años mas tarde Cube asegura que no se arrepiente de los mensajes que contiene Death Certificate.

Doggystyle – Snoop Doggy Dogg (1993)

Doggystyle

El exitoso debut de Snoop resulto una controversia para algunos activistas de derechos civiles ya que además de las letras al estilo del Gangsta Rap, el titulo del disco hace referencia a la posición sexual ‘Doggystyle’ (estilo perrito), por lo que en un momento fue discutido pero claramente se ve que en la portada no tiene nada de explicito, así que no tuvieron otra que guardar sus criticas y amargura en donde las habían sacado. Un éxito hasta el día de hoy el Doggystyle.

EFIL4ZAGGIN – N.W.A (1991)

niggaz4life

Desde su lanzamiento el grupo mas peligroso del mundo, fue una controversia por su manera de expresarse sin miedo alguno y tal como lo dice su nombre CON ACTITUD, con su segundo álbum de estudio tuvieron problemas ya que su titulo es NIGGAZ4LIFE, pero tuvieron que dar vuelta la palabra para evitar la palabra NIGGA en el titulo, ya que esta es una expresión que no se le permite a los blancos o estaría acudiendo a un acto racismo en el caso de usarla, es una palabra que usan los hombres negros para llamarse entre si. Esto esta relacionado con el antepasado afroamericano que sufría de esclavitud. Por esta misma razón el álbum debió camuflar el termino siendo sustituido por ‘Straight Outta Compton 2’ en ocasiones y prohibido en Reino Unido por la blasfemia del álbum.

Power – Ice T (1988)

ICE-T-POWER-
Acostumbrado a las cosas que vemos hoy en día esta tapa no tiene nada de malo, pero en la década de los 80s fue considerado un poco ‘subido de tono’ el modo provocativo en que la novia en aquel momento de Ice T, Darlene Ortiz, aparecía en la portada de ‘Power’ en bikini sosteniendo una escopeta. Eso esta lejos de pasar en la actualidad pero en su momento fue una de las portadas controversiales.

Sleeping With the Enemy – Paris (1992)

PARIS

Este disco traducido ‘Durmiendo con el enemigo’ el rapero Paris va en contra de el gobierno y la policía, en la tapa podemos verlo escondido tras un árbol a punto de matar al presidente de USA en aquel entonces George Bush. La portada no fue todo lo que dio de que hablar sino que canciones como ‘Bush Killa’ ,donde fantaseaba con cobrar venganza matando al presidente, o el himno de matar policías ‘Coffee, Donuts & Death’ fueron el motivo por los que Warner Bros no quiso lanzar su disco Sleeping With the Enemy, así que Paris salio del sello y fundo Scarface Records.

The Don Killuminati: The 7 Day Theory – Tupac (1996)

2Pac-Makaveli-The-Don-Killuminati-The-7-Day-Theory-1996-Album-Cover

El arte de tapa de este disco estaba destinado a ser una declaración artística de cómo Pac sentía que los medios lo trataba, asegurado que se sentía que lo estaban crucificando. Después de que el álbum fue lanzado gente comenzó a preguntarse si Death Row estaba tratando de comparar 2Pac a Jesús. Y a pesar de que el álbum incluyó la aclaración, «De ninguna manera es este retrato una expresión de falta de respeto por Jesucristo», la portada del álbum todavía ofende a muchas personas religiosas.

Estas son solo algunas de las portadas que han causado controversia, ¿Qué otras recuerdan ustedes?

Categorías
Noticias Hip Hop

¿Qué pasará con Eminem en la gira de NWA?

El mes pasado los integrantes de N.W.A. Ice Cube, DJ Yella y MC Ren se reunieron para llevar a cabo algunos de sus éxitos clásicos en la entrega de premios BET awards, luego de más de dos décadas como promoción de la película biográfica sobre el grupo de Los Ángeles: Straight Outta Compton. Ahora se rumoreaba acerca de una gira con un sustituto en el equipo.

N.W.A-en-Pelicula.

Mientras se hace esperar este gran estreno programado para el 14 de agosto, nuevas noticias llegan acerca del legendario grupo de Compton. NWA fue elegido para ser la portada de The Hollywood Reporter con un largo reportaje donde hablan acerca de la historia del grupo y el difunto Eazy-E. Entre toda la data de la entrevista una de las mas destacadas noticias es que Donna Langley, presidente de Universal Pictures, está planificando una gira de reunión por Europa donde Eminem hubiera sido el elegido para ocupar el puesto del gran Eazy-E. Aunque el rapero de Detroit solo tenia 14 años cuando se formo NWA, el tiene una larga historia con uno de los integrantes del grupo, ya muchos saben que se trata de Dr. Dre, que es su mentor a quien ayudo junto a Kendrick Lamar con la banda sonora de la película.

Actualización 

Para todos los que querían una gira de NWA desafortunadamente tenemos que decirles que el representante de Dr.Dre y Eminem dijo que por el momento ellos no tienen planes de gira juntos ya sea como solista o con NWA.

Categorías
Noticias Hip Hop

¿Mc Ren fuera de Straight Outta Compton?

¿No se preguntaron porqué Mc Ren no recibe el mismo crédito que los demás integrantes en el trailer de Straight Outta Compton? Nosotros si, y el se encuentra enfurecido con Universal Pictures por esta razón ya que dice sentirse fuera de la película.

Straight-Outta-Compton

»Que carajos pasa con estas perras de Universal Pictures que están dejándome fuera del trailer? Están tratando de reescribir la historia.» dijo Mc Ren en Twitter, muy enfurecido y con gran razón ya que el es un miembro de N.W.A al igual que Ice Cube, Dr Dre, Eazy-E y Dj Yella, participo en éxitos como ‘Fuck Tha Police’ o ‘Straight Outta Compton’ hasta llego a escribir canciones enteras, claramente no es justo que no reciba el crédito merecido. Mc Ren continuo con publicaciones como esta que de decía: »Cuando quieres trabajar en una película de hip hop con perras que no saben una mierda de hip hop esto es lo que sucede. ¿Cómo demonios no me dejan salir después de todo el trabajo que puse en cada canción? una falta de respeto para mi y mi familia.» Siendo uno de los letristas mas importantes junto a Cube resulta injusto esto, pero esperemos que tenga algún tipo de solución y podamos tener un gran estreno el 14 de agosto.

Reunión N.W.A

Por otro lado una buena noticia es que 26 años después la legendaria agrupación se reunirá para un show en Staples Center de Los Ángeles el 27 de junio aunque no se ha confirmado la presencia de Dr. Dre pero se supone que estará presente para celebrar el gran estreno. Esa misma noche junto a N.W.A estarán Snoop Dogg, Kendrick Lamar y Schoolboy Q considerados grandes influencias que deben estar en esta gran reunión.

Categorías
Cultura Hip Hop Noticias Hip Hop

¿Como se origino en termino ‘Gangsta Rap’?

Aunque el sonido del Gangsta Rap y sus orígenes están muy asociados con el rap de Los Ángeles, no quiere decir que solo en el West Coast hubo pioneros del Gangsta Rap sino que en la costa opuesta tenemos algunas grandes influencias, lo que tal vez confunde y no deja en claro donde se origina el Gangsta Rap, por eso hoy vamos a entrar a este tema en detalle.

ice-cube-ak47

A pesar de que N.W.A fue quien popularizo a fines de los 80’s el Gangsta Rap, Ice Cube asegura que su estilo lo definían como Rap Realidad, ya que ellos contaban lo que realmente pasaba en las calles de Compton, pero que fue tomado como Gangsta Rap al fin y al cabo siendo uno de los mayores pioneros de este sub genero del rap.  Por su parte Ice T fue otro de los pioneros llevando a cabo el Gangsta rap a mediado de los 80’s, que se cree que el fue el autor de la primera canción de este estilo con «6 in the Mornin‘» al menos en el West Coast fue el primero. ¿Entonces quién estuvo antes? Schoolly D de Filadelfia (East Coast) a principio de los 80 saco su disco P.S.K donde podemos ver el origen, aunque a diferencia de Ice T que hablaba de armas, repartir palizas, drogas y los demás asuntos, Schoolly D se enfocaba mas que nada en su pandilla pero vale destacar que junto a Boogie Down Productions fueron los primeros raperos en sacarse fotos con armas, por eso para muchos Schoolly D es considerado el creador del Gangsta Rap.  A pesar de todo esto N.W.A fueron los primeros en llevar el Gangsta Rap a un gran nivel comercial, siendo los mayores responsables de popularizar el género, y Dre durante una entrevista del año 1991 dijo:  «Antes de que NWA salga, no había nadie por ahí haciendo rap gangsta. Nosotros somos los inventores del Gangsta Rap Music«.

 

Categorías
Noticias Hip Hop

Ice Cube habla sobre N.W.A y Straight Outta Compton

Mientras esperamos el lanzamiento de Straight Outta Compton, la película que muestra la historia detrás del legendario grupo N.W.A, Ice Cube como uno de los integrantes mas activos actualmente habla en una entrevista con Rolling Stone acerca del grupo y la película.

nwa soc

Ice Cube fue miembro de este gran grupo junto a Dr. Dre , Eazy-E , MC Ren y DJ Yella que comenzaron su carrera en las calles de Compton, de donde salen todos sus relatos y acontecimientos, también lugar donde esta ambientada la película obviamente. En agosto llega este tan esperado estreno del controversial grupo en popularizar este estilo con clásicos como ‘Fuck Tha Police‘ y ‘Gangsta Gangsta‘. «Quería mostrar por qué hicimos NWA, que era lo que estaba sucediendo en nuestras vidas lo que nos llevo a hacer este estilo de música«, dice Cube. «Y entonces yo quería mostrar la influencia que tuvo en la NWA barrio.» Ice Cube asegura que hablar de lo que pasaba en sus vidas fue lo que generó su estilo. »Hablar de lo que realmente pasaba nos llevó a conseguir este estilo que terminamos haciendo, que ahora se llama el ‘gangsta rap del hardcore’ pero en aquel entonces era llamando es ‘Rap Realidad’; ‘gangsta rap’ es el nombre que los medios pusieron
Ademas Rolling Stone le pregunta a Cube que es lo que mas extraña de su compañero difunto ya hace 20 años Eazy E a lo que respondió: «Su sentido del humor, su sentido del marketing y ese don que él tenia de saber lo que la gente quería todo el tiempo. No era más que un tipo inteligente.»
Por ultimo Ice Cube dice que F. Gary Gray fue elegido como director de la película ya que buscaban a alguien que entienda y sepa acerca del grupo, que también lo sienta sin tener la necesidad de explicarle que era NWA. »Yo sabía que Gary no ensuciaría la esencia de lo que se suponía que la película fuera. »

 

Categorías
Noticias Hip Hop

Ice Cube nos revela el trailer de ‘Straight Outta Compton’

Como ya veníamos informando la película de la legendaria banda de Compton, NWA, sera estrenada el próximo 15 de agosto y luego de tantas trabas durante el rodaje de la película, Ice Cube nos revela parte del trailer de este esperado lanzamiento.

STRAIGHT-OUTTA-COMPTON

Durante una de sus ultimas presentaciones en Sydney, Australia, el rapero del West Coast dejo ver parte de lo que seria el primer trailer de la película de la emblemática NWA, titulada igual que su gran éxito Straight Outta Compton.
La pelicula se enfoca en los mas importantes momentos describiendo la trayectoria de NWA, ademas de que también hay apariciones especiales como la de Snoop Dogg y Warren G, que también les designaron un actor a cada uno para representar su papel, cuestión por la cual Lil Eazy E se encontraba enojado con la producción recibiendo el apoyo de Krayzie Bone, gran amigo de su padre.
Por el momento es lo único que se puede ver del trailer esta en este video, esperemos recibir mas noticias pronto de tal forma los mantendremos informados.